¿Existe el Purgatorio?

El Purgatorio es uno de esos temas donde el catolicismo de Roma esta completamente desconectada de sus feligreses. Es muy interesante ver a los católicos creyendo una cosa, cuando Roma dice otra. De acuerdo a la tradición católica, el Purgatorio es un lugar entre el cielo y el infierno donde se purgan los pecados para poder entrar al cielo. Mientras que el Vaticano dice que el purgatorio no es un lugar en el universo (es decir, no existe), sino que es una condición del alma.

Muchos se creen esta mentira, viviendo sus vidas en pecado y desorden, confiando ir al purgatorio para “pagar” su deuda y entrar al cielo.

El catecismo de la Iglesia Católica dice lo siguiente respecto al Purgatorio:

CIC 1031 La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados.

En el concilio de Lyon se dijo:

“las almas de aquellos que mueren, recibida la penitencia, pero sin cumplirla; o sin pecado mortal, pero sí veniales y menudos, son purificados después de la muerte y pueden ser ayudados por los sufragios de la Iglesia…”

Como dije, no se porque la Iglesia Católica dice una cosa hoy, cuando el catecismo y el concilio de Lyon dicen otra. Y lo mas importante, porque no le dicen a la gente que… “por cierto, el purgatorio ya no existe, lo sentimos mucho”.

 

EL Capital Económico en el Purgatorio

 

El Purgatorio fue muy necesario para los católicos en la edad media para poder vender la indulgencias a la gente. Estas indulgencias permitían a familiares pagar un monto especifico de dinero para que el sacerdote quemara incienso, el humo que subía representaba el alma del difunto saliendo del purgatorio hacia el cielo. Este fue uno de los puntos mas discutidos por Martín Lutero en la Reforma y era bastante lucrativo para la iglesia en ese momento.

Sin embargo Juan Pablo II ya habia dicho que el purgatorio no era un lugar físico, mientras que Benedicto XVI habia dicho que el purgatorio es mas bien un “fuego interior que purifica el alma”.

En respuesta a esto, debo decir que un error no se soluciona con otro error, el Purgatorio no es bíblico, no esta en ninguna parte de la Biblia. Por lo tanto no existe. Me imagino que la iglesia católica se ha dado cuenta de esto, pero ahora se habla de un fuego interior que purifica.

El problema con la afirmación de Benedicto, es que esto invalida el sacrificio de Jesús en la cruz, ¿Para que necesitamos el sacrificio en la cruz si tenemos un fuego purificador en nuestro interior? y pregunto, ¿Quienes tienen este fuego, los pecadores o solamente los feligreses católicos?

Lo interesante respecto al purgatorio, es que el uso de esta palabra inicia con Dante Alighieri cuando escribe “La Divina Comedia”… y vaya que se ha vuelto una divina comedia para la Iglesia Católica porque ya no se sabe lo que creen.

Dante era un poeta, y escribe sobre el purgatorio como un poema, donde Dante mismo viaja por los diferentes niveles del purgatorio. Lo interesante es que Dante es rechazado por la Iglesia Católica y tiene que vivir en el exilio, pero luego la iglesia adopta el termino a sus propias creencias.

La Biblia es la Palabra de Dios (2 Timoteo 3:16). Pablo advierte que si un “apóstol” o un ángel del cielo anuncia algo diferente… queda bajo maldición. El purgatorio no es bíblico, mas bien contradice la Biblia, hace que el sacrificio de Jesús en la cruz sea innecesario y engaña a las personas en la creencias que de una forma u otra van a ir al cielo, lo cual es peligroso y equivocado.

 

 Virgen del Carmen

 

De hecho la Iglesia Católica tiene a la virgen del Carmen como la intercesora que saca las almas del purgatorio, esta creencia incluye el uso del escapulario carmelitano, donde se cree que si una persona es enterrada con ese escapulario, esta persona nunca va a ir al infierno. (es posible que vaya al purgatorio), pero es ahi donde la virgen del Carmen llega al rescate de esa persona. O por lo menos solía hacerlo…

 

 

Nada de esto esta en la Biblia, y otra vez lo digo… invalida el sacrificio de Jesús en la cruz. El evangelio es muy sencillo, no es necesario complicarlo con tanta creencia mística.

Como lo he dicho antes, aquí no estamos en contra de los católicos, sino en contra de las falsas doctrinas y dogmas de la Iglesia Católica, nuestro interés es que la gente abra los ojos y salgan del engaño de esta falsa religión.

Bendiciones !

“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo,

les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado,

quede bajo maldición.”

Gálatas 1:8

 

 

13 comentarios

  1. yo creo que no, lo que si creo que exista sea un sitio donde la gente que obró mal pague sus culpas, la biblia no menciona al purgatorio como tal, aunque la iglesia catolica nos lo he querido inculcar sobre todo a raíz de la Divina Comedia de Dante

  2. NO EXISTE UN SOLO FUNDAMENTO BIBLICO SOBRE EL PURGATORIO; JEUS HABLO DIRECTAMENTE QUE SOLO HAY DOS CAMINOS PARA EL HOMBRE O LA CONDENACION ETERNA O LA SALVACION, ADEMAS LA SALVACION NOM ES NI POR HOBRAS NI POR DINERO, SI ASI FUERA NOM TENDRIA CASO QUE JESUS HUBIESE MUERTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO, PORQUE AUN LOS QUE SE CREEN RELIGIOSOS SERAN CONDENADOS, EN MATEO 7:21-23, ESTA GENTE HERA ENTREGADA A LA HOBRA DE DIOS HERAN PROFETAS, Y HACIAN MILAGROS EN EL NOMBRE DE DIOS, PERO AQUI NO DICE QUE TIENEN QUE IR AL PURGATORIO, DICE QUE SI NO SE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS, NO ENTRARAN AL REINO DE LOS CIELOS, ASI SEAN GRANDES PREDICADORES, GRANDES PROFETAS, GRANDES MILAGREROS, GRANDES MISIONEROS ETC.

    1. Está bien José, pero ¡NO GRITE! El Purgatorio con todas sus penurias y dolores, estará reservado para Ud., si no corrige semejantes “horrores”, y Ud., con semejantes “HOBRAS” y ortografía, no entrará al reino de los cielos: ¡Condenación segura! Porque, “Por sus obras los conoceréis” y lo dijo Mateo en 7,15-20.

  3. los ateos y protestantes contrarios a nuestra RELIGION CATOLICA,entran en discusión en el tema del purgatorio diciendo que no existe,porque segun ellos ya estan salvos o salvados el ALMA ….Y QUE LOS PECADORES SOMOS LOS CATÓLICOS,esperen a que lleguen allá a ese tormento para purificar el ALMA y nos pediran oración ,cuando sientan el tormento del fuego purificante,pero acuerdense que de ahí saldran ,pero del infierno NO, ahiora seaos CATOLICOS DE VERDAD y no de palabras,para que no se dejen engañar de estos protestantes,el que se queme que sople y al que le caiga el guante que se plante o sino que se achante—tomen la página—PURGATORIO LEEME O LAMENTALO , y verá lo que es bueno..en esta página está todo el resumen.

  4. María mediadora de todas las almas del Purgatorio

    Mediante la mediación materna que ejerce en el Purgatorio, donde ella
    verdaderamente es reina y soberana, aliviando y liberando a las almas
    que se encuentran detenidas, la Santísima virgen justifica, plenamente,
    los amables símbolos bajo los cuales los mismos Padres de la Iglesia
    gustan designarla e invocarla. Ella es la puerta de cielo, la puerta de
    la vida eterna, la celeste puerta a través de cual pasamos del exilio al
    cielo; la puerta siempre abierta del paraíso. Podríamos continuar mucho tiempo, todavía, las citas mediante las cuales los Santos Padres manifiestan esta mediación de María por sus hijos de la tierra y de aquellos que terminan de espiar sus faltas en elPurgatorio. La gracia, primero de todos los bienes Para la vida presente, hay un bien que debemos preferir a los otros, y que es, ciertamente, el único bien necesario; un bien que debemos colocar por encima de todos los bienes del mundo: por encima de la fortuna que acarrea más espinas que provecho y que convierte en polvo; por encima de los honores, que sólo traen más decepciones que alegrías y
    que vuelven humo; por encima de los placeres que degradan, que deshonran, que no dejan tras de sí sino vacío y remordimiento; por encima de la salud y de la vida misma, que son tan frágiles y que terminan quebrándose en la piedra del sepulcro.
    Este bien, de orden superior – el don de Dios más exquisito y más gratuito – es la gracia: la gracia que supera todas las fuerzas y todas las exigencias de la naturaleza para elevarnos en el orden sobrenatural haciéndonos participantes de la vida misma de Dios; la gracia, que es en nosotros la semilla de la gloria futura; la gracia, sin la cual somosradicalmente impotentes para pensar, amar. Actuar, sufrir de una manera
    meritoria por el cielo.Ahora bien, es enseñanza formal de la Iglesia que la gracia tiene porúnico autor a Dios, pero también que tiene a María como único canal.
    Comprendamos bien esta doctrina.
    Esta doctrina no quiere decir que entre el Hijo y la Madre no exista
    una diferencia esencial… Cristo, Hijo Dios, es Redentor; María, hija de
    Adán, es rescatada; rescatada, sin embargo, de una manera supereminente.
    Esta distinción no deja de ser menos cierta, como dice “Bossuet, “que
    habiendo recibido por María una vez el principio universal de la
    gracia, recibimos así, por su intermedio, las diferentes aplicaciones en
    todos los estados diferentes que componen la vida cristiana”.
    1Como ella cooperó, de una manera secundaria sin duda, pero muy real,
    en la adquisición de la gracia, trayendo al mundo a Jesús, es del todo
    conveniente – y tal es el plan divino – que coopere en la distribución
    de la gracia, que sea la tesorera y la dispensadora. De esta manera, la
    gracia nos es concedida por tres voluntades: la voluntad de Dios Padre
    que la confiere, la voluntad de Cristo que la merece, y la voluntad de
    María que la distribuye. Y San Bernardo, resumiendo, en una expresión
    célebre, al menos implícita, de los papas y de los doctores, de los
    teólogos y los santos, pudo decir: “No hay gracias que no descienda del
    cielo a la tierra que no pase por las manos de la Virgen María”. –
    Doctrina admirable que fue confirmada en un acto pontificio de la mayor
    relevancia: la institución, por Benedicto XV, de una fiesta, el 31 de
    mayo en honor de la Mediación universal de María.De la misma manera que todas las gracias que son concedidas a la tierra y distribuidas por María, ella procura y refrenda, por decirlo así, estas cartas de libertad para las almas del Purgatorio.
    Para los miembros de la Iglesia sufriente, como para los miembros de la Iglesia militante, ella es la mediatriz que conduce a Jesús. Esto no basta. He aquí un testimonio todavía más convincente: el de la SantísimaVirgen misma hablando a Santa Brígida, como se puede ver en el libro de as Revelaciones de esta gran contemplativa: “Yo soy, dice la reina del cielo y la Madre de las misericordias, la dicha de los justos y la escala de los pecadores. No hay pena alguna en el Purgatorio que, mediante mi auxilio, no se vuelva más suave y más fácil de soportar”. Y en otra circunstancia ella agregó: “Yo soy la Madre de Dios, la Madre de
    todos aquellos que están en el Purgatorio, porque todas las penas que se inflingen a los pecadores para la expiación de sus faltas se ablandanpor mi oración”. Y Nuestro señor mismo, hablando a María, le dice, comolo refiere además santa Brígida: “¡Tú eres mi Madre y la consolación de todos aquellos que están en el Purgatorio!”
    Escuchen, finalmente el testimonio de la Iglesia, sostén y columna de la verdad, confirmando los datos de la sana razón, lo mismo que las declaraciones y las revelaciones de los santos en lo tocante al punto que nos ocupa. En su oración litúrgica de la misa cotidiana por los difuntos, la Iglesia solicita la clemencia del Soberano Juez, que perdona y que salva: ella pide por nuestros hermanos, nuestros
    semejantes, y nuestros benefactores la entrada en la eterna beatitud; y
    para obtener esta gracia no podría hacer nada mejor que encomendarse a
    la intercesión de la bienaventurada Virgen María. Beata Maria Samper Virgine intercedente!Ya que María se ocupa de las almas del Purgatorio, pues tiene capacidadpara intervenir en su favor, y si pide por ellas, serán auxiliadas y
    salvadas, porque la oración de María es eficaz y obtiene siempre su
    efecto; Dios lo quiere así para honrar a su Madre.
    La conclusión práctica que podemos sacar de esta doctrina es muy
    simple. Encomendemos nuestros difuntos a la Madre de Dios que es, a la
    vez, Madre de los hombres; ofrezcámosle las oraciones y la buenas obras que les queremos aplicar y. de golpe, aumentaremos su valor y eficacia.“La tierra posee apóstoles, patriarcas, profetas, mártires, confesores,vírgenes, lo mismo que otros tantos auxilios que imploro, porque tú eres la soberana de los órdenes angélicos. Todo lo que los ángeles pueden contigo, tú lo puedes sola, sin ellos. ¿Por qué lo puedes? Porque eres la Madre de Nuestro Salvador, la reina del cielo y de la
    tierra. Por eso recurro a ti, oh Santa Madre de Dios, para suplicarte humildemente que alivies y liberes a las almas que gimen en las prisiones del Purgatorio. Es la última gracia que esperan de ti, oh Madre de la divina gracia!”

  5. ¿LOS
    PROTESTANTES DICEN QUE NO EXISTE EL PURGATORIO, ¿QUÉ LES RESPONDEMOS?

    1-. Jesús dijo:
    El que insulte al hijo del Hombre podrá ser perdonado; en cambio, el que insulte
    al Espíritu Santo no será perdonado, ni en este mundo, ni en el otro (Mt 12,32).
    Esto quiere decir que en la otra vida hay pecados que sí se perdonan y otros que no
    se perdonan. Estos pecados que sí se perdonan en la otra vida, ¿dónde se perdonan? ¿En el infierno? No puede ser, porque en el infierno no hay redención. ¿En el cielo? tampoco, “porque allá no entra nada manchado” (Ap. 21,27). Luego tiene que haber algo en la otra vida donde sí se perdonan ciertos pecados, y esos se perdonan en el Purgatorio, con excepción de los pecados cometidos contra el
    Espíritu Santo.

    2.- La purificación en la otra vida:
    Pero, si es obra que se convierte en cenizas, él mismo tendrá que pagar. Él se
    salvará, pero como quien pasa por el fuego (1 Cor 3,15). Aquí se habla de un obrero del Evangelio, que no pone todo el empeño debido en su actividad apostólica. Por esta razón, su obra se echa a perder, aunque él se salve purificándose en la otra vida mediante el sufrimiento.
    Jesús dijo:
    “Arreglad vuestras cuentas ahora antes de que os lleven al juez y éste os mande a la cárcel. Porque os digo que no saldréis de aquella cárcel hasta que no paguéis
    el último centavo de vuestras deudas” (Mt 5,26; Lc 19,25). Habla Jesús de una cárcel de donde sí se puede salir cuando uno ha pagado su deuda.Luego no es el infierno porque de allí nadie sale. Esa cárcel tiene que ser el purgatorio.

    3-. La oración por los difuntos:
    En la Biblia Católica hay un libro llamado Macabeos II, ya que en la Biblia
    Protestante no existe, porque Martín Lutero suprimió éste libro junto con otros
    seis, de las sagradas Escrituras, porque no le convenían a sus intereses.
    “Esta fue la razón por la cual Judas ofreció este sacrificio por los muertos; para
    que fueran perdonados de su pecado. (2 Mac 12, 45). Con esto la Santa Biblia demuestra que en la otra vida a algunos sí se les libera de sus pecados. En
    el Antiguo testamento el sacrificio era el acto de culto más importante; ahora
    lo es la Cena del Señor o Misa. Por eso durante la Santa Misa se ora por los
    difuntos.
    4.- Oración por los difuntos por parte de Pablo, en el Nuevo Testamento:
    Tenemos el caso de Pablo que pide a Dios en favor de Onesíforo, ya difunto. Primero pide en favor de su familia y después en favor de él, lo que quiere decir que
    ya estaba muerto.
    “Que el Señor derrame su misericordia sobre la casa de Onesíforo, porque muchas
    veces me ha dado nuevo aliento, sin avergonzarse de estas cadenas. Al contrario, cuando vino a Roma, me buscó activamente, y me encontró. Que el Señor le conceda encontrar su misericordia en aquel día” (2Tim 1,16-18).
    5-. ¿Por qué Jesús le dijo al Buen Ladrón: “Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lc 23,43) y no le dijo: “Hoy estarás conmigo en el purgatorio”? Jesús tiene el poder de hacer todo lo que quiera, sin pedir permiso a nadie. De todos modos, como hemos visto, el purgatorio no es un lugar especial, sino una purificación que se logra mediante el sufrimiento. Por lo tanto el mismo sufrimiento que tuvo antes de morir hubiera podido ser suficiente para purificarlo.En caso contrario, bastaba un instante de sufrimiento después de la muerte para lograr la completa purificación y así estar con Jesús ese mismo día en el
    Paraíso.
    6.- ¿Cómo interpretar la parábola del rico epulón? (Lc16,19-31). La Iglesia no se ha pronunciado al respecto sobre si en esta parábola el rico epulón verdaderamente estaba en el Infierno o el Purgatorio. Según algunos expertos el rico epulón se encontraba en el purgatorio y no en el infierno, puesto que dialogaba con Abraham y se preocupaba por sus hermanos, lo que sería imposible si se encontrara en el infierno, donde hay puro odio.
    7-. ¿Qué es el Purgatorio entonces?
    La Iglesia llama purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es
    completamente distinta del castigo de los condenados. Los que mueren en la
    gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están
    seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación
    mediante el sufrimiento, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en
    la alegría del Cielo.
    8.- Preguntas frecuentes:
    -¿Hay algún fundamento bíblico que puede explicar el interés mutuo que existe entre los vivos y los difuntos? Claro que sí. Se trata de la doctrina del Cuerpo Místico de Cristo. Según esta doctrina, todos los seguidores de Cristo, vivos y difuntos, somos miembros del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, y por lo tanto existe una profunda
    preocupación de los unos por los otros. Los miembros se preocupan los unos por los otros (1 Cor 12,26). Al presente me alegro cuando tengo que sufrir por ustedes; así completo en mi carne lo que falta a los sufrimientos de Cristo, para bien de su cuerpo que esla Iglesia (Col 1,24).
    -¿Cuánto tiempo dura esta purificación?
    No importa el tiempo, sino la intensidad del sufrimiento. Uno puede sufrir más en
    menor tiempo, y menos en más tiempo. Así que lo que importa, es que uno se
    purifique. Lo del tiempo no importa.
    -Y si alguien murió desde hace mucho tiempo, ¿le pueden ser útiles las oraciones y las buenas obras que hacemos en su favor? Claro que sí. En realidad, para Dios no hay pasado, presente y futuro. Para Él todo es presente, por lo tanto cualquier oración u obra buena que hacemos por los difuntos, ya fue tomada en cuenta al momento de su fallecimiento.

    -Y si alguien ya no necesita de nuestros sufragios,¿qué pasa con las oraciones y las buenas obras que hacemos en su favor?
    Se aplican a otros que las necesitan. En todo este asunto de los sufragios por los
    difuntos, Dios se porta con la máxima libertad. En efecto, no está obligado a aplicarlos siempre y completamente a las personas que le señalamos. Para
    nosotros, lo que importa saber es que seguimos en contacto con nuestros seres
    queridos que ya murieron y que los podemos ayudar en su purificación como ellos
    pueden interceder por nosotros. A Dios le queda la máxima libertad en la aplicación de dichos sufragios.
    Conclusión:
    Por el hecho de que la Biblia no contenga la palabra “purgatorio” no se puede
    concluir que el purgatorio no exista. En efecto, la Biblia no presenta tampoco
    la palabra “Trinidad” y existe el dogma de la Santísima Trinidad, reconocido
    por todos los cristianos protestantes y católicos, con excepción de los testigos de Jehová y los unitaristas.

  6. Tengo dos citas que creo que hablan del purgatorio, pero si no existe, a que se refieren entonces???

    Mateo 12, 32 ” ni en este mundo ni en el otro”
    Lucas 16, 22-26 en donde es donde esta el padre Abraham y lázaro.? no afirma que sea el cielo, o si?
    1 Pedro 3, 19 Cuando Jesús muere y predica a los espiritus encarcelados, a donde fue?? no es el infierno eterno cierto? porque del infierno ya nadie puede salir, o si?

    1. En Mateo 12:32, el griego usa la palabra (αἰών) “aion” (G165), eso se traduce como “era, tiempo, siglo”. Por lo tanto la mejor traducción es “Ni en este siglo ni en el venidero”. Es un asunto de tiempo, no de espacio material y espiritual. En Lucas tenemos una historia real de dos personas que bajan específicamente al Hades (Lucas 16:23). Se llama hades en griego y se llama seol en hebreo. Hay muchas referencias al Seol en el A.T. Este es el lugar donde justos e injustos descansaban durante el A.T. Pero tiene dos secciones, la sección con los injustos que era un lugar de sufrimiento y la sección de los justos que es donde se encuentra Abraham. Este no es el cielo y el infierno. Cuando Jesús muere en la cruz baja al hades o seol, esa es la mención de 1 Pedro 3:19. Ellos fueron resucitados juntamente con Cristo del hades según Mateo 27:52-53. Por eso en el hades ahora solamente hay injustos. Nosotros que estamos con Cristo vamos directamente al cielo. El problema del purgatorio es que ofrece un lugar de expiación de pecados, donde cada quien termina de pagar sus males para ser purificados y llegar al cielo. Pero la única expiación por nuestros pecados es Cristo. En este otro articulo hablo mas sobre el infierno: https://sabialibertad.org/el-infierno/ Bendiciones !

      1. Gracias Gabo porque siempre me ayudas con mis dudas, gracias por el tiempo que te tomas.

        A tu respuesta….

        1.- Entonces…¿el purgatorio si existia para el pueblo del antiguo testamento?
        2.- Cual es el motivo o por que le dice ni en este siglo ni en el venidero?? habla entonces alli de personas que vivían mas de un siglo? o se refiere a las personas de ese tiempo y a las del futuro, como diciendo ni a ti ni a tus tatara tatara nietos.? o estaban a punto de cambiar de siglo en esas fechas?

        3.- Como puedo saber si los apostoles no enseñaron eso, si ellos solo tenian como escrituras las del antiguo testamento y como saber cuando algo del antiguo testamento si aplica para nosotros y cuando no?
        GRACIAS, SALUDOS!!!! 🙂

        1. 1- Una cosa es el purgatorio inventado por la iglesia católica y Dante Alighieri, y otra cosa es el Seol. Sus características y funciones son diferentes. La iglesia católica nunca ha dicho que el Seol es el purgatorio. Usan una pasaje que no me acuerdo del libro apócrifo de Macabeos y cosas introducidas por sacerdotes muchos anos después.

          2- Si estudias la cultura judía, ellos esperaban al Mesías, para ellos ese gobierno mesiánico era el establecimiento de un nuevo reino, iba a ser un nuevo mundo, un nuevo siglo. Por eso algunas Biblias usan esas diferentes traducciones porque son validas. Pero para nuestro interés, la interpretación correcta es un asunto de tiempo, no de espacio entre lo material y espiritual.

          3- ¿Como puedes saber que los apóstoles hablaban de un purgatorio? Como católica esa es tu responsabilidad decírmelo a mi. Yo no puedo suponer que ellos no creían en algo que fue introducido muchos años después por la iglesia católica.

          La ultima pregunta sobre lo que aplica del Antiguo Testamento, me imagino que te refieres a la Ley de Moisés. Esa ley se dividía en tres partes, la leyes sacerdotales para los Levitas, las leyes gubernamentales para el orden civil y las leyes morales. Ya no estamos en la ley, pero para nosotros los gentiles, nos toca mantener los principios bíblicos de las leyes morales.
          Bendiciones !

        2. 1- Nunca nadie a dicho que el Seol es el purgatorio. Ni la iglesia católica, ni nadie mas. Ambos son muy diferentes en características y función.

          2- Si estudias la cultura judía, vas a ver que el reinado del mesías era para ellos el inicio de un nuevo siglo, un nuevo mundo, una nueva era. Ese pasaje tiene que ver con la consistencia del pecado. Para Dios el pecado siempre va a ser pecado aunque los tiempos cambien.

          3- Los apóstoles no dependían unicamente del Antiguo Testamento, tuvieron las enseñanzas de Jesucristo por 3 anos. Jesús les da la orden de enseñar lo que ellos aprendieron de Jesucristo. (Mateo 28:19-20)
          Lo que aplica del Antiguo Testamento me imagino que te refieres a la Ley de Moisés. Esa ley estaba dividida en tres partes. Las leyes sacerdotales para los levitas, las leyes gubernamentales para el orden civil y las leyes morales. Como gentiles debemos mantener los principios morales, aunque ya no estamos en la ley, Dios es santo y podemos entender lo que agrada o desagrada a Dios por medio de las Escrituras.

      2. Cuando un protestante discute sobre el purgatorio es como un medico que estudia sobre el corazon pero quiere discutir con otro medico que si ha operado un corazon, por eso es absurda la discusión..los santos de Cristo y muchos otros hemos tenido experiencias en las que el Señor quiere que conozcamos algunas cosas como la purificación del alma despues de la muerte, ahora el que escuche a los testigos de Cristo puede creer o ser incrédulo, los católicos somos creyentes por eso nos toca recibir mas de lo que el Señor nos quiere mostrar, porque es un Dios vivo que “vive” con nosotros cada dia…asi que el que quiera oir, que oiga: el purgatorio si existe, es decir algunas almas al morir sienten el peso de sus pecados y sus faltas …la falta de amor y el haber echo daño a otros es aquello que los hace entrar en una especie de desesperación al sentirse condenados pero alcanzan el perdón y luego son como niños sin falta alguna alcanzan la paz…yo también tuve esta experiencia: al morir mi abuela paterna a ella se le permitió despedirse de mi pero yo la pude sentir cuando se acercaba era un alma como con desesperación y una profunda oscuridad que hizo sentir a mi corazón una gran pesadez es dificil explicar pero quien lo vive Comprende los estados del alma y como estar con almas malas o manchadas envuelve tu propia alma por eso las almas en paz no pueden estar cerca de las almas con el corazon pesado o impuras, asi que yo le dije esto…yo te perdono todo mal que me hiciste pero vete, vete, no te acerques mas….asi su custodia se la lleva…pasaron muchos años y un dia en el jardin yo sentí el aroma de mis abuelos primero de mi abuelo y el estaba con alguien mas que queria que yo sienta y entendi que esa almita tranquila y pura era mi abuela paterna yo sonrei en el alma porque entendí que por fin alcanzó la paz y fue como su despedida ya para irse donde el Señor….asi que yo se que la purificación del alma existe y es un prodigio extraordinario de Dios …yo no se hasta que grado de pecado pero el alma aun es perdonada en la vida venidera, este es mi testimonio como existen muchos testimonios de santos que reconoce la iglesia y que son verdad….un dia un protestante pasará a la otra vida y conocerá estas cosas por experiencia entonces que valor tiene conocer? Acaso no estan escritas las enseñanzas de Cristo y se le conoce y ama? No hay que tener miedo que El esta con nosotros todos los dias hasta el fin del mundo…y asi como podriamos ser malos con nuestros semejantes, entonces no hay nada que temer de lo venidero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *