¿Dios Existe?

Esto puede parecer muy trillado, pero la verdad es que esta pregunta confunde a mas personas cada día que pasa.

Esta pregunta la pueden hacer tres tipos de personas:

¿Dios existe?
Pregunta hecha por un no creyente con dudas por falta de información.

¿Dios existe?
Pregunta hecha por un no creyente que quiere vivir su vida a su manera, cuestionando autoridades terrenales y espirituales.

¿Dios existe?
Pregunta hecha por un cristiano que no estudia la Palabra de Dios y que muy probablemente esta luchando con algún pecado en su vida.

Lo que mas me llena de tristeza es la debilidad con que muchos lideres en las iglesias responden a esa pregunta. Debemos entender quién esta formulando la pregunta (aunque sea la misma) para poder responder de una manera en particular utilizando siempre las Sagradas Escrituras.
Yo no voy a entrar en detalles para cada uno, pero si voy a exponer unos ejemplos pequeños.

Creer en Dios y creerle es necesario

Antes que nada, quiero hacer énfasis al hecho que la fe es parte fundamental del cristiano, Hebreos 11:6 “pero sin fe es imposible agradar a Dios” pero la escritura no solo se detiene allí, sino que Jesús también dijo en Marcos 12:30 “y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” Claramente la Escritura nos dice que debemos amar a Dios con nuestra mente, esto es, con nuestros pensamientos, con nuestro razonamiento, es decir, es posible saber porque amo a Dios, porque existe y porque le obedezco.

Respecto a los no creyentes:

Personas en el primer grupo son el caso mas típico que encontramos en la calle. La gente no sabe que hay una realidad espiritual, aparte de las necesidades diarias que tenemos, como trabajo, alimento, hogar y bienestar físico, también existe una necesidad espiritual que es mucho mayor a las anteriores mencionadas. Por eso, a este tipo de persona, lo abordaría con pasajes como Romanos 3:10-18, 23, Romanos 5:8-10, Romanos 6:23, Romanos 8:1 y Romanos 10:9-10. Estoy dejando por fuera muchos otros versículos importantes que se usan en evangelismo, pero como dije, no voy a entrar en muchos detalles. Pero es interesante, que personas que desconocen la Biblia, después de hablar sobre nuestra realidad espiritual, reconocen que desde lo mas profundo de su ser hay algo que les hace falta y que estas escrituras en Romanos son ciertas !

Respecto a los ateos:

Al segundo grupo de personas son los que típicamente conoceríamos como ateos, aunque hay muchos pseudo-ateos (falsos-ateos) por ahí, personas que piensan que son ateos, pero que realmente no lo son, solamente están resentidos con Dios, y por eso dejaron de creer. Estas personas realmente tienen dos barreras, la primera barrera es solo superficial, tratan de razonar la no existencia de Dios usando argumentos de la Internet, wikipedia o bromas tontas sin sentido, pero si uno logra con argumentos validos probar que Dios existe, quedan expuestos a una segunda barrera, la cual es la verdadera, lo que ellos no quieren admitir… La barrera moral, estos falsos ateos no creen en Dios porque entonces deben admitir la autoridad de Dios, su señorío, su sabiduría y su Palabra, lo cual va en contra de sus “desvalores” morales, como la vida en adulterio, en homosexualidad, en vicios, en rebeldía, una vida desenfrenada y sin responsabilidad alguna por sus actos, evaden creer en Dios simplemente para evadir el sentimiento de culpa. Ellos no pueden probar que Dios no existe, sino que mas bien prefieren ignorarlo usando confusos razonamientos que se encuentran por ahí regados.

Respecto a Cristianos que dudan:

Al ultimo grupo, los cristianos que se preguntan si Dios existe, los felicito por hacerse la pregunta, porque como dije antes, debemos amar a Dios con nuestra mente también. Pero aquí es donde realmente me voy con los tacos de frente… Muchos lideres dicen, no podemos probar que Dios existe, pero podemos verlo reflejado por medio de su creación (basados en Romanos 1:20-25) otros se van al amor, de como sienten el amor de Dios en sus corazones y de como esto es prueba fundamental de que Dios existe (basados en Efesios 3:17-19), esto no esta nada mal, pero estamos dejando de lado la prueba mas importante que existe… JESÚS DE NAZARETH!!!!


Jesús: que prueba más maravillosa de que Dios existe !


¿Quien es Jesús? El Hijo de Dios! El es la prueba fundamental que Dios existe, Dios en la tierra, Emmanuel, Dios con nosotros, el Verbo hecho carne!
Juan 1:14 “Y el verbo se hizo carne y habito entre nosotros, lleno de gracia y de Verdad.”
Dios es Uno, Jesús es Dios, Uno con el Padre y el Espíritu Santo.

Si queremos probar que Dios existe, lo podemos hacer hablando de Jesucristo, nuestro salvador, demosle a Jesús el lugar que se merece… Por el amor de Dios.  😉

3 comentarios

  1. definir Dios ! Digamos que es el ente que te recebira cuando pasaras algun dia al otro lado ! que te mueras ! Si se~nor ! alli tendras todo el tiempo para comprobarlo por ti mismo y preguntarselo a el ! 🙂 … el envio sus mensajeros y cada vez que envio uno, la humanidad la liaba parda ! el Penultimo lo quisieron matar su pueblo y otros se aprovecharon de la ocasion para montar sus negocios proclamando el nacimiento del hijo de Dios ! quien puede competir con eso sinceramente ?? xDDD pues nada y nadie ,,, Hostias ,,, si es el nacimiento del hijo de Dios enviado por amor del padre para que se sacrifique a fin de limpiar todos los pecados de la humanidad !!! EN SERIO ???? VOY A PECAR !!! JESUS LIMPIARA LOS MIOS NO ! …. Jesus si , Hijo de Maria la virgen que la paz sea sobre el. uno de los mensajeros de Dios.

    En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.

    cuando dijeron los ángeles: ¡Maryam! Allah te ha
    elegido, te ha purificado y te ha escogido entre todas las mujeres
    de la creación).

    ¡Maryam! Dedícate por entero al servicio de tu Señor
    y póstrate e inclínate con los que se inclinan.

    Estas son noticias del mas-allá que te inspiramos. Tú
    no estabas con ellos cuando echaron a suertes con sus flechas para
    saber cuál de ellos sería el tutor de Maryam, ni estabas allí cuando
    discutieron.

    Cuando dijeron los ángeles: ¡Maryam! Allah te anuncia
    una palabra procedente de Él cuyo nombre será el messiah*, Isa (JESUS) hijo
    de Maryam (MARIA); tendrá un alto rango en esta vida y en la Última; y será
    de los que tengan proximidad

    En la cuna y siendo un hombre maduro, hablará a la
    gente y será de los justos

    Dijo: ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún
    hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere;
    cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es.

    Y le enseñará la Escritura y la Sabiduría, la altorá y
    el Evangelio

    Noble Coran

  2. Disculpa me quede con muchas mas dudas, el post fue para decir tu postura y afirmar que dios existe solo a base de la fe y de algunos versiculos de la biblia? Creo que podrias haber hecho algo diferente, tengo dias leyendo tu blog y realmente me parece interesante ya que en tus explicaciones citas otros autores y libros aparte de la biblia, aunque en ocaciones ciento que te quedas sin argumentos y recurres a la fe y la verdad con eso no demuestras nada. Te felicito por tu trabajo y de verdad creo que tienes mucho conocimiento en algunos temas, pero utiliza mucho menos fe y otros libros aparte de la biblia y seran mejores tus temas tanto para creyentes como para ateos. Gracias por tu tiempo si lees mi mensaje

    1. Gracias, sin embargo parece que tienes problemas con la fe, y la Biblia. Ambas no son cosas negativas. La fe se usa por el ser humano aunque no crea en ningún ser divino. La usamos todos los días, la fe es confianza en algo. El problema de la gente realmente no es la fe, sino la fe en Dios. Hay que hacer esa diferencia. Ademas, yo soy cristiano y este blog es de temas cristianos, ¿Como puedo hablar de cristianismo y fe sin la Biblia? Eso no tiene sentido. Eso seria como pedirle a un ingeniero que hable de su profesión sin usar sus libros de referencia. Pero me llama la atención su indisposición para escuchar de la Biblia. Me gustaría escuchar de donde viene su desencanto ante la Biblia, y talves de ahí podemos partir hacia adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *