¿Existe el Purgatorio?

El Purgatorio es uno de esos temas donde el catolicismo de Roma esta completamente desconectada de sus feligreses. Es muy interesante ver a los católicos creyendo una cosa, cuando Roma dice otra. De acuerdo a la tradición católica, el Purgatorio es un lugar entre el cielo y el infierno donde se purgan los pecados para poder entrar al cielo. Mientras que el Vaticano dice que el purgatorio no es un lugar en el universo (es decir, no existe), sino que es una condición del alma.

Muchos se creen esta mentira, viviendo sus vidas en pecado y desorden, confiando ir al purgatorio para «pagar» su deuda y entrar al cielo.

El catecismo de la Iglesia Católica dice lo siguiente respecto al Purgatorio:

CIC 1031 La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados.

En el concilio de Lyon se dijo:

«las almas de aquellos que mueren, recibida la penitencia, pero sin cumplirla; o sin pecado mortal, pero sí veniales y menudos, son purificados después de la muerte y pueden ser ayudados por los sufragios de la Iglesia…»

Como dije, no se porque la Iglesia Católica dice una cosa hoy, cuando el catecismo y el concilio de Lyon dicen otra. Y lo mas importante, porque no le dicen a la gente que… «por cierto, el purgatorio ya no existe, lo sentimos mucho».

 

EL Capital Económico en el Purgatorio

 

El Purgatorio fue muy necesario para los católicos en la edad media para poder vender la indulgencias a la gente. Estas indulgencias permitían a familiares pagar un monto especifico de dinero para que el sacerdote quemara incienso, el humo que subía representaba el alma del difunto saliendo del purgatorio hacia el cielo. Este fue uno de los puntos mas discutidos por Martín Lutero en la Reforma y era bastante lucrativo para la iglesia en ese momento.

Sin embargo Juan Pablo II ya habia dicho que el purgatorio no era un lugar físico, mientras que Benedicto XVI habia dicho que el purgatorio es mas bien un «fuego interior que purifica el alma».

En respuesta a esto, debo decir que un error no se soluciona con otro error, el Purgatorio no es bíblico, no esta en ninguna parte de la Biblia. Por lo tanto no existe. Me imagino que la iglesia católica se ha dado cuenta de esto, pero ahora se habla de un fuego interior que purifica.

El problema con la afirmación de Benedicto, es que esto invalida el sacrificio de Jesús en la cruz, ¿Para que necesitamos el sacrificio en la cruz si tenemos un fuego purificador en nuestro interior? y pregunto, ¿Quienes tienen este fuego, los pecadores o solamente los feligreses católicos?

Lo interesante respecto al purgatorio, es que el uso de esta palabra inicia con Dante Alighieri cuando escribe «La Divina Comedia»… y vaya que se ha vuelto una divina comedia para la Iglesia Católica porque ya no se sabe lo que creen.

Dante era un poeta, y escribe sobre el purgatorio como un poema, donde Dante mismo viaja por los diferentes niveles del purgatorio. Lo interesante es que Dante es rechazado por la Iglesia Católica y tiene que vivir en el exilio, pero luego la iglesia adopta el termino a sus propias creencias.

La Biblia es la Palabra de Dios (2 Timoteo 3:16). Pablo advierte que si un «apóstol» o un ángel del cielo anuncia algo diferente… queda bajo maldición. El purgatorio no es bíblico, mas bien contradice la Biblia, hace que el sacrificio de Jesús en la cruz sea innecesario y engaña a las personas en la creencias que de una forma u otra van a ir al cielo, lo cual es peligroso y equivocado.

 

 Virgen del Carmen

 

De hecho la Iglesia Católica tiene a la virgen del Carmen como la intercesora que saca las almas del purgatorio, esta creencia incluye el uso del escapulario carmelitano, donde se cree que si una persona es enterrada con ese escapulario, esta persona nunca va a ir al infierno. (es posible que vaya al purgatorio), pero es ahi donde la virgen del Carmen llega al rescate de esa persona. O por lo menos solía hacerlo…

 

 

Nada de esto esta en la Biblia, y otra vez lo digo… invalida el sacrificio de Jesús en la cruz. El evangelio es muy sencillo, no es necesario complicarlo con tanta creencia mística.

Como lo he dicho antes, aquí no estamos en contra de los católicos, sino en contra de las falsas doctrinas y dogmas de la Iglesia Católica, nuestro interés es que la gente abra los ojos y salgan del engaño de esta falsa religión.

Bendiciones !

«Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo,

les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado,

quede bajo maldición.»

Gálatas 1:8

 

 

Posted in: Blog, Catolicismo, Destacados

20 comments on “¿Existe el Purgatorio?

  1. el viejo testamento si muy duro y castigaban sin piedad por que eran las leyes ,pero por eso vino dios rencarnado en hombre en humano a traer buenas nuevas a traer perdon de pecados y el derramo su sangre para perdonar tu cres k si existiera un purgatorio el hubiese venido ala tierra a perdonar alos pecadores e el murio en la cruz y dejo dicho que predicaran sus buenas nuevas si el perdon de pecados y que le dijo aquella mujer pecadora adultera que hiban a apedrear que tire la primera piedra el que este libre de pecado quien la tiro nadie pero sin embargo que le dijo jesus a esta mujer vete tus pecados son perdonados y no vuelvas a pecar no vuelvas a pecar…………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.