Errados Testigos de Jehova

En este articulo vamos a hablar sobre la secta de los Testigos de Jehova. La razón por la cual la llamamos secta es por la forma en que ellos controlan y manipulan la vida de sus feligreses. En sociología las sectas se definen como grupos religiosos nuevos que se forman para protestar contra una religión o denominación posterior. Normalmente se centran en acusar a otros grupos religiosos como apóstatas o herejes. Siempre llaman a estar en contra de los libertinajes de otras religiones y siempre están en busca de la verdadera religión o comportamiento correcto… de manera bastante legalista. Cuando una secta disminuye en número de miembros, esta termina desapareciendo por completo; pero cuando la secta crece en número, se ven forzados a tomar características parecidas a otras denominaciones para poder mantener un orden político, administrativo y burocrático sin perder el control sobre la vida de sus miembros.

El Fundador de esta Secta

 

Tumba de Carlos Russell con símbolos masónicos.

En el caso de los Testigos de Jehova, esta secta nace con Carlos Russell en 1870 en Pennsylvania. Russell abandona la iglesia a la cual asistía porque no concebía la idea de la existencia del infierno, considerando esto como una contradicción a las Escrituras. Russell predijo el final de los tiempos para 1878, 1910, 1914 y 1915. Estas profecías no se cumplieron y hoy en día son ignoradas por sus miembros o re-interpretadas para poder explicar sus errores. En sus inicios, Carlos Russell empieza a tachar a todas las denominaciones cristianas como apóstatas, y proclama ser la única persona con “la verdad”. Un pastor de la época (J.J.Ross) decidió publicar un panfleto exponiendo las falsas enseñanzas y doctrinas de Russell diciendo que Russell: “Nunca tuvo educación superior, no sabe nada de filosofía, no sabe nada de teología sistemática o teología histórica, y es completamente ignorante de los idiomas hebreo y griego de las escrituras, sus enseñanzas son anti-racionales, anti-científicas, anti-bíblicas y anti-cristianas”. En un principio, a los seguidores de Russell se les conoce como “ruselitas”, pero en 1931 la agrupación sufre una división y cambian el nombre a Testigos de Jehova. El otro grupo queda con el nombre de “Estudiantes de la Biblia”.

En 1906, la esposa de Russell pide divorcio por conducta inapropiada de su esposo hacia otras mujeres, específicamente mujeres muy jóvenes. La Corte da la razón a su esposa, principalmente por el caso de abuso contra la señorita Ball. Se dice que Russell no podía estar cerca de una señorita “sin pellizcarla y, en más de una ocasión, había sido descubierto por su cónyuge en situación embarazosa”. La Corte declara a Russell como una persona insultante, dominante y autoritario.

En 1913, Russell perdió una demanda que interpuso contra un periódico local, esto después de que el periódico publicara una noticia de que Russell estaba vendiendo trigo al exorbitante precio de $60 por bushel, alegando que era un trigo “milagroso”.

 

Falsas Doctrinas de la Secta

 

Los seguidores de esta secta creen que Jesús es el arcángel Miguel, contradiciendo muchas de las características de Jesucristo en la Biblia. Ellos creen que la salvación es una combinación de fe, conducta y buenas obras contradiciendo lo que dice la Biblia Efesios 2:8.

Ellos creen que el Espíritu Santo es solo una fuerza activa, negando que sea parte de la tri-unidad de Dios. El rey David reconoció no poder huir del Espíritu de Dios (Salmo 139:7-8). En 1 Corintios 2:10-11, la Biblia dice que el Espíritu Santo conoce hasta lo más profundo de Dios. Estos y muchos pasajes demuestran que el Espíritu Santo no es una fuerza activa… una fuerza activa no puede interceder por nosotros, no puede conocer, no puede entristecerse (Efesios 4:30), no puede consolar ni convencer al mundo de pecado justicia y juicio (Juan 16). La razón que el Espíritu Santo puede hacer todo es porque es parte de la naturaleza de Dios.

Los Testigos piensan que solo 144.000 “ungidos” serán salvos, contradiciendo uno de los versículos mas famosos de la Biblia: Juan 3:16, el cual dice que TODO aquel que crea en Dios… sera salvo.

Carlos Russell

Los Testigos creen que la salvación es por obras. Esto porque para ellos es necesario asistir a su iglesia y ser parte de su religión para poder ser salvo. La Biblia nos enseña que la salvación no es por obras, sino por gracia, es decir; la salvación es un regalo de Dios a todo aquel que cree en Jesucristo. (Efesios 2:8, Juan 1:12).

Los Testigos no creen en el infierno y niegan que el alma pueda existir fuera del cuerpo… si esto fuera cierto, para que rayos necesitamos a los Testigos de Jehova y sus legalismos?  Esta creencia va en contra de todos los pasajes que hablan del infierno. (Mateo 25:41, Daniel 12:2, 2 Tesalonicenses 1:9, Apocalipsis 20:10).

El libro “Traducción del Nuevo Mundo” es la peor traducción de la Biblia que jamas ha existido (no estoy exagerando). Lo terrible del asunto es que no se sabe quien hizo la traducción y nunca van a publicar  los nombres de los responsables de este terrible insulto a las normas y reglas literarias, culturales y lingüísticas de la traducción bíblica. Reglas que hasta religiones desviadas como la Iglesia Católica todavía respetan. Hacer una lista de los errores en la Biblia de los Testigos es una tarea agobiante, irritante y extremadamente larga. Pero este articulo lo dejo hasta aquí.

Lo triste es ver personas pasarse a esta secta por razones tan superficiales como la forma en que siempre visten, que siempre están evangelizando (falsas doctrinas) o que ellos si “respetan a Dios” con sus legalismos. Oremos por ellos para que lleguen a la verdad.

 

24 comentarios

  1. no hay que odiarlos sino amarlo ellos a su modo llevan las buenas nuevas cosa que es lo que deberíamos hacer nosotros. lamentablemente están errados en su doctrina yo estudie con ellos pero lo de la sangre,el arcángel miguel y el que no acepten la trinidad es lo que me alejo de ellos. me gusta el respeto que tienen por Jehova Dios pero no el que no le den gloria a nuestro Señor Jesucristo en fin son muchas cosas que no comparto con ellos pero no les odio al contrario les amo y se que están en error lo mismo que cristianos light o modernos que se dejan llevar por doctrinas de hombres según la ideología del pastor no la biblia asi que mejor seguimos estudiando leyendo investigando pero pidiendo al espíritu santo nos guie prque también hay muchos pastores cristanos que están en el error y llevan a otros a perdicion

  2. muy buen comentario aunque lo bueno de esa secta son algunas cosas superficiales como la vestimenta de las mujeres las llamadas hijas de Dios deberian vestir asi respetando él pudor y la modestia y no pisoteando la santidad como lo estan haciendo hoy dia o si no ponga una mujer del mundo a la par de una cristiana y veras que no notas la diferencia

    1. Las personas no son lo que visten, amigo sinceramente opino lo mismo, guardar el pudor es importante y no solo en las mujeres de Dios sino, creo que en todas, porque lamentablemente llama a los hombres a verlas como un “trozo de carne”. Pero amigo con el tiempo que tengo invadido por la fe de Dios, he comprendido que lo mas importante es nuestro corazón y el testimonio que damos como personas de Dios. Entonces no es cosa de las mujeres que visten sino del ojo que las mira…amén hermano…

    2. si es por las mujeres guarden el pudor. entonces las monjas son las mas santas del mundo. Eso no está en como se vista, sino lo que reflejas en Cristo. Las mujeres que no se visten recatada, sencillamente, son llevadas por prototipos falsos de misses y esas cosas y por la publicidad. Si es por la forma de Vestir. las monjas son un ejemplo de santidad entonces… y ya eso no es problema de las mujeres, ya es tu problema y como mires a estas damas 😀 Dios te bendiga

  3. Biblia T NUEVO MUNDO EROR #1 S.Juan1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. (notar que la palabra era” un dios” y con letra minuscula )ERROR #2 26Ahora bien, ocho días después, sus discípulos estaban dentro otra vez, y Tomás con ellos. Jesús vino, aunque las puertas estaban aseguradas con cerradura, y estuvo de pie en medio de ellos y dijo: “Tengan paz”.27Dijo entonces a Tomás: “Pon tu dedo aquí, y ve mis manos, y toma tu mano y métela en mi costado, y deja de ser incrédulo, y hazte creyente”.28En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.29Jesús le dijo: “¿Porque me has visto has creído? Felices son los que no ven y sin embargo creen”.(notar aqui que Dios aparece en mayuscula AQUIEN LE DICE TOMAS !!MI SEÑOR YMI DIOS!!! ) ami SEÑOR JESUCRISTO porsupesto ,lo reprendio por blasfemia Jesus a Tomas?porsupuesto que no por que no?S JUAN 10:30 Yo y el Padre somos uno”. Su propia biblia (notese “biblia”con letra minuscula) se contradice les recomiendo de todo corazón y con toda humildad leer ,escudriñar y meditar todo el capitulo de S JUAN 3 pidiendole a El ESPIRITU SANTO que los lleve hacia el Nuevo nacimiento espiritual. En el Amor de JEHOVA DIOS( EL PADRE) de JESUCRISTO( DIOS HIJO ) y en comunion de EL ESPIRITU SANTO( DIOS ESPIRITU) se lo recomiendo .AMEN

  4. La cantidad de odio,el que despierta la sola mencion de los Testigos es mas que prueba suficiente de esta profecia Mateo 5:9-11… Es de veraz causa de alegria el que se nos odie por defender la verdad Biblica y el reino que Nuestro Salvador y Caudillo Cristo Jesus predico… pues seguiremos adelante y sin importar su opinion creciendo en TODO EL MUNDO… Mateo 24:14

    1. Hay otras religiones mucho mas odiadas que los testigos de jehova… pero los TJ quieren lucir como pobres victimas de persecucion cada vez que alguien expresa un punto de vista contrario a las creencias de los TJ. Quieren forsozamente cumplir Mateo 5. No seas ridiculo.

  5. que burda la vision de los testigos de jehova…..solo el amor…lo cual es gracia nos hara salvo..solo jesuscristo es nuestro salvador..y no es un angel..como dicen estos ignorantestestigos corderos del anticristo almas perdidas…codiciosos amantes del dinero..hipocritas…..jesuscristo es dios..y mi salvador……Isaías 9:6 :Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz…con esto se demuestra que los testigos de jehova solo son un instrumento satanico…de perdicion…viva jesuscristo….por siempre…mi señor y Dios

  6. Algo que añadir: Una vez alguien le dijo a Jesus: maestro bueno.. a lo que jesus le respondio: ¿porque me llamas bueno?, ninguno hay bueno si no Solo Dios…

    Te digo a ti Habitante: consideras que Jesus no es Bueno? y si lo es..Acaso no es Dios? o Jesus se contradice? Acaso Jesus le dijo: No me llames bueno..?

    1. HABACUC 1: 12.  “¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueresOh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca (Jesús su hijo amado y primera creación y fiel hasta la muerte), para un censurar lo has fundado. EXPLICACIÓN:JESÚS SÍ MURIÓ Y FUE RESUCITADO POR JEHOVÁ SU PADRE, ¿EL SOLO NO PODÍA O SÍ, no estaba pues, muerto, sin pensamientos, ni nada, dormido en la muerte?.  AHORA ENTIENDE ALGITO. Jesús no es Jehová. Uno es hijo y el otro su padreel Dios todo Poderoso y Jesús un dios, con d, miniscula. (Proverbios 8:22). La enciclopedia catolica de 1967, lo reconoce. “…No se enseñaba la trinidad a los discipulos, y la palabra no aparece en la Biblia.”

      1. En resumidas palabras los testigos son polipeistas pk adoran a mas de un Dios lo cual contradice completamente la palabra de Dios q es uno solo. En el antiguo testamento jehova dice: no hay otro Dios fuera de mi… la biblia se contradice entonces?

  7. Estimado Gabo,

    Como sabes, los Testigos Cristianos de Jehová predicamos puerta a puerta enseñando, o tratando de enseñar a todo el mundo, lo que consideramos que son las verdades de la Biblia. 

    Por supuesto que discrepamos en varias enseñanzas con otras religiones, pero tratamos de ser muy respetuosos y delicados con las creencias de los demás, pues sabemos que la espiritualidad de las personas es algo muy íntimo y arraigado en ellas y no queremos lastimarlas en ese ni en ningún otro sentido, criticando o desacreditando sus creencias. Más bien, deseamos poder ser escuchados para que las personas puedan comparar con sus propias Biblias sus creencias religiosas, con lo que en las Escrituras se dice.

    Se ve que eres una persona inteligente. Si me permites la licencia, te diría que no creas, o al menos no creas ni des por cierto a la primera, todo lo que lees por internet sobre nosotros los Testigos de Jehová. Como bien sabes, al propio Jesús lo descalificaron los religiosos contemporáneos acusándolo incluso de hacer sus obras por el poder de Satanás (Mat 12:22-24). 

    También a los cristianos del primer siglo se les acusó de ser una secta (Hechos 24:14). Supongo que tú, como cristiano, ya habrás razonado en tu interior, que si existe, o existiese una religión o un pueblo que Dios considerase aprobado, este no va a estar o estaría nunca bien visto por las personas en general, ni por otras religiones. Sino que sería acusado y despreciado, tal como lo fueron el propio Jesucristo y los cristianos del primer siglo (Juan 15:20). No trato de decir con esto que toda religión criticada u odiada tenga que ser la verdadera, simplemente trato de recalcar que la crítica negativa o destructiva por parte de la gente, no es un factor determinante para descartar una religión o un pueblo como acepto a Dios.

    Con todo esto trato de animarte a que, si tienes oportunidad, contrastes con algún Testigo de Jehová que te visite o que encuentres por la calle, las cosas que apuntas en tu post para poder afianzarte en la certeza de ellas, o por el contrario notar si hay cosas en las que tu forma de pensar respecto a nosotros pudiera ser errada. También sería muy interesante saber en que ideas bíblicas fundamentamos nuestras creencias y por qué rechazamos otras así como hicieron los cristianos de Berea en el primer siglo (Hechos 17:10,11)

    Te envío un cordial saludo.

    Habitante

    1.  Muchas gracias por su honesto comentario. Muchos Testigos han llegado a mi casa y nunca les he cerrado la puerta porque siento que debo compartirles la verdad. Lastimosamente siempre se van, porque se les prohíbe escuchar enseñanzas diferentes. Me suena que usted es un líder de la Iglesia, o por lo menos tiene su tiempo en ella. Le pregunto; ¿Porque le piden a sus miembros irse de una casa si uno comparte una creencia diferente, sabiendo que eso es exactamente lo mismo que ellos están haciendo conmigo? Jesús confrontó a los fariseos, saduceos y escribas con la verdad y les causaba mucho enojo. Eso es lo que hago yo. Si realmente debo amar a mi prójimo, entonces lo menos que puedo hacer es exponer una falsa religión para que ellos vean la luz del evangelio. Amigo, su amor debe estar puesto en Dios y en lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, no en una religión creada por un hombre hace unos años atrás. Bendiciones.

      1. Estimado  Gabo,

        Los Testigos de Jehova no huimos la conversación cuando encontramos personas de diferentes creencias. En realidad, la practica totalidad de las personas a las que predicamos de casa en casa y por las calles tienen, obviamente, diferentes creencias a las nuestras. Y sin embargo, nos agrada poder conversar con ellas, como usted seguramente sabe. 

        Es posible que algunos Testigos decidan, eventualmente, poner fin a una conversación si el tono de la misma comienza a elevarse, o si consideran, según su propio criterio y no el de algún adoctrinamiento, que el interés o los motivos de la persona con la que hablan no son los más adecuados para el propósito de su visita. No buscamos discutir con las personas, pero sí  invertir nuestro tiempo sabiamente con ellas. (2ª Timoteo 2:23,24)

        Es cierto que Jesús trató severamente a algunos orgullosos líderes religiosos de su tiempo. Pero a las ovejas descarriadas siempre las trató con ternura y cariño (Marcos 6:34; Mateo 9:36). En ocasiones también decidió guardar absoluto  silencio ante las inquisidoras preguntas de otras personas (Lucas 23:9-11)  y otras veces incluso, hizo incomprensibles sus enseñanzas a sus propios discípulos, para poner a prueba así, los auténticos motivos por los que estos lo seguían (Juan 6:60, 66-69) . En una ocasión, si recuerda, rechazó como proveniente de Satanás, un consejo bienintencionado de uno de sus apóstoles (Mateo 16:21-23).  En otras ocasiones también decidió huir de los que deseaban apoderarse de él o pasar inadvertido entre la gente. Como puede notar en estos ejemplos,  Jesús fue un hombre  muy discernidor, que supo actuar siempre en cada diferente situación y según su interlocutor, de la forma mas adecuada y equilibrada. 

        Los Testigos de Jehová tratamos sinceramente de imitar a nuestro modelo, Jesucristo, y es por eso que a veces hablamos, a veces callamos, a veces nos quedamos largo rato charlando con alguien y a veces cortamos rápidamente la conversación para evitar una confrontación, por ejemplo.  Lo que si le aseguro es que a diferencia de Jesus, nosotros podemos equivocarnos muy a menudo en nuestra forma de actuar. Podemos estar equivocados también en nuestras creencias, de hecho, hemos ido cambiando muchas de ellas a lo largo del tiempo, reconociendo así que no estábamos en lo cierto. Pero le garantizo que nuestro objetivo no es hacer mal a nadie ni obtener ningún beneficio egoísta de la gente con la que hablamos.  Mas bien, nuestro propósito es  transmitir la magnifica esperanza y el conocimiento exacto de las Escrituras,  a las personas. Para los Testigos de Jehová esto,  después de  nuestra relación personal con Dios, es lo mas valioso que poseemos en la vida.  Compartimos este tesoro con nuestros hermanos y por eso nos consideramos, no simplemente como miembros de una religión más, sino como participantes de una preciosa hermandad mundial. No tenemos líderes humanos, sino hermanos espirituales con distintas responsabilidades dentro de la organización. Nuestro único caudillo es Jesucristo. 

        Quizá si la próxima vez que lo visiten en su hogar algunos hermanos míos, los trata NO con la dureza que Jesús trato a los escribas y fariseos hipócritas, sino con el cariño y el amor que él trató a las ovejas perdidas del pueblo de Israel, logre que estos decidan quedarse y tener una conversación edificante e instructiva con ellos.  Escuchando y seguro también, siendo escuchado por ellos. 

        Un cordial saludo,

        Habitante. 

      2. ¿Qué es una Secta? ¿Por qué a Jesús se le juzgó como secta y a sus discipulos con María? HECHOS 24: 5   5. Porque hemos hallado que este varón es un individuo pestilente y que promueve sediciones entre todos los judíos por toda la tierra habitada(a JESÚS Y DISCIPULOS LE HICIERON LO MISMO), y es vanguardia de la secta de los nazarenos, 6 uno que también trató de profanar el templo, y a quien prendimos. 7 —— 8 De él, haciendo un examen, tú mismo podrás enterarte respecto de todas estas cosas de que nosotros lo acusamos”.  Señor , Gabo, usted no tiene conocimiento Biblico (Romanos 10:2). “2. Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto;”. Y fuera de ello; RECUERDA: 1 DE TIMOTEO 6: 2-5.  “…Sigue enseñando estas cosas (Biblicas y no filosofías)y dando estas exhortaciones. 3. Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables(Evangélicos y sus 70 sectas, con los católicos paganos Romanos), las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa, 4. está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras(El Señor Gabo). De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, 5. disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad, que piensan que la devoción piadosa es un medio de ganancia. ¿Gabo, que me argumentas? 

        1.  Acusarme de ser parte de una secta no es un argumento valido. Mostrarme porque estoy en una secta si es un argumento valido. Si te digo que estas equivocado, pero no te digo porque, no sirve de nada. Me gustaria que me digas en que estoy equivocado biblicamente hablando. No me hables de religiones ni denominaciones… hablemos de la Biblia. Yo no creo en religiones. Tu defiendes una pseudo-religion, yo creo en la Palabra de Dios. Bendiciones.

    1.  La tumba y muchos otros símbolos en esa religión. Los masones niegan tener a Carlos Russell como uno de sus miembros históricos, pero la influencia existe.

  8. Cuidado!
    Nuestras palabras nos definen. Y ¿Como crees que te definen las tuyas en tu forma de escribir sobre este asunto?
    Si respetas la autoridad de la Biblia, considera lo que dijo Jesucristo en Mateo 7:1-5.

    Con amor agape,

    Un Testigo Cristiano de Jehová.

    1.  Esta es una critica a la secta y no a las personas que asisten a ella.
      Ademas, Jesús nos advierte de los falsos profetas. Tenemos licencia para
      exponer a los falsos maestros y falsos profetas, pero debemos orar por
      aquellos que son engañados por estas falsas doctrinas. Bendiciones.

      1. ¿Qué es una secta?. ¿Por qué a jesús, a su madre y todos se les llama secta por Judios y Romanos?…APRENDE: HECHOS 24: 2-5   “…Sigue enseñando estas cosas y dando estas exhortaciones. 3. Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables(Es para usted Gabo), las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa, 4. está hinchado [de orgullo], y no entiende nada(Señor Gabo), sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras(Señor Gabo). De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas(Satánicas), 5. disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad(¿Será usted señor Gabo?), que piensan que la devoción piadosa es un medio de ganancia. Investigó que es una secta, pues la evangélica y la castólica son verdaderas sectas, divisiones de una a otra.(Siglo 3, año 325 edicto de milan-Roma, habían muerto los discipulos de jesús hacía más de 200 años) ¿Qué argumentos tiene señor Gabo?

        1.  Gracias. Ese pasaje que mencionas no esta en Hechos, esta en 1 Timoteo 6. El contexto de este pasaje que escribes tiene que ver con gente que hace dinero usando el nombre de Dios… Si ese supuestamente soy yo, ¿Que tiene que ver con este articulo sobre Los Testigos? Usar la Biblia fuera de contexto es tipico de los Testigos. Espero que llegues a la verdad, porque noto mucho enojo en tus comentarios. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *