Numerología Bíblica

Este artículo es para aprender el significado de los números en la Biblia. Quiero aclarar que el aprendizaje del significado de los números NO debe ser utilizado para superstición, magia, horóscopos, zodiacos, creyencerías, misticismo ni ningún tipo de practica similar.

 

Este artículo es para aprender el significado de los números en la Biblia. Quiero aclarar que el aprendizaje del significado de los números NO debe ser utilizado para superstición, magia, horóscopos, zodiacos, creyencerías, misticismo ni ningún tipo de practica similar.
Esto lo aclaro porque después de aprender el significado de los números en la Biblia muchas personas tratan de buscar el significado de sus vidas en sus fechas de nacimiento, el número del asiento en el partido de fútbol etc. Así que por favor… no utilicemos este conocimiento para atarnos a creencias supersticiosas.

Al final de cuentas, la idea de aprender del significado de los números en la Biblia es para aprender más de Dios, nos muestra como la Biblia es perfecta y no una simple obra de casualidad.

En la Biblia podemos encontrar números de manera explícita e implícita. Es decir, la Biblia puede mencionar números, pero también nos pude revelar números de manera indirecta. En el griego era costumbre asignar números a las letras del alfabeto, por ejemplo: Α-1, Β-2, Γ-3, Δ -4, esto en el idioma español seria algo así como: (A-1, B-2, C-3, D-4) etc. Esto nos va a ser de utilidad mas adelante.

Número 1

El número UNO representa a Dios y la Unidad: Deuteronomio 6:4 dice: «Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor es uno«, también representa la unidad doctrinal en Efesios 4:5-6 «un Señor, una fe, un bautismo, y un Dios y Padre de todos»

Número 2

El número Dos representa división o santidad, Jesús habla de dos tipos de personas: Ovejas y Cabritos (Mateo 25:33). La sabiduría del mundo y la sabiduría de Dios (Santiago 3:15-17). Dos lugares donde pasaremos la eternidad.

Número 3

El número Tres es el número de perfección de Dios relacionado a su creación, Dios se revela al hombre como Padre, Hijo y Espíritu Santo. La marca del perfecto creador esta en su creación: el hombre tiene espíritu cuerpo y alma. El tiempo tiene tres partes: Pasado, Presente y Futuro. Tres partes importantes en la ciencia: Tiempo, Espacio y Materia. Tres partes importantes en el espacio: Altura, Anchura y Profundidad. Dios también se revela como Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente.

Número 4

El número Cuatro representa la creación y el mundo. Cuatro puntos cardinales principales: Norte, Sur, Este, Oeste. Cuatro estaciones: Invierno, Primavera, Verano y Otoño. El Espíritu Santo esta sobre toda la Tierra: Ezequiel 37:9 dice: «Espíritu, ven de los cuatro vientos y sopla». Cuando Moisés recibe los Diez mandamientos, en el cuarto mandamiento Dios describe la creación de la Tierra (Éxodo 20:8-11). Cuatro evangelios relatan la vida de Jesús trayendo salvación al mundo (Juan 3:16).

Número 5

El número Cinco es el número de la gracia de Dios. La gracia es un regalo de Dios. El hombre recibe cinco sentidos: olfato, gusto, oído, vista, tacto. David siendo un joven pastor de ovejas vence a Goliat, un gigante de 3 metros de altura recogiendo cinco piedras lisas. David menciona que su victoria viene de Dios y no de su habilidad «Tú vienes contra mí armado de espada, lanza y jabalina; pero yo vengo contra ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado» (1 Samuel 17). Su victoria fue por la gracia de Dios.

Número 6

El número Seis es el número del hombre. El hombre fue creado en el sexto día (Génesis 1:26). Dios le dice al hombre que trabaje solo seis días de la semana. Cuando Moisés recibe los Diez Mandamientos, el sexto mandamiento es «No mataras» (a otros hombres) Éxodo 20:13. Dios se revela a la humanidad por medio de su Palabra la cual tiene 66 Libros.

 Número 7

El número Siete representa la perfección de Dios relacionado a lo espiritual. El séptimo día es de descanso para adorar a Dios. Hay siete promesas a las siete Iglesias (Apocalipsis 2 y 3). Jesús expresó siete frases en la cruz: Lucas 23:34, Lucas 23:43, Lucas 23:46, Mateo 27:46, Juan 19:26, Juan 19:28, Juan 19:30.

Número 8

El número Ocho representa salvación. Ocho personas subieron al arca de Noé, estos fueron Noé, su esposa, y sus tres hijos con sus esposas (Génesis 6:10 y 7:7). Jesús llega a Jerusalén el domingo de ramos y resucita ocho días después en el domingo de resurrección. El nombre de Jesucristo en griego es: Ἰησοῦ Χριστοῦ, el valor numérico en griego es 888.

Número 9

El número Nueve representa juicio o algo completado. El nombre «Dan» en Génesis 30:6 representa juicio: «Me juzgó Dios, pues ha oído mi voz y me ha dado un hijo. Por tanto, llamó su nombre Dan« La numeración de este nombre en el Hebreo es 54 (9 x 6). El nueve es juicio y el seis es el hombre «Dan». Jesús muere en la cruz a la hora novena. Hay nueve frutos del Espíritu Santo lo que representa a un cristiano completo (Gálatas 5:22).

Número 10

El número Diez representa el orden divino. Hay diez mandamientos para el hombre (Éxodo 20).  El orden de Dios en las ofrendas es el diezmo (Deuteronomio 14:22). Moisés pone jefes en múltiplos de 10 (Éxodo 18:25).

Número 11

El número Once representa lo incompleto. Once cortinas de pieles de cabra cubrían el Tabernáculo, el cual era un lugar momentáneo de adoración a Dios (Éxodo 26:7). Habían once discípulos o apóstoles hasta que Dios llama a Pablo (Hechos 9).

Número 12

El número Doce representa el gobierno perfecto de Dios. Hay doce tribus en Israel. Jesús escoge 12 apóstoles. La nueva Jerusalen tiene 12 puertas con 12 ángeles. El muro tiene 12 cimientos con los doce nombres de los 12 apóstoles. La ciudad mide 12.000 estadios (Apocalipsis 21:10-16).

 Número 40

El número Cuarenta representa el número de la prueba en la Tierra. El diluvio duró 40 días y 40 noches (Génesis 7:4). Dios le dijo a Abraham que Israel seria esclava en Egipto por 400 años (Génesis 15:13). Moisés estuvo hablando con el Señor 40 días y 40 noches sin comer ni beber y escribió los Diez Mandamientos (Éxodo 34:28). Israel anduvo en el desierto por 40 años después de salir de Egipto (Deuteronomio 2:7). Jesús ayunó 40 días y 40 noches (Mateo 4:2).

 

Número 666

El número seiscientos sesenta y seis representa al anticristo. Al multiplicar el número del hombre 6 x 6 = 36, y sumamos 1 + 2 + 3 + 4+ 5 etc… hasta llegar a 36, el resultado es 666. Este es el número del Anticristo el cual quiere ser adorado por toda la humanidad. En Apocalipsis 13:17-18 la Biblia nos pide discernir el número del nombre de la Bestia el cual es 666. Todavía no sabemos el nombre del anticristo pero su numeración debería encajar con lo que dice Apocalipsis.

 

Puede ver la segunda parte de este articulo aquí: Parte 2.

Bendiciones !

 

 

76 comentarios

  1. Nunca vi la letra A , la U ni otras en números romanos … por favor piensen más lo que van a decir o al menos sustentenlo …

  2. Jajaja que paranoico usar un código ASCII para una situación bíblica del anticristo

  3. Quiero explicar el significaso del Anticristo y el de la gran ramera; para empezar gracias a la Iglesia Catolica todos los Cristianos tienen Biblia, la cual salio como fruto de uno de sus concilios (Año 393 – Concilio de Hipona). Y si la Iglesia Catolica fuera La gran ramera, no hubiera sido capas de tener el Espiritu de Dios por el cual fueron considerados libros Canonicos los 27 libros del Nuevo Testamento). Hay que tener un alto grado de conocimiento en simbologia y ayudado por El Eapiritu Santo, el cual ayudo tanto a escribir los 27 Libros como para inspirar aquellos que eatubieron presentes en el Concilio de Hipona (Año 393 DC), los cuales decidieron y determinaron cuales libros formarian el Nuevo Canon del NT. Aso que el Libro se Revelaciones o Apocalipsis anla de la gran persecucion del Imperio romano contra los primeros Cristianos, persecucion que termino en eñ año 313 bajo el nievo Emperador Constantino. No le sogan el juego a satanas, mejor bisquen la salvacion de sus Almas y quiten todo renvor y odio contra la unica Iglesia, que se a mantenido fiel y seguira siendo fiel a su unico Salvador Jesucristo, que vive y murio por su Iglesia. Los amo en el amor de Jesucristo.

  4. POR QUE LA IGLESIAS PROTESTANTES GUARDAN EL PRIMER DIA DE LA SEMANA AL IGUAL QUE SU MADRE LA GRAN RAMERA LLAMADA IGLESIA CATÓLICA?? EL 4o MANDAMIENTO DE LA LEY DIVINA E INMUTABLE NOS PIDE GUARDAR EL 7o DIA (SHABBATH=REPOSO)
    LA LEY DE DIOS ES INMUTABLE Y UNIVERSAL, JESUS DIJO QUE NO VINO A ABOLIR LA LEY SINO A HACERLA CUMPLIR, DIJO TAMBIEN QUE SI LO AMAMOS GUARDEMOS SUS MANDAMIENTOS. POR TANTO, NO EXISTE EN LA BIBLIA SAGRADA NI UN VERSICULO DONDE EL SEÑOR JESUS HAYA CAMBIADO NINGUN MANDAMIENTO (SOLO ANULO LA LEY RITUAL DADA A MOISES PARA EL PUEBLO JUDÍO). ENTONCES POR QUE NO OBEDECER AL DIOS TODO PODEROSO, JUSTO, BENDITO Y SANTO, SANTO, SANTO?? A TI QUE LEES TE DOY ESTE MENSAJE: TEMED A DIOS Y DADLE GLORIA PORQUE LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO Y ADORAD AL QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA, LOS MARES Y LAS FUENTES DE LAS AGUAS. APOC. 14:6-12
    BENDITO EL QUE GUARDA LAS PALABRAS DE ESTE LIBRO!!
    He aqui esta la paciencia de los salvos, los que GUARDAN los MANDAMIENTOS de DIOS y tienen la Fe de JESUS. Apoc. 14:12

    • el sabado para los judios ,jesus recusito un domingo por lo cual se conmemora ese dia de resurreccion ,el sabado sigue siendo dia de reposo ,pero el domingo nacio como de guardadrlo atravez de su resurrection
      ademaas guardar cualquier dia no salva ni condena lo que salva es un Corazon arrepentido y vivir en santidad

    • los protestantes no hacemos reposo el 1 día. Si no, no nos congregariamos. Al congregarnos deja de ser reposo x que hay muchas actividades que hacemos. Le entregamos el primer día de la semana en servicio a Dios y el shabbath si sería día de reposo. Solo meditar en El y adoralo. Pero claro no todos lo hacemos así… Y se confunde que el 1 día «domingo» es el día del señor cuando en realidad no lo es x que servimos a la gente a full ese día!!! Mi humilde opinión. Que Dios sea el centro en nuestras vidas y tengamos un corazón agradable al de El y cuidemos de caer en malos pensamientos y no seamos nosotros en jugar si no Dios. Shalom!!!

    • El tema es «numerología bíblica» no el día de reposo!

    • AMIGO, LA IGNORANCIA ES PELIGROSA, ESCUDRIÑA BIEN LA BIBLIA. CONDENANDO A OTROS TE CONDENAS A TI POR IGNORAR LAS PALABRAS DE DIOS. CRISTO (DIOS) HIZO CUMPLIR LOS DIEZ MANDAMIENTO, EL DIJO «TODO ESTA CUMPLIDO» YA NO CORRE MÁS. ESCUDRIÑA, ESCUDRIÑA, ESCUDRIÑA.

  5. EL PAPA FRANCISCO O CUALQUIER PAPA ES EL ANTICRISTO. EL QUE LEE ENTIENDA…
    V I C A R I U S F I L I D E I
    SAQUEN EL VALOR NUMERICO EN NUMEROS ROMANOS; EL RESULTADO ES: 666

  6. Tiene el número 15 alguna definición bíblica?

  7. Verónica Benítez Guzmán
    Verónica Benítez Guzmán

    Gracias por tu valiosa ayuda a entender para analizar mejor.
    Bendiciones.

  8. Hola Gabo.
    Un detalle en la primera parte. Antes del llamado a Pablo, hubo otro apóstol. Con la muerte de Judas, el elegido por Dios fue Matías y el otro candidato era José, llamado Barsabás. La historia está en Hechos 1:12-26. Por lo tanto, Pablo no completó los 12. Ya había 12. El versículo 26 dice que Matías fue reconocido con los otros 11 apóstoles. De hecho, es la única referencia sobre Matías.
    En la segunda parte, sobre el número 17, hay un error, del que estoy convencido fue involuntario (me ha pasado cuando he compartido algún texto y se me ha traspapelado algún nombre). Entonces, como sabemos, quien fue vendido como esclavo por sus hermanos a los 17 años fue José y no Jacob, quien era su padre.
    Sobre el diezmo, es mencionado mucho antes de Moisés. Génesis 14:20
    En cuanto a si tienes una denominación o no, estoy de acuerdo contigo. Las denominaciones dividen. No me considero ni pentecostal, ni bautista, ni nada de eso. Me considero de una sola iglesia, la que fundó Jesucristo. Es un solo cuerpo y Él es la cabeza, nosotros sus miembros. Por tanto, si nos identificamos con alguna denominación dejaríamos de pertenecer a ese cuerpo porque ya no sería una sola iglesia. Cada denominación representaría a una iglesia distinta.
    Saludos y bendiciones.

    • EN APOCALIPSIS 18:4 JESUS NOS PIDE SALIR DE LAS IGLESIAS APOSTATAS O SEA DE LA IGLESIA CATOLICA LA GRAN RAMERA Y DE SUS HIJAS LAS IGLESIAS EXPROTESTANTES. AHORA SOLO QUEDARA UN REMANENTE (Como siempre ha sido) QUE GUARDA LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENE LA FE DE JESUS. POR QUE SEGUIR LA TRADICION DE HOMBRES Y SEGUIR GUARDANDO UN DIA FALSO DE ADORACION COMO EL DOMINGO (PRIMER DIA DE LA SEMANA) EL MANDAMIENTO ES CLARO, «ACUÉRDATE DEL SÁBADO (7o Dia) PARA SANTIFICARLO. Exodo 20:8
      Estare orando por ti para que Dios te quite el velo de tus ojos. HOY, EL CIELO Y LA TIERRA SON TESTIGOS DE QUE RECIBISTE ESTE MENSAJE. NO LO RECHACES, SUFICIENTE LUZ SE TE HA DADO!!

  9. bendiciones barom muy bueno sera posible recibir este estudio por correo electronico

  10. buen material de numerologia biblica parte I Y parte II no lo puedo copiar

  11. un momento, los 11 apostoles buscaron el 12vo en el primer capitulo de hebreos, y echaron suerte porque debian decidir entre dos, chequen eso. Saludes

  12. Muy interesante! Siempre me atrajo este tema del simbolismo de los números en la historia del pueblo de Dios. No obstante, Gabo, hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo: cuando quedaron once apóstoles, luego de la traición de Judas y después de la muerte de Jesús, los Apóstoles eligieron (con oración y echando suertes), uno más para completar los doce» y la suerte cayó sobre Matías ; y fue contado con los once apóstoles» Hechos 1:26
    Bendiciones.

    • Matias. Fue escogido por suerte de hombres y de el no se sabe mas, pero Pablo fue por Cristo y lo siguió las señales de cristo, son solo 12 puestos por cristo, ahora la salvación solo era para israel, pero su gracia nos alcanzó, por la traición de judas queda un puesto de trabajo para muchos, el espíritu de Dios gia a toda verdad

  13. Hmno dlb me gustaría aclarar donde encontrar el nombre del anticristo en apocalipsis 17 Abla de la gran ramera y sus hijas sabemos por la escritura que Satanás se quiere hacer pasar por y para hacerse pasar por Dios tiene que hacerse adorar como Dios él no tiene cachos y cola como muchos piensan el es un engañador 2 tesalonisenses 2:4 y el anticristo quiere decir Anti palabra toda organización denominación religión q se oponga a la palabra es Anticristo sabemos que en San Juan 1_1 en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios y en San Juan 1 _ 14 dice y aquel verbo fue hecho carne y abito en tres nosotros

    • 1Juan: 2,18: Hijitos, ya es el ultimo tiempo, y según vosotros oisteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos, por esto conocemos que es el ultimo tiempo

  14. Milagros Solano Rodriguez
    Milagros Solano Rodriguez

    Buenos días
    Es muy bueno su articulo. Me has ayudado a aclarar muchas inquietudes que tenia al respeto del tema, puesto que en mi vida, conocimiento y entendimiento espíritual esta información es indispensable.
    Agradezco a personas como usted quedifundan al Dios creador de todo, en todo y por todo.
    Deseo que más seres humanos con conocimientos así se desprendan de la humanidad que los estanca a ver la verdad de la existencia en los mundos espirituales y materiales. Cristo mismo se hizo hombre para conocernos y luego envío su espíritu para ser conocido en su fuerza, gloria y poder verdadero.

  15. el 11 de noviembre de 2018 seria un 11/11/2018 y 2018 suma 11
    hay algun estudio sobre esta fecha ?

  16. Te faltó añadir al número 4, las 4 fuerzas que rigen el universo.
    1. Fuerza nuclear fuerte
    2. Fuerza nuclear débil
    3. Fuerza electromagnética
    4. Fuerza gravitacional

    Bendiciones

  17. me encanto este estudio sobre los números pero como le hago para descargarlo??

    • Angelito de Dios si te es tan imperioso copiarlo, abre el texto y simultaneamente dandole a las teclas Fn+Print Scrn, es como si fuera un copy al area en pantalla , y solo debe darle a pegar en una hoja de World, quiera Dios te sirva.

  18. me encanto este estudio sobre los numeros pero como le hago para descargarlo???

  19. Bendiciones acada uno de ustedes Yo solo quiero que alguien me explique. lo del diezmo yo quiero saver cuales son las ventanas de los cielos

  20. Hola buenas noches, no sé si en algún momento me contestaran pero por fe …escribo 🙂
    Hace unos días atrás tuve un sueño donde me revelaba una dirección que era Cosbi 1425, alguien podría decirme que puede significar?
    Desde ya agradezco su me pueden contestar.

    Saludos y bendiciones!

    • (1En la unidad con Dios fuiste (4 creada (2separa o apartada para el( 5por su gracia) total1425

    • Ojalá ubieras dado más detalles del sueño
      Una dirección es un lugar puntual, existente , no en la realidad , pero es un lugar que tiene al número 3 en la suma de todos los números.
      Y tenemos que tres significa Perfección.
      Entonces tenemos que ya tienes la dirección y estás destinada a encaminarte a esa dirección y no es una iglesia ni una doctrina del mundo, es tu propio despertar como luz en la oscuridad.

    • Si es un sueño de Dios vee a la dirección, mira si existe que Dios te guía, probar los espíritus 1juan 4:1

  21. Hola Gabo…estuve viendo tu sitio y respuestas a preguntas que se te formulan y me gusta tu punto de vista respecto a temas que por ahí son contradictorios en las iglesias. Destaco tu sinceridad y coherencia. Y quiero hacerte una pregunta porque aunque he estudiado teología también, hay un tema que me tiene un tanto intranquilo y se trata sobre el número 11. No sé si podrás ayudarme a descubrir de qué se trata pero si tienes alguna información que me pueda orientar sería de mucha ayuda a las preguntas que me han surgido desde hace algún tiempo. Te comento. Mi fecha de nacimiento fue el 11 de junio. Mi ciudadanía italiana que fue demorada por casi 4 años luego de haberla solicitado me llegó el 11 de julio. Y mi reciente carnet de afiliado a una de las escuelas más prestigiosas de Dirección de Orquesta tiene como número 111. Te podría dar algunas pequeñas historias más acerca de acontecimientos que me surgieron en este número. Y mi pregunta es…¿Tendrá algo que ver conmigo? ¿Puede ser que el Señor me esté diciendo algo en lo personal o familiar? Bueno…eso es todo. Espero tu respuesta para cuando te sea posible y muchas gracias por leer mi comentario.

    • saludos sergio, no soy gabo pero por todo lo que te ha sucedido con el numero 11 quiero decirte que Dios creo todos los numeros AMEN!!! y que no es casualidad todo lo que te ha estado pasando con el numero 11, las personas les dan un significado a los numeros y a fechas que han sucedido a lo largo de la historia, personas no cristianas!!!, lo que debes hacer es si el senor jesus no te ha mostrado nada respecto a ese numero debes estar tranquilo!!! ahora si sientes intranquilidad debes entonces pedir al Espiritu Santo que te muestre que esta mal, por ejemplo haste un examen personal respecto a tu vida, si no encuentras nada fuera de lo normal, entonces debes ir a tus padres y antepasados hasta las 10 generaciones, y Dios te hablara si hay algo malo y lo llevas a la cruz y en el nombre de Jesus lo declaras inoperante!!!! te cuento un testimonio, tengo 2 ninas y hace anos atras 1 de mis ninas se enfermo del pecho, luego la llevamos al hospital, yo espere en la parte de afuera mientras que mi esposa entro para que revisaran a mi hija, la doctora le dijo a mi esposa que mi hija tenia asma!!!! te digo que desde que naci sufria de asma, y el senor me la quito muchos anos despues, pero mientras que a mi esposa la doctora le declaraba esta maldicion generacional sin yo saberlo poque estaba afuera del hospital, el Espiritu Santo me dijo a mi MALDICIONES SIN QUEBRANTAR!!!! que te parece amigo si nosotros como CRISTIANOS no cancelamos esas maldiciones NO PODREMOS LLEVAR UNA VIDA DE VICTORIA EN CRISTO JESUS!!!! luego de terminar el dia la llevamos a mi hija a casa y levamos a la CRUZ la maldicion de enfermadad del asma y mi hija quedo sana ya esta mas grande y no le ha dado mas nada, GLORIA A DIOS, saludos y bendiciones recuerda la BENDICION DE DIOS ES LA QUE ENRIQUESE Y NO ANADE TRISTEZA CON ELLA.

    • Sergio… te comento lo q entiendo de la biblia…. Núm. 11 también sig. SUSTITUTO.. Según la biblia nuestro sustituto es Cristo..xq el murió en nuestro lugar como nuestro sustituto… Tenemos referencia del pueblo de Israel cuando Dios le rescató de Egipto… Y Dios le dijo después de pasar el mar rojo. Israel tenía 11 día pa llegar a la tierra prometida.. pero a causa de su incredulidad, cuando mandaron los espías a reconocer la tierra prometida.. Ellos si habrían creído a la palabra de Dios hubieran entrado en 11 día como no creyeron les llevo 40 años entrar en la tierra prometida.. lo mismo para nosotros hoy… Solo creyendo en la obra del calvario de Cristo podemos entrar en la voluntad de Dios.. sin obra de justicia q nosotros pudiéramos hacer…. Ojalá el señor te revele este misterio…. Mateos 11.27 Amén

    • Hola si tenemos fe en Jesucristo como el salvador de nuestra alma entonces él ha dejado un medio de comunicación con nosotros. Las escrituras son las palabras profeticas más seguras…. haríamos bien en obedecer en estar atentos a ellas como una antorcha encendida. Isaías 6.20 dice ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeron conforme a esto es porque no les ha amanecido. !!!! Debemos preocuparnos por OBEDECER LO QUE SÍ ENTENDEMOS y no distraernos con lo que no entendemos… esto irá abriendo nuestro entendimiento poco a poco.

  22. el numero 6 en la biblia significa ( INPERFECCION )
    este numero es bastante polémico en este tiempo)

    Simboliza: falta, imperfección (una unidad menos que el número perfecto de siete).

    Este número demuestra el estado triste de lo incompleto del hombre. En el sexto día fue creado el hombre. El hombre tenía que trabajar seis días a la semana. Salomón tenía seis gradas que ascendían a su gran trono (1Reyes 10:19); no fue lo suficientemente elevado para preservarlo de idolatría. Seiscientos sesenta y seis talentos de oro era lo que recibía cada año (1 Reyes 10:14); y sin embargo tuvo que confesar que todo era vanidad y aflicción de espíritu. Los judíos en Caná tenían seis tinajas de agua para la purificación (Jn. 2:6), pero expresaban lo insuficiente de las ordenanzas para suplir necesidades del hombre. El número de la bestia imperial será seiscientos sesenta y seis (Ap. 13:18). Imperfección en todos los aspectos. Goliat era de seis codos de altura; llevaba seis piezas de armadura y el hierro de su lanza pesaba seiscientos ciclos de hierro. Nabucodonosor hizo una estatua de oro de sesenta codos y de seis codos de ancho. Seis tipos de instrumentos indicaban el tiempo de adorar la imagen (Daniel 3)

    • Excelente esta explicación, sobre el número 6 donde una fuente de conocimiento más claro que la da el texto origal y algo que más preocupa es una amañada explicación del 66 en la explicación que esa es la cantidad de libros de la Biblia Reina Valera, biblia protestante de las iglesias mal llamadas Cristianas, pues el 66 Significa gran imperfección puesto que el 6 significa imperfección y el 666 Significa máxima imperfección o sea satanás o el demonio, por eso estas biblias que fueron sacadas de la primeras biblias que se conocieron como la Biblia Vulgata la que tiene 73 libros que en la interpretación de los números en la Sagrada Palabra de Dios indica perfección total la perfección de Dios en su Palabra y esta es la biblia Católica pues todas las biblias católicas tienen 73 libros, la iglesia Católica fue la que reunió por inspiración divina los libros para hacer la biblia y dio a conocer la Palabra de Dios

  23. Desde que me convertí, Dios me ha hecho conocer su carácter reflejado en la biblia, a veces cuando la leo todo alrededor desaparece y sus palabras en las escrituras retumban en toda la habitación.

    Leer esto me confirma lo que hace un poco mas de 4 años me hizo saber, el día que partió mi hija con El, todos nos decían “por algo Dios hace las cosas”.. sin saber lo que significa, así como algunos hemos leído la biblia.. solo como un libro de historia… ese día yo le dije “Padre no quiero escuchar a nadie mas decirme que por algo tu lo hiciste, siempre me has hablado y me has hecho saber las cosas, dime por que y para que por favor”

    Esa noche el me hizo ver y que me fijara en los numero de lo acontecido, en la hora de la partida, el día, los meses que tenia mi bebita, el respondió a través de los números, y mi corazón fue abierto al entendimiento, ella partió a las 4 de la madrugada, al quinto mes de nacer en el día 10 “e el me contesto con esos numero “ Les prepare desde su creación en mi pan divino y perfecto para que reciban mi favor y mi gracia”

    Hace 2 día me hizo recordar esa promesa… y volvió a abrir mi entendimiento: mi esposa nació un día 04, yo un día 05, y mi hija un día 10… y me volvió a hacer saber a mi corazón “desde antes que nacieran, yo les escogí, para glorificarme en sus vidas” el saber la numerología va muchos mas allá de la teología conque queremos conocer la biblia… la numerología bíblica es para entender la magnificencia de su amor por nosotros. la numerológica bíblica, es puesta no solo para dar una clase dominical… sino para consolar, guiar, enseñar, redargüir… bendiciones

  24. El ocho es la resurreccion, es la savacion,, ocho fueron los que se salvaron del diluvio, es el nuevo comienzo, el octavo imperio es la bestia o gobierno mundial que vera la resurreccion y ya estamoe en sus ultimos dias que es el islam que renace y sube del abismo

  25. el diez (10) si es el numero del juicio de Dios por que perfecta es la ley de Jehova, diez son nuestros dedos, diez son las generaciones desde adam hasta noe quien anuncio el juicio del diluvio,

  26. El siete es el n´´umero del propósito de Dios

  27. El seis no es el numero de la bestia, es el numero de la humanidad, el dia 6 fue creado adam, lo del 666 esta mal traducido, la bestia es el islam

  28. hola queria ver si me podrian dar la informacion completa sobre la numerologia biblica ya que lo necesito para comenzar un ministerio de danza basado en los numero y su significado de antemano DIOS LOE MEGABENDIGA

  29. buenas quisiera saber sobre las ofrendas y el diezmo

    • El diezmo no es obligatorio para la iglesia, eso es parte de La Ley. Pablo solo habla de ofrendas «conforme cada uno se propuso en su corazon» (2 Corintios 9:7). La ofrenda es un medio de adoracion a Dios, no es para obtener ganancias. Gracias por la sugerencia, la voy a tomar en cuenta y publicar un estudio sobre esto. Bendiciones !

      • Valla a la fuente Lea Mal aquí as 3 y sabrá usted para que es el diezmo y sus beneficios Jesús vino a cumplir la ley no ha borrarla nos enseñó que la ley se la cumple pero con amor al projimo

      • Gracias bendiciones

      • y porque no dar el diezmo y la ofrenda tambien?, sin que nadie lo sepa?…la gente NO quiere despojarse de lo que le da seguridad…eso es la confianza en el dinero. PROBADME ahora en esto…no es obligacion,,,pero pruebalo en silencio. y el NO miente cuando dice que habrira la ventana de los cielos y derramara bendicion hasta que sobraabunde.

      • Lees lo que escribes, querido hermano Gabo? Lo que vos llamas «eso es parte de la ley» suena como si la iglesia no debe estar regulada por La Ley. Te comento que en esa «parte de la ley» estan los 10 mandamiento, donde nuestro Señor Dios todo poderoso Jesucristo, el mesias, dijo que no abolio

      • Abraham no vivió bajo la ley y dio los diezmos de todo, Heb 7.2 Jesús no vino abolir la ley sino a cumplirla y dejó enseñanzas claras con su ejemplo, el instruyo a sus discipulos en el nuevo testamento a dar a Dios LO QUE ES DE DIOS, los diezmos son de Dios y él bendice abundantemente a los que le obedecen no sólo financieramente sino con entendimiento gozo y paz. Luc 18.12 Jesús le enseña a este hombre que no sólo diezme sino que practique la misericordia y la justicia, no le dice no des sino da con inteligencia, con entendimiento, fe y corazón tal como nos pide amarlo: con todo nuestro ser, corazón , mente, alma, fuerzas. El dinero lo ganamos con esfuerzo de muchas horas , con voluntad, con honestidad, cuando diezmamos estamos entregando eso nuestro todo y esto a un sacrificio de alabanza y olor grato a nuestro Dios, dar lo que nos cuesta es honrar.

      • Muy buena respuesta mi hermano. La casa de Dios padre, es casa de oración y no para recolectar y enriquecer a los hombres. Más sin embargo lo que uno ofrezca y lo haga de corazón por poco que sea, esto será bueno a los ojos de nuestro padre. Por que no importa la cantidad, si no la humildad con que hace la buena obra. Bendiciones a todos…

  30. Gabo si tu sumas las monedas de Chile mira lo que da 1+5+10+50+100+500 = 666
    considencia o no? Seria bueno un artuiculo mas exautivo sobre esto

    saludos

  31. Gabo, la biblia en hebreos 10 dice que debemos congregarnos y en el capitulo 13 nos manda a que nos sujetemos a nuestros pastores. Como ovejas de Jesucristo debemos de pertenecer a un rebaño para no seguir siendo como ovejas descarriadas o como ovejas sin pastor. valerte únicamente de la biblia y sujetarte a ella es porque quieres ser dueño de ti mismo y no dejarte ceñir por otro. Con todo respeto te digo que no estas haciendo bien. Quien dará cuenta de ti. El Señor pedirá cuenta a los pastores de su mayordomía. El Señor Jesús como buen pastor le dijo al Padre: de los que me diste ninguno se perdio, solo Judas que nunca reconoció el Señorío de Jesús hombre. Bendiciones

    • Yo me congrego, estoy trabajando a tiempo completo para la Iglesia y para un centro de restauración, también estoy estudiando teología en un Seminario bíblico. Cuando digo que no sigo denominaciones, es porque no sigo denominaciones, mi fe no esta en una iglesia especifica, mi fe esta en Jesucristo. Otra vez lo digo, la Biblia es nuestra máxima autoridad. Pero también respeto a mi Pastor. Bendiciones !

      • Te felicito Gabo eres firme en tu convicción y la palabra de Dios no es para contender, si Gabo tiene su convicción púes nadie se las va a cambiar porque es como la salvación es individual así su convicción es de él y está en lo correcto. Felicidades Gabo el Señor te siga dando Sabiduría de lo Alto.

      • Pero la biblia No dice que Pablo fue el apóstol número 12. Los 11 que quedaron escogieron a Matías, en Hechos 2 y Pablo aparece en hechos 9. Tampoco la Biblia dice que el diezmo nació con la ley de Moisés. El diezmo ya existía para el sacerdocio y luego se instituyó en la ley.

  32. disculpa gabo,¿tu eres cristiano,sin denominacion ?,no lo digo por que yo lo sea,es solo que veo tus archivos y me doy cuenta de muchas cosas,como lo del hablar en lenguas,tienes razon,en la mayoria de sitios a donde he ido la mayoria de la gente que va a esos lugares,cuando termina el sermon y se ora para concluir;se recurre a veces a canticos de adoracion ,habia dias en los que por ejemplo se oraba para invitar al Espiritu Santo y de repente casi media iglesia hablaba en lenguas,aclaro de una vez que soy bautizada en Cristo y que fui por un tiempo a la iglesia,pero luego deje de ir ,en fin volviendo al caso,lo que yo podia alcanzar a escuchar cuando se «hablaba en lenguas» eran palabras de una sola silaba repetidas veces mayormente lalalalalalalalalala,no soy muy adentrada en ese tema pero realmente asi es como deberia ser ese lenguaje?

    • Soy cristiano evangelico, pero no sigo una denominacion en particular. La Biblia debe ser nuestra autoridad, pero muchas denominaciones caen en tradiciones y practicas que no son necesariamente biblicas. No digo que esas iglesias sean malas. Hay dos clases de don de lenguas, las lenguas angelicales y las lenguas humanas no aprendidas en una clase. Eso lo vemos en Hechos 2 y 1 Corintios 14. Bendiciones !

      • Debe haber un intérprete en esas Iglesias donde hablen en lengua, el Señor esta donde se le adora de corazón y con orden, como puede una persona que va a una congregación entender si hablan en lengua y no entiende ni pío ahí en ese lugar debe haber un intérprete que le diga a los ahí reunidos que dicen los que hablan en lengua.

  33. Paz a vos, hay algo con lo que no he quedado convencida y es que Jesus no resucito en domingo porque como dice el profeta que se le quitaria la vida al mesias a la mitad de la semana y si lo vemos bien, la mitad de la semana es miercoles, por lo tanto el resucito en sabado, aparte la escritura no dice que fue en domingo de ramos

    •  Buena pregunta. Esa semana no es literal, ademas la «mitad de la semana» es cuando el sacrifico va a cesar. Eso me da la idea de escribir un estudio respecto a esa profecía. Bendiciones !

    • Sabes ? Es curioso lo que dices… por que en estos días, veía un programa en televisión llamado Un roodo despertar. En el hacen la misma afirmación. Que Jesús resucito en sabath…el sabath semanal. Que existe una confusión en algunas iglesias tradicionales, pues en esa semana específicamente, había otro «sabath mayor». Una fiesta importante. Creo que es conocida como «shavuot». No estoy seguro de si corresponde este último nombre. Pero lo que sí se mencionaba en el programa, era que por esta fiesta mayor, se presento la confusión en la fecha de resurección. Concluyen que Él Señor resucito en sábado. ( Disculpa lo sucinto del comentario).

    • Hermana Dios te bendiga la biblia fue dada por el Espiritu Santo Y necesita ser interpretada por el mismo si tu obedece va junto a ti y luego en ti así la entenderás sin el no ..por eso la obediencia
      El mundo fue creado hace 6000 años atrás Cristo vino en el año 4000 por que para Dios mil años es como un día y un día como mil años por que el mundo está así por que Cristo resucita el domingo el primer día 2017 realmente es 6 1 osea tenemos 17 años del último milenio el sábado donde la creación descansará del mal por la venida de Cristo . Ahora sabemos que Cristo resucitó de madrugada pero no sabemos si ala una o dos o tres osea puede venir en estos cien primero años o los otros pero tenemos que encajar en la semana también los mil años de reinado de Cristo aquí en la tierra osea no faltan muchos años para el rapto

    • Hola Dios te bendiga con todo respeto aquí le doy las citas bíblicas en donde está escrito que resucitó el domingo quiero dejar en claro no soy católica soy Cristiana evangélica…
      En el Evangelio de Marco en el capítulo 16 verso 9 dice lo siguiente
      9. Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana,
      ( siendo el sábado el último día de la semana según génesis por lógica el domingo es el primer día de la semana )
      Que el Dios de paz le bendiga

  34. 666 tres poderes humanos: pode politico, poder econonomico y poder de los medios de comunicacion.la trinidad satanica la bestia , el anticristo y el falso profeta toman posesion de estos tres poderes para gobernar el mundo. El misterio de la iniquidad esta en acción y los que renieguen la cultura cristiana y acepten la docrina de la bestia y el anticristo seran los apostatas selados por el 666 signo del imperialismo mundial del anticristo

  35. deecho el numero del anticristo es el 66 y el numero de la bestia el 666 y el 6 solo es el numero del hombre por consiguiente el 666 representa a una organizacion mundial de anticristos formados por hombres cual es la politica e imperialismo

  36. hola nomas keria decir k mi papa hizo una vez una numerologia de las dos potencias mundiales usa y gran bretana el hallazgo k ambos nombres contienen el 666 en sus nombres por medio de letras hebreas cada letra tiene un numero y estos dos paises acompletan la cantidad de 666

  37. […] La profecía luego nos dice que esta marca de identificación es el nombre de la bestia, o el numero de su nombre el cual es 666. Sabemos que en griego las palabras pueden tener significados numéricos; para eso puede leer el articulo sobre numerologia bíblica. […]

  38. excelente, justo lo que queria aprender. Bendiciones

Dejar una respuesta