¿Madre de Dios?

Este es el segundo articulo en la serie de estudios sobre el catolicismo.

Como sabemos, la Biblia es el manual de lo que debemos creer. Cualquier otra cosa fuera de la Biblia que contradiga la Palabra de Dios, es herejía. Y cualquier otra cosa agregada a nuestra fe, que no esta mencionado en la Biblia es herejía también.

En lo personal, los cristianos evangélicos no tenemos ningún problema con la virgen María desde el punto de vista Bíblico. Ella era la madre de Jesús, una mujer muy santa, escogida por Dios para la gran tarea de criar a nuestro Salvador Jesucristo. Ella era una mujer muy respetada.

Sin embargo, la iglesia católica ha puesto a María en el mismo de nivel de Dios, o casi por encima de Dios. Hay una gran diferencia entre ser la madre de Jesús, y ser la madre de Dios. Lo interesante es que cuando digo esto, muchos católicos me responden que ellos no creen que María es la madre de Dios sino la de Jesús… sin embargo, el rezo a María dice:

«…Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros…»

En otras palabras, los católicos declaran que María es madre de Dios sin darse cuenta de ello.

Si María es la madre de Dios, esto la pone a ella en una posición superior a Dios mismo. Esto supone que María ha existido por toda la eternidad y que también tuvo que venir a este mundo y vivir entre nosotros. Sin embargo, eso no es lo que la Biblia nos dice. La Biblia expone a María como una persona, un ser humano, una mujer escogida para dar a luz a nuestro Salvador Jesucristo. Por lo tanto, el rezo a María es una aberración.

Hay una gran diferencia entre Jesús de Nazaret y Dios. La Biblia expone esta diferencia en Filipenses 2:5-11. Decir que María es la madre de Jesús no es lo mismo que decir que María es la madre de Dios. Jesús es el verbo hecho carne, el cual se despojo a si mismo y se hizo hombre, después de su resurrección Jesús vuelve a la diestra del Padre para compartir la gloria que ya tenia en la tri-unidad de Dios. La función de María es solamente durante el proceso transitorio de Jesús viviendo como hombre en la Tierra.

En los primeros siglos, los católicos estaban divididos en este asunto, y decían que María era «theotokos» es decir; madre de Dios, pero Nestorio (un patriarca de Constantinopla) decía que ella debía ser llamada «Christotokos» que significa: madre de Cristo, para hacer diferencia al respecto. Pero Cirilo de Alejandría pondría fin a este conflicto declarando a María como «theotokos«, «madre de Dios». Lo cual es incorrecto.mad

La frase «madre de Dios» o «theotokos» no se encuentra en la Biblia, la Biblia tampoco dice que María es la madre de toda la humanidad como los católicos declaran.

 

La asunción de María al cielo

Los católicos o marianos creen que María ascendió al cielo en cuerpo y alma. Esto no se encuentra en la Biblia, ni tampoco hay referencias extra bíblicas de que los primeros cristianos creían esto. Historiadores importantes de la época nunca mencionaron nada al respecto.

Esta doctrina fue aceptada por la iglesia católica el 1 Noviembre de 1950, por medio del Papa Pio XII. Sin embargo, no dejaron claro si ella ascendió al cielo después de morir o en vida. Muchos católicos se sorprenden al saber que este dogma tiene solamente 63 años.

 

Otros Dogmas…

Otro dogmas de la iglesia católica exponen a María como redentora, mediadora, salvadora, intercesora, abogada, madre de la iglesia, reina del cielo, reina de todos los santos, etc. (La lista de títulos a María es bastante grande). Algunos creen en estos títulos aunque no aparezcan en la Biblia, pero si lo van a hacer… entonces deberían entender que estas cosas contradicen la Palabra de Dios !

De acuerdo a la Biblia, Jesús es nuestro redentor (Job 19:25-26), nuestro salvador (Juan 4:42), nuestro mediador (1 Timoteo 2:5), nuestro abogado (1 Juan 2:1), El Espíritu Santo es nuestro intercesor (Romanos 8:27) y Jesús es el camino al Padre (Juan 14:6). En otras palabras, los dogmas de la iglesia católica le quitan la gloria al Hijo de Dios y al Espíritu Santo y se la trasladan a María sin tener una base bíblica donde apoyarla.

Creer en María de la forma que los católicos lo hacen, es contradecir, ignorar e irrespetar lo que la Biblia realmente dice de Jesucristo y su obra redentora… todo para mantener la fe en una religión, antes que en el Salvador del mundo, a Jesucristo.

Otra (de las muchas) creencias de los católicos respecto a María es que ella nació sin pecado. Esto contradice a la Biblia cuando dice que no hay justo, ni aun uno (Romanos 3:10). La Biblia también dice que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). En ninguna parte de la Biblia dice que María estaba sin pecado, o que se mantuvo virgen después del nacimiento de Jesús.

 

Los Hermanos de Jesús

De hecho, la Biblia menciona a los hermanos de Jesús en Mateo 12:46. Este relato explica cuando María y los hermanos de Jesús llegan a buscarlo. Jesús corrige a las personas y dice, mis verdaderos hermanos son los que hacen la voluntad de Dios. La Biblia no esconde este hecho tan importante. Jesús no niega la existencia de sus hermanos y mas bien utiliza esto para darnos una enseñanza espiritual al respecto. Los hermanos de Jesús aparecen 7 veces en los evangelios.

Cuando Jesús llega a su pueblo natal, la gente decía:

¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón?

¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?

 

Oremos por las personas que asisten a la iglesia católica para que sus ojos sean abiertos, para que sean humildes ante la Palabra de Dios y se dejen moldear por la Palabra. No es fácil para un católico dejar esa religión, requiere mucha honestidad y sacrificio. Muchos tienen que enfrentar a sus propios familiares y vecinos. Pero si Dios es mas importante para nosotros, debemos ser valientes y volvernos a nuestro verdadero Señor y Salvador, a Jesucristo.

Bendiciones.

 

 

 

 

Posted in: Blog, Catolicismo, Destacados

60 comments on “¿Madre de Dios?

  1. Te respeto mucho hermano en cristo, yo creo en Dios padre, en Dios hijo y en Dios Espíritu Santo que son un solo Dios, a Dios la gloria, el poder y la honra, pero también creo que Dios hijo debía nacer de una mujer sin mancha, inmaculada, gracias a Dios por ello venero, respeto y amo a mi madre del cielo Maria , valoro el sacrificio de nuestro señor Jesuscristo por nuestra salvación pero también me conduelo con el sufrimiento de su madre a quien en la cruz a traves de Juan nos entrego por madre. No te pido que creas o la veneres, simplemente que la respetes, por que ella quieran o no es madre de Jesús , ya déjense de estarse peleando y mejor dediquémonos a vivir el evangelio para vernos y respetarnos como hermanos y de esa manera dar verdadera adoración en espíritu y en verdad a Dios.

  2. No hay que ir mas allá de lo escrito romanista no existe el termino «madre de Dios»Teotokos, hay que decirse por lo escrito.
    Y lo escrito es IesousCristostokos,Iesoustokos,Kyriostokos.
    Y a partir de aquí se define que papel tuvo Maria en la encarnación del Hijo:
    La Palabra siempre eterna antes de la encarnación.Y en el momento de la concepción la Palabra tomó carne humana del linaje de David.
    Dos naturaleza del Hijo de Dios:
    La Divina que es eterna y como dice Pablo
    es Espíritu Vivificante.
    La Humana que es tomada en el momento de la concepción y glorificada finalmente en el momento de la ascensión a la diestra del Padre.

  3. Me sorprende tanta ignorancia de la palabra de Dios de la Sra. Bety. Y lo bien que la disfraza , la tergiversa y al final la niega. Como todo catolico adoctrinado por la falsa iglesia de Cristo. La iglesia de Cristo la fundo Cristo, judio, con sus apostoles y seguidores, la mayoria judios. Tras su ida al cielo , sus discipulos continuaron las ensenanzas del Maestro.
    Fueron masacrados por el Imperio Romano hasta que Constantino , cansado de tratar de exterminarlos trato de unirse a ellos. Solo creo, por cuestiones politicas, pues se dice que en su tumba aparece grabado uno de sus tantos dioses, el sol. El Imperio Romano fundo la Iglesia catolica. Y los romanos tenian cientos de dioses.
    Jesus, el unico camino al Padre; Jesus, el unico intermediario entre Dios y los hombres; Jesus, el camino, la verdad y la vida; Jesus , nuestro Senor y Salvador ; Cristo, la cabeza de la iglesia ;Cristo , el Hijo de Dios ; Cristo, la luz del mundo. Jesus, la vid verdadera….
    » Mas el Consolador, el Esporitu Santo, a quien el Padre enviara EN MI NOMBRE; EL OS ENSENARA TODAS LAS COSAS , Y OS RECORDARA TODO LO QUE YO OS HE DICHO » Juan 14:26
    Jesucristo no dejo instrucciones de adorar figuras, estatuas, personas, papas, templos, ni de buscar como intermediarios a su madre Maria, a virgenes , santos, sacerdotes, apostoles , objetos . Las instrucciones fueron muy claras : Vayan y hagan discipulos en todas las naciones, bautizenlos, sanen los enfermos en mi nombre, echen fuera demonio en mi nombre, prediquen el evangelio de arrepentimiento y perdon de pecados, ensenen todas las cosas que les he mandado……….PORQUE A MI, A JESUCRISTO MI PADRE ME HA DADO TODA POTESTAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA. TODA….. ES TODA Mateo 28:18

    1. LUCAS Capítulo 1, Versículo 39: En esos días María se levantó y fue apresuradamente a la región montañosa, a una ciudad de Judá; 40 y entró en casa de Zacarías y saludó a Elisabet. 41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre. 45 Y bienaventurada la que creyó que tendrá cumplimiento lo que le fue dicho de parte del Señor.

  4. Quiero contribuir a esclarecer las
    circunstancias en la que María, la madre de Jesús, que aparece en la fe cristiana
    en general y la católica en particular como un símbolo de la divina gracia de
    Dios para engendrar de una manera milagrosa al mesías, el verbo engendrado; no
    es otra cosa que un invento de los cristianos de fines del siglo I, muchos años después de
    la muerte de Jesús; pero seguramente me dirán que en los evangelios de Mateo y
    Lucas narran de la anunciación de María respecto a su inmaculada concepción y
    estos fueron escritos entre los años 70 y 80 de nuestra era. Pues bien
    lastimosamente para los creyentes debo informarles que a la fecha no existen ni
    un pedazo de papiro o pergamino de estos primeros escritos en los años que se
    hacen alusión; todo lo que se nos dice en los evangelios de Mateo y Lucas sobre la concepción virginal de María son
    interpolaciones posteriores; estos
    pasajes narrados por los dos evangelios aludidos aparte de ser muy contradictorios
    no son hechos históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.