Recursos Bíblicos

En esta sección podrá encontrar algunos de los recursos bíblicos que utilizamos y otros adicionales que le pueden servir de ayuda. Algunos son gratis, otros no. Lo importante es saber que estos recursos existen y pueden ser utilizados para sus estudios de la Biblia personal.

 

Logos Bible Software

 

Logos en mi opinión sigue siendo el mejor programa para estudiar la Biblia. “Logos Research Systems” fue fundado en 1992 por dos empleados de Microsoft que decidieron abandonar esa empresa para crear un programa de la Biblia. Ellos hicieron mucha fama cuando salió “CompuBiblia” y luego al trabajar en conjunto con Libronix DLS. Ahora se han modernizado mucho con su nuevo Logos 4, con versiones para Windows, Mac y con sincronización para el iPhone. Sin embargo sigue siendo un recurso solamente para los que pueden pagarlo, su nuevo software tiene 9 paquetes diferentes para todos los gustos. Su paquete mas básico “Christian Home” cuesta $150, pero incluye mas de 275 libros entre ellos: 40 Biblias, miles de mapas, 12 comentarios bíblicos, 10 Libros en apologética, y muchos otros recursos de estudio, que al final hacen el precio muy pequeño en comparación con lo que recibimos. Su paquete mas completo es el Portfolio KF ($4.300), pero incluye 1.700 recursos, entre ellos 45 Biblias, 450 comentarios bíblicos, miles de mapas de alta calidad, mas de 10.000 sermones e ilustraciones, mas de 150 volúmenes en teología sistemática etc, etc, etc.

E-Sword

 

A pesar de la enorme monstruosidad de Logos, no podemos despreciar la capacidad de E-Sword, este es un programa gratis, (aunque algunos libros tienen que comprarse). Sin embargo, E-sword ha crecido mucho, su nueva interfaz gráfica es muy buena. Se pueden bajar las Biblias desde el mismo programa sin buscarlas en la pagina web. Se pueden bajar Biblias gratis en muchos idiomas, incluyendo el N.T. en Griego, el A.T. en Hebreo, la Vulgata Latina, muchos comentarios bíblicos, muchos diccionarios bíblicos, los números de Strong, mapas, buscadores de palabras e incluso se puede subrayar pasajes bíblicos y agregar notas que quedan guardados para continuar su estudio cuando queramos. Si usted utiliza Mac o algún distro de Linux, también puede utilizar los recursos de E-sword con el programa CrossOver. Definitivamente un programa que no puede faltar en nuestra computadora. También existen blogs donde puede bajar contenido adicional en español.

YouVersion

Esta pagina web es un excelente recurso para estudiar la Biblia desde Internet, les recomiendo que abran una cuenta para que utilicen todas las herramientas de la pagina. YouVersion tiene 1266 versiones de la Biblia en más de 900 idiomas. Solo en español tienen 17 versiones de la Biblia, tienen muchos tipos de planes de lectura, tienen la Biblia en audio, se pueden escribir notas que quedan guardadas para seguir estudiando después, entre muchas otras cosas buenas, realmente se los recomiendo. Y por supuesto tienen las versiones para teléfonos inteligentes.

Bible Gateway

Esta es otra pagina con muchas versiones de la Biblia, es un gran recurso para comparar diferentes versiones. Ademas tienen devocionales y estudios bíblicos, aunque la mayoría en ingles.

Exegetica.com

Esta pagina es un buen recurso para… por supuesto, exegética. Tiene una buena guía de como hacer exégesis, tienen varios bosquejos de los libros de la Biblia los cuales me parecen un gran recurso. En fin, es una gran herramienta.

Got Questions?org

Esta es una pagina muy sencilla con una cantidad interminable de artículos sobre cualquier tema que se le ocurra preguntar. Las respuestas son sencillas y van al grano. Poco a poco los artículos en español van creciendo mas.

 

MIAPIC

Este es el Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana, este es un gran recurso para aquellos que quieran defender la fe cristiana. Abarca desde como defender la fe cristiana, religiones, temas morales, etc. Un gran recurso para lideres de jóvenes que tienen que responder a preguntas difíciles de hoy.

 

The Sword Project (para GNU-Linux)

Este es un proyecto que no debemos confundir con E-sword. Este proyecto esta basado en la ideología del “Open Source” código abierto, donde el programa puede ser modificado, mejorado y redistribuido. Su interfaz con la licencia de GNU no es tan dinámica como los otros programas mencionados anteriormente. Ellos también han trabajado con proyectos para versiones para Mac: MacSword. Otros proyectos son BibleTime con sus versiones para Ubuntu, Debian, Gentoo, OpenSuse y FreeBSD. El Proyecto Xiphos es otro programa de la Biblia que puede ser utilizado con Fedora 11, 12 y 13. Todos estos programas son gratis.

 

Un comentario

  1. Pingback: fsgb80v7cbwe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *