Horus y Jesús, Falsa Relación

El argumento que el dios mitológico Horus se parece a Jesús de Nazaret no es nada nuevo. Pero gracias al documental de Bill Maher: «Religulous» en español «Reli… ¿Que?» , este argumento se vuelve famoso otra vez. Debo decir que este documental es bastante gracioso, y se lo recomiendo a cualquier persona que tenga sentido del humor, sea cristiano o no. El documental trata de «probar» la no existencia de Dios por medio de argumentos novatos como la maldad de las religiones. Las religiones no prueban o desaprueban a Dios, mas bien, las religiones prueban lo horrible que podemos ser como seres humanos. Yo no promuevo religiones, sino a Jesucristo y el poder de su salvación.

Vamos a hablar de las increíbles diferencias entre Osiris, Isis y Horus y las supuestas semejanzas con Jesús y los evangelios. En la mitología Osiris (el dios de la resurrección) se casa con Isis (la diosa madre); Seth es un hermano malvado de Osiris, el cual lo mata y descuartiza. Luego Isis busca todos los pedazos de su esposo y lo resucita con sus poderes. Después de esto Osiris e Isis tienen un hijo llamado Horus (el dios sol). Hoy en día la gente trata de comparar a Osiris con Jesús o a  Horus con Jesús y a Isis con María.

Como dije anteriormente, yo no creo en religiones, por lo tanto mi fundamento esta en la Biblia. Los parecidos entre los dioses mitológicos egipcios, griegos y babilónicos con las historias bíblicas se han hecho por medio de las falsas religiones, específicamente la Iglesia Católica Romana. Pero todo esto no tiene nada que ver con la Biblia, tanto los dioses mitológicos como la Iglesia Católica Romana contradicen la Biblia y no tienen relación una con la otra.

 

Diferencias entre Horus y Jesús

Horus es el dios mitológico del sol, mientras que la Biblia dice que Jesús es el Verbo hecho carne, creador de todo incluyendo el sol (Juan 1:1-5), por lo tanto bíblicamente no son iguales; porque Horus es el «dios sol» y Jesús es el creador del universo… Sin embargo la Iglesia Católica celebra la eucaristía con una ostia que «simboliza» el cuerpo de Jesús, en dicha ostia está impregnada la figura del Sol, o por lo menos la cruz con el Sol por detrás, de ahí la semejanza entre el «Jesús» de la Iglesia Católica y Horus.

Se dice que Horus nació el 24 o 25 de diciembre, el cual es el día mas corto del año (solsticio de invierno), la Biblia no da la fecha de nacimiento de Jesús, mas bien se piensa que Jesús pudo haber nacido en otoño, entre Abril y Marzo (Lucas 2:8), por eso decir que Jesús nació el 25 de Diciembre no es bíblico… Sin embargo, la Iglesia Católica celebra el nacimiento de Jesús ese día, esa fecha fue dada muy probablemente a la Iglesia Católica por Hipólito de Roma (170-236 d.C.) , tal ves importada de esa misma celebración pagana. Esta celebración se ha vuelto un poco común entre las iglesias cristianas también, tal ves por ignorancia o por la presión ante la sociedad. Por eso esta relación tampoco tiene validez, pensar que Jesús nació el 25 de diciembre es un error.

Se dice que en la fecha del 25 de Diciembre, tres estrellas del cinturón de Orion «esperan» el nacimiento del dios Sol, esto tratan de relacionarlo con los tres reyes magos que esperan el nacimiento de Jesús en Belén. El problema es que la Biblia no habla nada respecto a tres reyes magos. La Biblia mas bien habla de sabios (no dice cuantos) que vienen a buscar a Jesús (Mateo 2:1-12). En lo que concierne, estos sabios pudieron ser muchos, especialmente para un viaje tan largo. La historia de los tres reyes magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) es una tradición de la Iglesia Católica. Por lo tanto esta comparación tampoco es válida bíblicamente hablando.

 

Diferencias entre Osiris y Jesús

Según la mitología Seth (el hermano malvado) mata a Osiris el cual resucita con los poderes de su esposa Isis, de esta forma quieren relacionar la muerte y resurrección de Jesús a manos de Satanás. (Aquí suponemos una comparación entre Osiris y Jesús)… La comparación la tratan de hacer cuando supuestamente Satanás «mata» a Jesús en la cruz…. De acuerdo a la Biblia Satanás no mata a Jesús, sino que Él mismo se entrega en sacrificio por la humanidad. Por eso no podemos hablar de un «asesinato» de los romanos o de los judíos o de satanás, sino mas bien de un sacrificio voluntario, donde el Hijo, siendo Dios, vino a entregar su vida por nosotros.  (Filipenses 2:5-11, Hebreos 10:12). Esto cualquier cristiano lo sabe.

En la imagen se muestra el parecido entre Isis y la imagen católica de María.

Según la leyenda, Osiris es descuartizado y su esposa Isis busca todos los pedazos de su esposo sin encontrar una parte (el pene), y luego con sus poderes lo resucita. Esta historia ya está tan lejos del relato bíblico que sería necedad insistir en las supuestas semejanzas. Primero; Jesús no fue descuartizado, ni siquiera un hueso suyo fue quebrantado (Juan 19:36). Y segundo, Jesús resucita de la tumba porque es Dios (Lucas 24:6), María (quien supuestamente es Isis) no resucitó a Jesús de la tumba, mas bien ella se lleva la sorpresa de encontrar la tumba vacía.

Luego, según la mitología, Osiris después de resucitar, se convierte en el rey del país de los muertos. Así tratan de comparar a Osiris con Jesús diciendo que Jesús también bajo a ese lugar. Si bien es cierto Jesús bajó al Seol que es el lugar donde los muertos descansaban (1 Pedro 3:19), aun así Jesús no se quedó en ese lugar reinando, sino que resucitó y ascendió al cielo, donde está sentado a la diestra del Padre.

Una falsedad en la historia egipcia es que Isis era una virgen y así tuvo a su hijo Horus, debemos recordar que Isis estuvo casada con Osiris por un buen tiempo antes que Horus naciera. Cuando Isis recoge todas los pedazos de su esposo, le hace falta una parte, su pene. Así que Isis hace uno para su esposo y de esa manera logra tener a su hijo Horus… Ni siquiera voy a molestarme en escribir las diferencias entre esta parte de la historia con el nacimiento de Jesús.

Falsedades de Zeitgeist

Como si no les bastara corromper el relato bíblico de Jesús, ahora también han corrompido el relato mitológico de los mismos dioses egipcios. Por ejemplo, algunos de los relatos falsos agregados a esta historia mitológica son que Horus fue bautizado en un río, lo cual es falso. Que Horus tenía 12 discípulos, lo cual es falso. Que Osiris echaba fuera demonios y resucitaba muertos, lo cual es falso. Que Horus caminó sobre el agua… falso también. Que Osiris también vino a cumplir la Ley… cual Ley? etc. La mayoría de estos terribles errores (mal intencionados?) provienen del documental Zeitgeist. Este documental ha recibido duras criticas por parte de grupos que ni siquiera son cristianos.

 

En Conclusión

Me parece que la mitología egipcia se parece demasiado a la religión Católica. Pero no veo relación con el verdadero relato bíblico. Por eso insisto en la gran diferencia que existe entre los dogmas de la Iglesia Católica y la Biblia.

Si usted es católico, espero que pueda entender la diferencia entre seguir una religión y seguir a Jesucristo y su Palabra. No estamos aquí para ofender personas, pero sí para hablar la verdad de la Palabra de Dios.

Bendiciones !

 

y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por imágenes de hombres corruptibles, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

 Romanos 1:23

Posted in: ateismo, Blog, Destacados, Popular

663 comments on “Horus y Jesús, Falsa Relación

  1. Estooo…, una pequeña puntualización. Para ser justos y no dar lugar a malas interpretaciones, lo correcto sería decir que la mitología cristiana se puede parecer más o menos a la egipcia, y no al revés. Hay 3000 años de antigüedad a favor de la egipcia.

  2. Muy honorable su intención de defensa racional de una creencia que es per es irracional.

    La biblia es una obra literaria, teológica y, aunque discutido , histórica. Como tal tiene precedentes y el estudio de obras y mitos pertenecientes a épocas anteriores y la observancia de sus similitudes me parece del todo natural pues en esencia la finalidad de todas ellas no es otra que la de afrontar el miedo a la muerte y a Dios que persigue al ser humano.

    Lean de rerum natura ( la naturaleza de las cosas) escrita por Lucrecio; obra históricamente perseguida por las religiones y podrán adentrarse en la búsqueda de la tan ansiada «paz» de espíritu sin miedo a ser sometidos a un control de masas característico de organizaciones con oscuros intereses sustentados por el control de pensamiento de las masas.
    Ánimo, la verdad casi siempre es dolorosa.

  3. La gente que domina al mundo siempre nos engañan con las religiones y los dioses nada de los tales dioses es cierto ni Horus ni Jesús solo son un engaño antes de estos 2 hubieron otros muy similares esa es nuestra triste historia y solo quieren que perdamos el tiempo defendiendo a uno u otro y en realidad debemos de estar unidos y no seguir el jueguito de la helite

  4. Me parecen genial todos tus argumentos, gracias a Dios aun existe gente como tu. Espero que Dios te siga usando cuidando y bendiciendo amigo… Y deja que la gente diga y critique lo que quieran por ultimo la gente no te da de comer.
    Nosotros sabemos y creemos que no hay nada ni nadie comparado a Dios.
    Se entrego por amor, murio y resucito demostrando que el es Dios poderoso, majestuoso e incomparable. Es la divina trinidad del Padre,Hijo y Espiritu Santo.

  5. Donde dice que jesus es el creador de todo ?
    Hay incongruencia es esta explicacion.
    Ya no es tan facil manipular y engañar a la gente casa cez hay mas gente que esta despertando y cada vez se cuestiona mas los dogmas religiosos

      1. Jehová es Dios. Jesús su hijo; mediante quien recibimos el rescate por nuestros pecados.
        Jesús asegura que su Padre (Jehová) es mayor que él.
        Juan 14:28 dice ‘Porque el Padre es mayor que yo’
        Juan 6;37-38 ‘Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que viene a mí de ninguna manera lo echaré, porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.