Horus y Jesús, Falsa Relación

El argumento que el dios mitológico Horus se parece a Jesús de Nazaret no es nada nuevo. Pero gracias al documental de Bill Maher: “Religulous” en español “Reli… ¿Que?” , este argumento se vuelve famoso otra vez. Debo decir que este documental es bastante gracioso, y se lo recomiendo a cualquier persona que tenga sentido del humor, sea cristiano o no. El documental trata de “probar” la no existencia de Dios por medio de argumentos novatos como la maldad de las religiones. Las religiones no prueban o desaprueban a Dios, mas bien, las religiones prueban lo horrible que podemos ser como seres humanos. Yo no promuevo religiones, sino a Jesucristo y el poder de su salvación.

Vamos a hablar de las increíbles diferencias entre Osiris, Isis y Horus y las supuestas semejanzas con Jesús y los evangelios. En la mitología Osiris (el dios de la resurrección) se casa con Isis (la diosa madre); Seth es un hermano malvado de Osiris, el cual lo mata y descuartiza. Luego Isis busca todos los pedazos de su esposo y lo resucita con sus poderes. Después de esto Osiris e Isis tienen un hijo llamado Horus (el dios sol). Hoy en día la gente trata de comparar a Osiris con Jesús o a  Horus con Jesús y a Isis con María.

Como dije anteriormente, yo no creo en religiones, por lo tanto mi fundamento esta en la Biblia. Los parecidos entre los dioses mitológicos egipcios, griegos y babilónicos con las historias bíblicas se han hecho por medio de las falsas religiones, específicamente la Iglesia Católica Romana. Pero todo esto no tiene nada que ver con la Biblia, tanto los dioses mitológicos como la Iglesia Católica Romana contradicen la Biblia y no tienen relación una con la otra.

 

Diferencias entre Horus y Jesús

Horus es el dios mitológico del sol, mientras que la Biblia dice que Jesús es el Verbo hecho carne, creador de todo incluyendo el sol (Juan 1:1-5), por lo tanto bíblicamente no son iguales; porque Horus es el “dios sol” y Jesús es el creador del universo… Sin embargo la Iglesia Católica celebra la eucaristía con una ostia que “simboliza” el cuerpo de Jesús, en dicha ostia está impregnada la figura del Sol, o por lo menos la cruz con el Sol por detrás, de ahí la semejanza entre el “Jesús” de la Iglesia Católica y Horus.

Se dice que Horus nació el 24 o 25 de diciembre, el cual es el día mas corto del año (solsticio de invierno), la Biblia no da la fecha de nacimiento de Jesús, mas bien se piensa que Jesús pudo haber nacido en otoño, entre Abril y Marzo (Lucas 2:8), por eso decir que Jesús nació el 25 de Diciembre no es bíblico… Sin embargo, la Iglesia Católica celebra el nacimiento de Jesús ese día, esa fecha fue dada muy probablemente a la Iglesia Católica por Hipólito de Roma (170-236 d.C.) , tal ves importada de esa misma celebración pagana. Esta celebración se ha vuelto un poco común entre las iglesias cristianas también, tal ves por ignorancia o por la presión ante la sociedad. Por eso esta relación tampoco tiene validez, pensar que Jesús nació el 25 de diciembre es un error.

Se dice que en la fecha del 25 de Diciembre, tres estrellas del cinturón de Orion “esperan” el nacimiento del dios Sol, esto tratan de relacionarlo con los tres reyes magos que esperan el nacimiento de Jesús en Belén. El problema es que la Biblia no habla nada respecto a tres reyes magos. La Biblia mas bien habla de sabios (no dice cuantos) que vienen a buscar a Jesús (Mateo 2:1-12). En lo que concierne, estos sabios pudieron ser muchos, especialmente para un viaje tan largo. La historia de los tres reyes magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) es una tradición de la Iglesia Católica. Por lo tanto esta comparación tampoco es válida bíblicamente hablando.

 

Diferencias entre Osiris y Jesús

Según la mitología Seth (el hermano malvado) mata a Osiris el cual resucita con los poderes de su esposa Isis, de esta forma quieren relacionar la muerte y resurrección de Jesús a manos de Satanás. (Aquí suponemos una comparación entre Osiris y Jesús)… La comparación la tratan de hacer cuando supuestamente Satanás “mata” a Jesús en la cruz…. De acuerdo a la Biblia Satanás no mata a Jesús, sino que Él mismo se entrega en sacrificio por la humanidad. Por eso no podemos hablar de un “asesinato” de los romanos o de los judíos o de satanás, sino mas bien de un sacrificio voluntario, donde el Hijo, siendo Dios, vino a entregar su vida por nosotros.  (Filipenses 2:5-11, Hebreos 10:12). Esto cualquier cristiano lo sabe.

En la imagen se muestra el parecido entre Isis y la imagen católica de María.

Según la leyenda, Osiris es descuartizado y su esposa Isis busca todos los pedazos de su esposo sin encontrar una parte (el pene), y luego con sus poderes lo resucita. Esta historia ya está tan lejos del relato bíblico que sería necedad insistir en las supuestas semejanzas. Primero; Jesús no fue descuartizado, ni siquiera un hueso suyo fue quebrantado (Juan 19:36). Y segundo, Jesús resucita de la tumba porque es Dios (Lucas 24:6), María (quien supuestamente es Isis) no resucitó a Jesús de la tumba, mas bien ella se lleva la sorpresa de encontrar la tumba vacía.

Luego, según la mitología, Osiris después de resucitar, se convierte en el rey del país de los muertos. Así tratan de comparar a Osiris con Jesús diciendo que Jesús también bajo a ese lugar. Si bien es cierto Jesús bajó al Seol que es el lugar donde los muertos descansaban (1 Pedro 3:19), aun así Jesús no se quedó en ese lugar reinando, sino que resucitó y ascendió al cielo, donde está sentado a la diestra del Padre.

Una falsedad en la historia egipcia es que Isis era una virgen y así tuvo a su hijo Horus, debemos recordar que Isis estuvo casada con Osiris por un buen tiempo antes que Horus naciera. Cuando Isis recoge todas los pedazos de su esposo, le hace falta una parte, su pene. Así que Isis hace uno para su esposo y de esa manera logra tener a su hijo Horus… Ni siquiera voy a molestarme en escribir las diferencias entre esta parte de la historia con el nacimiento de Jesús.

Falsedades de Zeitgeist

Como si no les bastara corromper el relato bíblico de Jesús, ahora también han corrompido el relato mitológico de los mismos dioses egipcios. Por ejemplo, algunos de los relatos falsos agregados a esta historia mitológica son que Horus fue bautizado en un río, lo cual es falso. Que Horus tenía 12 discípulos, lo cual es falso. Que Osiris echaba fuera demonios y resucitaba muertos, lo cual es falso. Que Horus caminó sobre el agua… falso también. Que Osiris también vino a cumplir la Ley… cual Ley? etc. La mayoría de estos terribles errores (mal intencionados?) provienen del documental Zeitgeist. Este documental ha recibido duras criticas por parte de grupos que ni siquiera son cristianos.

 

En Conclusión

Me parece que la mitología egipcia se parece demasiado a la religión Católica. Pero no veo relación con el verdadero relato bíblico. Por eso insisto en la gran diferencia que existe entre los dogmas de la Iglesia Católica y la Biblia.

Si usted es católico, espero que pueda entender la diferencia entre seguir una religión y seguir a Jesucristo y su Palabra. No estamos aquí para ofender personas, pero sí para hablar la verdad de la Palabra de Dios.

Bendiciones !

 

y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por imágenes de hombres corruptibles, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

 Romanos 1:23

625 comentarios

  1. La verdad una de las cosas por las que deje de ser Cristiano es precisamente por el parecido que existe entre la vida de Jesus y mitologia egipcias y dioses griegos. Segun lo que he visto es que tal vez el cristianismo no es mas que una recopilacion de datos de religiones mas antiguas quizas para que en los tiempos posteriores a la muerte de Jesus muchas personas paganas pudieran convertirse al Cristianismo o para que personas que creian en otros dioses dejaran de creer en ellos y se convirtieran, a la final para mi muchas religiones son una mescolanza con el fin de dar argumentos “reales” sobre hechos que ocurrieron en la historia de la humanidad o tal vez solo son recopilaciones de datos con el objetivo de gobernar, manipular masas o obtener beneficios. Si analizan bien la mayoria de las religiones tienen una gran cantidad de adeptos y si analizan a simple vista con ojo critico pareciera el objetivo siempre fue manipular masas a traves de un sistema de creencias con el proposito de obtener beneficios y poder. Las religiones son muy similares a las gobernaciones, todas tienen un lider o alguien quien las dirige y busca mantener a los adeptos bajo dogmas que los lleva a seguir en la ignorancia. Es interesante que relatos biblicas tengan similitudes con otras religiones o con mitologias mas antiguas que el cristianismo y eso es lo que mas hace dudar de la veracidad de sus hechos. Por ejemplo a simple vista vemos similitudes entre el sermon de la montaña de Jesus y algunas enseñanzas de Buda Gautama, tambien vemos que ambos promueven la paz, el desapego del ego a lo material y la vida de amor y espiritualidad algo muy parecido a Khrisna, otro detalle es que en el cristianismo catolico existe el monacato que ordenes religioses que siguen votos y normas independientes siguiendo enseñanzas biblicas como lo son el desapego a lo material o monetario (voto de pobreza), la vida de castidad, la vida de meditacion contemplativa y la vida de obediencia, algunos o todos de esos votos son parecidos a la vida que tiene monjes Budistas siguiendo las enseñanzas de Buda (el primer iluminado). Es decir mas alla de las similitudes, las religiones tienen enseñanzas que enriquecen la vida espiritual y llevan al ser humano a un estado de trascendencia e iluminacion y quizas esto es lo que lleva al humano a alcanzar la vida eterna donde reina la paz y el amor entre todos.

  2. La realidad es que cada cabeza es un mundo, los ateos solo pasan hablando de Cristo un personaje que para ellos es ficticio, es como que si yo me pusiera a hablar de Thor o de Mickey Mouse y tratar de demostrar que no existieron. Estos ateos modernos se creen dueños de la verdad, y no tienen ni el 1% de la inteligencia de Isaac Newton, Pasteour, o Galileo que fueron creyentes, muchos de estos ateos sabelotodo no saben que el que dio origen a la teoria del BiG BANG fue un cura catolico George Lemaitre, no fue un ateo. La unica realidad es que nadie es dueño de la verdad, y nadie a podido demostrar el origen de la vida y el cristianismo sigue vivo y lleva mas de 2 mil años esa si es una realidad y creo que seguira por cientos de años mas, CHINA en los proximos años se va a convertir en el pais mas cristiano del mundo, y eso que el cristianismo es prohibido y hasta el gobierno cierra iglesias.

  3. Hi I am so delighted I found your website, I really found you by error, while I
    was searching on Yahoo for something else, Regardless I am here now and would just like to say
    many thanks for a remarkable post and a all round thrilling blog (I also
    love the theme/design), I don’t have time to browse it
    all at the moment but I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will
    be back to read a lot more, Please do keep up the fantastic job.

  4. Muchos comentarios sincretizando a Dios con falsos dioses, NO existe tal abominacion, ya que aunque puedan sonar parecidas las historias de religiones tribales, debemos recordar quien trata de replicar a Dios, quien quiere ser como Dios desde el inicio y desde que entro el pecado en el mundo, la respuesta es simple: Satanas, la Biblia dice que el siempre ha continuado y continua a fingir se un angel de luz, es un opositor, calumniador, y mentiroso, es el artifice de las apariciones de Maria, de la misericordia, de lo extraterrestes, de las historias de civilizaciones antiguas,de espiritus de falsa luz como hadas, duendes, ect, el usa las maquinaciones de acuerdo a la epoca, y hoy trabaja junto a sus legiones y junto a la elite mundial, creando propagandismo anticristiano, en manera subliminal y seductora, como Zeitgeist que es una blasfemia total y basta darse cuenta de los inumerables errores que usan para desacreditar al Mesias, como por ejemplo afirmar que nacio el 25 de Diciembre, cuando en realidad el no nacio en esa fecha, solo las personas que disciernen no se dejan arrastrar de este sistema corrupto, porque la guia del Espiritu Santo y Sagrado de Dios los libera de esas artimanas.

  5. Jajajaja es interesante como trata de crear un escudo de que “yo no creo en religiones pero mi fundamento está en la biblia” eso es para despistar su autonomo fanatismo creacionista juvenil en pro de la mitología comprendida de civilizaciones más antiguas que la de jesucristo AMIGO ES CURIOSO CÓMO TRATAS DE AHUYENTAR UNA IDEA AJENA A TU LIBRO SAGRADO QUE ES MÁS QUE LA VIL MENTIRA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. SI CREES EN LA BIBLIA…

    FELICIDADES CREES EN ALGO NACIDO DE UNA RELIGIÓN, AUNQUE TE DUELA ERES CRISTIANO NACIDO DE LA MISMA BASURA DE RELIGIÓN CATÓLICA. TENDRÍA RESPETO DE TI Y DE TU BIBLIA PERO NO. TENDRÍA RESPETO Y MIEDO DE TI SI TUVIERAS TU PROPIA VERSIÓN DE LA BIBLIA SIN FUNDAMENTOS CATÓLICOS Y HECHOS COMPLETAMENTE RADICALES SOBRE LA MUJER. AMEN HIJO MÍO Y YO AFIRMO MI ESCEPTICISMO Y MI ASCO QUE ME CAUSA EL FANATISMO MEDIOCRE Y ABORREGADO TAN PIO.

    1. La unica biblia es el antiguo testsmento, jesus es el invento del imperio romano con el que disfrazaron a sus “dioses” paganos, el cristianismo y todas las demas ideologias politicas son acondicionamientos de la primer mentira que fue el catolicismo….ya es hra de despertar y derrumbar todas las iglesias

    2. LA FALTA DE CONOCIMIENTO SE VE REFLEJADA EN LA ACTITUD DE LAS PERSONAS, LA FRUSTRACIÓN Y LA COLÉRA CON QUE EXPRESAS NO REFLEJA TU ESCEPTICISMO , SINO TU ODIO A ALGO QUE DICES ES FALSO.

  6. solo sé, que quien necesita religion para ser bueno, no es bueno es un perro amaestrado. Y la verdad es.personal, no se necesita religión, sino convicciones y buena educación y lo.demás es gratis .. pero mientras la.debilidad del ser humano necesite a un p**** para ser algo en la vida es mediocridad andante. Al verdadero dios como.gustes llamarle le.gusta el.buen uso de tu regalo celestial que es tu pinche kilo de sesos y la aptitud de ser lo que eres por.ti mismo y no por quedar bien con el. Asi que este p*** no es mas que uno más… ojala se.gane un barito como los.de.pare de sufrir

      1. Tienes razón en que el hijo de Enki no mantiene las formas y desde luego no es nada elegante. Pero entre el jeroglífico que escribió se puede encontrar algún argumento, que no creo que seas (ni tu ni nadie) capaz de contraargumentar. Es un error pensar que se necesita la religión para actuar de forma moral. Si una persona solo actua de forma moral por la religión entonces lo está haciendo por miedo y ese no es nunca el camino correcto. El camino correcto está en razonar y entender lo que es bueno y moral y luego obrar. Desde luego arrebatar a las personas la capacidad de pensar por ellas mismas y hacerlas seguir instrucciones que si no siguen irán al “infierno” es un error y profundamente inmoral.

      2. Las similitudes no son en base a los detalles sino al hecho de que la cosmovisión egipcia precede a la judeo cristiana en la persistencia de un patrón común. Las similitudes existen. Jesús, llamado el “verbo” en Juan, no lo hace “creador del universo”, no tergiverses una “palabra” que ya esta demasiado manipulada, por cierto. Han visto también, las similitudes entre el dios azteca Huitzilopochtli, quien guia a su pueblo elegido a una tierra de promisión, con la historia del Éxodo judío y Yahvé?. Seguramente elegirias quedarte en los detalles, cómo cada dios fue alimentando y protegiendo a su gente en el desierto, por ejemplo. La cuestión es más profunda. Y quizá esa oscura profundidad te asuste.

  7. ESTO ES LO MAS ESTUPIDO QUE HE LEIDO PUESTO QUE ESTE TIPO COMPARA A OSIRIS CON JESUS Y NO CON HORUS PRIMERO SI EN REALIDAD ERES INVESTIGADOR HAZ LAS COMPARACIONES DE ACUERDO A LO QUE ES REAL Y PARA NO SER SIMPATIZANTE DE LAS RELIGIONES HABLAS MUY BIEN DE ELLAS A MI MANERA DE PENSAR ERES DE ESOS CRISTIANOS INUTILES QUE LES DICEN PROTESTANTES Y QUIERES COMPROBAR QUE TAMBIEN EL DIOS HEBREO ES REAL CUANDO NO TIENES OTRA OPCION QUE LA BIBLIA, AHORA LA BIBLIA LA ESCRIBIO UN HOMBRE Y SE ENCIRCULA PONIENDO QUE DIOS EXISTE PORQUE ASI LO DICE LA BIBLIA Y COMO SABER QUE LA BIBLIA ES REAL PORQUE ES INSPIRACION DE DIOS ES UNA ESTUPIDEZ A GRANDES RASGOS Y TODOS LOS QUE COMENTARON COSAS BUENAS SOBRE ESTO ES POR QUE SIMPLEMENTE SON IGNORANTES

    1. Tienes razon este hombre dice que Jesus es el creador del Universo y tampoco esta en la biblia niega el parecido de Horus con Jesus pero da pir hecho que la biblia es real parece qye nos quiere convencer que la biblia tienea verdad cuando se sabe que solo es un mito sumerio y de terror con ese dios Jehova mata un Genocida

    2. Tu comentario está 99% o 100% erróneo xd. No compara a Osiris con Jesús, quiere hacer lo contrario: alejarlos o diferenciarlos; segundo, con Horus también “lo hace”( pues dices que con Horus no hay “comparación” xd); Cuando ha hablado MUY BIEN de las religiones??[en un párrafo hasta dice que la iglesia Católica Romana(tu fuente de disgusto xd) es una de las tantas iglesias causantes de la tergiversación o modificación de los hechos que pasaron en la Biblia. Y por último dices que la Biblia la escribió un hombre, y dime de donde sacaste eso? Ah espera, de la misma Biblia, pues claramente mencionan a los distintos autores en pasajes de ella: Isaías(profeta), Mateo(cobrador de impuestos, Juan(pescador), y otras personas más(y si no fuiste tú fueron las personas o páginas en las que te basaste) Un saludo y espero que Dios ilumine tu vida y quite tu ignorancia algún día. XD

  8. wow increible aporte, que de pasmado de porfin encontrar una buena relacion entre jesus y horus la cual es falsa, ya que varias paginas afirmaban lo opuesto a lo que lei en esta pagina con tablas y cosas asi,la verdad nunca me crei esta supuesta similitud pero me vine a investigar por un video de dalas hablando sobre esto como si fuera verdad, ademas de otros dioses y en fin buen aporte demasiado bueno la verdad es como si me hubieran leido la mente.

  9. DICES “NO PROMUEVO RELIGION”, SIN EMBARGO TU DOCTRINA ES PROTESTANTISMO 100%, DOCTRINA LUTERANA Y CALVINISTA: “SOLO ESCRITURA” “SOLO FE” , A ESO LE AGREGAS CONSPIRANOIA DE INTERNET. ¿ LA HOSTIA UN SOL? JAJJAA… Y LUEGO MENCIONAS LO DEL 25 DICIEMBRE…. LA CRISTIANDAD ¡NO CELEBRA LA FECHA!, CONMEMORA EL ACONTECIMIENTO, “EL HECHO” QUE ES EL “VERBO HECHO HOMBRE” DIOS ENCARNADO EN LA “NATIVIDAD”, LA IGLESIA NUNCA HA FIJADO COMO FECHA DE NACIMIENTO NI COMO DOGMA QUE CRISTO NACIÓ EL 25 DE DIC. PECAS DE IGNORANTE. Y TE RECUERDO QUE QUIENES APOYAN ESTA CONSPIRANOIA DE RELACIONAR A CRISTO CON HORUS, SON TUS COLEGAS PROTESTANTES ( DE MANERA INDIRECTA E INGENUA APOYAN AL ATEISMO) QUIENES POR SU ANTICATOLICISMO BUSCAR RELACIONAR EL ARTE CRISTIANO-CATOLICO CON EL PAGANISMO. SIN NISIQUIERA SABER QUE EL ARTE CRISTIANO TIENE SU ORIGEN DESDE EL SIGLO I, INCLUSO LO DEFIENDIERON CUANDO QUISIERON PROHIBIRLO. SI LOS CRISTIANOS QUE NOS DIERON LA BIBLIA HICIERON Y DEFENDIERON EL ARTE CRISTIANO Y LAS IMÁGENES SAGRADAS. UN BLOG DE APARIENCIA SERIA, PERO CON LAS MISMAS BURRADAS E IGNORANCIA QUE CARACTERIZA AL PROTESTANTISMO SECTARIO.

  10. Interesante debate, desvirtuado del tema central obiamente; creo que indistintamente de la Religion de cada uno de los que a comentado incluso del ateismo o de que alguien sea acnostico, lo relevante es que se expuso las comparaciones del Jesus y Horus, informacion que concidero bastante valida y acertada, con respecto a lo de las religiones todas son buenas y malas a la vez, buenas para quienes la profesan y malas para quienes tienen creencias o culturas distintas, si hay algo sierto es que la veracidad de lo que señala la Biblia es indiscutible indistinatamente las ediciones por las que aya pasado a lo largo de la historia, si la Biblia me enseñara cosas malas para mi vida o para la relacion que pueda llevar un hombre natural o un grupo podria dudar de su veracidad y de sus enseñansas, lo cierto es que no existe otro libro de similares caracteristicas en sus enseñansas, lamento el revuelo que hay entre religiones (deja en ver que las personas entre mas religiosas se ponen mas se alejan de la verdad), y cual es la verdad? es la que me lleva al conocimiento pleno, acertivo y sin malicia ni contienda que solo busca el bien comun y personal. creo que es impresindible no mezclar peras con manzanas, cada cultura tiene sus propios inicios en la historia y creencias, (Sumerios, Egipcios, Romanos, Etc.) todos sin importar si fueron copias de otras civilisaciones aun mas antiguas tienen algo autoctono, Respeto todas sus opiniones e informacion que puedan aportar pero discrepo en la intencion de ello ya que no es con fines de enseñar si no de mostrar una verdad absoluta de cada opinion personal y que al final nos llevara a dudar de todo, la idea no es dudar, la idea es demopstrar la verdad que entre mas informacion tenga mas veraz se hace…

  11. El peor de los apegos, es el apego a las ideas.
    Los poderosos se han aprovechado de que el ser humano necesita creer en algo, en lo que sea, pero en algo.
    El cristianismo es una historia bien contada, resumen selectivo de religiones y escritos antiguos.

  12. Te encuentro toda la razón, pero el que la iglesia católica, la más poderosa y una de las más antiguas iglesias cristianas tenga esa cercanía con la religión egipcia, nos habla del sincretismo que hubo al menos entre la naciente religión y la capital intelectual de aquella época: Alejandría. El Verbo, el Logos, mejor dicho, además, es solar, es de naturaleza solar, y espiritual. El creador del mundo.

  13. interesante!… esto lo vi en un video de youtube hace unos dias y quede muy intrigada, no soy catolica apasionada pero si me dejo pensando las similitudes entre ese tal horus y Jesus, tampoco creo que lo que diga la biblia sea un fundamento sólido como para descartar o afirmar algo porque la biblia fue escrita por profetas que fueron “tocados” por Dios, aunque si creo que Jesus existio pues existen muchas pruebas como la sabana santa, la lanza del destino o el Santo Grial

    1. Es interesante notar que los que caminaron con Jesús no se creyeron “tocados”, si lees los evangelios, vas a ver que ellos se presentan como personas normales, pescadores, comerciantes, etc. La mayoría de Nazaret un pueblo no muy famoso pero que atestiguaron de lo que vieron y oyeron. El relato de los evangelios fluye de una forma bastante natural a excepción de Jesús como Hijo de Dios.

    2. La sabana santa no correspinde al tiempo de Jesus y la lanza del destino ya ke hicieron la prueba de Carbono y tanto la sabana como la lanza y la cruz que supuestamente encontro Santa Helena son del suglo 3 d.c. a y tambièn los evangelios que hace pico encontraron tambièn son del siglo 3 d.c.

  14. Bueno en resumidas cuentas vas a defender la religión a toda costa jajaja, bueno pero te recomiendo que leas un poco más y te des cuanta y veas lo que no quieres ver..
    saludos…

    Pss.. el dios del sol era RA..

    1. porque piensas que puede haber relacion entre Jesus y ese dios egipcio? hasta ahora no hay nada que lo confirme o por lo menos que nos de pruebas de ello

    2. Si me recomiendas fuentes serias, con mucho gusto las leo. De igual manera te puedo recomendar libros. Me gustaría saber si estas dispuesto a defender el ateísmo a “toda costa” o estas dispuesto a considerar a Cristo, sino estas igual. Por lo menos yo leo autores ateos.

  15. La iglesia católica es la gran ramera, la madre de toda la maldad en la tierra y TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS SON SUS HIJAS PROSTITUTAS. No deberían los cristianos criticar tanto a su mamá católica. Jesús es un caballo, no es el nombre auténtico del hijo del creador, EL NOMBRE DEL HIJO DEL MASHÍA ES YAHSHÚA HAMASHÍA y NO SE TRADUCE EN NINGÚN IDIOMA. ÉL DICE “EL QUE CREE EN MÍ AUNQUE MUERA VIVIRÁ”, pero si confunden a un caballo en hebreo y a un cerdo en latín, es decir a jesús, a jesucristo el falso, pagano, romano invento de la iglesia católica con YAHSHÚA, entonces no saben nada. Deben salir de la gran ramera y todas sus hijas y REGRESAR A LA TORAH, A SUS RAÍCES HEBREAS, si se ponen tercos, aunque tengan descendencia hebrea se arriesgan a ser destruidos, por eso dice en REVELACIÓN 18: 4 “Y ESCUCHÉ UNA VOZ DEL CIELO QUE DECÍA, SALGAN DE ELLA PUEBLO MÍO PARA QUE NO PARTICIPEN DE SUS PECADOS, NI RECIBAN PARTE DE SUS PLAGAS”.

    1. en Apocalipsis Juan afirma que la cortesana viste de Morado con adornos dorados…¿casualidad con el atuendo de los guardias del Papa en el Vaticano?

    2. Un fanatico a la vista por lo visto solo sabes lo que te dice tu pastor que por lo regulat los pastores no son ni teologos ni historiadores son personas que ya vivieron la vida loca la mayoria son rateros violadores asesinos ex reclusos que supuestamente ya se arrepintieron de hecho ellos dan testimonio de que su vida cambio leyendo la biblia y te la interpretan a tu modo quieres saber que significa el libro del APOCALIPSIS BUSCALO AQUI MISMO EN INTERNET EL LIBRO LO PUEDES DE DESCARGAR pero de antemano LA RAMERA ES BABILONIA

    1. de todas formas, la historia de jesus de nazareth sigue siendo historia reciente, habla mejor de historia universal a ver si se te ordenan un poco mas las ideas.

      1. Lee la historia de Mitra, Sargón I de Acad del Imperio Acadio, de los egipcios, de los sumerios, el concilio de nicea, de los acadios sacaron la historia de moises en la biblia, cuando empieces a investigar te vas a dar cuenta que la biblia solo es un recopilatorio de historia antigua acomodada a modo, para mantener al ser humano, zombi y cautivo, con las religiones, y tambien preguntate porque muchos disque evangelios no fueron incluidos en la biblia, y la iglesia los considera Apocrifos

        1. He leído esas historias y no veo relación con la Biblia. A menos que sean fuentes ateas como Zeitgest. Yo también te pregunto… donde están esas fuentes ?

  16. Hay varios dioses que han: tenido nacimientos extraordinarios, hecho milagros, y resucitado de la muerte, Jesús es uno mas. No puedes argumentar que Jesús no nació el 25/dic, pues el catolicismo se ha encargado de celebrarlo en esa fecha desde hace centurias, Y NO SE HAN RETRACTADO. ¿Qué importa si no lo dice en la Biblia o si dice lo contrario? ¿qué importa si Jesús no nació en esa fecha? La misa del Gallo se sigue celebrando en el 24, la Navidad el 25, y punto.
    El cristianismo era poco popular en sus orígenes, pero como una suerte de estrategia de marketing, se celebró en el 25/dic, para igualar a otros dioses que se celebraban ese día. Lo mismo con el día de descanso, el domingo. La Biblia dice que era el sábado (Sabbath), pero lo pasaron al Domingo con el mismo objetivo.
    Tu mismo dices que la religión egipcia se parece mucho a la católica, no es casualidad. Es un descarado “copy-paste” a nivel religioso.

    1. Importa porque fue la manera en la impusieron la religión católica romana sobre las demás religiones, tanto importa que una mayoría de creyentes católicos nunca ha tenido conocimiento de que Horus, Mittra, Attis y Khrisna son celebrados el mismo día.

    2. La pasaron el domingo porque es el dia que resucito Jesus la Iglesia Cristiana Catolica celebra la resurreccion de Jesus porque es la Iglesia de jesus es la Cristiana la palabra Catolica significa UNIVERSAL los Catolicos son Cristianos no son Jehovanos

  17. exelente explicacion , en zeitgest habia mucha cosas que no encajaban , y gracias a tu explicacion me quedo muy claro todo.

  18. Muy acertado y coincido al 100 por ciento. El punto fundamental es que Yeshua es el unico que cumplió la ley mosaica en sustitución por nosotros. Ni Krishna, ni Mitra, Ni Horus , Ni Osiris, Ni Zaratustra, Ni Wotan. Sólo Yeshua nació de mujer y bajo la ley. Nadie de esos ídolos de miseria pueden perdonar pecados y dar vida nueva por el Espíritu Santo. Yeshua bendiga al que ha hecho este pdf, y bendiga a los que están todavía en Babilonia. Recuerden lo que dijo M Jackson antes de ser aniquilado: “No confíen en los libros de historia”. Sólo la Biblia, y por revelación de Dios.

  19. La mitología Egipcia y la mitología Cristiana, ambas son producto de la ignorancia del hombre. Las dos (como todas las religiones) estan erradas.

        1. Es que haces una afirmación de mitología, el que hace la afirmación tiene el peso de responsabilidad de probar que es un mito, pero me pasas la responsabilidad a mi, eso no tiene sentido. De todas formas es mas fácil probar que Dios existe a que no existe. Puedes leer la nueva serie que estoy escribiendo.

          1. no jodas, no hay que demostrar que Dios no existe, la prueba es que no hay pruebas de su existencia, en cambio, para todo aquel que diga que si existe le toca remar contra la falta de pruebas y demostar que existe, sos vos el hombre que por fin va a demostar que dios existe? mis respetos.

            1. Son reglas básicas de lógica, yo no las invento. Si usted dice que Dios no existe tiene que demostrarlo. Si yo digo que Dios existe, tengo que demostrarlo. Pero parece que usted no tiene mucho que aportar al debate y está convencido que Dios no existe sin saber porqué. De igual manera el debate ya lleva muchos siglos, no soy yo el que “por fin va a demostrarlo”, hay muchos científicos, filósofos y apologistas cristianos involucrados en el debate, mis respetos a ellos.

              1. Una cosa es probar la existencia de Dios y otra probar que ese Dios si existe y es precisamente el de la Biblia y que la historia del pueblo elegido es real…

              2. Equivocado mi buen amigo, si yo digo que existen los unicornios tengo que demostrarlo, si usted dice que no, no hace falta demostrar nada. Los negativos no se prueban. La carencia de lógica con respecto a las religiones y cualquier tipo de creencia hacen irrisorio cualquier conciliación entre razonamiento y este tipo de fantasías. No se puede demostrar la existencia de dios ni tampoco su inexistencia. Saludos.

          2. y sí tiene sentido que te pida que lo demuestres, y ya que me dices que pruebe que son mitos, te puedo decir que no hay pruebas de la existencia de Dios, y mientras no las haya cualquier teoría sobre él, sea la egipcia o la cristiana van a ser falsas. claro, hasta que se demuestre lo contrario.

          3. Tú no puedes demostrar que algo no existe a alguien que cree lo contrario. Se trata de demostrar que existe. Yo te puedo decir que guardo un dragón en mi garaje y no te diré “ah, no puedes demostrar que NO lo tengo, por lo tanto significa que existe”. ¿Crees también en unicornios, leprechauns y calderos de oro al final del arco-iris? Demuéstrame que eso no existe.

            1. yo te diría – ¿qué tal si nos muestras el dragón? … a menos que sea un dragón invisible, o mejor aún que me digas “nadie lo ha visto jamás porque solo puedes verlo Sí crees que existe…”

          4. Estoy tratando de encontrar fuentes que demuestren desde un razonamiento lógico y filosófico la existencia de Dios y me está costando bastante. La única referencia que encuentro y me resulta insatisfactoria es el debate célebre entre Russell y Copleston.
            Puede usted recomendarme algún título que lo consiga?

  20. Otro hecho importante es el hecho de que tu promueves a Jesucristo y (el poder de su salvación) basándote en la fe que tienes a la biblia cristiana, supongo, la versión reina Valera.
    No tienes ningún argumento histórico o científico para afirmar qué es verdad y qué es solo fantasía, ya que ni del mito de Horus (que tiene el privilegio de ser mas antiguo), ni del mito cristiano, hay registros ni pruebas concretas, únicamente la fe de las personas en estos relatos.
    Así como tu dices saber cual es el camino a la salvación. En el antiguo Egipto se creía en la divinidad y veracidad de Horus.
    Y tu fuente es la biblia, un libro que ha cambiado en muchísimas ocasiones, con el tiempo, el lenguaje, la región y desde luego el criterio de mucha gente poderosa.

    1. Jesús aparece mencionado en repetidas ocasiones en obras de escritores romanos como: Tácito, Suetonio, Flavio Josefo, Plinio el Joven
      El Talmud de Babilonia (Sanedrín 43ª.) confirma la crucifixión de Jesús
      Luciano de Samosata, que fue un filósofo y escritor griego del siglo dos, admite que Jesús fue adorado por cristianos, introduciendo nuevas enseñanzas y que fue crucificado por ellos.

    2. El propósito de este articulo no es presentar argumentos históricos en favor de Jesucristo, aunque si los hay. La idea es presentar las pruebas que la asociación entre Horus y Jesús es falsa. Otros pueblos pueden creer lo que quieren, eso no significa que la historia bíblica sea falsa. Y lo que dices de la Biblia que cambia… eso solo demuestra que no conoces nada respecto a los manuscritos en griego y hebreo. Necesitas leer, ese argumento ya ha sido derrotado hace muchos años.

      1. Me podrias indicar en que parte de la historia(documento historico, link, pdf, etc.) dice que Jesus existio, que no sea la Biblia, creo que en ningun documento historico, es mas creo que en ningun documento romano historico de la epoca que existio Jesus, solo hay mencion mas de medio siglo despues y ademas que los historiadores no se ponen de acuerdo si son autenticos

  21. A mi parecer y más bien la mitología cristiana omitió cosas de los egipcios para que no se notara tanto el plagio. y desde que inicias el articulo lo inicias mal, al mencionar que Horus se parece a Jesus, cuando en cronologÍa de tiempo fue primero Horus, entonces debiste de haber escrito que Jesús se parecía a Horus.

  22. como que la mitologia egipcia se parece a la religion cristiana o catolica?? si esa mitologia es anterior al cristianismo? seria mejor poner la religion cristiana se parece a la mitologia egipcia

  23. pues hay muchos puntos de comparación y otros de diferencia, pero aquí cometes un error, Horus había nacido antes de que Seth matara a Osiris, y cuando Isis va a buscar sus partes deja oculto a Horus por temor a que Seth lo encuentre, pero yo creo que las semejanzas que se encuentras es a causa de las conquistas romanas , ya que al tomar Egipto ellos no destruyeron sus dioses, mas bien les buscaron un igual en su mitología, si mal no recuerdo Ra es Zeus y Horus es Apolo, ya que la mitología egipcia es la mas antigua comparándola con la romana y la griega, y es de estas ultimas donde surge la idea de jesus y las iglesias.

    1. Exacto, igualito que en México con el sincretismo convirtieron a Tonatzin en la Virgen de Guadalupe y facilitando la transición de conversión indígena.

  24. Desde tiempos inmemorables, desde que el hombre empieza a razonar y a preguntarse del por que de las cosas, en su gran ignorancia y en busca de una respuesta se hicieron muchos inventos y mitos para darle sentido al mundo que lo rodea, yo no se cual sea la verdad, y creo que nadie jamas la sabrá, el afirmar algo solamente por que esta escrito , y fue hecho hace bastante tiempo no lo hace verdad, seamos honestos con nosotros mismos y aceptemos que todos los relatos en todas religiones son un mito, así de sencillo, por que no se puede ser tan arrogante como para afirmar que tu religión sea cual sea es la verdad absoluta, recuerda que tu naciste en una familia católica, cristiana, musulmana, hindú etc. eso fue lo que te toco en la vida y es lo que te educaron tus padres o alguna otra persona, y a eso le tienes fé, pero eso no lo hace verdad, Ahora con respecto a las similitudes de estos 2, para el que en aquel entonces creía en ese dios, ESE era el verdadero y único dios para él, y así era por que así se lo enseñaron sus padres y sacerdotes del momento, y eso sucedió miles de años antes de jesus, pasan los años y que curioso, llega otro mesias, y ese es el verdadero para ti, y llamas al otro mitología por que ahora en esta vida con mas conocimientos sabemos por la educación y el estudio de los astros que el sol no es un dios, sino una estrella en este universo, imagínate lo que se comprobará en unos cuantos años mas y descarten a tu dios para empezarlo a llamarlo una mitología, tu podrás darme mil argumentos, pero todos ellos se basan en un libro, escrito según por inspiración divina, al igual que el libro mormón, el cual tu descartas por que se te hace de ciencia ficción que a alguien dios le hablo por unas piedras, al igual que el de todas las religiones, en fin, yo no pretendo decir que se mucho del tema, solamente uso mi sentido común y mi experiencia, y antes de que me ataquen de que si se o no de las escrituras de la biblia y antes de que me digan que la lea, les digo que yo fui cristiano con estudios bíblicos, por que mi familia así me lo inculco, pero ya estoy grandecito y tengo un cerebro y estoy aprendiendo a usarlo

    1. Y yo te digo que todo mito surge por algo, cuando tu pones atencion con la gente que conversas te das cuenta que el hombre no miente, cuenta sus experiencias, no existe ningun motivo cultural para copiar historias.

      Algunas partes de la biblia son escritas a partir de visiones como Daniel o Isaias, lo que me hace suponer que las demas historias religiosas tambien surgieron por visiones, pero por logica convencional uno dice la verdad y los otros mienten. La biblia enseña la religion verdadera porque es la única avalada por la ciencia de unos pocos que no siguen las teorias mayoritarias por moda. La tierra no se mueve, no tiene millones de años y es hueca en el centro, y tambien piezas arqueologicas que apuntan a su historicidad, y por ultimo sus promesas se cumplen.

      Mientras que las otras religiones consisten en historias exageradas repletas de elementos místicos, la historia biblica es mas impecable y ordenada, solo hay que comprar los relatos de la creacion para saberlo.

      Ahora hablar yo de angeles y demonios quizas tú no me creas, pero igual te lo voy a decir. Digo que las otras religiones son isnpiradas tambien como la biblia, pero por demonos, digo esto porque el islam, mormonismo y el urantia comenzaron con la intevencion de un angel cada uno, y les dijeron lo que ahora enseñan, y un angñes que enseñe cosas contrarias a la biblia no es un angel de Dios sino un angel caido, y por tanto mentiroso. Un ejemplo mas es la del extraterrestre Alaniso que transmite un mensaje de salvacion distinto de Jesus, tambien las “apariciones” de La santísima Vírgen María que pidió el pagano rosario, que es contrario a la biblia tambien.

      Pablo dijo en Galatas “si un angel viene con un evangelio diferente, sea anatema”

  25. Esas tradiciones egipcias en la cultura cristiana son a causa de la conquista sobre egipto, del imperio romano. El imperio romano al conquistar civilizaciones no solo tomaba como recompeza de su victoria territorios y esclavos, tambien tomaba y hacia suyos sus conocimientos. Asi como como adaptaron la mitologia y filosofia griega a sus dioses y conocimientos, pasó con egipto lo mismo. El calendario romano es el calendario egipcio con algunas modificaciones por ejemplo y el romano es el nuestro, cabe destacar. Por algo los meses tienen los nombres de los emperadores romanos. Bueno, la celebración del nacimiento de Ra (Horus) es una de las cosas que tomó el imperio romano, pero no celebrando como tal algo mitologico sino el nacimiento de un “nuevo” sol. Y cuando la sociedad romana cambio sus “creencias” religiosas adaptaron muchas de sus tradiciones con el cristianismo, de ahi que el “nacimiento” de Jesús se celebre el 24-25 de diciembre. Ahora esto debido a que si habia una relación entre ambos personajes, asi como Zeus fue asociado con Jupiter por ejemplo. Estoy de acuerdo con este post, esas no son las semejansas ni se parecen. Zeus no es Jupiter. Jupiter asorbió a Zeus, de manera figurativa, cultural e ideal. Entonces, Horus es hijo del Dios creador Osiris y Jesús, en teoría, tambien. Horus rencarna en en faraones para guiar al pueblo de egipto y jesús, en teoría, es tambien un Dios con forma humana en la tierra para guiarnos con sus enseñazas. Horus media entre los hombres y Osiris en su jucio en el mundo de los muertos, cristo murió en la cruz para ayudarnos e interviene por nosostros, en teoría. Jesús es Dios y Dios es Jesús; Horus en forma humana muere para unirse de nuevo a Ra dios creador. Ra es Horus y Horus es Ra. Supongo que esta es la razón de poner el nacimiento de cristo con el de Horus. Es algo de tradición y cultura, nada más. Como dice el autor de este post: No sale en la biblia la fecha de nacimiento de Jesús, de hecho es irrelevante. Cristo no es nada igual, para nada, a Horus y menos a otro Dios egipcio.

    Recuerden que los mitos era la manera de intepretar el mundo en esa era, en la nuestra es la ciencia, solo intepretación. El mito de Seth, Osiris y Horus es para contar la victoria del hombre civilizado sobre el salvaje y arido desierto. Tambien que Ra o Horys no son el Dios Sol, de hecho el sol es el ojo que Toh le da a Horus, el ojo que todo lo ve. El sol parece un ojo y pareciera que todo lo ve, de ahi la asociación. Los Dios manda sobre el caos, son orden. No importa que sociedad o cultura sea los Dioses traen orden al caos. El sol es caos, es poder, fuerza y Horus lo domina, es razón. La mitologia griega es mas concreta en estos detalles. Bueno, en fin, este post esta en lo correcto. Solo comento para completar información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *