¿Cristiano y Homosexual?

(Actualizado: Marzo, 2017)

¿Se puede ser cristiano y homosexual al mismo tiempo?
¿Cual es la diferencia entre un homosexual y un hombre con tendencias homosexuales?

Estas dos preguntas las voy a tratar por separado, así que veamos la primera:

¿Se puede ser cristiano y homosexual al mismo tiempo?


La Biblia dice en Romanos 10:9 que si confesamos con nuestra boca y creemos que Jesús es el Señor, vamos a ser salvos. Juan 3:16 nos dice lo mismo. Lea sobre la Salvación en este articulo. Bajo esta premisa muchas personas que viven en homosexualidad dicen ser salvos o cristianos. Pero la Biblia también es muy clara respecto a la homosexualidad, veamos los siguientes pasajes:

El que se acueste con otro hombre como si se acostara con una mujer, será condenado a muerte, junto con ese hombre. Han incurrido en un acto repugnante, y serán los responsables de su muerte.

Levítico 20:13

De la misma manera, los hombres dejaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en su lascivia unos con otros. Cometieron hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución que merecía su perversión.

Romanos 1:27

¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhablados, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

1 Corintios 6:9

Jesús dice en Juan 8:34 que el que practica el pecado es esclavo del pecado. Por lo tanto, si un “gay” decide seguir a Cristo con sinceridad de corazón, definitivamente tiene que dejar atrás todo tipo de prácticas homosexuales. Si una persona decide seguir a Cristo, pero quiere seguir viviendo en pecado, realmente no ha puesto a Dios como su Señor, solamente lo quiere tener como Salvador (quiere la salvación), pero no lo quiere como Señor de su vida (morir a uno mismo). Tener a Jesucristo como Señor de nuestra vida significa rendir nuestra voluntad a Dios y dejar de lado nuestros deseos del mundo y de la carne.

Por lo tanto, un hombre que practica la homosexualidad y dice ser cristiano realmente no lo es. Hay dos tipos de Iglesia, la Iglesia Terrenal, donde todo tipo de personas asisten, y la Iglesia Espiritual; conformada por aquellos que han nacido de nuevo y han rendido su vida a Cristo y se han dejado cambiar por la Palabra de Dios. La Iglesia Espiritual es la verdadera Iglesia, el reino que no pertenece a este mundo; linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios. (1 Pedro 2:9)

¿Cual es la diferencia entre un homosexual y un hombre con tendencias homosexuales?

 

La Biblia condena practicar el pecado, pero no condena la tentación, es decir, la tentación no es pecado. Jesús fue tentado en el desierto, y sin embargo Jesús nunca cometió pecado (Lucas 4).

Un hombre heterosexual casado y con hijos puede sentirse tentado a tener relaciones sexuales con otra mujer, pero la tentación no es pecado sino hasta tener relaciones. Por eso un hombre en esa situación debería de mantenerse en oración, en la lectura de la Palabra, en una fuerte relación con Dios y con su esposa, para no caer en esa tentación la cual es adulterio.

Los mismo sucede con un hombre que tiene tendencias homosexuales, si por alguna razón un hombre tiene este tipo de tendencias y es tentado por el enemigo constantemente, debería con mucho más razón acercarse a Dios, en lugar de alejarse de Él. Sin duda alguna, Jesús no se sintió culpable al ser tentado en el desierto.

Por lo tanto, creo sin temor a dudas, que un hombre que es tentado en esta área de su vida, pero busca a Dios fielmente y está tratando de dominar esos deseos carnales con la ayuda de Dios, esta mostrando características de alguien que es salvo y que tiene a Cristo en su corazón. Eso es lo que Dios pide que hagamos como cristianos… poner a un lado los deseos de la carne y seguir a Cristo. Aprenda a instalar un filtro contra pornografía aquí.

El ex drogadicto siempre va a tratar de mantener su mente ocupada y sus ojos en Dios… y no usar drogas. un hombre heterosexual siempre debería mantener su mente ocupada y sus ojos en Dios… y no ser infiel, y un hombre con tendencias homosexuales debería mantener su mente ocupada y sus ojos en Dios… y no practicar la homosexualidad.

Satanás es el gran acusador, si usted se siente desanimado por este tipo de tentación, recuerde que esos sentimientos de culpa no vienen de Dios. Pablo dice que el arrepentimiento causa una tristeza temporal, pero su resultado es vida en Cristo. (2 Corintios 8:10) El acusador siempre va a traer desanimo, destrucción y muerte.

Cada Uno es Tentado de Acuerdo a sus Pasiones


Con respecto a Jesús en el desierto, es interesante notar que Satanás vino a tentar con pan (alimento) a Jesús justamente cuando estaba sintiendo hambre después de ayunar por aproximadamente 40 días (Lucas 4).

Eso sucede porque el enemigo siempre nos va a tentar en el área que somos mas débiles. Yo he visto ex drogadictos caminar por la calle y sin esperarlo, recibir gratis una piedra de crack en su mano. Eso nunca me ha sucedido a mí, y tal ves a usted tampoco, pero eso es porque cada uno es tentado de acuerdo a sus propias pasiones, Leer (Santiago 1:12-17). Es importante reconocer nuestras propias debilidades, pero no debemos permitir que esas debilidades nos desanimen solamente porque son diferentes a las de otros.

Por eso como Iglesia, no deberíamos condenar o rechazar a las personas que tienen tendencias homosexuales, siempre y cuando esas personas estén mostrando un verdadero respeto a la Palabra de Dios y que están tratando de dominar esos deseos con el poder del Espíritu Santo.

¿Que es Homofobia?

 

De acuerdo al diccionario la homofobia es odio, miedo, prejuicio o discriminación contra personas homosexuales. Muchos se atreven a decir que Dios, la Biblia y el cristianismo son homofóbicos. Sin embargo eso es parcialmente cierto. Dios no es homofóbico puesto que murió en la cruz por toda la humanidad, incluyendo los homosexuales. La Biblia no es homofóbica porque no hay ningún pasaje en la Biblia que motive odio, miedo, prejuicio y discriminación contra los homosexuales; sin embargo una gran cantidad de cristianos son homofóbicos y esto no es correcto, muchos creyentes necesitan leer un poco más de la Palabra de Dios y darse cuenta que el amor de Dios es para todo aquel que se arrepiente y busca de Dios.

Argumentos Errados

“El amor no es malo, Dios no puede condenar el amor”

Este argumento es utilizado por “cristianos” homosexuales para decir que Dios promueve el amor, y por lo tanto el amor entre dos hombres no es malo. Sin embargo, debemos preguntar, ¿cual es el amor que Dios promueve? ¿El amor eros o el amor ágape?  Cuando la Biblia habla del amor eros, la Biblia nos da indicaciones claras sobre cuál tipo de amor eros es el que Dios aprueba y cuál es el que Dios desaprueba. Sino cualquier tipo de aberración sexual podría ser justificado bajo ese argumento.

“No debemos juzgar a los demás”

Esto es por supuesto un escudo para no escuchar la verdad de Cristo. La Biblia no condena juzgar, sino más bien la Biblia condena juzgar a otros si estamos haciendo lo mismo que ellos. (Romanos 2:1, Mateo 7:1-5) La Biblia pide exponer a los que han caído en error o pecado: (1 Corintios 5:1-2, 1 Corintios 14:29, Gálatas 2:11, 2 Timoteo 4:14)

“Jesús nunca dijo nada sobre la homosexualidad”

Si bien es cierto Jesús no trata este tema directamente, nosotros no podemos hacer doctrina basado del silencio bíblico. Sino más bien, debemos hacer doctrina de lo que la Biblia habla. Jesús nunca dijo nada sobre drogadición, pedofilia, necrofilia y muchos otros temas, eso no significa que Jesús las aprueba.

He escuchado comentarios muy raros que la Biblia habla de condenar, matar, e incluso eliminar a los homosexuales, pero nada de eso esta en la Biblia, hay muchos mitos en la calle.

La Biblia dice que la homosexualidad es pecado, pero eso no es odio, miedo, prejuicio y discriminación, el pecado es la condición del hombre en un estado no deseado por Dios, separado de la presencia de Dios porque Dios es Santo, sin embargo Dios quiere que vivamos en armonía con Él, Dios tiene algo mejor para nosotros si lo buscamos.

 Bendiciones !

 

“Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”

Juan 3:17    RVC

 

 

219 comentarios

  1. No soporto leer como una y otra vez este señor trata de igual manera a los homosexuales y los drogadicto o alcohólicos, no te gusta que te ataquen pero lo que demuestras es un grado de ignorancia inmenso, puedo compartir tus argumentos, perfecto, pero no sigas comparando una adicción con una condición de nacimiento

    1. La condicion de nacimiento como la llamas no está cientificamente explicado es solo un hipótesis… y él pone un ejemplo de drogadicto ya que ese es el vicio que tiene mas consecuencia y dificultad en dejarlo como la homesexualidad… NO LO PONE como adicionn leean bien…

      1. Claro…. porque la biblia sí está científicamente comprobada…..
        Mañana a alguien se le ocurre escribir en nombre de Dios y toda la humanidad tiene que seguir estrictamente lo que el santo libro dice…
        Eso es “leer bien”?

  2. He sido cristiano toda mi vida y me he entregado por completo a Dios. Me he enamorado de mujeres bellisimas y por mas que intento siempre ha estado un sentimiento ahi por mi mismo sexo. Mi familia ha sido funcional y nunca he tenido ninguna experiencia que me haya inclinado a esta tendencia , pues aun sigo virgen a mis 25 años. A veces esto me consume y le pregunto a Dios porque a mi? si siempre he llevado una vida plena y completamente dedicada a el. Hay dias que no aguanto mas y trato de ver las cosas a mi favor, como lo de David y Jonatan o que la biblia fue escrita en cultura distinta y que si llegase ser asi rasurarse la baraba y comer carne seria pecado hoy en dia tambien. Si se trata de resistir el pecado porque tenemos que sufrir mas que otros? Porque tenemos que aparentar una vida hetero y casarnos con mentiras, porque se puede amar a una mujer pero tu tendencia seguira ahi. Porque nacen los niños intersex(hemafrodita) y ellos tienen derecho de escoger ? Porque tal vez no son regulaciones hormonales anormales o simplemente nuestro cerebro reacciona asi? Si ya la homosexualidad existia en los tiempos de Jesus porque nunca hablo directamente de este tema? Hoy trato de mantenerme firme pero no es facil, no escogi ser asi, la carne y el pecado estan ahi pero adicional a eso tengo que sufrir en el amor? Sufro porque me atrae un amigo y me repugna sentirme de esta manera. Ya estoy destestando mi vida. y amo a Dios que ironia.

    1. No te sientas mal por lo que mencionas… Yo por ejemplo jamás he tenido una tentación como la tuya ya pero creo que siempre he sido tentado increíblemente por las mujeres.. soy un hombre casado con hijos, amo a mi mujer y sobre todo amo a Dios pero sigo luchando día a día con el tema de las mujeres.. conozco a otros amigos que si bien les gustan las mujeres su lucha no es ni de cerca tan fuerte como la mía, pero tienen otras que a mi ni cosquillas y así es esto… TODOS tenemos áreas diferentes con als que tendremos que luchas mientras estemos en esta vida… Tu tienes la que mencionas yo la que te comento y otros algunas diferentes pueden ser drogas, alcohol, etc etc etc…
      Pero todo lo podemos en Cristo que nos fortalece si es que lo buscamos y andamos en sus caminos.. Animo Dios esta contigo y no cedas pide a Dios que te ayude todos los días y no te des por vencido, ora, busca a Dios y todo estará bien… Bendiciones…

    2. Hola Luis quiero contarte algo de mi testimonio porque te puede ayudar. Viví por mas de 25 años en el engaño homosexual, a diferencia tuya di rienda suelta a los deseos e inclinaciones porque no tenía lo que tu tienes: temor de Dios. Por más que busque y busque el sentirme bien con ese estilo de vida, jamas lo encontré, ni encontré propósito, ni encontré satisfacción, por el contrario vivía sin Dios y sin ley y mucho vacío en mi alma, hasta que un día no pude más y empecé a buscar respuestas, fue así como llegué a Cristo y todo empezó a cambiar. No fué inmediato, pues el hacerse cristiano no basta, pasaron algunos años, hasta que entendí que debía rendir por completo mi vida a El, lo que significa el verdadero nacimiento. Se parte de entrar inicialmente en una vida de pureza, es decir someter a Dios TODO: pensamientos, deseos, cada paso, cada decisión y alinearlo con la palabra. Yo no estaba haciéndolo bien porque permitía cosas como la complacencia visual, de vez en cuando pornografía “suave” y también pensamientos de experiencias sexuales del pasado. Desde que sometí TODO esto a Dios, empezó un ´proceso de transformación diferente, por primea vez siento atracción hacia el sexo femenino y las tentaciones homosexuales han disminuido dramáticamente. Hoy veo con mucha compasión las personas que viven atrapadas en la mentira gay y hago lo que lees en este mensaje: ayudar a otros. Si no has visto respuestas, debes examinarte como anda tu vida delante de Dios, pues TODA su palabra es verdad y si nos sometemos a ella, con toda certeza vendrá lo que pedimos. ” Pedid y se os dará, buscad y hallereís tocad y se os abrirá” (Mateo 7:7)

    3. Hola Luis. Tu vida es igual a la mia. Te comprendo totalmente.. quisiera que esti fuera diferente. Pero no lo es.. yo tmb lucho con esta tendencia, no se que pasara conmigo. : (

    4. Si entiendo perfectamente tu situación. Me ha sucedido igual sólo que en un tiempo traspase muchos límites. Lo mas triste es que Dios me ha dado un lindo ministerio que es cantar y tocar un instrumento musical y a veces quisiera dejar todo tirado. Espero que Dios nos de le victoria algún dia. Tal vez ese fue el aguijón que nos tocó vivir sólo espero día a día tener plenitud y que toda esa bruma oscura se disipe totalmente y aún el Señor tenga control de nuestros sentimientos. Un abrazo hermano!

    5. La homosexualidad o tendencias sexuales son por problemas conductuales, que si pueden cambiar, si se desea cambiar y pedir de corazon ayuda al Señor

    6. Deberías hacer la distinción… Dios no es la biblia. Dios es un ente incomprensible e inentendible, y la biblia es sólo un libro escrito por alguien que tenía el poder en un momento histórico dado.
      El amor es amor, no importa la forma, ya sea que ames a un hombre o a una mujer. Por qué un amor sería mejor o más verdadero que otro? Patrañas que residen en un libro. Sé feliz.

  3. Agradezco inmensamente este articulo, me ha dado mucha paz. Pues, cuando uno tiene estas tendencias, y has crecido en el ambiente cristiano-evangélico, y has luchado por años contra estas tendencias, sin que hasta el momento puedas decir SOY LIBRE en realidad, y peor siendo mujer, como en mi caso (Pues es mucho más común o conocido en hombres), aunque la tendencia mengúe, aunque te alejes y no tengas más amistades gays, la tendencia siempre vuelve y te sientes que luchas contra algo que nunca va a cambiar, te sientes sola, cansada, pues nadie entiende esto. La gran mayoría en la iglesia solo está para juzgar, y peleas tu batalla sola, sola contra el mundo. Y la verdad así no se puede, necesitamos apoyo, pero de verdad, no un látigo, tampoco un alcaguete, pero alguien que de verdad entienda que esto es más serio, que lo que las gente cree, nadie quisiera sufrir esto, nadie quiere perder a su familia, ser marginado por esto. No es que hoy un día decidí ser gay, y el otro decidí no serlo, realmente no es así. Aunque no lo practiques, deja huellas. Y es sumamente difícil esta situación. Y peor cuando la gente no entiende, cuando personas que deben brindarte una mano amiga, solo levanta el dedo acusador. A todo los hermanos, que aunque esto si esté mal delante de Dios, el tener algo de compasión no les vendría mal. Dios les Bendiga.

  4. HOLA, ESPERO ESTÉN BIEN…. NECESITO AYUDA, SIENTO QUE NO PUEDO ¡QUIERO GRITAR! SOY CRISTIANO CON INCLINACIONES HOMOSEXUALES, ES RARO SABEN. NO QUIERO SERLO, PERO AL MISMO TIEMPO SI, NO SE QUE HACER… EL SABER QUE ME IRÉ AL INFIERNO…. DIOS, NO SE. SIENTO TANTA REPUGNANCIA HACIA LO QUE SOY Y LO QUE HECHO.
    HAY DÍAS EN QUE QUIERO DESAPARECER, PERDER MI MEMORIA… SIENTO LA NECESIDAD DE CONTARLE ESTO A TODOS, PERO MUY ADENTRO DE MI, ALGO ME DICE QUE NO LO HAGA. SE QUE LO QUE SOY O LO QUE HECHO ESTA MAL DELANTE DE DIOS. DIOS NO SE QUE HACER… SOLO PIENSO Y PIENSO EL Y VIVO PENSANDO QUE PROPÓSITO DIOS QUIERE CONMIGO O TAL VEZ NO LO TIENE. QUIZÁ SE HA OLVIDADO DE MI, DE MI DESOBEDIENCIA. SOY TAN INGENUO E IMBÉCIL. AAGGGGGGGG

  5. Hola… Creo que todo aquel que le entrega su vida a Jesús, confiesa y cree que murió por ti y por mi y que Dios le levantó de entré los muertos, es considerado hijo de Dios, sin importar su “sexualidad”. Lo de la apostasïa y todo este famoso tema muy de moda hoy en la iglesia, se aplica cuando un creyente apóstata de su fe, o cuando reniega de Cristo, no tiene nada que ver con la sexualidad del creyente, decir esto es como creer hasta el día de hoy que Sodoma y gomorra fue destruida por la homosexualidad que ahí había.
    Creo que Dios es un Dios de amor, inclusivo, no que excluye como lo hace la iglesia actual, ustedes no saben si es que en sus congregaciones hay niños o adolescentes gays, los cuales son heridos con sus prédicas o comentarios en contra de esto.
    Antes de terminar sus oraciones o prédicas con un fuerte AMÉN. Piensen que hay un niño escuchando.
    Dios les bendiga.

    1. Ese es tu objetivo? pervertir a los niños? Que hay de los versículos ya mencionados donde Dios no tolera las relaciones homosexuales? Quieres seguir a Dios, pero quieres vivir en pecado. Esa es la moda de estos tiempos.

      1. ¿Pervertir a los niños?, pero si eso ya lo hacen muy bien los fanáticos religiosos, y no hablo sólo de su encubrimiento a sacerdotes y pastores pederastas, hablo del odio que le inculcan a los niños que tienen algún tipo de contacto con ustedes, y de las escuelas, academias y cursos en sus propios recintos religiosos que tienen para adoctrinarlos con sus ideas que irónicamente se deciden, porque mientras los fanáticos religiosos se encargan de decir que la sexualidad “se decide”, la religión sí que se decide, como también se decide señalar a la gente y llenarla de prejuicios para generar frustraciones en sus vidas, como has hecho a lo largo de tu artículo y tus repulsivos comentarios.

    2. 9. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

      10. ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    3. Dios te bendiga!, uno de los pocos comentarios sensatos…. Hay que ir a por el amor. No importa la forma, ya sea con hombre o mujer. El amor todo lo puede.

  6. Fui 100% homosexual por 16 años y tengo de ser cristiano 17, actualmente estoy casado; quisiera compartir mis experiencias y mi amistad con hermanos o hermanas que tengan un testimonio similar, para fortalecer nuestra fe , no dudes en escribirme al correo: *****

    1. Me interesa yo soy 100% Heterosexual, y Cristiano, sin embargo tengo un gran conflicto de sentimientos, ya que tengo muchos amig@s gays y no sé si apoyarlos en lo que creen sentir, ya que yo no puedo sentir por ellos y no entiendo del todo lo que sienten,los aprecio igual o más que a muchos heterosexuales…Aunque yo sé que en la biblia nos habla del rechazo en este tipo de conductas… Yo he visto madres y padres de ellos rechazarlos por su condición y eso no me parece amor al prójimo tampoco, yo creo 100% en el matrimonio y no los puedo apoyar en eso por que la biblia habla del hombre y la mujer ,y yo creo en la familia en esa constitución; no porque piense que los homosexuales no puedan amar a un niñ@, o darle el amor que se merecen.. Me encantaría entrar en ese grupo he instruirme para tener un mayor entendimiento y poder ayudar de la manera correcta a las personas gays que conozco, yo he llorado con un amigo al sentir su frustración de no saber como decirle a sus padres su preferencia y así miles de historias más que me hacen estar en conflicto entre muchas de mis creencias y lo que creo correcto… Tu testimonio es de suma importancia y podría ayudar muchos jovenes que pueden estar confundidos en la iglesia a la que voy..

  7. Yo soy cristiano, desafortunadamente tuve una experiencia homosexual, fue algo que me desagradó por completo y me siento muy mal, me gustaría volver al pasado y evitarlo, pero no se puede, le pedí perdón a Dios con todo mi corazón y prometí jamás en mi vida volverlo a hacer, sé que dios es un Dios de perdón. No soy homosexual y , lamentablemente tuvo que suceder algo drástico para que me diera cuenta. Ahora me siento mal, asqueado, un sucio pecador, pero espero que Dios me ayude a enmendar lo que sucedió y mirar hacia delante en sus caminos. Que me de a esa mujer que será mi esposa. Sé que Dios también castiga el pecado y tarde o temprano recibiré el castigo, no sé cómo será pero le ruego que sea misericordioso de mi.

    1. Daniel recuerda que la biblia dice que por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios. Jesucristo te justificó y te a dado la salvación no te sientas culpable por algo que ya Dios lanzó a lo profundo del mar. que tu experiencia sirva como ejemplo para otros. Guardate en santidad y de seguro conseguirás a una mujer cristiana que aunque llegue a saber que tu pasaste por eso mire en tí el hombre nuevo que eres y has tu igual con ella.

  8. soy cristiana, 18. Llevo un poco mas de 4 años sintiendo esto. en estos momentos este pecado me tiene cautivada y aunque se que es abominación no puedo dejar de tener pensamientos lascivos

    1. La tentacion siempre va a existir porque el enemigo y la carne van a estar aqui hasta que estemos en el paraiso. Lo importante es no practicar el pecado. El enemigo te va a tentar y luego te va a hacer sentir culpable por esos pensamientos. El enemigo es astuto, pero Dios conoce nuestros corazones. Bendiciones !

  9. hola, soy mujer y me ha gustado este articulo, la verdad es que desesperada he buscado sbre esto, soy cristiana con tendencias homosexuales aun sin poder superar, deje de practicar el lesbianismo hace 4 años atras y no e vuelto pero este año todo parece regresar con mas fuerza , sobre todo en mis pensamientos tengo pensamientos lascivos,y no puedo controlarlos, por eso decidi hacer algo, y decidi aceptarme en mi mente que soy lesbiana que tengo esa tendencia sin embargo no practico ese pecado crees que está bien?

    1. Todos somos pecadores, eso es correcto. Pero ahora somos hijos de Dios, nación santa, pueblo adquirido por Dios. (1 Pedro 2:9). Somos nuevas criaturas en Cristo. (2 Corintios 5:17). Pero este cuerpo de pecado siempre va a tener tendencias hacia lo que es de la carne. Tu no eres tu cuerpo, eres una nueva creación en Cristo. Por eso Pablo también nos llama a vivir en el Espíritu y no en la carne (Romanos 8). Esas tendencias al pecado todos las tenemos en diferentes áreas de la vida, pero Dios nos llama a no practicar el pecado. No eres lesbiana de mente, todo ser humano tiene tendencias al pecado. Cuando tengamos un cuerpo incorruptible en la eternidad es cuando esas tendencias va a desaparecer.

    2. hola mic, no angusties el Señor ya te l impio ya te redimio, son solo dardos del enemigo para apagar tu fe,de que ya has sido limpia y libre, pues aplica fe para apagar los dardos del enemigo no los concientas sacalos de tu mente y ordena con autoridad, que eres libre, si los calientas esos pesnsamientos llegaran a tu corazon y dar luz al pecado entonces, te hara retroceder el enemigo, pero no tienes que avanzar con sus fuerzas El Señor te las da. avanza, si has caido recuerda si un justo cae escuchame bien si un justo cae 70 veces 70 veces se levantara, entonces ponte la armadura de Efesios 6 10 y lee hasta el 18, animo todo lo puedes en Cristo que te fortalece NO des fuerza a satanas y sus endemoniados pensamientos, sacalos manten tu mente ocupada sirvicnedo al Señor y camina con paso firme que el Señor va delante de Ti. te bendigo. escRibee si quieres a mi correo ****** Cristo te ama, levantate no dejes que el enemigo te agobie tienes la sangre de Cristo has sido redimida, y El Señor es Fiel no te dejara ni te desamparara. amenn-

      1. Hola, gracias, hasta ahora es que veo este comentario, y hace 2 dìas es que pude levantar cabeza y tomar una desciciòn de seguir luchando, no me voy a dar por vencida,, como dices mi error fue haber aceptado la condiciòn por segunda vez lo que diò paso a tener pensamientos y cosas màs fuertes como las que solìa experimentar cuando estaba en ese mundo …lo que me has dicho es la confirmaciòn de lo que el Señor me habló hace 2 días, gracias por escribir, bendiciones para ti tambièn

      2. Hola yo la verdad no he sentido tentaciones así de fuertes pero si me da mucho miedo llegarlas a sentir hay días que la mente te dice y que tiene de malo serlo y te empieza a jugar ese juego te estas perdiendo tu realidad y miras a más mujeres como los chicos la miran eso te quita la tranquilidad el morbo ! Y la otra situación es que entre amigas de broma en broma se dicen que pareces lesbiana y esas cosas y empiezas a dejar que eso te afecte los medios de comunicación. Son otro factor y hay un rechazó de sentirte mujer y que te guste. Los hombres ya que entre amigas hoy es muy normal que se besen y tu aunque no lo hagas empizas a actuar como su novio por posar tiempo con ella y no sentirte sola aunq no haya nada físico emocionalmente esa gente Trata así y tu dejas que las cosas pasen

  10. Gabo, admiro tu intencion de moderar un tema tan delicado y asumo que lo buscas es ayudar, asi como es la intencion de muchas personas cristianas en tu posicion, con tristeza me doy cuenta que hay varias personas que te han explicado su situacion y creo que no pudieron hacerlo de mejor forma! y en tus respuestas y en las que decides no responder nada no reflejas el caracter de Cristo, mas bien suenas hermano con todo respeto como los legalistas del tiempo de Jesus que estaban prestos a criticar y señalar. Aportes en este foro como los de Xavier, Victor, Fernando y Rodrigo son increibles, estos son VERDADEROS HOMBRES QUE AMAN A DIOS….. pero la mas importante de esto es sentirse amado por DIOS y creo que ellos lo sienten, yo tambien, me considero Cristiano, me considero Hombre y muy hombre (mas hombre que muchos heterosexuales) y soy homosexual. me identifico con Xavier y Victor,…. Dios mio Gabo estos hombres escribieron con el corazon, con Fe….. yo entre a esta foro buscando un consejo, una palabra para esta dificil situacion…. pero no la veo en tus participaciones…. no porque quiera escuchar lo que me conviene o lo que quiera escuchar, es porque hablar de estos temas no se reduce a citar los versiculos que te enseñaron a lo largo de tu discipulado sobre la homosexualidad!!!!!!!!! moderar este foro significaba que te quitaras el velo, que te pusieras en los zapatos de tu hermano (si es que nos consideras tu hermano!) y que tambien hablaras y citaras sobre la misericordia de Dios, sobre su gran amor, que para gracia de todos es incondicional, es amplio, es indescriptible (el amor de Dios) y te lo digo Gabo es muy distinto lo que en tu caso proyectas y haces sentir, y repito….. estoy seguro que son tus intenciones las mejores, asi como eran las mejores intenciones en la antiguedad, hacer niños eunucos para que cantaran en las capillas y asi desarrollaran un tono de voz especial (agudo) porque no era permitido, porque era pecado que una mujer cantara en publico…. te imaginas el velo que tenian los HOMBRES de Dios de esos Dias????? te imaginas hoy castrando a tu hijo varon a los 12 años para que los cantos en la iglesia se escuchen bonitos porque no le permitieramos a tu esposa cantar sobre un pulpito???? me imagino que no, que te pareceria lo mas descabellado incluso hasta pecado hacerle eso a un pequeño…. pero en aquel tiempo no Gabo y que decir de la “Santa Inquisicion” que en resumen era un tribunal eclesiastico para inquirir y castigar en nombre de Dios a la gente por los delitos contra la Fe!!!!! que pensarias hoy de mandar a alguien a la hoguera porque no es el tipo de cristiano que te enseñaron que debia ser??? dirias de ninguna manera, matar a alguien por eso seria un pecado ante Dios y un delito ante las autoridades, pero…. en aquel tiempo se obraba de buena Fe, en nombre de Dios con las mejores intenciones….. por eso te digo, espero que algun dia, asi como la Iglesia a rectificado muchas cosas a los largo de la historia, puedan rectificar su trato, sus consejos y su forma de amar al projimo hacia las personas homosexuales, seguramente no estaremos ninguno de los de este foro ni su moderador para verlo…. pero ojala suceda…… HAY PUNTO al que quiero llegar Gabo….. Dios es amor y nos amo tanto que dio a su hijo por nosotros y nos dio el REGALO de salvacion, pero creo que ha de ser muy triste para Dios ver como muchos se pierden por la enseñanza, por la voz de sus lideres, me refiero a que me doy cuenta que no tenes la mas minima idea de cuantos buenos hombres se alejan de Dios (no de la Iglesia) por la forma en como sus lideres los hacen sentir!!!!! niños, jovenes, hombres, hombres casados que dejan atras su Fe, que se suicidan, que viven pero se sienten muertos por dentro, que aman a Dios pero que dejan de orar porque reciben la palabra que les estas dando a todos en este foro, porque realmente no sabes lo que significa pasar años desde tu niñez y llegar a ser un hombre adulto y cristiano, que ha doblado sus rodillas, que a llorado, que ha ayunado, que se ha parado sobre sus orejas para pedir cambiar una condicion (homosexual) que no cambio, pero que tampoco la pidio para su vida, sin embargo asi venia el paquete, pero eso no significa que viniera defectuoso, solo vino diferente y porfavor pensalo y creelo…. no lo escogimos nosotros) pero muchos de estos hombres eran buenas personas, con amor para Dios y para su projimo, con el genuino deseo de servir a Dios…. pero se retiraron de la carrera, porque alguien les hizo sentir que aunque fueran personas ejemplares, LO UNICO QUE TENIAN GARANTIZADO ERA NO COMPARTIR EL REINO DE DIOS POR SU CONDICION! pudo ser el niño que se sentaba a tu lado en la reunion del domingo, el muchacho que estaba cantando en el coro de la iglesia, el hombre que levantaba sus manos alabando a Dios…. pero que se canso de pedir algo que creo no debia pedir, porque el no pidio venir asi, y cometieron el error de alejarse de Dios por sentirse condenado por sus lideres, y ahora estan en algun baño publico buscando sexo, en un chat ofreciendose a otros hombres, cayendo ondo, porque no les enseñaron como ama Dios en verdad, porque como iglesia y lideres estan mas comodos ignorando que muchos muchachos estan en la calle enfermandose y perdiendose en promiscuidad homosexual antes que haberle enseñado que podia aceptarse a si mismo y llevar una vida ordenada y monogama como lo hace cualquier pareja heterosexual que vive en union libre.
    Es tan triste que compares nuestras situacion con la de un drogadicto, es tan trsite ver como otros lideres colegas tuyos, hechen en un mismo costal a delincuentes, ladrones, asesinos, con buenos hombres solo por ser homosexuales…. PARECIERA (No estoy afirmando pero es lo que haces sentir) que en un retiro espiritual en un campameto donde te quedas varios dias y noches… un lider cristiano como vos, preferiria compartir su cabaña con cualquier otro pecador: el joven que esta en proceso de dejar las drogas pero que lo roba las cosas a su papa para sus vicios o que le pega a su madre para le de dinero, el baterista del ministerio musical que se emborracha los fines de semana o con el hermano que llevaba 10 años en la iglesia asistiendo con su esposa e hijos pero que embarazo a una de sus compañeras de trabajo en un desliz (pero el hermano es muy hombre no?) antes que compartir la cabaña con alguien como yo, como Xavier, Como Victor… como muchos de los que han opinado en este foro…. que aman a Dios, son buenas personas, buenos profesionales, caballeros, educados, en muchos casos sin vicios,!!!!! hombres en toda la extension de la palabra!!!!! solo con el detalle de ser HOMOSEXUALES….. y reitero no lo pedimos asi venimos…..
    le dirias a tu hijo que no puede entrar en tu casa porque es diferente a vos en cuanto a sus preferencias sexuales? y que se vaya a la calle? que ya no es tu hijo???…. yo creo que NO….. imaginate cuanta mas gracia, amor y misericordia tiene nuestro Padre Celestial que cualquier padre terrenal………………………………………………
    Gabo, yo se que ya no dirigire un grupo de jovenes como lo hice en el pasado, se que no volvere a cantar subido en un pulpito como lo hice por largos y bonitos años en mi Iglesia con amor y devocion a Dios….. pero me estoy acercando a la Iglesia de nuevo, porque he sentido que Dios me ama, porque me he aceptado, porque entendi que no puedo cambiar esto y que yo no lo pedi! y me siento bien!! Dios me ministra en la Iglesia, levanto mi rostro y tengo la convicción de que me ama y esta conmigo y que conoce mi corazon, mis preferencias, mis errores……. en esta Iglesia no saben que en algun momento servi a Dios, asi prefiero, que no lo sepan, para que no me involucren en actividades en las que pudiera servir….. porque entiendo que son hermanos con las mejores intenciones asi como las tuyas Gabo, pero con la misma forma erronea de abordar a los hermanos en nuestra situacion!!!…
    Gabo!!!!! y demas lideres de Iglesia, incluyan en sus oraciones la direccion verdadera de que mas pueden hacer ustedes por sus ovejas, que distintas cosas pueden hacer para que mas chicos no abandonen su Fe, entiendan, no es lo mismo arrepentirse de un delito y volverse a Dios! que arrepentirse de AMAR de distinta forma (entre dos hombres) por una condicion que no pedimos y sentirse por parte de ustedes mas condenados que el ladron que estaba a un lado de Jesus en la cruz, pero que por la gracia de Dios ese mismo dia lo acompaño en su reino.
    NO HAGAN NUEVAS FORMAS DE “SANTA INQUISICION”,
    Me despido con un pensamiento que lei y que dice algo asi “LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA DESICION, PORQUE SI FUERA ASI, TODOS DECIDIERAMOS SER HETEROSEXUALES, POR QUE NADIE QUIERE PASAR UNA VIDA LLENA DE RECHAZOS, DE MALTRATOS, DE INTOLERANCIA, DE CONDENACIONES”
    PIDO BENDICIONES DE PARTE DE DIOS PARA TODOS: a los lideres cristianos que actuan con las mejores intenciones como nuestro moderador pero que muchas veces sin querer hacerlo (por sus doctrinas) hacen sentir mal a sus “hermanos de preferencia sexual distinta” para que pueden dirigir a su rebaño con el genuino amor de DIOS, a los miles de hermanos que estan detras de un piano, de un microfono subidos en un altar o sirviendo en cualquier otra area de la Iglesia con toda la pasion para Dios pero que lloran solos en la noche por no poder cambiar sus deseos, sus sueños humedos, a los miles que llegaron con esperanza a la Iglesia pero que se alejaron de su Fe y se fueron a los extremos en su conducta homosexual porque les enseñaron que no se podia amar entre dos hombres, entonces como el amor es exclusivo para heterosexuales se acostaron con cuanta oportunidad tuvieron, a los miles hombres que aman a sus hijos y que los consideran lo mejor que les paso en su vida…. pero que a pesar de tener una esposa viven con la culpa de ser homosexual para que pueda ser siempre un buen padre, un buen proveedor, un buen amigo de su esposa y encuentren el camino de la paz y la sinceridad y salgan del tunel del engaño a sus familias, a las esposas e hijos que les toca vivir estas situaciones para que el balsamo de Dios cure sus heridas, sus decepciones y los llene de paz, perdon y felicidad, a los muchos que tienen una comunicacion y relacion con Dios y que se aceptan asi mismos como lo que son, para que sigan creciendo en su Fe aunque hayan orado mucho por cambiar sin lograr que suceda, pero si suceden otras bendiciones y proyectos, a todos los que en este foro con sus participaciones me animaron para escribir por primera vez en Internet, y bendiciones para este humilde participante….. para que nunca deje de sentir como me amas Dios…..
    BENDICIONES A TODOS EN EL NOMBRE DE JESUS…..

    1. Theo, agradezco mucho tu comentario. La razon que permito comentarios en este blog es porque creo que muchas personas tienen cosas importantes que aportar, y no soy el tipo de persona que borra comentarios por ser contrarios a lo que pienso. Asi que espero que puedas ver esto. Los comentario anteriores los he leido y estan aqui, puedo responder, pero tampoco los borro. Todas las personas pueden hacerse de una opinion leyendo mi articulo y los comentarios. Eso no me hace legalista ni de la edad media. La razon que no respondo algunos comentarios es por falta de tiempo, aunque leo todos cuando me llega la notificacion por correo. Theo, si nos pudieramos sentar a tomar un cafe, sabrias mi intencion en este tema. Mi falta de respuesta no es una forma de juzgar o rechazar, simplemente no puedo contestar a todos. Pero estoy sacando el tiempo para responderte porque basicamente resumes lo que otros ya han dicho. Quiero que sepas que yo tengo amigos homosexules y ellos no ven como tu me ves. No los rechazo, en mi articulo hablo en contra de la homofobia, asi que no juzgues mi caracter en este asunto por favor. Pero si quiero explicar unos puntos. Primero: La emocion de un comentario, la forma abierta de hablar y abrir el corazon para escribir y comentar… no hace que su argumento sea correcto, yo se que eso suena muy cruel, pero es la verdad amigo, no importa cuanto abras tu corazon para expresar una idea, si esa idea es una falacia, no se puede aceptar solo por la emocion que el escritor agrega a sus palabras. Segundo: Me parece que tratas de justificar tu estilo de vida apelando al amor de Dios, eso te puede resultar bien para ciertas personas que no conocen la Biblia, pero mi articulo trata de exponer el tema de la homosexualidad desde el punto de vista biblico, ¿Que dice la Biblia respecto la homosexualidad? ¿Aprueba la Biblia estas practicas? Pero tu tratas de probar que Dios aprueba estas practicas cuando hablas del amor de Dios y tu sinceridad para buscarlo. Yo estoy seguro que buscas a Dios sinceramente, pero mas que un Salvador, Jesucristo necesita ser tu Señor, debes dejar que Dios sea dueño de tu vida, eso significa ir en contra de los deseos humanos, los deseos de la carne y la sabiduria del mundo. Cuando dices que yo no pasaria tiempo en la misma cabaña contigo por ser homosexual, eso es un ataque a mi persona, te pido que ataques el argumento que expuse en el articulo, quiero que ataques los versiculos que estoy usando, no distraigas el tema del verdadero asunto, como te dije, tengo amigos homosexuales, y ellos me han visitado al apartamento sin mi rechazo. Somos amigos y los quiero mucho. Pero cuando me juzgas, desvias la atencio del verdadero asunto… es la homosexualidad pecado o no? Si quieres realmente hablar de este asunto, no lo hagamos apelando a las emociones, hagamoslo estudiando la Biblia, leyendo los versiculos, estudiando el contexto, estudiando el significado del pecado y el significado del amor de Dios. Cuando dices que sientes que Dios te ama… Por Supuesto !!! Dios te ama, pero Dios te ama lo suficiente para no permitir que te pierdas! Dios esta mas preocupado por nuestra vida futura que por nuestra vida en este mundo. Piensas que la homosexualidad existe en el cielo? Jesus dijo que el cielo vamos a ser como los angeles, el sexo ya no va a existir. Entonces te pregunto, que es mas importante para tu vida… defender la homosexualidad dentro de la iglesia o buscar la voluntad de Dios y aceptar su Palabra tal y como es? En el amor de Cristo, te bendigo y sigue adelante !

    2. Entonces si disminuimos los mandamientos más personas logran la vida eterna y Dios así pasa a ser más bueno. (¿de cumplir los mandamientos ni hablar?)

      1. Hola oestemail, no comprendo bien tu comentario, creo que es en Respuesta a una participación mía en el foro y que tu participación lleva un ingrediente de sarcasmo….. Pero es que honestamente no se a que te fereris, si puedes explicarme mejor??
        Bueno deseo que tengas una excelente semana, bendiciones y éxitos!!!!

  11. Algo que mucha gente ignora es que el pecado de la fornicación, en todas sus variantes, es abominación delante de Dios. Y en el antiguo pacto no había diferencia en cuanto a la pena de muerte para homosexuales o heterosexuales. Recordemos que la mujer hallada en adulterio y presentada ante Jesús, iba a ser lapidada. Lo sesgado del hecho es que la Ley mandaba lapidar a los dos! Te has puesto a pensar: ¿Dónde estaba el hombre con quién ella pecó?
    El sesgo que pretende ser “más correcto y masculino” es que la fornicación homosexual es peor que la fornicación heterosexual. Del mismo modo es más aceptable y comprensible socialmente la fornicación de un hombre que la de una mujer. Pero si quieres seguir a Cristo no te engañes mezclando su enseñanza con lo que los demás si aprueban.
    Por otra parte, aunque no es la intención de todos, el discurso del activismo gay los posiciona siempre como víctimas, ellos solo quieren amar, y que por qué no pueden vivir como los demás. ¿Sabes por qué? ¡Porque los demás viven mal!
    Las mujeres reclamaron sus derechos, lo cual es muy justo, pero se equivocaron en querer ser consideradas dignas como un hombre de hoy… ¡Y tienen muchas la misma indignidad que ellos, con Play girl, go go dancers y gigolos!
    Finalmente, el metro patrón de nuestras vidas, si buscas a Cristo, lo da la Palabra de Dios, no lo que hacen los demás. Quizá la mejor comparación no es con un cristiano casado sino con uno soltero: ¿Tienes tentaciones en el área sexual? (cual fuera) ¡Lucha para no ceder a ellas! No debe haber diferencia. ¿Crees que porque amas a tu enamorada puedes tener sexo de alguna forma con ella? Es, aunque no lo creas abominación delante de Dios y realmente no estás profesando un amor por Dios ni por ella. Canalízalo a un amor ágape y alíneate al orden de Dios dejando el eros solo cuando estén casados. ¿Amas a un amigo y crees que a causa de ese cariño pueden vivir un concubinato homosexual? Es también abominación delante de Dios. Si lo amas, canaliza ese cariño llevándolo del eros al ágape.
    Un abrazo fraterno de 3 minutos para todos.

  12. hola gabo… amo a dios el señor del universo y padre de jesus, creo en el infinito poder de su amor. yo no decidi ser homosexual… soy cristiano y me duele mucho saber que el enamorarme, amar el espiritu y esencia de una persona sobre el vehículo carnal que poseemos sea un pecado y pregunto que pasa si dos hombres nos enamoramos y nos amamos por nuestro espíritu y nuestro corazón… no es lo que mas le importa a dios? y si decidimos nunca tener actos sexuales pero amarnos… vivimos en pecado? quiero saberlo pues vivo con esa situación… ambos somos cristianos y nos amamos pero no hemos pasado a los actos carnales.

    1. Nadie decide ser pecador, pero todos hemos nacido en esa condicion. Todos tenemos luchas diferentes contra la carne, pero Dios te puede dar la fortaleza para honrar a Dios en esa area. Yo no le voy a aconsejar a un ex-drogadicto que viva con un vendedor de droga. Por eso no te aconsejo que vivas con una persona por pasiones de este tipo, aunque no tengas actos sexuales, eventualmente van a suceder. Existe el amor fraternal, yo tengo amigos mas cercanos que un hermano, pero es diferente cuando ese amor fraternal se confunde con un amor pasional.

      1. que verguenza, quien eres tu para decir que quiere dios, o para interpretar la biblia de manera precisa, este hombre tiene todo el derecho de amar a quien el quiera, tu no tienes porque decir que no se puede por que segun tu no es amor.

        1. No le estoy quitando el derecho a nadie, esto se llama libertad de expresion. Quien soy yo? Porque atacas al mensajero? Los ataques personales siempre se usan cuando la persona no tiene nada que aportar al debate. Cual es tu aporte al tema? Gracias por participar.

        2. Por supuesto que ese hombre tiene la posibilidad de amar a quien quiera, pero en las Sagradas Escrituras nuestro Creador nos ENSEÑA que la homosexualidad es un pecado y que no debemos practicarla. ¿Quiénes somos nosotros para reescribirlas? ¿ con que autoridad criticamos los mandamientos? ¿tan inteligentes somos para decir que nuestro Padre Celestial se equivocó? Propongo que eliminemos el mandamiento de no robarás que quiero hacerme rico sin culpa.

    2. la naturaleza normal es Sdan y Eva amado lo deemas no congeniaria con el diseño de Dios, ahora en tu situacio y el otro hermano dejen que Dios sea el Señor de Ustedes para que gobierne y saque esos deseos que no estan en la naturaleza de Dios decir que se aman en el espiritu es una mentira que el enemigo sembro en ustedes pero seran libres al dejar que la verdad de Cristo entre en lo mas intimos gozaran de libertad justicia paz y gozo, El yiene preparadas mujeres hermosas para sus vidas, y hagan la familia que El quiere que tengamos como nucleo de la sociedad sanas firmes libres y salvas, familias fotalecidas, todo lo pueden en Cristo que los fortalecen, entretegan sus mentes, Cristo lso ama; y desea en ustedes el deseñor perfecto. lo van a lograr fuerzxas animo: los bendigo.

        1. Se aferran a la biblia más que a Dios…. por eso no pueden comprender el amor. Lo que es amar a alguien de verdad. Si lo entendieran, no dirían lo que dicen. El amor se impone. Es desconocimiento lo de ellos.

  13. La biblia literalmente es clara respecto a la homosexualidad; no obstante dicha claridad se pierde cuando se sabe que ser homosexual no es un opción u/o orientación… es un condición…soy psicólogo, homosexual y creo en Dios… le he pedido años a Dios me saque esto de mi… y sigue estando… cómo puedo luchar con mi condición?? o caso puedo cambiar el color de mis ojos??? me duele leer esto.. creo hay que ser mas exhaustivos en cómo se interpreta la biblia, el lenguaje crea realidades… no deja de ser interpretación … la gente que somos homosexual y creemos en Dios sufrimos día a día.. yo tengo que ayudar a otros a aceptarse como son..entonces.. cómo puedo decirle que Dios los condenará y están condenados a muerte?? Dios realmente destruiría a un inocente, que no ha decidido sobre su condición sexual….????????????

    1. Le vas a decir a un drogadicto que esa es su condicion, que nunca va a dejar de pensar en drogas y por lo tanto puede darle via libre a ese problema? Por supuesto que no. La homosexualidad es un pecado, eso dice la Biblia, no es una condicion, es un pecado, es la naturaleza del hombre pecar, pero eso no significa bajar la guardia y darle via libre al pecado.

      1. Ustedes dicen que la biblia toma la homosexualidad como algo “antinatural”, cosa que no es cierto, se ha comprobado por teologos que esa traduccion es incorrecta, pero bueno… si lo vemos desde ese punto, pondre un ejemplo muy facil, si nace un niño con 1 brazo, el labio leporino, sin dedos o sin un brazo que le dirán… se supone que lo “natural” sería que naciera con todas sus extremidades… acaso lo juzgarian por ser “anormal”??
        Acaso el tiene la culpa?
        Yo no dudo que Dios no pueda “componer” su labio, o agregar su brazo o pierna, o que le crezca los dedos para que sea “normal”… Pero la pregunta es ¿Porque Dios no lo ha hecho?

        Por que Dios nos ama tal y como somos, Dios conoce nuestro cuerpo, nuestros sentimientos, pensamientos y todo de nosotros, pero sobre todo, Él conoce nuestro corazon…
        Jesus lo único que hizo en la tierra fue evangelizarde su amor hacia el projimo, ya que ni Él juzgo a Magdalena… Jesus en ningun capitulo de la biblia habla sobre la homosexualidad, y se han registrado casos desde la antigüedad, antes de crearse la biblia, en donde los mismos cristianos realizaban ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo.
        Es increible como es que las personas, por que Dios no lo ve asi, prefieran ver a dos hombres con un arma en la mano que tomados de la mano.

        1. todo tormento se ira de tu vida aceptando que Cristo lo haga por ti Richard todo lo puedes en Cristo que te fortalece, declara que eres libre pues esa es la voluntad de Dios para Ti, ser libre quieres hacer esta oracion conmigo? Sñor Jesus te recibo como mi Señor y Salvador viniste a morir por mis pecados perdona mis pecados entra en mi vida y se mi slavador, inscribemem en el libro de la vida amen y gracias si lo haces de corazon hay fiesta en los cielos, ya el sacrificio lo hizo Cristo por ti, animo solo creelo amalo y ora a solas con El habla como si tuvieras un amigo El te escucha y ayuda el Espiritu Santo hara la obra no estes desesperado todo se va en su poder y amor, te bendigo.

      2. Gabo, como cristiano que soy, el que compares la condición de un drogadicto con la de un homosexual es totalmente carente de sentido. El ser humano no depende de consumir droga para desarrollarse como persona, no así que le digas a alguien homosexual que tiene que abstenerse de amar, que nunca debe enamorarse para evitarse problemas, que se olvide que el amor en esa área fue diseñado para él. Es por ello que este tema es tan complejo como para responderlo a la ligera, yo no lo entiendo aún y no creo que lo tengas tan claro aún por la respuesta que has dado.

      3. Comparando drogadicción con homosexualidad…. el nivel de su ignorancia con respecto a estos temas no conoce límites, por favor infórmese, lea un poco más.

    2. Acepta a Cristo como Señor y Salvador seras libre de la mentira de satanas que vino a destruiir robar y matar; el diseñor original es hombre o mujer, amado creele a Jesucristo y seras salvo de absolutamente todas las acechanzasde satanas: amamo y vive para El. te niene algo demasiado asombroso para ti una familia hermnosa perfecta y llena de amor, que es ser perfecta aquella familia que en medio de sus errores reconocen que son pecadores y que quieren cambiar ser limpiados por la sangre del Cordero (jesus) y vivir en plena comunio con El y todos los integrantes de la familia bendiciones

    3. Buenas tardes Fernando, siempre he querido visitar un psicólogo para consular ciertas inquietudes y si es con principios cristianos mejor!! Tu participación en el foro fue hace mucho tiempo!! Pero si aún seguís en contacto y se te puede contactar seria muy bueno gracias y saludos

  14. Explícame esto:

    “Un hombre heterosexual casado y con hijos puede sentirse tentado a tener relaciones sexuales con otra mujer, pero la tentación no es pecado sino hasta tener relaciones. Por eso un hombre en esa situación debería de mantenerse en oración, en la lectura de la Palabra, en una fuerte relación con Dios y con su esposa, para no caer en esa tentación la cual es adulterio”

    Que me dices de Mateo 5:28?

    1. Mateo 5:28, como bien señalas, habla de que ya cometiste el pecado de la codicia. Lo que me parece que quiere decir el artículo es que por ejemplo, hoy en día es normal que las mujeres salgan por la calle con ropa muy sugestiva (eso no es falta tuya) y lo que uno NO debe hacer es mirarlas con codicia, como se logra eso?, el espiritu de Dios que mora en ti te ayuda a no hacerlo. Cuando te dice que no es pecado hasta que tienes relaciones es lo mismo que no es pecado hasta que la miras con codicia, es decir te rindes a la tentación.

  15. Bueno, sinceramente es algo motivante para mi leer este tipo de artículos, ya que comento yo no asisto a ninguna secta religiosa por lo mismo yo soy bisexual de 20 años, y bueno algunas personas dicen que uno elige ser quien es pero es totalmente falso yo no elegiría eso, simplemente decidí tener a Dios con migo y bueno ¿si Dios me tiene con vida porqué sentirme odiado por Él?, simplemente aunque digan que Dios odia a las personas como yo (que somos muchas), no lo creo ya que cada día tengo porque agradecerle tengo la vida. y es más que importante no es necesario ir a un templo si lo quieren llamar así o una sinagoga para tener la comunicación con ÉL, es más is voy ólo iré a ver personas que me tendrán asco, odio, yo nose. pero Gracias por el Artículo muy MOTIVANTE.

    1. Cristio te ama y murio por ti, oremos juntos Señor Jesus reconozco que soy ecador no lo tomes que eres ecador porque seas bisexuela tomalo que todos somos pecadores y lo reconocemos continuemos, reconozco que soy pecador vniste a la cruz por mis pecados entra en mi corazon limpiame con tu sangre e inscribeme en el libro de la vida, hazte el dueño de mi señor y gracias, si haces esto de corazon angeles hacen fiesta en el cielo aleluyaaa…. el Espiritu Santo te guia a toda verdad. cuidate, te amo en Cristo y somos mas que vencedores.

      1. disculpa la ortografia me meti en el teclado y no me di cuenta al escribir pecador sin p y el de bisexuela, es bisexual te bendigo Cristo te ayuda y te ama.

  16. Que vergüenza me das vergüenza , ojalá nunca te sientas discriminado porque lo que ustedes hacen es excusarse con la Biblia como si nunca hubieras hecho nada malo deja de tener la cabeza tan ***** porque sos el primero q lástima a los demás

  17. “”La Biblia no es homofóbica porque no hay ningún pasaje en la Biblia que motive odio, miedo, prejuicio y discriminación contra los homosexuales”” Al que escribio esto le recomiendo q lea con mas atencion la biblia  parece q se salteo el libro Levitico

        1. La Biblia declara la homosexualidad pecado, eso no es homofobia, Dios no aprueba el alcoholismo, pero eso no es odio, miedo y prejuicio contra los alcohólicos. Dios nos ama, pero rechaza el pecado. La Biblia dice que la paga del pecado es muerte, por lo tanto, cualquier persona que viva en pecado va a morir eternamente. Eso no es homofobia, eso es una realidad espiritual que todos debemos enfrentar. Levitico 20:13 es una ley para Israel, esto ya no aplica, estamos viviendo en la Gracia, no en la Ley. El periodo de la Gracia inicia en la cruz del calvario. Vas a rechazar toda la Biblia y a Dios por un versículo que ya no aplica a nuestros días?

              1. No es un ataque personal, quiere saber por qué tu crees que tienes la autoridad para definir lo que le agrada a Dios o no, y por supuesto, no tienes ningún argumento, porque no lo hay. El aporte de él reside en que si no puedes justificar por qué crees saber lo que Dios quiere, entonces tu argumento “A Dios no le agrada” es absolutamente erróneo. Gracias!

          1. Saludos.

            Decir que es
            imposible, a los homosexuales, cambiar, es decir que Dios no puede cambiarlos,
            es pura excusa (mentira).

            Por otra
            parte, la homosexualidad es un pecado. Es idolatría. Detrás de todo pecado
            sexual está la idolatría.

            Por otra
            parte, nadie nace homosexual, o de lo contrario, Dios sería injusto porque los
            envía al infierno, por no arrepentirse y creer en Cristo. No está probado que
            la gente nazca homosexual, ni aun porque se ven conductas homosexuales en
            animales. No somos animales, aunque tenemos cuerpo animal. Somos hechos en
            imagen y semejanza de Dios (imagen moral, no corporal. Dios no tiene cuerpo, y
            los animales no se dan cuenta cuando se están apareando).

            Creo que
            Dios no tiene nada contra los homosexuales, pero sí contra la homosexualidad. Y
            Dios ha prometido enviar al infierno a los homosexuales (y a cualquier otro pecador;
            adúlteros, fornicarios, afeminados, secuestradores, mentirosos y perjuros,
            envidiosos, borrachos, ladrones, estafadores, altivos o soberbios y arrogantes,
            etc.), que no se arrepienten.

            No creo que
            Dios juzgue a una persona porque tenga tendencias homosexuales, pero sí porque
            la practique. No podemos aceptar el amor de Dios, que no quiere la muerte del que
            muere, y aceptar un cielo de dicha eterna, sin aceptar, también, la ira,
            santidad, rectitud de Dios, pero, sin aceptar también un infierno eterno, para
            los homosexuales, no arrepentidos, y para cualquier otro pecador, no
            arrepentido. Si no aceptamos, que Dios ofrece el cielo eterno, y que advierte del
            como el infierno eterno (¡ambos eternos!), no aceptamos nada de Dios.

            En la cruz
            de Cristo se revela, no solamente el infinito amor de Dios por el pecador, sino
            también la enemistad del corazón humano contra Dios (Cristo murió por Sus
            enemigo). Se revela también, en la cruz, la verdadera naturaleza del pecado, a
            los ojos de Dios. Esto es, que el pecado, es, primariamente, culpabilidad, y no
            contaminación. Es ambas cosas, sí, pero, primariamente y precedentemente es
            culpabilidad. Cristo murió por culpables. La cruz también revela la condición
            de indignidad y gusano que es el pecador. Un excremento humano, y carroña. Por
            eso, ninguno somos mejores que los homosexuales, ni que ningún otro pecador. Cristo
            murió, por gusanos, e indignos. No tenemos ningún derecho de decir al
            homosexual “vete al infierno”. Pues, el Único Juez, es Dios. Y Él ha prometido enviar
            para allá, a él (homosexual), y a cualquier otro pecador endurecido y no arrepentido.
            Por último, la cruz también revela la imposibilidad de salvarse, para el hombre.
            O sea, la imposibilidad cerrar, por cualquier esfuerzo humano, el abismo que
            separa de Dios al hombre no regenerado.

            Predicamos “la
            cruz”; no la muerte de Cristo, simplemente, separada de la cruz. Sino que predicamos
            a Jesucristo crucificado. No a Cristo en una cruz (pues, Él resucito; no se quedó
            en la cruz), sino, que predicamos a “Jesucristo crucificado”. Es decir, a Cristo
            vivo, exaltado y glorificado, como el
            que ha sido crucificado.

            Sí, sí hay perdón
            para los homosexuales arrepentidos, y
            para todo otro pecador, arrepentido, porque “de tal manera amó Dios al mundo,
            que ha dado a Su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree (que siempre
            creyendo en Él), no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16). Una
            seguridad eterna que nunca perderá su salvación. Y que nunca verá muerte espiritual.
            Sólo está, que busquen su perdón. No se trata que doblegue su endurecido
            corazón (aunque debe hacerlo). Se trata de que busque el perdón de sus pecados.
            Si no se recibe perdón de pecados, no hay tratos con Dios. Que busque perdón de
            pecados, con fe, pues es Dios es bueno, misericordioso y justo, para regalar el
            perdón gratuito, al que, todo pecador, tiene derecho (mas no mérito de perdón,
            pero sí derecho), en Cristo. Cristo murió en la cruz, para perdonar los
            pecados.

            Todo homosexual puede cambiar, más, si es un verdadero
            hijo de Dios. Veré, pues, a los homosexuales (y a cualquier otro pecador,
            arrepentido y regenerado), en el cielo.

            El cristiano
            no es una buena persona, sino un vil pecado, salvado por al gracia y la
            misericordia de Dios.

            Amén.

        1. disculpa me meta, no los ven con buenos ojos porque ellos viven bajo la ley de moises, se les olvido la gracia y ayuda de salvacion en Jesucristo, ellos no reconocen que Jesus vino, y mas bien ya han asado 2000 años y mas y viene por segunda vez a buscar a todo aquel que lo recibio como salvador y Padre, los judios esperan es su primera vez y vamos mas bien para la segunda, en este periodo de gracia es que no somos juzgados por la ley de moises, Cristo nos da oportunidad de ser limpios renovados salvos por su obra en la cruz El no te juzga solo vino a limpiarnos del pecado, la ley de moises era como la ayuda a los juduios de permanecer dentro de la casa por decirlo asi y se instituyo una ley que los mantuviera metidos en la casa mientras llegaba la cruz, pero no aceptaron la cruz y siguen bajo la ley que es sombra de lo que vendria que es la cruz; acepta a Cristo como tu Señor y salvador seras libre salvo perdonado. Cuidate. solo que si no aceptamos en vida este tan grande regalo y sacrificio que El hizo en la Cruz si seremos juzgados en su momento cuando todo esto pase, el mundo y sus deseos, desde adan y eva seremos juzgados asi que hay tiemo hay oportunidad se libre en el nombre poderoso de Jesucristo, amemonos unos a otros asi como Cristo nos amo y dio su vida por nosotros aceptemos ese sacrificio, ya no hay que hacer mas sacrificios Cristo lo hizo por nosotros, aceptemoslo y vivamos con su ayuda en constante cambio para bendicion.

          1. oigan yo soy bisexual pero quiero apoyo de ustedes amigos porfavor quiero orientacion como le hago vivo una vida de heterosexual pero soy bi quiero platikar con personas igual que yo de ante mano tengas buenas noches escruiban ami correo porfavor es ***** porfavor me intreseria conocer mas persona en este anbiente y señores casado para platikar porfavor salu2

  18. pero si Dios dio su vida por amor a nosotros? que de malo tiene en que sean gays si ellos lo que hacen es amarse unos con otros solo se demuestran amor a igual que Dios nos demostro su amor y urio por nosotros

  19. pero si Dios dio su vida por amor a nosotros? que de malo tiene en que sean gays si ellos lo que hacen es amarse unos con otros solo se demuestran amor a igual que Dios nos demostro su amor y urio por nosotros

  20. Es la homosexualidad un PECADO?  En que parte de la biblia dice eso? Solo he leido: “Pasiones vergonzosas y otros términos, no pecado  o.o  ..  lo  que es pecado es Fornicacion, pero eso engloba muchas cosas, no solo homosexualidad.. 

      1. Hola Gabo En Verdad me Agrada que ayudes a La comunidad Gay a ver claramente lo que la biblia dise solo que este tema en las traducciones biblicas y del la cultura hebrea y judia se condenaba esta practica En la Actualidad ISRAEL cuenta con sociedad Gay esto no quiere desir que que el Pueblo escogido de Dios este en decadencia sino que es simplemente para acercarce a esta comunidad Dios quiere Abrasarla con sus Brazos y desirles no te preocupes se que son materia inperfecta y estan luchando para lograr esa Perfeccion que Dios demanda de Nosotros Tenemos un Dios tan Justo que aun Rey en la biblia se le peso en Balanza y se le dijo en Balanza has sido pesado y has sido allado falto como ves Dios pesa los corazones de las personas y ve mas alla de lo que los Apostoles Escribieron siendo ellos tambien Imperfectos y habeses duros en sus comentarios epistolas y cartas lo importante amigos es que Dios nos ama y si sientes que el Espiritu santo te redargulle por alguna accion que ocurra en tu vida ABOGADO TENEMOS PARA CON DIOS A JESUCRISTO el ya pago tu pecado YO SOY UN MINISTRO DE ALABANZA ” PROMINENTE” Y RESPALDADO POR DIOS pues es por el que yo vivo HACE 33 anios conosco de el evangelio EN UNA AVELADA DE ORACION ME LEVANTE DE EL LUGAR SIENDO SOLO UN PEQUENIO Y ME PUSE A TOCAR UN PIANO BIEJO  QUE EXISTIA EN ESA IGLESIA ASOMBRANDO A TODA LA CONGREGACION FUE UN REGALO DE DIOS YO SOLO MIRE COMO UNA BRECHA DE LUZ LLEGABA DE EL SIELO Y CON MIS OJOS MIRE LA SILUETA DE UN HOMBRE QUE SE RECARGABA EN ESE PIANO BIEJO MIENTRAS QUE YO TOCABA EL CANTO DE CUAN GRANDE ES EL JAMAS ACUDI A NINGUNA CLASE DE PIANO  ACTUALMENTE SOY PRODUCTOR DE UNA CASA GRABADORA ARREGLISTA DE INUMERABLES CANTANTES  CRISTIANOS DIOS ME RESPALDA EN MIS CONFERENCIAS Y MAS AUN POR QUE EL SE GLORIFICA EN MEDIO DE MI HOMOSEXUALIDAD POR QUE EL SABE QUE SOY IMPERFECTO Y EN MOMENTOS  DEBILES EL ME AYUDA PARA NO CAER MI EXPERIENCIA ES QUE ESE REGALO QUE DIOS ME DIO SABIENDO MI CONDICION HUMANA Y MI HOMOSEXUALIDAD ME DEMUESTRA QUE EL  ME AMA MASDE LO QUE IMAJINO  DE ESTA INSPIRACION NACIO  EL CANTO “ADORARE SU NOMBRE PARA SIEMPRE ADORARE  LA BELLEZA DE SU MAJESTAS ADORARE LA HERMOSURA INCOMPARABLE DE SU AMOR  ADORARE EL DULCE NOMBRE DE JESUS ”
        CANTO CONOSIDO COMO ” LAS COSAS QUE EL ALTO DIOS” Y CANTADO YA POR MUCHOS OTROS CANTATES QUI SAS HOY SE REVELE LA VERDAD DE MI DEBILIDAD PERO DIOS SE GLORIFICA EN MI VIDA SIEMPRE “ANIMO DIOS LOS AMA HAA Y SI PUEDES AMAR DEMUESTRALO A LA GENTE COMO TU ABRAZALOS QUERELOS Y SOBRE TODO COMPRTELES EL AMOR DE DIOS ” SOLO ABSTENTE DE TENER RELACIONES…

        1. yo creo que la biblia es bien clara y dice que los afeminados y que se acuestan con hombres no heredaran el reino de los cielos y no lo dice con terminos de ofender porque el ama a todos pero es en si el pecado que siempre siempre por siempre aborrecera ademas cuando uno es cristiano comete pcado y se arrepiente y luego comete pecado poco a poco se le va cauterizando la conciencia y El cree que lo que hace lo esta haciendo bien pero no es asi

        2. ammen hno Coalo, espero en el Señor la obra que El empezo en ti se perfeciionara declara libertad rotos son totos los lazos que te ataban y eres libre el esfuerzo que el ve en tu corazon te libertan para siempre pues El no deja nada a medias, resistid al diablo y el huira de vosotros deja que el Señor sea tu SEñor, no solo salvador, tu voluntad sea entregada a El y librreee en Cristo. va s a disfrutar de esa libertad plena, vence el mal con alabanza y adoracion entera,mente de corazon y vive para libertad plena. Te amo en Cristo hermano si se puede en Cristo que somos mas que vencedores, apaga con la fe los dardos del enemigo no alimentes ningun pensamiento sacalos y ocupate en alabar a Dios con alma mente cuerpo y espiritu. cuidate. pa lante.

  21. He tenido relaciones con un pastor y un predicador… Afecta en algo mi cristianismo? O me hace mas fuerte por haberme encontrado carnalmente con mi pastor que es un siervo de Dios? Estoy bien o estoy mal?

    1. Pato_allende,  Dios no se agrada con las relaciones homosexuales. Si realmente tuviste relaciones con el pastor y predicador te recomiendo que cambies de iglesia. Ellos están viviendo en hipocresía y están engañando a la gente. Tu vida cristiana se hace mas fuerte si buscas de Dios. Abandona esa iglesia y busca consejería en una iglesia sana. Bendiciones !

  22. Se nace no se hace, el que se hace es diferente pero si viene desde nacimiento para Dios no es pecado, reconozcan el amor fiel a acto como vicio que se caeria en la prostitucion y fornicacion homosexual y lo mismo para los heterosexuales, la fidelidad e infidelidad gay existen y es mas dolida como la heterosexual, asi que las religiones dicen a su combeniencia que la orientacion homosexual es pecado entoces la heterosexual lo es tambien, si el sexo con responsabilidad y divinidad de dos partes es de Dios, ya violacion, vicio, placer desenfrenado y sin amor y dañando a una victima ahi si es sodomia o pecado pero que dos seres se amen fielmente jurando amor eterno  a Dios no importa si es homosexual o heterosexual o bisexual es de Dios, en la biblia Jesus de eso no habla mas bien lo bendice es diverso entiendalon a cambio si solo es buscar placer y dañar sentimental como psicologicamente a un ser ahi es enemigo diablo fornicacion, prostitucion y adulterio vez aunque la prostitucion hay dinero de por medio pero el adulterio y forniciacion si es por juguetear y aqui jesus no hace preferencia alguna habla parejo por igual asi que dejen ese tabu la homosexualidad existira hasta que el mundo se acabe o sea nunca pero el alcoholismo y drogadiccion si se extinguira a los años los vicios de consumo como cigarro si los gobiernos ponen de su parte y eliminan esas leyes y se educa a los hijos a no hacer eso y se les da amor se acaba ahi hay fin pero para erradicar una homosexualidad inata nunca lo lograran par de homofobicos.

    1. NIRAJ20886 HOLA ,DIOS TE BENDIGA.GRACIAS POR TU OPINION…LA VIDA DE UN HOMOSEXUAL,Y QUE TIENE CREENCIAS CRISTIANAS ES DURO,ES AUN MAS DURO PARA LA MADRE CRISTIANA DE UN HOMOSEXUAL,POR SUERTE NADIE LOS MATA POR ESO ,AL MENOS MI HIJA SE SIENTE AMADA POR NOSTROS,EN SU TRABAJO LA APRECIAN Y MI ORACION ES CONSTANTE POR ELLA…GRACIAS POR TU COMPRENSION…..

    2. Niraj20886, no se si eres cristiano(a), pero aquí el tema es si un homosexual practicante puede considerarse cristiano. Me gustaría ver la base bíblica para defender la diferencia entre el que “nace y el que se hace” homosexual. Si no eres cristiano, me gustaría ver una fuente seria de psicología que apoye su idea. No estamos buscando eliminar a los homosexuales, sino amarlos y mostrarles el perdón de Dios. Ademas, a Dios si le importa si eres homosexual o heterosexual, solo necesitas leer los pasajes que expuse arriba. Bendiciones !

      1. Soy homosexual y tengo crianza cristiana. Para mí Dios es lo más y no hago nada sin ponerlos en sus manos. Tengo 18 años y desde que tengo memoria siempre me gustaron los hombres. No fui abusado sexualmente, mis experiencias cuando niño (curiosidades) fueron con niñas, osea del sexo femenino, y no tengo problemas en mantener una conversación con un hombre, mis amigos de pequeño mayoría fueron hombres, en el colegio también tenía amigos hombres así como también tenía amigas mujeres. Con todo esto quiero explicar eso que los homosexuales son homosexuales que porque fueron violados, que porque siempre tuvieron amigas mujeres y eso.. etc.. La única posible razón quizás sea que no vivo con mi papá. Desde que era niño siempre le oraba a Dios que me cambiara, he hecho ayunos, me llevaban a psicólogos, todos los días le pido a Dios que se haga su voluntad sobre mí, que no quiero ser pecador, que me cambie para no pecar más…Siempre ha sido muy difícil para mí este tema, sobretodo porque me enseñaron que los homosexuales no entran al Reino de Dios. esar de mis luchas, oraciones, psicólogos sigo siendo homosexual. No he tenido relaciones ocn nadie, ni hombres ni mujeres: Con hombres no he tenido porque no quiero ”pecar; con mujeres no he tenido porque simplemente no me gustan, no me atraen. Me insistía que tuviera más Fe, que orara con más intensidad, pero pongo de todo mi esfuerzo, y sigo siendo homosexual. La verdad la verdad, el que me guste un hombre no me desagrada, no me siento mal por eso; por lo que me siento mal es que si amo a un hombre, cometo pecado y a Dios no le gusta eso. Cuando yo era niño con lo que yo siempre soñaba era con dos cosas: 1-Siempre estar en favor de Dios, hacer su voluntad, cumplir sus mandamientos de hacer el bien y amar a mi prójimo; 2- Encontrar a esa persona que fuera algo así como mi complemento, que me hiciera sentir eso que ustedes sienten por sus esposas, novias… Pero a medida que iba creciendo yo veía como mis dos únicos propósitos más fuertes chocaban ente sí, y es difícil seguir viendo eso, saber que puedo hacer el bien, siempre seguir haciendo la voluntad de Dios, pero que al parecer jamás voy a poder amar ( me refiero a amor de parejas), al parecer jamás voy a poder sentir eso que veo que los demás sienten, eso que en parte los motiva cada día: tener a una persona especial a su lado. Muchos dirán que busque eso en una mujer; lo he intentado, pero me doy cuenta que cuando lo intento, lo que siento no es realmente Amor, sino más bien como una obsesión de querer cambiar, como si ella fuera un salvavidas que al final de cuentas termina por poncharse; aunque intento querer a una mujer, aunque intento que me guste, simplemente no puedo. Me he pasado gran parte de mi vida preguntándome Por qué yo? Nací así o me hice así? En verdad se elige ser homosexual? Se elige ser marginado por la sociedad, discriminado por tus ”compañeros y amigs? Ser la decepción de tus padres? Vivr en un constante pecado? En realidad yo decidí que Satanás me tiente con el Amor y no con el odio y el hacerle mal a los demás(Todos los pecados que conosco siempre dejana terceros marcados y dolidos, raramente la homosexualidad es el único en que el Amor es el pecado)? Y pues aún no tengo las respuestas, ni sé por qué soy así, pero lo que si sé es que tengo sueños y un propósito para estar aquí en la Tierra, lo que no sé y a veces ni entiendo porqu’e Dios (no es que le esté echando la culpa a Dios, solamente que quiero saber en su misterio el por qué) permitiría que si yo tengo un propósito y tengo sueños, todo se desvoronara en un solo instante por el solo hecho que soy diferente. No sé por qué Dios permitiría que un día yo decidiese hacer algo en contra de mí mismo, si está en el poder de Él cambiarme, Él sabe todo lo que le he orado, llorado, pedido…Y no dudo de su Poder, sé que si Él quiere puede hacerlo en cualquier momento, lo que no sé es por qué no lo hace. Acaso Dios prefiere que se margine a un grupo de personas por algo que quieren cambiar y que solo Él (Dios) puede cambiar y aún así como que no lo hace? No sé por qué pasan estas cosas, supongo que Dios tiene un plan y un propósito en específico para esto. Casualmente el pecado de ”homosexualidad” es el único pecado que el hombre no premedita, el único pecado que el hombre no decide hacerlo voluntariamente, sino más bien que es como involuntariamente (me estoy refiriendo al hecho que a un hombre le guste los hombres, son cosas que simplemente le llegan y ya, por ejemplo una erección, llega y punto; no por ejemplo matar, robar, fornicar, adulterar, que requiere de un pensamiento voluntario y de una desición conciente). Y no sé aún por qué es la homosexualidad un pecado así, quizás sea el más difícil de los pecados de comprender, curar, dejar…Pero lo que más me hace es que miles de niñ@s están ahí afuera sintiendo lo mismo que yo, y quizás no sean tan fuerte como para soportarlo,y prefieren decidir de una vez acabar con todo; en cambio también muchos hombres y mujeres también están muy confundidos y deciden casarse aún en contra de lo que sienten, y no se dan cuenta que ahí pierden más de lo que ganan, porque hacen daño a su pareja, hij@s, etc. En realidad no entiendo la homosexualidad, y soy homosexual…Los científicos, médicos, psicólogos, cristianos, religiosos han sacado muchas teorías, muchas hipótesis sobre el orige de la homosexualidad, que para muchos es algo innatural, pero a veces me pongo a pensar, por qué no buscar el origen de lo que tenemos más conocido y de lo que es ”natural”: La heterosexualidad. De dónde viene?, Hay algún gen que lo determine? Hay algún factor externo que proveoque la hterosexualidad? Hay alguna neurona que diga que eres heterosexual? A veces me pongo a penar en eso, un poco irónico para algunos. Con todo esto no quise decir ni que la homosexualidad sea buena, mala, pecado, nartual, antinarutal…. Solo es para que conoscan un poco más de cerca lo que sentimos, para que antes de decir ”te vas a ir al infierno” piensen un poco en nuestros sentimientos, po r lo menos como personas, como sus hermanos en Cristo Jesús, para que se rompa un poco el tabú de que cuando se diga ”homosexual” la gente solo piense en un extraviado que anda por la vida solo divertirse con sexo y desverguenzas, también sentimos queremos, y amamos, y buscamos lo que todo el mundo quiere ”ser feliz” y yo sé que con Dios soy feliz, pero todavía no termino de aterrizar en el origen de todo esto, y por qué Dios aún no me da la respuesta, por qué Dios aún no me ha cambiado, querrá Dios que yo me quede solo para siempre, que me quede toda mi vida pensando en un Amor platónico que jamás podrá ser? Si es su voluntad, hay que aceptarla, pero como humanos que soy e imperfecto que soy me da mucho miedo y temor pensar que esa es su voluntad, porque no me quiero quedar solo, y quiero AMAR, servir a otra persona que me correponda también y juntos hacer algo bueno por este mundo, dejarlo un poquito mejor de lo que encontramos, soy homosexual, no se si sea malo o bueno, o ninguna de las dos, pero quiero Amar 

        1. Hola, al igual que Xavier, yo soy cristiano y soy homosexual. Mi vida ha sido muy parecida a la de el, solo que yo conoci a Jesus y lo recibi cuando tenia 7 años, ahorita llevo 10 años 9 meses conociendo de Dios y tratando de servierle, he trabajado en su obra en las pocas cosas que he podido y que se me permiten, he conocido el amor de Dios, su gracias, su misericordia, he conocido de cerca el poder de Dios, y aun lo he sentido en mi vida infinidad de veces, todo por su misericordia. Pero desde que yo recuerdo, he tenido atraccion hacia los hombres, no soy muy bueno en mi memoria, pero si desde que mi mente recuerda. Mi vida ha sido muy estable, con mi familia cerca, unos padres, que aunque no estaban aun convertidos hasta mis 8 años, pero que siempre nos demostraron amor, cariño, comprension, apoyo, ayuda, seguridad y absolutamente todo lo necesario para ser lo que ahora somos mis hermanos y yo. Que a pesar de haber pasado por muchas luchas y pruebas a lo largo de nuestra vida, hemos salido adelante gracias a Dios y a su ayuda y misericordia.

          Como ya mencione, desde que tengo memoria he sentido atraccion hacia los hombres, lo que me causo muchos problemas hacia mi mismo, a grado que a mis 7 años, yo intente suicidarme, pero Gracias a Dios no lo hice (cabe mencionar que no soy un homosexual como bulgarmente se dice “salido del closet”). Unos meses despues de el intento, nos invitaron a una iglesia cristiana, comence a escuchar la palabra de Dios y comence a sentir que Dios estaba a mi lado y senti su amor con migo, comence a sentir un cambio en mi vida, pero Nunca senti que Dios ubiera hecho un cambio en mi homosexualidad. Yo siempre supe, por medio de mi familia, iglesia, amigos, de la misma sociedad desde que era niño, que el ser homosexual implicaba un sin fin de desdichas, de rechazos, de criticas, de insultos… y siempre me pregunte y me he preguntado lo mismo que Xavier… realmente nosotros escogemos todo eso?

          Nunca acepte mi homosexualidad e intente lo mismo que Xavier, tratar de “curar” mi homosexualidad, tenia amigas muy bonitas, pero que nunca me llamaron la atencion… solia fingir noviazgos para ver si alguno podia hacer que cambiara, o al menos que no descubrieran que soy homosexual, y aun hasta la fecha lo sigo intentando, desde que conoci a Dios he sentido su amor, pero nunca me siento bien, y no por que piense que Dios no me ama por ser homosexual, yo se que Dios me ama, pero la sociedad, la iglesia, la familia nos ha hecho una mentalidad a los homosexuales de sentirnos rechazados aun por Dios por nuestra condicion, y haciendo que sea necesario el rechazarnos a nosotros mismos para poder sentir que nos ama.

          Siempre me rechace a mi mismo, nunca vivi feliz, siempre vivi con miedo de la sociedad, de “el que diran?”, de lo que pensara mi familia, y sobre todo de que es lo que piensa, siente y quiere Dios de y para mi…

          Al igual que Xavier he orado a Dios, ayunado, lloro todas las noches en mi cuarto desde mis 7 años, pidiendo a Dios que me cambie, que obre en mi vida, que me sane, que no se aleje de mi… AMO a Dios y lo puedo decir sin titubear, aunque digan que al ser homosexual demuestre lo contrario, Si Dios decide cambiarme yo lo aceptare y lo recibire alegramente, por que lo he buscado desde que le conoci, pero no puedo entender por que no lo ha hecho…

          Pienso lo mismo que Xavier, nuestro pecado es AMAR, es querer estar con alguien que nos ame, que nos comprenda, con quien pasar buenos y malos momentos… El ser homosexual no nos hace tener sentimientos diferentes a los de un heterosexual, tambien nos enojamos, lloramos, reimos, nos alegrmos, tambien SENTIMOS!!

          Muchas personas y desgraciadamente mas los cristianos generalizan o generalizmos al hablar de la palabra “homosexuales o gays”

          El ser homosexual no implica vestirte como mujer, no implica hablar como mujer, no implica comportarte como mujer, no implica ir a marchas gays, o ser trasvesti y tener sexo con cualquier gay que te pasa por en frente… que a pesar que es muy comun ver ese tipo de actitudes, no quiere decir que todos las practiquemos, no implica el sentir que no eres hombre o que Dios se equivoco al haberte hecho hombre, o en el caso de una lesbiana, el haberte hecho mujer.

          A mi me gusta vestirme como hombre, me gusta comportarme como hombre, me gusta hablar como un hombre, ante la sociedad y mi mismo, SOY UN HOMBRE y me gusta serlo.

          Soy un joven responsable, obediente a mis padres, solidario con las personas, amo a mi projimo, no he matado, no he robado, tengo valores, soy respetuoso, etc. etc.

          Pero de que me sirve todo eso, si soy homosexual?

          Si a pesar de ser una buena persona, la sociedad me criticra por ser homosexual, si mi familia me rechazara por ser homosexual, si en la iglesia me juzgaran por ser homosexual y sobre todo si Dios no me aceptara por ser homosexual.

          REALMENTE CREEN QUE YO ELEGI EFRENTARME A TODO ESO? CREEN QUE YO ELEGI SER ASI, SABIENDO DESDE NIÑO LO QUE SIGNIFICARIA SERLO?

          Para mi es muy dificil esta situación, al igual que es la misma situación que estan sufriendo cientos de niños, jovenes y aun adultos, que como yo, estan sentados en la banca de la iglesia escuchando del amor de Dios, de su misericordia, y de un susurro que sale de la boca de un siervo decir que si no nos arrepentimos seremos echados al lago de fuego…

          Sin pensar que con sus palabras, hieren el alma de un niño que esta escuchando a sus padres decir “AMEN” a eso, estan lastimando la autoestima de un joven al cual se le obliga a rechazarse a el mismo y de su condicion a cambio del amor de Dios.

          Realmente creen que eso es lo que Dios quiere. Si Dios nos ama, por que nos hacen sentir alejados de El.

          Ustedes creen que si nace un niño sin un brazo o sin una pierna o con algun “defecto”, por no ser “normal” o no ser igual a los demas, Dios no lo amará??

          Pero saben, la biblia dice que el Espiritu de Dios nos redarguye cuando hacemos algo mal, y eso quiere decir que esta con nosotros guiandonos en el camino, asi que preocupate cuando no sientas que el Espiritu de Dios no te haga reconocer que pecaste cuando hablaste mal de la hermana, o cuando le pegaste a tu esposa, o cuando le gritaste a tu hijo que era un inutil, o cuando te peleaste con tu vecino, o cuando rechazaste a una persona por ser diferente a ti. Solamente uno sabe su comunion con Dios y yo no soy nadie para criticar ni juzgar ni señalar. Pero la biblia no solamente dice que los homosexuales no entraran al reino de los cielos.

          Para poder entender a alguien, hay que estar en sus zapatos. Pero antes, es necesario examinarnos a nosotros mismos…
          La biblia nos dice claramente:

          “No juzgueis, para que no seais juzgado. Por que con el juicio que juzgueis sereis juzgados, y con la medida con que medis, os sera medido.
          ¿Y por que mirais la paja que esta en el ojo de tu hermano, y no hechas de ver la viga en el ojo tuyo?
          Mateo 7:1-3

          Dios los Bendiga.

          1. En este articulo hago la diferencia entre sentirse atraído hacia los hombres (tentación) y ser homosexual abiertamente. La Biblia dice que cada uno es tentado de acuerdo a sus propias pasiones (Santiago 1:14). Hay personas que son tentadas con el licor, pero eso no significa que puedan vivir una vida en alcholismo. Si sientes atracción por hombres desde edades tempranas, eso no justifica que puedas vivir una vida en pecado y esperar que Dios este de acuerdo con eso. La Biblia es clara que esto es pecado y a Dios no le agrada, los versículos ya los puse en este articulo. Lo que sucede es que estamos en una sociedad donde se han perdido valores morales y por eso la homosexualidad es aceptada como algo normal, cuando la Biblia es clara que eso es abominable para Dios (no lo digo yo, lo dice la Biblia) si realmente amas a Dios, vas a obedecerle, vas a dejar tus deseos a un lado y aceptar el amor de Cristo que nos limpia de todo pecado. Me suena que con todo ese comentario que escribiste estas tratando de suavizar las cosas y justificar el estilo de vida que tienes. Pero te digo en el amor de Cristo que estas equivocado, por tu propio bien te lo digo, necesitas arrepentirte y buscar la santidad de Dios. Si quieres vivir esa vida y pensar que Dios de ama de todas maneras, eso es un asunto tuyo, pero no enganes a otras personas con la mentira que Dios nos acepta y podemos entrar al cielo aunque estemos viviendo en pecado. La verdad es que Dios te acepta como eres… pero te quiere diferente. Puedes vivir una vida “cristiana” como homosexual al mismo tiempo en la Tierra, pero al final la pregunta es: Donde vas a pasar la eternidad? Dios quiere obediencia mas que sacrificios. Te bendigo en el amor de Cristo y te suplico que te arrepientas por tu propio bien.

            1. eres un ser humano ***** Gabo. ¿dónde está el daño en ser homosexual? Olvídate de tu ***** dios y lo que dice la biblia; te pregunto a ti, ¿cuál es el mal que hace al mundo el amor de dos hombres? Y no te hagas el ***** diciendo que en la biblia no se condena con eliminarlos:

               Levítico 20:13 – “Si alguno se acostare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos”.

          2. Gracias Victor por tus palabras volcadas en esta página. Relataste mi vida. Gracias por compartir tu relación personal con nuestro amado Señor. Te pido permiso para poder usar tus palabras en una carta que quiero escribir a mi familia y amigos.

            1. Hola fernando. Es interesante ver como habemos muchas personas que pasamos por las mismas situaciones, que tenemos los mismos problemas.

              Quizas muchos no esten de acuerdo aqui, o realmente no comprendan lo que es pasar por esto.
              Espero que lo que escribi no haga que te alejes de Dios, sino al contrario que puedas disfrutar de sus bendiciones, por que a pesar de todo, El sigue con nosotros.
              Te deseo muchas bendiciones y espero que mi testimonio pueda servirte en tu vida personal y principalmente espiritual.
              Dios te bendiga… 🙂

              1. hay pongasn fechas de los matrimonios estos van a ocurrir el Señor tiene damas hermosas para ustedes amados lo creo lo espero y manden solo fechas y desde ya le doy gracias a Dios por esto. los bendigo con mucho amor y vida libre en nosotros.

          3. animo todo absolutamente todo lo podemos en Cristo, declaren libertad, rotas son las cadenas, animo hermanos amados mios, si podemos somos libres, soy libre de otra debilidad, tambien lo seran en la suya, bastate mi gracia, porque yo me perfecciono en tu debilidad nos dice el Señor, entreguemos todo al control de El, amados, vivva el Rey viva la libertad, gracias por que somos libres lo declaro en todos mis hermanos y todos aquellos que tienen alguna debilidad, somos libres en Cristo,

          1. animo Made, si puedes, vives para Cristo, fortalecete en la palabra y avanza, tus palabras sean que estas en victoria cuando se esta en lucha Cristo pelea por nosotros, si puedes pues la victoria la da El. te bendigo. renunciemos a eso que se siente pecado llamese como se llame es pecado renunciemos y dejamos al enemigo inhoperante.

        2. amado xavier, renuncia a esos pensamientos malsanos, cortamos con el poder de jesucristo en la cruz del calvario esta maldicion pues es obvio no es bendicion, declara que rotas fueron las cadenas que te ataban que recibes a Cristo como salvador y Señor que te incriba en el libro de la vida, leee la palabra de Dios, busca una iglesia donde el Espiritu Santo te vaya indicando, y libre salta en Cristo solo El sabe tu lucha pero mas que vencedores todos los que leen esto y tienen este tipo de lucha, yo soy livre, ustedes tambien lo son no dejen que el enemigo les quite terreno avancen contra el enemigo y huira de todos nosotros, pa lante, los bendigo si se puede tendras una mujer hermosa a quien amar, con el amor de Dios quepondra en ti y en ella para amarsen bajo la bendicion de Dios. claro que si me avisas la fecha de tu matrimonio, para celebrar gracias Señor. has tenido perseverancia el Señor no te va a dejar a mitad de camino.

        3. Hola Javier! Creo que has expuesto el tema de una buena manera! Creo que ya lo dije en otro comentario, pero lo voy a repetir….. Creo que muchos nos identificamos con tus palabras! Sonas imparcial, pero sobre todo, rescato ese ruego por asi decirlo de que la comunidad cristiana vea este tema no con una óptica permisiva, pues iría en contra de sus enseñanzas, pero si con mas amor, con mas humanidad!!!!! Con mas investigación diría yo! Todos los que estamos en situaciones similares tenemos las mismas preguntas sin respuestas, pero creo que un dia cuando estemos frente a Dios sabremos muchas cosas que solo son interrogantes. La gran interrogante de este foro…. Se puede ser cristiano y homosexual?? YO CREO QUE SI, EN ESTE FORO SOMOS VARIOS! de igual forma tratemos siempre de hacer el bien, como lo intentan cada dia muchos heterosexuales cristianos, que fallan y se equivocan y no dejan de ser cristianos por ello!.
          vi una imagen en Facebook que me llamo la atención era un rostro con la mirada perdida de un hombre joven con un mensaje que decía algo asi como lo siguiente: LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ELECCIÓN, SINO TODOS DECIDIRÍAMOS SER HETEROSEXUALES, PUES NADIE POR DECISION PROPIA QUERRIA UNA VIDA LLENA DE DISCRIMINACION, RECHAZO, INTOLERANCIA Y ODIO”
          Gracias Gabo por este espacio, aunque en momentos las opiniones sean encontradas, Yo reconozco las mejores intenciones de tu parte con esta iniciativa, Bendiciones para tu vida, para Javier también, y para todos en este foro!

    3.  No quiero hablar sobre ninguna religion, o si las religiones hablan según les combiene.
      1.- En cualquier religion, como en cualquier agrupacion, equipo o lo que sea, hay reglas y leyes que se tienen que seguir si quieres pertenecer a ellos, si esas reglas no acomodan a tu forma de pensar o no te combienen, tu eliges si quieres o no quieres estar ahi, pero eso no quiere decir que nada mas por que las leyes no acomodan a tu forma de pensar se te este descriminando, o en este caso le llamen homofobia.
      2.- Se habla mucho de los homosexuales que nacen o se hacen. Y al igual que dices que la iglesia habla según como le combiene. En este caso los homosexuales hablan según les combiene. Hasta ahorita no he encontrado un medico que diga que los homosexuales nacen así.
      Siempre he escuchado: “felicidades fué niño” “felicidades fué niña” jamas he escuchado decir un medico a los papas: “felicidades les nació un jotito, homosexual o gay” como  le quieran llamar. Entonces no se escucen con que son homosexuales de nacimiento o que así los hizo Dios. Dios no hace chingaderas, para que no lo culpen.
      Ah: Y esto aplica para todo lo que va encontra de la voluntad de Dios, llamese homosexualismo, alcoholismo, drogadiccion, robo, infidelidad etc.

    1. Amiga, la respuesta siempre es Jesucristo. Dios puede cambiar un asesino y perseguidor como Pablo a un cristiano lleno de pasión por el Señor. Debemos orar y aconsejar en el amor de Cristo. Estas en nuestra lista de oración. Bendiciones !

      1. Gabo, me considero hermano en Cristo tuyo, aunque vos no lo sientas así, ya que soy gay.Tengo la certeza de que Jesucristo es mi Salvador y mi Señor. Si no fuera porque nací en el evangelio, realmente con tus palabras jamás me podría acercar a la iglesia. Tu visión sobre esto me hace pensar en una iglesia discriminadora. que no ama a sus semejantes, condenatoria, juzgadora. No siento que tengas el amor al prójimo que tanto Jesús predicó. Gracias a Dios omnipotente que me conoce desde el vientre de mi madre, que me ama , me contiene, me salva y está siempre a mi lado aceptándome como su hijo. Pido al Señor que puedas entender la diferencia entre nacer con esta condición, no es una elección, nadie elige sufrir, ni una Ameba o Paramecio (protozoos unicelulares). Deberiás salir un poco de la burbuja en que te encuentras para poder entender mejor y como realmente acercar a TODAS las personas , al Señor, y no alejarlas, ya que esto sería un pecado también, no? y no hay pecados peores que otros ni mas grandes ni mas chicos…. y los pecadores no entran en el reino de lo cielos.
        Cristiano: samaritano: como Jesús, nuestro maestro que NO HACE ACEPCION DE PERSONAS.
        No tomes a mal mi comentario. Lo hago con amor en Cristo. Realmente me angustia como personas que se creen o pueden ser un instrumento de Dios, en verdad alejan a mucha gente.

  23. He caido en homosexualidad llevo mucho tiempo luchando contra estos deseos yo antes era normal me gustaban las mujeres y no tenia problemas con este vicio incluso lo veia mal de unos años atras estoy teniendo deseos de este tipo sin saber porque soy ceropositivo y me medico y tambien ultimamente tengo como sintomas de depresion puede ser la causa de esta tendencia soy cristiano hace años y ahora me encuentro en un callejon sin salida oro y a veces ayuno pero nada es como una obsesion en mi cabeza no se que hacer me tiene atrapada esta idea necesito ayuda por favor contestrme y si podeis dadme una solucion gracias

    1. Hola Miguel, te he enviado un correo electrónico. Vamos a estar orando por ti en nuestra Iglesia. Sigue adelante porque Dios es fiel y conoce muy bien nuestras debilidades. Que Dios te bendiga y continua perseverando !!!

  24. Jim, Te he enviado un correo electrónico a la dirección que me dejaste, estas en nuestras oraciones, sigue adelante y no desmayes !
    Que Dios te bendiga y te de la fortaleza para vencer !!!

  25. alguien podria hacerlo? desde pequeño fui a la iglesia mas no conocia a Dios solo le habia escuchado… tambien desde muy pequeño senti atraccion por los hombres, era como algo innato, no era mi culpa, de repente empezaban a llamarme la atencion los hombres y eso aun siendo niño… No me quiero extender, hace poco tiempo exactamente un año y meses tuve un encuentro con JESUS, pues EL fue el unico que me rescato de mi pecado… pero ahora siento deseos fuertes por los hombres y mi vida pasada, tengoo temoor!! porq quiero amar, pero aun consibo amar a una mujer y creenme muchas veces he dado lo mejor de mi, he caido en masturbacion pensando en lo homosexual y me siento caoticamente mal… Porfavor necesito hablar con alguien no se como hacerlo… ni con quien hacerlo… no quiero dejar de amar a Dios, quiero verle presente cada dia de mi vida…. pero al pecar y sentirme desanimado me voy alejando poco a poco de EL y eso me parte el alma porq yo lo NECESITO, pero me pregunto que si DIOS ES MI REY PODEROOSO PORQ SIMPLEMENTE NO SOPLA Y CAMBIA MI ACTITUD O TRANSFORMA PLENAMENTE MI ACTITUD… NUEVAMENTE PIDO AYUDA PORFAVOR

    1. Oro por los homosexuales siempre….imagiante que ese impulso de pecar lo siente ,el ladron,el violador,el que gusta de pornografia …es decir son pecados muy pesados…hay que orar y ayunar muy seguido y fuerte y acompanado de una persona con mucha fe y llamado …no uno que te juzgue…..TE DIGO ALGO EL ESPIRITU DE DIOS ESTA CONTIGO PUES TIENES CONCIENCIA DE PECADO,DESEAS SERLE FIEL A DIOS ….CONCENTRATE EN QUE TE QUITE ESO Y NO PIENSES EN EL FUTURO,EN AMAR O NO AMAR…ESO VENDRA DESPUES….SOLO PIENSA EN DEJAR ESO….SI AL MENOS MI HIJA TUVIERA AL E.S SERIA MEJOR …PERO YA EL COMENZO LA OBRA EN TI……RINDETE A EL……SOLO ESO..SI CAES LEVANTATE ..Y SOLO HABLA CON JESUS…DIOS TE BENDIGA…..TE LO DIGO CON MUCHO AMOR….

    1. Hola, la verdad he leído con mucho interés toda la página y no he obviado ninguno de los comentarios, pero realmente hay dos intervenciones que se identifican mucho conmigo y son las de Xavier y Victor, entiendo perfectamente de qué me has estado hablando Gabo, y todos los que piensan que se es homosexual sólo por falta de interés o búsqueda a Dios, con respecto a esto puedo decir con propiedad, que no hay nada MÁS FRUSTRANTE QUE PASAR HORAS DE ORACIÓN, CON LAS RODILLAS DOLIÉNDOTE, LLORANDO Y PIDIENDO A DIOS QUE POR FAVOR CAMBIE TU VIDA, EN ÉSTE CASO LA MÍA Y NO PASE NADA…Durante años traté de serle fiel a Dios y mi punto débil fue sentir atracción hacia personas de mi propio sexo, en lo que pude ser fiel a Dios lo fui, evitando tener relaciones sexuales, pero me dolía mucha que aunque hiciera eso, me era imposible liberarme de esa desgracia tan terrible que me ha perseguido por muchos años, y que según entiendo cada vez se agrava más, debo confesar que al principio te entendí Gabo cuando dijiste que no es lo mismo sentir tentación que practicar el pecado, pero a veces siento que sentir la tentación te hace tan vulnerable al propio pecado porque como ya muchos han dicho en sus comentarios realmente lo que deseamos las personas que cargamos con esta afrenta es olvidarnos totalmente de lo que pasó en otro tiempo, y aunque otros traten de ofendernos y recordarnos lo que hicimos, ya nuestra conciencia pueda estar tranquila sencillamente porque ya nada sentimos y es lo que nos importaría y nos haría feliz, vuelvo a repetir AUNQUE HAYA PASADO LO QUE HAYA PASADO Y SE HAYA DICHO LO QUE SE HAYA DICHO… He allí el meollo del asunto, en la lucha que muchos de los que hemos tratado de superar no hemos ganado, porque sentimos en el fondo la misma frustración, ¿será acaso que estaba predestinado para nosotros ser mártires de la fe, en cuanto a éste sentido se refiere (SEXUAL)?, ¿será acaso que nuestra herencia de pecado nos ha condenado a llevar una vida de sufrimiento, y sólo nos toca practicar aquello que Jesús dijo: SI ALGUIEN QUIERE VENIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO Y TOME SU CRUZ Y SÍGAME?… LUEGO DE HACERME ESTÁS PREGUNTAS AÚN QUEDO MÁS CONFUNDIDO PORQUE ME PREGUNTO ¿SI DIOS ES UN DIOS DE AMOR, POR QUÉ EXIGE TANTO DE NOSOTROS ASÍ COMO EXIGIÓ DE JOB? ¿POR QUÉ PERMITE TANTO MARTIRIO? ¿O POR QUÉ ES TAN CARO EL PRECIO A PAGAR NOSOTROS LOS HOMOSEXUALES PARA OBTENER LA SALVACIÓN? ¡ACASO NO ES SUFICIENTE CON TODO LO QUE NOS TOCA PASAR ACÁ EN LA TIERRA, DONDE HAY LUGARES QUE TENEMOS QUE ESCONDERNOS PARA RESGUARDAR NUESTRA VIDA! Entonces será nuestro premio en el más allá, mayor que el de los demás? CREO EN DIOS PORQUE HE RECIBIDO SUS ENSEÑANZAS DE MUY BUENA FUENTE, PERO NECESITO UNA EXPLICACIÓN QUE ME HAGA SENTIR CONFORME Y ME QUITE LA CULPA DE HABER NACIDO CON ESTOS SENTIMIENTOS INTERNOS, PORQUE HA DECIR VERDAD COMO HAN DICHO OTROS DESDE QUE ME CONOZCO HE SENTIDO ESTA FUERTE ATRACCIÓN HACIA LOS HOMBRES Y CREO QUE ESTO ESTÁ ACABANDO CON MI VIDA PORQUE LA SOCIEDAD ME AHOGA TANTO QUE ME SIENTO ACORRALADO Y SE QUE ESTE ESTRÉS ME VA A HACER COLAPSAR EN ALGÚN MOMENTO… Antes porque no lo había declarado públicamente, y ahora porque la gente lo sabe… Entonces que puedo hacer respecto a ésa cosa, porque ya no sé ni como definirla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.