El Falso Profeta

Quien es el Falso Profeta que aparecerá en los últimos tiempos?

Así como Juan el Bautista preparó el camino para la llegada de Jesús… El falso profeta del Apocalipsis es el que va a preparar el camino para la llegada del Anticristo. Este falso profeta va a preparar a todos para que estén listos a su llegada. Primero lo va a hacer a nivel político, y luego lo va a hacer a nivel mundial, trayendo señales, haciendo caer fuego del cielo y engañando a muchos cristianos y al resto del mundo para que adoren al anticristo.

Estos son los pasajes que hablan del falso profeta: Apocalipsis 13:11-14, 19:20, 20:10.

Siempre ha existido una gran obsesión respecto a la venida del anti-cristo, pero muchos olvidan que el falso profeta tiene que venir primero, por eso creo que es importante estudiar a este personaje a fondo.

Se han estudiado “tipos” de anti-cristos a través de la historia, algunos han puesto a Napoleón Bonaparte y Adolfo Hitler como “tipos” de anticristos por la destrucción que trajeron, la obsesión por el control mundial y por ser anti-judíos y anti-cristianos.

En ese sentido podemos identificar tipos de “falsos profetas” en el pasado, uno de ellos es Nostradamus. Este personaje estudiaba la Biblia y muchas de sus predicciones se cumplieron durante su tiempo y después de su muerte. Eso no significa que sea un profeta de Dios, al contrario, Nostradamus utilizaba la magia, adivinación y muchas otras técnicas ocultistas. Una forma de engañar a las personas es mezclando la verdad con la mentira, y esto es lo que hacia Nostradamus, mezclaba sus estudios de Apocalipsis con la magia. Sin embargo sus escritos generan mucho interés incluso hoy en día. De igual manera, el falso profeta mencionado en la Biblia va a generar grandes controversias, va a mezclar la verdad con la mentira y va a preparar el camino del anti-cristo.

falso-profeta
Dibujo del falso profeta y anticristo en una Biblia de Inglaterra en 1255 d.C.

Se sabe que el anti-cristo se va a sentar en el templo de Israel haciéndose pasar por Dios. Sin embargo el Templo en Israel no ha sido construido todavía. Ya existen los planos y los materiales para empezar la construcción, pero al contrario de lo que mucha gente piensa, el inicio de su construcción no depende de la estabilidad política de la región, ni de los recursos, ni de las negociaciones con la comunidad musulmana. En realidad, el tercer Templo no se ha construido porque el Falso Profeta no ha llegado todavía. Para los judíos ortodoxos, sólo un profeta “inspirado por Dios” puede dictar el inicio y la ubicación especifica de la construcción del Templo. Puede leer mas sobre El Tercer Templo aquí.

Los Judíos creen que solamente un Profeta enviado por Dios puede decidir tan importante evento, ellos creen que nadie tiene autoridad suficiente para decidir algo tan importante, y por eso ellos prefieren que alguien con “la revelación de Dios” declare las instrucciones para su construcción… esa tarea se la están dejando al falso profeta.

Porque el Anti-Cristo no toma esa decisión?

Nos podemos preguntar, porque el anti-cristo no va a construir el Templo? Debemos recordar que cuando los judíos declaren a alguien como “mesías”, eso, para nosotros los cristianos es el “anti-cristo”. Los judíos no aceptan la idea que el mesías tenga que construir el Templo. Ademas, la Biblia declara que el anti-cristo o “mesías” para los judíos, se va a sentar en el Templo haciedose pasar por Dios, por lo tanto, el Templo ya ha sido construido para ese momento.

Por otro lado, estamos en el año 5774 del calendario Judío. Siguiendo la interpretación dispensacionalista, el mundo va a existir por cerca de 7000 años. Eso de acuerdo a Génesis e interpretando un día como mil años y mil años como día. Por lo tanto, si estamos en el año 5774, eso significa que estamos en el día viernes cerca de las tres de la tarde, eso lo explico en el siguiente cuadro:

El día se cuenta de 12 horas, (6am – 6pm). Por lo tanto el Sábado inicia el Viernes a las 6 de la tarde.

Año Judío: 5774

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
1000 años 1000 años 1000 años 1000 años 1000 años, esto completa 5000 años. 774 años… cerca de las 3pm. Reinado del Mesías, mil años de paz en la Tierra.

Estudiando el cuadro anterior, debemos entender que el Templo debe ser construido el día Viernes, ninguna construcción se puede llevar a cabo en el día de reposo o sábado, por eso se puede decir que Israel tiene aproximadamente 3 horas del día Viernes para construir el Templo, eso es aproximadamente 200 años. Pero quiero aclarar que el calendario judío no es la base principal para determinar el Rapto, o la construcción del Templo o la venida del Mesías. El calendario Hebreo no es 100% exacto. Ademas, a esto debemos agregar que Adán y Eva vivieron por lo menos 100 años en el Huerto del Edén. Eso lo vemos porque Adán tuvo a su tercer hijo Set con 130 años de edad (Génesis 5:3), si suponemos que Cain tenia por lo menos 30 años cuando mata a Abel, entonces podemos decir que Adán y Eva estuvieron poco mas 100 años en el Huerto del Edén puesto que Cain y Abel nacieron hasta después de la caída del hombre. Todo esto acorta el tiempo para la construcción del Templo a unos cuantos años.

Pero muchas de estas cosas son suposiciones, y no siempre podemos basar toda nuestra teología de esa manera, sin embargo, estos son datos importantes a considerar también.

Por eso debemos tener nuestra mirada en la Palabra de Dios y en los eventos actuales en Israel.

2 Tesalonicenses 2:3-4

 De ninguna manera se dejen engañar. Porque ese día no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, es decir, el hijo de perdición, el cual se opone y se enfrenta a todo lo que se llama Dios o es objeto de culto. Llega al grado de sentarse en el templo de Dios y de ocupar su lugar, haciéndose pasar por Dios

Bendiciones !

 

5 comentarios

  1. Todo eso esta bien, lo dicho en el artículo, pero Israel está esperando al profeta de Dios primetido a Moises en Deuteronomio. Ese es para los judíos el Mesías. Ese corresponde al Falso Profeta, quien aparecerá primero en el escenario y hará señales y prodigios. Israel lo verá a él como el mesías, pero él dirá que el Mesías es el que viene tras de él (el Anticristo), que es a él quien deben recibir como el Mesías y a quien deben adorar, pero Israel no lo aceptará. Israel aceptará en principio al Falso Profeta, porque éste va a ser un judío salido de la tierra de Israel, y además por es el profeta a quienes ellos están esperando. Sabemos que esa descripción dada a Moisés del profeta que les enviará Jehová se refería AL MESIAS, y se trataba de Jesús, a quien ellos rechazaron. Sin embargo, cuando aparezca el Falso Profeta ellos lo recibirán como el Mesías, pero que sorpresa se llevarán cuando el Falso Profeta, tras hacer los milagros y prodigios engañosos para que el mundo reciba al anticristo como el Salvador, declare a Israel que el Anticristo es el Mesías, no él. Sin embargo Israel no aceptará al anticristo como el Mesías porque el anticristo es un gentil, asi lo dice apocalipsis 13:1, El anticristo saldrá del Islam. El logrará que judíos y árabes palestinos firmen un acuerdo de paz, e Israel hasta cierto punto lo recibirá como un salvador de tipo político, mas lo rechazará como el mesías, porque no cumplirá con los requisitos para ser considerado el mesías, porque será un gentil. Ahí es donde comenzará la mas despiadada persecución contra Israel y el resto del mundo, tanto que el anticristo, quien reclamará la aceptación del mundo como el salvador y como dios, entrará al templo y profanará el lugar santo y desde ahí reclamará la adoración del mundo y de Israel, pero Israel se verá obligado a huir, porque no aceptará a un lider gentil como el mesías. El falso Profeta aparecerá primero, será un judío, y es a él a quien Israel verá como el profeta esperado y Mesías anunciado por Moises, porque esa descripción dada a Moíses se refiere al Mesías, que fue Jesucristo. Luego el Falso Profeta dirá: yo no soy el Mesías, sino el que viene tras de mi, pero no será recibido por Israel, ahí mismo empezará la Gran Tribulación.

    1. esa era mi gran duda, si el anticristo es gentil (la bestia que sube del mar o sea de las naciones) como es que los judíos siendo tan celosos lo acepten como el mesías, tu lógica en la interpretación coincide mas, ya que primeramente se manifiesta el Falso Profeta engañando a los judíos y después les dice que siempre no es el.

  2. Con todo respeto,esas son historias de un pueblo primitivo que se creia favorito de un dios. Carecen de valor cientifico, solo especulaciones.

    1. No tienen que tener valor científico para que sean reales. Lo espiritual (mucho menos los temas escatológicos) no depende de lo científico, son temas de orden divino, y se cumplirán aunque para la ciencia no tengan valor científico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *