Errores Respecto a Dios

Muchas personas han escrito sobre lo absurdo de creer en Dios, por eso he decidido escribir este articulo sobre las razones del porqué creo que Dios existe.

Antes quiero aclarar algunas ideas erradas que los ateos tienen respecto a Dios. (Hay muchas otras, pero solo voy a mencionar unas cuantas).

“La Religión a matado muchas personas”… Las religiones son instituciones humanas con los problemas que eso conlleva, Cristo no es religión, por eso desacreditar la existencia de Dios utilizando el argumento de los errores de la religión no es válido, porque Dios no es religión. Nosotros no defendemos religiones. Jesús advirtió sobre seguir religiones.

“La Biblia esta llena de homicidios, violaciones, genocidios y machismo”… que la Biblia hable de estas cosas no significa que Dios las aprueba, La Biblia nos revela quién es Él y revela quién es el hombre y de lo que somos capaces de hacer, es un contraste entre los dos; por eso no es de sorprender ver machismo, asesinatos, violaciones, genocidios y otras cosas en la Biblia. Solo porque la Biblia muestra que el hombre es un ser de pecado no significa que Dios no existe.

“La iglesia esta llena de hipócritas”… Y sinceramente esperamos atraer más pecadores a la iglesia. Porque siendo pecadores hemos recibido el perdón de Dios y ahora somos salvos sin haber hecho nada para ganarlo. Todos son bienvenidos. el Señor nos recibe como somos, pero nos quiere diferentes.

“Creer en Dios es matar el cerebro”… De hecho, creer en Dios es lo más razonable que existe, la Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios, necesitamos fe, pero también el segundo mayor mandamiento nos pide amar al Señor con toda nuestra mente. Los cristianos podemos entender razonablemente porque creemos en Dios y porqué existe.

“Todo hay que explicarlo razonablemente” Nadie en la vida real vive de esa manera completamente, por ejemplo, todos amamos algo en esta vida. En el amor no todos actuamos razonablemente y sin embargo nos encanta amar y ser amados. No todo se puede explicar razonablemente, hay cosas en la ciencia que ni siquiera se pueden explicar razonablemente.

“La fe es absurda”, cualquiera que dice esto se contradice porque todos tenemos fe y la practicamos todos los días, ¿como sabemos que los frenos del auto van a funcionar en un semáforo en rojo?… Por fe, ¿Como se que el policía no me va a matar con su arma?… por fe, ¿como se que mi esposa no me va a dejar hoy?…  por fe. Todos usamos la fe todos los días, la fe es confianza y eso es parte de nuestra vida, la confianza que tenemos por las cosas y las personas. Los cristianos confiamos en Dios y eso no nos hace menos racionales.

Una vez aclaradas esas ideas equivocadas vamos a ver algunas pruebas de la existencia de Dios.

¿De donde viene la vida?

Esta pregunta le duele mucho a los ateos, porque ni científicamente ni filosóficamente van a poder responder esta pregunta. Muchas “respuestas” se han escrito, pero son solo suposiciones. Sin Dios es imposible explicar el origen de la vida, pueden existir ideas o teorías, pero eso no es ciencia. Científicamente se debería reproducir vida en un laboratorio a base de materiales inertes para poder explicar el origen de la vida. Pero eso es imposible, así que no existe respuesta… pero  aun así estamos vivos, así que la interrogante sigue existiendo. La Biblia es la única fuente que explica el origen de la vida y ese es Dios.

¿Porque la Tierra es apta para la vida?

No es suficiente preguntar de donde viene la vida, sino también es necesario preguntar ¿porque la Tierra es “casualmente” apta para mantener esa vida? No creo que la palabra “coincidencia” sea una respuesta satisfactoria, otra vez la Biblia es la única fuente que nos explica esto. Existe un libro ateo que se llama: “Porque la Tierra no es apta para la vida”, ese libro fue escrito para refutar este punto que estoy explicando. Me parece absurdo que un ser vivo de la Tierra trate de explicar porque la Tierra no es apta para la vida !

¿Es imposible probar que existe?

De hecho sí es posible, la Biblia enseña que Jesús es Dios en la Tierra, “Emanuel” Dios con nosotros, por eso si vamos a probar la existencia de Él lo podemos hacer por medio de Jesús de Nazaret, porque Dios Padre decidió revelarse de esa manera. Entendiendo eso, podemos estudiar a Jesús por medio de la Biblia o por medio de documentos históricos, Jesús es un personaje histórico del cual podemos estudiar aunque no creamos en la Biblia.

En fin, me parece que si alguien realmente quiere descubrir a Dios, lo va a encontrar. Porque Él no esta escondido en un rincón. Solo hay que visitar una iglesia y ver la infinita cantidad de vidas cambiadas por el poder de Dios.

 

“Clama a mí, y yo te responderé; te daré a conocer cosas grandes y maravillosas que tú no conoces”

Jeremías 33:3

 

Bendiciones !

14 comentarios

  1. Dios existe por que Jesús existe??? Ese argumento es muy débil. Es como si yo dijese que Pinocho existe porque la madera existe. Ademas, no esta totalmente probado q existiese Jesús, ni mucho menos fuera hijo de Dios.

  2. La tierra es apta para la vida, y otros planetas tambien. De hecho se han encontrado microorganismos en cometas y meteoritos. Así q la tierra tiene vida tanto como otros miles de planetas pueden tener. . No somos especiales

  3. La vida según tu viene de Dios, pero no aportas prueba alguna. Es cierto q científicamente aun no se puede crear vida, pero se va acercando.

  4. Equiparas fe y confianza, pero no son lo mismo. Si confió en un semáforo o un
    Policía es porque ambos han pasado cientos de pruebas antes y su funcionamiento ha quedado probado.
    La fe se basa en confiar din pruebas. No equipares melones con sandias.

  5. Claro q todo hay q explicarlo razonablemente, crees q el amor es irracional? No conozco a gente q ame a su violador, o su asesino. Se ama a quien te cuida, te protege, eso es racional 100%

    1.  No hace falta escribir diez comentarios cuando puede escribir uno. Respeto su opinión, obviamente usted no ha aprendido a respetar la opinion o creencias de otras personas. Me pregunto si hace lo mismo con otras religiones como los musulmanes y budistas… o es solamente un problema suyo con los cristianos?
      – Ninguna religión sirve como vehículo para llegar a Dios. (Juan 14:6)
      – Dios es el creador, por lo tanto no puede ser tomado como homicida cuando decide hacer cambios en su propia creación.
      – Dios ama los hipócritas y pecadores… por favor, empieza a leer la Biblia y deja de leer engaños en otros lados (Juan 3:16).
      – No importa como equipares la fe… tu vida esta llena de melones y sandias aunque lo niegues.
      – La prueba que la vida viene de Dios esta en la Biblia.
      – Vida en otros planetas? Ahi estan tus melones y sandias trabajando… pero no crees en la Biblia? Gracias por comentar… bendiciones !
       

  6. Ciertamente DIOS existe, porque desde el mismo momento en recibimos el primer aliento de vida nos esta revelando su existencia.por eso es REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, ALFA Y OMEGA. ( PRINCIPIO Y FIN ) ALABADO SEA DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN…
    ..  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *