Reforma Apostólica

En este articulo voy a tratar con la nueva reforma o restauración apostólica que se ha estado popularizando durante los últimos años.

Cuando digo “nueva”, me refiero a lo que esta sucediendo hoy en día. Algunas personas se enojan cuando escuchan esa frase porque dicen que el ministerio de apóstoles siempre ha existido y que ese ministerio no ha cesado. No voy a entrar a discutir sobre ese tema, pero si quiero aclarar, que cualquier otro apóstol que haya existido en el pasado, ya sea hace 20, 30, o 100 años, no se comparan en nada con lo que esta sucediendo hoy en día. Este nuevo movimiento apostólico de hoy es peligroso, arrogante y pone en peligro la sana doctrina. Algo que los anteriores “apóstoles” que andaban por ahí nunca hicieron. Mas bien, esos “apóstoles” de hace varios años se sometían a sus propios pastores y denominaciones, sin creer tener la autoridad máxima.

Pero el movimiento apostólico de hoy es un movimiento peligroso al cual se le debe prestar mucha atención, por las siguientes razones:

Primero, en Costa Rica tenemos el auto-proclamado “apóstol de apóstoles” (Rony Chavez), en la Biblia no existe tal cosa. De hecho, el Apóstol Pablo nunca usaba ese titulo con importancia y siempre abre sus cartas diciendo: “Pablo, siervo de Jesucristo llamado a ser… “. La mayoría de los apóstoles de hoy se sienten insultados si no los llamamos apóstoles de primera entrada, y si no me cree, entonces intente decirle “siervo” o “hermano” a uno de estos apóstoles de hoy para que vea como se insultan solos. El titulo “apóstol de apóstoles” no es bíblico y solo busca poder, honor y reconocimiento humano.

En segundo lugar, este movimiento piensa tener el monopolio de la unción y cobertura de Dios, ellos “ungen” a otros apóstoles y profetas. Nadie mas tiene el poder de esa unción. Esto es una práctica adoptada de la Iglesia Católica Apostólica Romana, donde ellos creen en la sucesión apostólica. La única diferencia aquí es que estas iglesias neo-pentecostales tienen a varios apóstoles gobernando al mismo tiempo. Cuando digo “gobernando”, no estoy siendo sarcástico, ellos realmente creen que están trayendo el reino de Dios a la Tierra. Prueba de esto es un documento del cual tuve acceso, el cual tiene como titulo: “El Gobierno Apostólico Anulará al gobierno de Satanás“. Note la frase “gobierno apostólico”, para muchos eso no suena mal, pero en realidad esta es una frase que va a traer fricción con otras iglesias cristianas, no porque otras iglesias se molesten, sino por la agresividad del movimiento cuando hablan de su “gobierno apostólico”.profeta

 

El documento, entre otras cosas, describe la función del “gobierno apostólico”, y dice así:

“Las  estructuras religiosas impiden que surja el modelo divino (apostólico). Por eso es que lo profético de Dios es la respuesta de Dios en el Nuevo Milenio, es la respuesta divina para traer un cambio en el orden y gobierno de la Iglesia.”

Este es un claro ataque contra las diferentes denominaciones cristianas, donde acusan a las estructuras religiosas de impedir ese modelo divino. Y dicen que el movimiento de ellos es la respuesta de Dios para traer cambios en la iglesia. El documento continua diciendo:

“La Estructura Apostólica que el Espíritu Santo restaura en el Cuerpo de Cristo ha incomodado ya a la estructura pastoral y denominacional de muchos lugares, lamentablemente.  En este proceso de Reforma Eclesiástica, tenemos que tener paciencia, pues al final  del mismo, muchos habrán permitido al Espíritu Santo, hacer el cambio.”

Ellos hablan de restaurar la estructura apostólica, como si el Espíritu Santo no hubiera estado trabajando durante dos mil años. El uso de la palabra “Reforma Eclesiástica” es una clara referencia a la Reforma Cristiana de hace 500 años, ¿Sera que ellos piensan traer una nueva re-estructuración a TODAS las iglesias evangélicas?

El asunto se pone mas peligroso cuando dicen en un listado:

“1- El apóstol y su unción traen revelación a la Iglesia (como en los días primeros).”

Esto significa que ellos ¿pueden traer nueva doctrina?, ¿nuevas revelaciones?, de esto voy a referirme mas adelante cuando hable del Montanismo.

El documento también dice:

2- Los apóstoles son reformadores, ellos traerán La Reforma Apostólica del Nuevo Milenio.

11- Apóstoles  son fundamentadores.  Ellos ponen el fundamento principal en la Casa de Dios junto a los profetas del Altísimo.

18- Apóstoles establecen doctrina.

Y en la ultima pagina también dicen:

“Las fortalezas satánicas van a caer cuando el liderazgo cristiano tome la dirección correcta.  La iglesia  debe realinearse y reordenarse apostólicamente.”

Primero, la Reforma Cristiana en los tiempos de Lutero era un intento de reforma de la Iglesia Católica, esta Iglesia se habia desviado tanto de las Sagradas Escrituras, que Martín Lutero, Zuinglio, John Knox entre otros, vieron la necesidad de hacer cambios radicales. Eso no lo pudieron lograr y por lo tanto hubo una separación entre la Iglesia Católica y los reformadores protestantes.

Entendiéndolo de este modo, ¿Cual es entonces la intención de la llamada “Reforma Apostólica”? ¿Reformar la actual iglesia cristiana? La arrogancia no tiene limites.

El punto 18 del documento dice que los apóstoles establecen doctrina, esto es absolutamente incorrecto. La Iglesia actual debe enseñar doctrina, no establecerla. Cuando se establece, significa que estos apóstoles vienen con nuevas revelaciones las cuales la iglesia deberá aceptar.

Todo esto es un claro ejemplo de la dirección errada que este movimiento apostólico esta tomando. Una cosa es que ellos se crean esto entre ellos, pero el problema se agrava cuando se creen ser los reformadores de la iglesia cristiana en general, porque las iglesias que no quieran “alinearse” a sus doctrinas van a terminar siendo consideradas sin unción, sin cobertura espiritual y sin llenura del Espíritu Santo.

 

El Montanismo

 

Quiero hacer una breve comparación entre el nuevo movimiento apostólico reformador, con un grupo hereje que sale de la iglesia cristiana en el siglo II d.C. Este grupo es conocido como los Montanistas… así como suena, sin la eñe.

El montanismo nace con Montano, como una reacción en contra de la laxitud eclesiástica de su momento. Esa reacción se va al otro extremo buscando un avivamiento, experiencias espirituales, profecías, visiones y éxtasis espirituales. Entre las características de ese movimiento tenemos muchas similitudes con las actuales en estos nuevos “reformadores”.

Wilton M. Nelson en su manual de “Historia Eclesiástica” dice que Montano cuando se bautiza, es “poseído” por el Espíritu Santo (es decir, pierde el control de si mismo), y empieza a hablar en lenguas. Luego anuncia ser el paracleto (o Espíritu Santo) prometido por Jesucristo y anuncia el principio de la dispensación del Espíritu Santo. Rechazaban que la revelación divina ya se haya completado con los apóstoles originales. Decían tener nuevas revelaciones y visiones. Y lo que sus profetas decían se escribían y se tomaban como escritos inspirados por Dios.

Tertuliano fue un teólogo de la época, y al final de su vida se une a este grupo. Tertuliano dice que los montanistas creían que el Espíritu Santo o paracleto tenia el poder de abolir lo dicho por Pablo, de la misma manera que Jesús podía abolir lo dicho por Moisés. Esa declaración tiene dos falacias, primero, Jesús no viene a abolir a Moisés, sino a cumplir y reafirmar la Ley, especialmente las Leyes morales mosaicas. Y en segundo lugar, el Espíritu Santo prometido por Jesús viene en el día de Pentecostes (Hechos 2), esto es anterior a Pablo, por lo tanto Pablo se somete al Espíritu Santo, el paracleto vino antes de Pablo, no después.

(Paracleto es la palabra griega que Jesús usa cuando habla de la promesa del Consolador).

En fin, veo algunas características importantes muy parecidas entre el montanismo y el nuevo movimiento apostólico reformador. No voy a decir que es una copia exacta, pero si hay cosas similares.

Si no tenemos cuidado, en cualquier momento uno de estos llamados apóstoles va a salir con una doctrina falsa, y es ahí donde vamos a ver a muchos dejar la iglesia decepcionados.

Oremos para que la arrogancia de estas personas caiga en el nombre de Jesús, y que sean siervos humildes de Jesucristo, dando el ejemplo que Pablo daba a la iglesia.

Bendiciones !

 

6 comentarios

  1. Harry Y las Tres
    semillas En Su Corazón La Fe, La Esperanza Y El Amor

    Debería contarles esta historia
    de Harry Stevenson Henderson o el agricultor que se dedico a sembrar fe,
    esperanza y amor en el corazón de aquellos desdichados que aunque comían los manjares
    de la vida no tenían al Dios de Harry Stevenson Henderson; la historia es muy
    larga pero a la vez llena de aventuras. A veces todo lo que necesitamos es un
    mástil de la inspiración, y este mástil de la inspiración lo es Harry Stevenson
    Henderson. Harry, Harry, Harry, todas las mañanas su madre lo despertaba para
    ir a la escuela, y Harry era un niño retozón, contestón y que además siempre
    jugaba con su madre a la cual llamaban los vecinos Doña Lindolin Henderson de
    Stevenson; la señora Henderson madre de Harry todos los días persinaba a Harry
    a sus cortos 6 años de edad y Harry como era un niño muy amoroso todos los días
    le preguntaba a su mama, mami donde esta Diosito, y doña Lindolin le decía
    Harry Diosito está en todas partes, y como preguntaba Harry, pues no sé,
    contestaba doña Lindolin pero Diosito así como tú lo llamas Harry te ama, Harry
    todos los días iba a la tienda de la esquina a comprar caramelos donde era muy
    querido por todos, Harry a sus cortos 6 años de edad soñaba con grandes cosas,
    como ser científico, un príncipe, un Rey y pelear grandes batallas épicas pero
    nunca sospecharía que su vida cambiaria a sus cortos 18 años de edad. Harry fue
    un niño muy amado por sus padres y hermanos y aunque muy tímido Harry en su
    corazón albergaba el temperamento de un guerrero; toda la infancia de su vida
    Harry lo pasó a los brazos de sus padres, pues Harry fue un niño lleno de mucho
    amor, los hermanos de Harry, Natalie y Emilian fueron los mejores amigos de
    Harry. Si Harry el inofensivo niño que no sabía pelear pero era el primero en
    amar y en perdonar, y que además en los estudios siempre fue el ultimo y
    podríamos decir que Harry siempre hablaba con un amigo imaginario durante toda
    su infancia, amigo que le decía a Harry lo que iba a pasar al día siguiente fuera en sueños o
    con una voz en su oído del corazón o en su mente. Los padres de Harry de
    extracción humilde en la gran y cosmopolita Londres de Inglaterra eran
    zapateros y Don Timothy Stevenson papa de Harry traía el sustento para la
    pequeña pero feliz familia y eran los años 20´s donde los grandes pensadores de
    época y el apogeo de la ciencia científica y de donde el Evangelio de Cristo se
    estaba expandiendo por todo el mundo, y Harry como todo buen niño curioso
    preguntaba, que a donde se iban las personas cuando morían, y bien Doña
    Lindolin Henderson le contaba toda clase de cuentos y leyendas populares
    Católicas, y la curiosidad de Harry con respecto a Dios iba creciendo de una
    manera magistral, hasta que un buen día Doña Lindolin le contaría a Harry que
    cuando era un bebe enfermaría de grave manera de Bronquitis o Bronconeumonía y
    que paulatinamente el bebe Harry se comenzaría a poner morado y al pasar 2
    horas el Dr., del hospital le diría a Doña Lindolin, señora solamente un
    milagro puede salvar a su hijito Harry; y en esos momentos Doña Lindolin en su
    corto y nulo conocimiento de Dios elevaría una plegaria a Dios, entregando la
    vida de Harry en las mismas manos de Dios, y consagrándolo a Dios creador de la
    vida y de todo, la señora Lindolin lloraba pero al cabo de media hora más
    saldría el Dr. Del hospital diciéndole a Doña Lindolin; señora su Hijito Harry
    vive, es un milagro. Y así transcurrió la vida de Harry, toda su infancia y
    toda su juventud, siendo y estando a la sombra de de todo; Harry siempre a la sombra de sus amigos de escuela,
    Harry siempre siendo el ultimo, Harry siempre siendo el patito feo y el ultimo
    en todos los ámbitos de su vida. Nunca fue fácil para Harry entender el por qué
    de la vida, y el por qué de tanta maldad en el mundo; pero siempre en la vida
    de Harry y en la de su familia había una atmosfera muy especial como una
    protección Divina, Dios, Ángeles o era la mera imaginación de Harry, era muy
    curioso Harry a sus cortos 6 años de edad nunca sintió miedo a pesar de su timidez,
    era como un guerrero a punto de despertar de su letargo inconsciente.
    Inconscientemente Harry buscaba el peligro y sentir la adrenalina en sus venas
    y sangre, mas aun Don Timothy Stevenson siempre le contaba historias a Harry
    que no había hombre en toda Inglaterra que en los meses de invierno no temblara
    como si fuera de miedo, o sea un desafío más para Harry y Don Timothy se reía
    de Harry, diciéndole Harry; a poco tu no tiemblas en invierno de frio, Harry
    solamente callaba y reía, diciéndose en sus interior, ya creceré y desafiare al
    helido viento invernal londinense y no temblare de frio ni de miedo, si habría
    que contar de los orígenes de la familia de Harry, y me refiero de hace
    aproximadamente 2000 a 2500 años. La vida es muy injusta, si en verdad, y ya lo
    creo, el papa de Harry Don Timothy Stevenson en el lecho de muerte de su padre
    el Sir August Stevenson Orangel contaría toda la historia de su árbol
    genealógico pasando desde la cuna judía imperial e imperial romana por parte de
    la madre de Harry Doña Lindolin; hasta la cuna de Don Timothy, cuna de reyes
    europeos y reyes espartanos. Lamentablemente todo había quedado en el olvido y
    lo único que había heredado Harry y sus hermanos de sangre era la herencia real
    sanguínea también de Natalie y de Emilian en el hermano menor de Harry. Harry
    era como los demás niños en su infancia pero con la singularidad de que le daba
    mucho miedo hacer daño al prójimo pues le dolía mas en su moral de niño
    lastimar a un compañero de la escuela a golpes que el mismo, Harry, dejarse
    golpear. Nunca fue fácil para el papa de Harry Don Timothy Stevenson pensar que
    su hijo Harry tenía un retraso mental, retraso mental que a lo postrero se
    traduciría en una capacidad intelectual arriba de 180 puntos, Harry siempre en
    la luna diseñando artefactos científicos y leyendo enciclopedias para hombres
    profesionistas científicos; a pesar de todo esto Harry era un niño muy inquieto
    y terrible, Harry hijo digno de un rey y de una reina, pero esto no lo sabía
    Harry que creció como el aguilucho imperial entre pollos y gallinas que se
    burlaban de Harry por ser muy extraño y diferente, Harry soñaba volar entre las
    alturas y conquistar imperios, y soñaba con ser un Alejandro Magno a sus cortos
    9 años de edad. Bien la vida de Harry continuaría en una infancia
    increíblemente feliz y llena de sueños hasta que a sus 9 años de edad; un día
    en verano despertaría a eso de las 2 de la mañana viendo por la ventana de su
    cuarto una neblina blanca y una voz hablándole a Harry; Harry, Harry, Harry
    sal, en esos momentos la mamá de Harry despertaría y le diría a Harry, Harry
    duérmete que mañana tienes que ir a la escuela, la madre de Harry Doña Lindolin
    no vería ni la neblina y menos oiría la voz de Dios la cual le hablaba a Harry
    que saliera a la calle a platicar con Dios mismo.

  2. FUERZA Y HONOR

    (Honren A Dios)

    Todo Lo Demás Es Tierra Y Polvo

    Les habla su General
    Romano del Imperio De Roma que leído al revés es el imperio del AMOR-ROMA,
    Helio Máximo Decimo Meridio.

    LAS ORDENES SON:

    A los flancos de resistencia
    Cristiana, Mormona, Testiga de Jehová, Católica, y Católica Carismática
    RESISTAN Y A MI ORDEN DESATEN EL INFIERNO, hermanos Patres El Señor Jesús
    Viene; mantengan la línea quédense con migo, hermanos LO QUE HACEMOS EN LA VIDA
    HACE ECO EN LA ETERNIDAD.

    QUEDENSE CON MIGO

    ROMA-AMOR A LA
    VICTORIA

    El Señor Dice:

    PELEAMOS POR LA GLORIA DEL IMPERIO DE
    ROMA-AMOR

    Somos mercenarios de Cristo por amor
    al Señor Jesucristo de Nazaret Adonaí

    PREDIQUEN EL
    EVANGELIO DE CRISTO

    Mi Nombre Es
    Gladiador

    MI nombre es Máximo Decimo Meridio,
    Comandante de los ejércitos del Norte, General y Apóstol a los gentiles de las Legiones de Félix, leal súbdito de
    Marco Aurelio, El Verdadero Emperador Dios Padre Jehová, padre de un hijo
    asesinado, Marido de una mujer asesinada, Y TENDRE MI VENGANZAEN ESTA VIDA O LA
    RPOXIMA EN EL A R M A G E D O M

    Creo que Satanás ha tenido miedo toda
    su vida, hermanos CUANDO LA MUERTE NOS SONRIE TODO LO QUE TENEMOS QUE HACER ES
    REGRESARLE A LA MUERTE LA SONRISA

    Máximo su
    General y Apóstol

    El general que se convirtió en
    esclavo, el esclavo que se convirtió en Gladiador, el Gladiador que desafío a
    Cómodo el Emperador Satán que se viste como Ángel de Luz

    VOSOTRS SOYS MIS TESTIGOS

    Cristo

    Isaías 42:1

    He aquí mi siervo, yo
    lo sostendré; mi escogido,

    En quien mi alma
    tiene contentamiento;

    He puesto sobre El mi
    Espíritu; El Traerá Justicia

    A las Naciones.

    Morimos por Nuestra Espada y Vivimos por Nuestra Espada

    El Evangelio De Jesucristo De Nazaret

    EFESIOS 6: 17

    AMEN

  3. La verdadera Religión y el Conocimiento Utópico de Pensar en la
    Verdadera Religión

    Mi nombre es Cristiano y mi apellido es Testigo de Jehová y mi segundo
    Apellido es Mormón y como apodo me llamaron Católico

    Pero todos estamos en el mismo lado de la trinchera peleando

    Llamándonos cristianos y fanáticos Religiosos

    Pero La Verdad es que Todos Nosotros Amamos en fe y verdad y amor y
    esperanza a Dios

    Ya mucho se ha dicho acerca de
    CUAL ES LA VERDADERA RELIGION CRISTIANA. Muchos se debaten en pensar y en decir
    la verdadera interpretación de la Biblia, sin ponerse a pensar que tanto
    Cristianos Pentecostales y ramificaciones diferentes como bautistas,
    adventistas, 7 Séptimo Día y etc. Así como Testigos de Jehová, Mormones y
    Católicos participan de tres cosas comunes entre estas mismas: La
    Biblia, La Fe, y El Nombre De Jesús de Nazaret; cosas por las cuales OBRA LA FE. En Hebreos 11: 6 dice: Pero
    sin FE
    es imposible agradar a Dios; porque es necesarios que el que se acerca a Dios
    crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan…Este versículo de
    la Biblia dice muy claramente SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A
    DIOS; es decir sea un mormón, testigo de Jehová, o un cristiano pentecostés y
    etc., o un católico, SI TIENEN FE; cualquiera de estos últimos SU FE OBRA O
    RECIBEN LA BENDICION POR LA CUAL ESTAN ORANDO . Es decir sin fe es
    imposible agradar a Dios; pero esto
    no es exclusivo de ninguna religión; es decir Hebreos 11: 6 sin la religión
    Cristiana pentecostés o sin la religión católica o etc. Es imposible agradar a
    Dios, ¡¡¡No!!! Esto no lo dice la Biblia: Es decir desde el momento en que una
    persona llámese del nombre de la religión que sea invoca al Padre en el nombre
    de Jesús de Nazaret su FE obra y recibe su petición que por FE esta creyendo y
    pidiéndole a Dios, y aunque yo tuviere todo el conocimiento de la Biblia, si,
    no tengo fe en la palabra de Dios, mi fe no obra y no soy escuchado por Dios: TRADUCIDO DE ESTA MANERA; Se ha oído
    que a nuestros hermanos en la fe Testigos de Jehová al predicar se han
    metido en lugares de alta peligrosidad en aldeas, barrios y que los habitantes
    de estos lugares nunca les hicieron daño porque veían a hombres vestidos de
    negro con gafas oscuras atrás de ellos, cosa que los hermanos nunca vieron;
    también se ha comentado bastante que ha habido Testigos de Jehová que con
    enfermedades terminales como el cáncer y siguen anunciando el evangelio con su
    doctrina y muy peculiar persistencia, y por arte de magia nuestros queridos
    hermanos Testigos de Jehová sanan, No Es Magia; Es Fe: Hay un hombre ya
    anciano, su nombre el hermano Jorge Marín un Testigo de Jehová que a sus 65 años
    aproximadamente en sus vacaciones se levantaba a las 6: 00am de la mañana a
    predicar el evangelio a su manera y
    terminaba de anunciarlo a las 10: 00 pm de la noche de tres a cuatro
    veces por semana, un hombre que todo lo que quería era disfrutar a su familia
    sacrificaba tiempo por amor a Jehová o Dios Padre: ESTO ES FE BASADO EN UN AMOR A LA
    BIBLIA INQUEBRANTABLE de los Testigos de Jehová. En el caso de los Católicos
    y su inocencia y la vehemencia de su amor a Dios a través de La Virgen de
    Guadalupe y de La Virgen María que les hace pensar que son indignos del amor de
    Cristo; Y POR QUE EN EL CATOLISISMO TAMBIEN HAY MILAGROS por lo mismo
    por su FE; pero porque si rinden culto a imágenes que es idolatría Dios Padre
    oye sus oraciones o rezos; por una muy pero muy sencilla razón, DIOS PASA POR ALTO SU IGNORANCIA como
    dice en el Libro de los Hechos 17: 29
    -30; dice: Siendo; pues linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad
    sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de Arte, y de imaginación de
    hombres. (30): Pero Dios habiendo
    pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos
    los hombres en todo lugar; que se arrepientan. Es decir un Católico que por
    el conocimiento Bíblico no ha madurado en la FE Cristiana va a cometer errores o
    pecados como de un bebe espiritual al cual hay que cambiarle los pañales y
    alimentarlo con la palabra de Dios para que por la leche no adulterada o
    conocimiento de Dios este bebe y ya ahora niño espiritual valla creciendo en la
    fe, pero en este crecimiento el bebe o niño espiritual va a cometer errores
    dignos de su madurez espiritual o cometerá errores por ignorancia los cuales le
    son pasados por alto por La Trinidad o por Dios; es decir a un bebe no se le
    puede pegar o golpear por llorar fuerte por hambre o si se está en la hora de
    la comida a un niño de 4 años no se le puede pegar por romper una taza de
    porcelana porque sin darse cuenta movió el codo y tiro esta taza de porcelana;
    es decir se les pasa su error o pecado POR QUE LO HICIERON POR ERROR O POR
    IGNORANCIA y en este caso se les apapacha y se les consiente y se
    les da su dulce en recompensa de nada, se les da este dulce porque simplemente
    se les ama: El caso es algo que paso casi 22 años una señorita Católica de 15
    años de edad con cáncer terminal en el estomago, su fe, un nicho Católico de La
    Virgen de Guadalupe que quedaba cruzando una Avenida enfrente del Seguro Social
    de La Quebrada; esta señorita caminaría sobre el asfalto 500 metros lineales de
    rodillas con las rodillas sangrantes y cruzando la Avenida, el resultado,
    SANIDAD DE CANCER TERMINAL EN SU ESTOMAGO… Que fue lo que sano a esta Señorita;
    su fe que obro por amor a Dios y que
    Dios le paso por alto la ignorancia a esta Señorita muchos
    Católicos ponen la leyenda en sus
    camiones de; Regalo de Dios, Fe en Dios y adelante o Dios me cuida Noche y Día y
    en su poco o nulo conocimiento de Dios su FE
    OBRA CONSIGUIENDO LA BENDICION POR LA CUAL ESTABAN PIDIENDO, ORANDO O REZANDO. Para los Mormones sus
    profesias se cumplen e independientemente que utilicen el libro del mormón
    también utilizan la Biblia cristiana RVA u otras versiones de la Biblia pero es lo mismo, fe basado en
    un amor a Dios por lo cual profetizan sobre sucesos que toda vía no ocurren y
    posteriormente pasan. Para los Cristianos Pentecostales
    tiene el 100 % de la revelación de la Biblia por El Espíritu Santo de Dios
    pero debido al compromiso que exige la palabra de Dios La Biblia muchos
    cristianos viven el cristianismo en un 30 % a un 50 %; hay un versículo en la
    Biblia que dice: TODO AQUEL QUE QUIERA
    VIVIR PIADOSAMENTE PADECERA PERSECUCION y nuestra guerra no es contra
    los seres humanos que impiden a nivel global y mundial que se predique y hablen
    de las buenas nuevas de Jesús de Nazaret sino contra PRINCIPADOS, POTESTADES, CONTRA GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS, CONTRA
    HUESTES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES O SEA CONTRA ANGELES CAIDOS O
    DEMONIOS; seres a los cuales no se les puede ver , seres los cuales actúan
    bajo el anonimato de su existencia y que todo mundo cree en Un Dios Todopoderoso
    al cual se le hace responsable de las calamidades y sufrimientos de la
    humanidad pero se ignora a Satanás Efesios 2: 1-2 ; dice: Y él os dio vida a
    vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, (2) en los
    cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo,
    conforme al príncipe (Luz Bell o
    Satanás) de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de
    desobediencia. Por esto es tan difícil mantenerse sin pecar en el mundo y
    vivir una vida cristiana exitosa por esto misma no se debe criticar a nadie, ni
    condenar a nadie porque no se está luchando contra seres humanos finitos y
    falibles sino contra Ángeles caídos o demonios que persuaden a la humanidad a
    destruirse así mismo a través del pecado. Romanos 6: 23; Dice: La paga del pecado
    es muerte, mas la dadiva en Cristo Jesús es vida eterna. La
    humanidad esta sangrante y doliente por el pecado que esta misma humanidad
    practica, persuadida por Satanás ; mas Dios está con un corazón doliente y
    sangrante viendo que esta humanidad se está perdiendo; y tal vez para un
    Testigo de Jehová es la extinción del alma y espíritu, y tal vez para un
    Católico sea el purgatorio o el infierno, y tal vez para un mormón sea la
    separativas de Dios Padre por la eternidad, y para un Cristiano la condenación al
    la- go de fuego por la inaudita eternidad y más aun en una insoslayable sentir
    de soledad y de lamentos; y nadie quiere pasar por esto mientras tanto estamos
    peleándonos que tu Testigo de Jehová eres del Diablo y tu Cristiano eres de
    Satanás por tus falsos y demoniacos milagros y etc. Hablando en porcentajes de
    las revelaciones de Dios y su palabra los católicos tiene como un 10 % o sea su
    gansito para comer comida espiritual mañana, tarde y noche; los mormones tienen
    un 30 % o su rollito de jamón mañana tarde y noche; Los Testigos de Jehová
    tiene el 50 % o sus huesos de pollo mañana tarde y noche o sea calcio y un poco
    de proteínas animales; PERO LOS CRISTIANOS TIENEN EL 100 % DE LA
    REVELACION DE LA PALABRA DE DIOS o sea su filete mingón con su guarnición de verduras más aun un vinito
    tinto y no tres veces al día sino las veces que el cristiano quiera comer hundiéndose
    en la presencia de Dios cuando esto mismo se requiera; así que cuando viene
    la prueba o la tribulación o la enfermedad el Cristiano protestante libra esta prueba sea espiritual o física con
    un 100 % de victoria y el Cristiano que más le llega es el cristiano Testigo de
    Jehová pero el católico y el mormón
    peligran con morir e irse a una condenación eterna en el Averno y el Testigo de
    Jehová como puede salvarse , así también no puede salvarse; es decir no se sabe.
    Y de las Religiones Paganas y el
    islamismo, en sus libros sagrados jamás se toca el tema de que su Dios
    y dioses sean los Dioses universales y omnipotentes y desconocidos a los cuales
    cuando se ora o reza sin ser de su credo de fe respondan; ni el Corán toca este
    tema, y el único libro que toca este tema es la Biblia en Hechos 17: 23; dice: Porque
    pasando y mirando vuestros santuarios, halle también un altar en el cual estaba
    esta inscripción. AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin
    conocerle, es A QUIEN YO OS ANUNCIO. ¿Qué pasa cuando los
    dioses paganos o El Dios del Islam no responde a una petición de oración? Y
    este profesante de religión Budista o Islámica tiene una situación de vida o
    muerte y sus dioses paganos o Ala no responden; lo que pasa es que súbitamente
    le dan la espalda a sus dioses o a Ala y a la Ameca Meca invocando AL
    DIOS NO CONOCIDO del cual habla la Biblia, y que sin ser adepto a
    su dogma de FE siempre cuando allá fe responde la plegaria o petición de
    oración; este Dios que es Justicia sublime, fe amor y esperanza, por esto la FE
    cristiana es un rio desbocado que todo a
    su paso lo arrastra limpiando los caminos de basura en nuestras vidas. Hablando
    de la conciencia o de un YO que nunca hace mal a nadie; Romanos 2:
    10- 16 (Aquí habla de la conciencia en
    nuestras vidas que educada por la ley de Dios o la Biblia; también puede ser
    educada por la meditación de la vida convirtiéndose en una ley para nosotros
    mismos) pero siendo realistas cuantos seres humanos registra la humanidad y
    la Biblia que fueron arrebatados al tercer cielo por Jehová Dios Enoc Séptimo
    de Adán, Moisés, Elías, Jesús de Nazaret; En estos hombres terrenales su
    salvación fue sin la gracia y salvación de Cristo fue en la ley; es decir una
    salvación por obras: ¿Y el resto de la humanidad? ¿A dónde fue? Hablamos de 4
    hombres contra 4000 millones de almas que están en el infierno, por esto es el
    SACRIFICIO DE LA CRUZ DEL CALVARIO DE CRISTO TOMANDO NUESTRA DEUDA ETERNA.

    ¿Qué paso con todas las
    civilizaciones anteriores a la Era Cristiana año ““0 ““seres humanos que nunca
    conocieron la Ley de Moisés ni La Gracia en Cristo Jesús? ¿Se Salvaron? ¿Se
    condenaron al Averno o Infierno?, ¿Cuál es la justicia de Dios para estas
    Almas? LA CONCIENCIA, FE Y DEVOCION A SUS RELIGIONES ADORADORAS DE Dioses no
    Bíblicos “” LA LEY DEL TALION “” ojo por ojo y diente por diente en justicia y
    rectitud de Corazón meramente humana basadas en una supuesta Divinidad pagana.
    Comenzamos: Salmo 19: 1- 14 (Leer todo este Salmo) Este Salmo 19 habla de un
    testimonió mudo de la creación de la veracidad de la existencia de un Dios y
    hace mención que a través de este testimonio de la creación la Ley de Jehová
    convierte el alma a través de la contemplación de la creación apoyado en la
    Epístola a los Romanos 2: 10-16 hablando de la conciencia (debatiéndose
    nuestros razonamientos en lo moral, Dios, y lo amoral Satanás) para alcanzar
    salvación y vida eterna o ver a este Dios después de la muerte física y habitar
    con El por la eternidad. En efecto hay un versículo en la Biblia que hace
    mención que el Dios Hebreo o Cristiano oía las plegarias de otras
    civilizaciones con sus diferentes dioses, ¿Por qué? Por la sencilla razón que
    no se quería dejar este Dios Mismo cristiano sin el testimonio de su
    existencia, aun cuando lo ídolos de piedra no hablaban, ni oían, ni veían el
    suplicio de una enfermedad en un ser querido; y la gente perdiera la Fe del
    amor de sus dioses a su muy particular manera y de acuerdo a lo que
    representaban, dios de la fertilidad, dios de la guerra, oh dios de la música;
    esto ¿Por qué? Porque como todos los seres de la humanidad “” EL MIEDO A MORIR
    “” e ir a un inframundo o infierno por la eternidad Hechos 14: 14-15-16-17-18
    El relato parafraseado de este pasaje bíblico (leer por favor) hace mención que
    Dios ha dejado a las gentes andar en sus propios caminos SI BIEN NO SE DEJO ASI MISMO
    SIN TESTIMONIO supliendo las necesidades; llenando de sustento y de
    alegría nuestros corazones; y dejándoles
    un camino para salvación igual que a Enoc Séptimo de Adán y que a Noé y su
    familia ( UNA LIMPIA CONCIENCIA) PUES POR AQUELLOS TIEMPOS SE SABIA A CINECIA
    CIERTA QUIEN ERA Dios Padre y la Trinidad ¿Por qué la Conciencia? Porque desde
    el momento en el cual Adán Y Eva comieron del fruto prohibido del Conocimiento
    del Bien y el Mal FUERO COMO DIOS
    TODOPODEROSO teniendo voluntad propia o sea dioses menores Hebreos;
    Voluntad propia que se dirige como la de un Dios Todopoderoso y que al
    mismo tiempo es tan Magnánima en si misma que al someterse a alguien o a una
    cosa le rinde culto, gloria, majestad, y adoración por esto dice el Apóstol San
    Pablo Y TODO LO QUE HAGAN HAGANLO PARA
    LA GLORIA DE DIOS y visto desde su punto contrario o antítesis Para la gloria de Satanás… Y esto es lo
    que se está peleando LA GLORIA DEL DIOS
    HEBREO, dicha gloria que es Eterna por la Eternidad desde que se levanta a
    un borracho para ayudarlo en el nombre de Cristo hasta el líder de la
    Cristiandad mundial que predica ante millones de almas conversas o inconversas
    con respecto al evangelio de Cristo. LA
    VERDADERA RELIGION, ¿Viene en la biblia? ¿Quiénes tiene o practican la
    verdadera religión con respecto al Cristianismo y Paganismo? Santiago 1: 25-26-27 Mas el que mira
    atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no
    siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en
    lo que hace. Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su
    lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión
    pura y sin macula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a
    las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. La verdadera religión no es un nombre o un
    credo de fe y es una utopía o una falacia o algo irreal; el preguntarse cuál es
    la verdadera religión ya que esto
    compete al corazón del ser humano, cuando la biblia dice que el reino de Dios
    se ha acercado al hombre o a la humanidad SE REFIERE AL AMOR Y PERDON IMPERIAL
    CELESTIAL DE DIOS PADRE EN LA PERSONA DEL CORDERO INMOLADO JESUS CRISTO. Desde
    el momento en el cual una persona redargüida por el concepto de Cristo ama y
    perdona está teniendo comunión y obediencia con el Dios Cristiano Hebreo; en el
    pasaje anterior de la Biblia Santiago 1: 25-26-27 habla
    que el tener una religión X (llámese como se llame)y no amar y perdonar, es
    engañarnos a nosotros mismos; y la religión pura y sin macula es el amor el
    perdón y no pecar haciéndonos enemigos de Dios por amar la maldad y el pecado
    llámese como se llame. ¿Cuál es el verdadero nombre al que la
    Biblia pone y llama como cristiandad? Hechos 11:26 Y se congregaron
    allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos
    se les llamo CRISTIANOS (PENTECOTALES
    MOVIDOS EN EL PODER DEL ESPIRITU SANTO) por primera vez en Antioquia.

    El Mensaje De Salvación

    ¿Qué
    es la salvación de Dios o de Cristo?; ¿Cómo se obtiene la salvación de Dios o
    de Cristo?; ¿Por qué un Cristo crucificado?; ¿Es posible salvarnos por buenas
    obras?; ¿Hay un purgatorio?; ¿Cual es el objetivo de que allá una Biblia?…
    =)… El ser humano desde su inicio como sociedad se ha preguntado si hay un Dios
    y para tener comunión con este Dios; pero dicha comunión tenía que ser
    restablecida y esto lo Hizo Jesús Cristo en la Cruz del Calvario pagando una
    condena que significaba el infierno en el cual estuvo Cristo tres días
    terrestres. La salvación se obtiene poniendo la fe en Jesús Cristo de Nazaret
    pidiendo el indultó por la condena sometiéndoos al Dios Cristiano en un señorío
    y como un salvador de nuestras almas de por vida en esta vida terrenal y en la
    futura vida celestial ¡¡¡Sí!!! Hiciste a Cristo tu Señor Y Salvador de tu alma
    a través de un sincero arrepentimiento de una vez y por todas y humillándote
    ante este Dios Cristiano; pidiéndole un perdón que a este mismo Dios Cristiano
    que le costó su sangre o ser inmolado por salvar tu alma del infierno si crees
    en su obra de perdón por tu alma o redentora. No es posible salvarnos por
    buenas obras porque hay un sacrificio en la cruz del calvario, es decir el
    lavar tu alma de pecaminocidad y hacer un cambio en tu vida no lo hacen las
    buenas obras que puedas hacer pero ¡¡¡Sí!!! El Espíritu Santo de Dios en la
    persona de Cristo al invocar el Nombre de Dios Padre, No hay un purgatorio para
    purgar los pecados por así decirlo durante 10 mil años terrestres pues Jesús
    tubo su purgatorio clavado y desangrándose por 6 horas hasta que expiro y murió;
    dicho purgatorio de Cristo y pago por el lado legal tus pecados para que tu no
    tuvieras que pagar por tus pecados; pero esto solamente se hace realidad si
    crees en fe y por fe y para fe que esto es lealtad a Dios Padre en el Nombre de
    Cristo Jesús MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA….DAD DE GRACIA (la salvación) LO QUE
    RECIBISTE DE GRACIA(la vida eterna). Amén*.

    Citas
    Bíblicas: Romano 10: 8-9-10; Romano 3: todo; Romanos 1: 16-17

    Ora
    Así Por Tu Salvación:

    Padre
    en el nombre de Jesús Cristo de Nazaret te pido perdón por mis pecados, te
    acepto como mi Señor y Salvador personal de mi alma, Señor Jesús dame la vida
    eterna y que haga eco en mi alma y en tu
    reino celestial la salvación de mi alma, Te amo Padre eterno y que mi nombre
    este escrito en el libro de la vida; y que esta vida que acabas de salvar sea
    para tu gloria eterna, aquí en esta vida y en la vida celestial venidera,
    gracias por salvarme Dios, en el nombre de Jesús Cristo de Nazaret AMEN.

  4. Muy cierto lo que dices debemos estar atentos a lo que sucede en el mundo no olvidemos que huebieron hay y habran falsos apotosles Apocalipsis 2:2:
    Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes
    soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y
    no lo son, y los has hallado mentirosos

    1. bueno y entonces en quien o en quien crees en religiones como las que mencionas al ppio?? o en el verdadero Dios creador del cielo de la tierra.. El que vive y el fue y el que sera Jesucristo; el cual por el gozo puesto fue ala cruz , resucito y se sento ala diestra de Dios. Por el cual dice Juan que por el todo fue creado visible o invisible y sin el nada fue hecho; el cual dice en mateo cuando le preguntan muestranos al padre?? El responde El Padre y Yo uno somos. Donde si has conocido al Espiritu Santo de donde lo conoces de religiones las cuales mencionas al ppio o en Cristo. Y te hago una ultima pregunta: Para ti que quiere decir Jesus cuando dice: Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres y tambien dice: Yo soy el unico camino al Padre.. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *