Guerras y Rumores

Esta es la sexta parte de la serie: “Señales del Fin”. Hoy vamos a tratar “La Guerras y Rumores de Guerras”.

En la profecía de Jesús respecto a los últimos tiempos se habla de las guerras y rumores de guerras. Mateo 24:6

Ustedes oirán hablar de guerras y de rumores de guerras; pero no se angustien, porque es necesario que todo esto suceda; pero aún no será el fin.

Debemos comprender dos cosas importantes respecto a los últimos tiempos, no es lo mismo el periodo de las señales del fin y el fin. Creo que desde hace mas o menos 100 años, hemos entrado al periodo de las señales del fin. Pero el fin del mundo como tal es un periodo de tiempo comprendido entre el rapto y la batalla del Armagedon justo antes del inicio del milenio.

Por eso Jesús dice que una de las señales del fin son las guerras y rumores de guerras… pero aun no es el fin, es decir, eso lo vamos a vivir antes del levantamiento de la iglesia y el periodo del anticristo.

Respecto a esta profecía, tenemos entonces que las guerras deberían ser relevantes hoy en día si es que estamos en los últimos tiempos. Obviamente podemos hablar de la Primera y Segunda Guerra mundial como pruebas del cumplimiento de esta profecía. Pero desde el año 1900 hemos tenido 348 guerras o conflictos armados alrededor del mundo. En la actualidad existen 39 conflictos armados sucediendo en este momento y solo en este año 2011 se iniciaron siete nuevos conflictos armados.

La siguiente es una pequeña lista de algunos de los conflictos armados que se están llevando acabo en este momento…

El conflicto en Libia (finalizado) estuvo entre los 40 conflictos armados que existen hoy en dia.

Corea del Norte contra Corea del Sur: Si bien es cierto este conflicto no tiene muertes diarias, por los menos si las produce a menudo, el ultimo incidente sucedió el 17 de Junio del 2011. Desde 1948 este conflicto a cobrado la vida de casi 4.000.000 (cuatro millones) de personas.

Israel contra Palestina: Desde 1948 este conflicto a cobrado la vida de 14.500 personas y sigue activo hoy en día.

México contra El Narcotráfico: Desde el 2006, han fallecido mas de 43.000 personas en este conflicto entre el ejercito mexicano, la policía y los carteles. Solo este año (2011) ya han muerto cerca de 9.000 personas.

Irán contra Pakistán: El conflicto armado de Baluchistán ha cobrado la vida de mas de 2.500 personas desde el 2004.

La Guerra Civil en Somalia: Esta guerra iniciada en 1991 lleva mas de 400.000 fatalidades.

Conflicto armado en Colombia: Iniciado en 1964, ha cobrado la vida de mas de 200.000 personas y ha desplazado cerca de cuatro millones de personas.

La razón que la primer y segunda guerra mundial son tan significantes, es por la cantidad de muertes y la cantidad de países que estas dos guerras involucraron. Haciéndolas completamente diferentes a guerras anteriores hechas por otros imperios en el pasado. Ademas, después de la segunda guerra mundial nace las Naciones Unidas las cuales toman un papel muy importante en el Nuevo Orden Mundial, la formación de la Unión Europea y la moneda mundial. Por otro lado el final de esta guerra provoca el regreso de Israel a su tierra, cumpliendo la profecía de Ezequiel respecto a re-establecimiento de esa nación.

Entre los rumores de guerras de hoy en día están una posible guerra entre China y Pakistán, otra entre Irán e Israel, la cual puede provocar a Siria contra Israel, lo cual puede incluir a Rusia en el conflicto contra Israel. Algo que ya esta profetizado por Ezequiel sobre una invasión Rusa en territorio judío. Una guerra final entre Corea del Norte y Corea del Sur puede incluir a países como USA, Japón, China y Rusia (Barack Obama envió 2.500 soldados a Australia hace un mes). Un nuevo conflicto armado entre Israel y el Líbano podría desatarse en el 2012. La crisis petrolera puede aumentar las posibilidades de un ataque a Venezuela por parte del próximo presidente republicano de USA. Una posible invasión de China a Taiwan puede desatar una guerra entre varios países de Asia. Al final, también se puede resumir sobre una posible tercera guerra mundial iniciada en medio oriente o en Asia entre todos los países mencionados anteriormente.

Por lo tanto las guerras y rumores de guerras de los últimos años son definitivamente prueba clara del cumplimiento de la profecía de Jesús respecto a las guerras como señal de los últimos tiempos.

Bendiciones !

Serie Señales del Fin:

Primera Parte: Señales del Fin: Falsos Mesías

Segunda Parte: Señales del Fin: Tercer Templo

Tercera Parte: Señales del Fin: Retorno de Israel

Cuarta Parte: Señales del Fin: La Globalización

Quinta Parte: Señales del Fin: Una Moneda Mundial

 

 

4 comentarios

  1. Dios no existe, el jucio final es entre hombres, que se destruyen entre si por asegurar tener la razón, un mal heredado por la religión.

    1. Respeto su decisión de no creer en Dios, pero aquí no voy a aceptar insultos, por eso he censurado su otro comentario. Este articulo no es para debatir la existencia de Dios. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los males heredados por la religión, pero yo no creo en religiones, solo en Jesucristo y su salvación. Que Dios te bendiga !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *