¿Cristiano y Homosexual?

(Actualizado: Marzo, 2017)

¿Se puede ser cristiano y homosexual al mismo tiempo?
¿Cual es la diferencia entre un homosexual y un hombre con tendencias homosexuales?

Estas dos preguntas las voy a tratar por separado, así que veamos la primera:

¿Se puede ser cristiano y homosexual al mismo tiempo?


La Biblia dice en Romanos 10:9 que si confesamos con nuestra boca y creemos que Jesús es el Señor, vamos a ser salvos. Juan 3:16 nos dice lo mismo. Lea sobre la Salvación en este articulo. Bajo esta premisa muchas personas que viven en homosexualidad dicen ser salvos o cristianos. Pero la Biblia también es muy clara respecto a la homosexualidad, veamos los siguientes pasajes:

El que se acueste con otro hombre como si se acostara con una mujer, será condenado a muerte, junto con ese hombre. Han incurrido en un acto repugnante, y serán los responsables de su muerte.

Levítico 20:13

De la misma manera, los hombres dejaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en su lascivia unos con otros. Cometieron hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución que merecía su perversión.

Romanos 1:27

¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhablados, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

1 Corintios 6:9

Jesús dice en Juan 8:34 que el que practica el pecado es esclavo del pecado. Por lo tanto, si un «gay» decide seguir a Cristo con sinceridad de corazón, definitivamente tiene que dejar atrás todo tipo de prácticas homosexuales. Si una persona decide seguir a Cristo, pero quiere seguir viviendo en pecado, realmente no ha puesto a Dios como su Señor, solamente lo quiere tener como Salvador (quiere la salvación), pero no lo quiere como Señor de su vida (morir a uno mismo). Tener a Jesucristo como Señor de nuestra vida significa rendir nuestra voluntad a Dios y dejar de lado nuestros deseos del mundo y de la carne.

Por lo tanto, un hombre que practica la homosexualidad y dice ser cristiano realmente no lo es. Hay dos tipos de Iglesia, la Iglesia Terrenal, donde todo tipo de personas asisten, y la Iglesia Espiritual; conformada por aquellos que han nacido de nuevo y han rendido su vida a Cristo y se han dejado cambiar por la Palabra de Dios. La Iglesia Espiritual es la verdadera Iglesia, el reino que no pertenece a este mundo; linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios. (1 Pedro 2:9)

¿Cual es la diferencia entre un homosexual y un hombre con tendencias homosexuales?

 

La Biblia condena practicar el pecado, pero no condena la tentación, es decir, la tentación no es pecado. Jesús fue tentado en el desierto, y sin embargo Jesús nunca cometió pecado (Lucas 4).

Un hombre heterosexual casado y con hijos puede sentirse tentado a tener relaciones sexuales con otra mujer, pero la tentación no es pecado sino hasta tener relaciones. Por eso un hombre en esa situación debería de mantenerse en oración, en la lectura de la Palabra, en una fuerte relación con Dios y con su esposa, para no caer en esa tentación la cual es adulterio.

Los mismo sucede con un hombre que tiene tendencias homosexuales, si por alguna razón un hombre tiene este tipo de tendencias y es tentado por el enemigo constantemente, debería con mucho más razón acercarse a Dios, en lugar de alejarse de Él. Sin duda alguna, Jesús no se sintió culpable al ser tentado en el desierto.

Por lo tanto, creo sin temor a dudas, que un hombre que es tentado en esta área de su vida, pero busca a Dios fielmente y está tratando de dominar esos deseos carnales con la ayuda de Dios, esta mostrando características de alguien que es salvo y que tiene a Cristo en su corazón. Eso es lo que Dios pide que hagamos como cristianos… poner a un lado los deseos de la carne y seguir a Cristo. Aprenda a instalar un filtro contra pornografía aquí.

El ex drogadicto siempre va a tratar de mantener su mente ocupada y sus ojos en Dios… y no usar drogas. un hombre heterosexual siempre debería mantener su mente ocupada y sus ojos en Dios… y no ser infiel, y un hombre con tendencias homosexuales debería mantener su mente ocupada y sus ojos en Dios… y no practicar la homosexualidad.

Satanás es el gran acusador, si usted se siente desanimado por este tipo de tentación, recuerde que esos sentimientos de culpa no vienen de Dios. Pablo dice que el arrepentimiento causa una tristeza temporal, pero su resultado es vida en Cristo. (2 Corintios 8:10) El acusador siempre va a traer desanimo, destrucción y muerte.

Cada Uno es Tentado de Acuerdo a sus Pasiones


Con respecto a Jesús en el desierto, es interesante notar que Satanás vino a tentar con pan (alimento) a Jesús justamente cuando estaba sintiendo hambre después de ayunar por aproximadamente 40 días (Lucas 4).

Eso sucede porque el enemigo siempre nos va a tentar en el área que somos mas débiles. Yo he visto ex drogadictos caminar por la calle y sin esperarlo, recibir gratis una piedra de crack en su mano. Eso nunca me ha sucedido a mí, y tal ves a usted tampoco, pero eso es porque cada uno es tentado de acuerdo a sus propias pasiones, Leer (Santiago 1:12-17). Es importante reconocer nuestras propias debilidades, pero no debemos permitir que esas debilidades nos desanimen solamente porque son diferentes a las de otros.

Por eso como Iglesia, no deberíamos condenar o rechazar a las personas que tienen tendencias homosexuales, siempre y cuando esas personas estén mostrando un verdadero respeto a la Palabra de Dios y que están tratando de dominar esos deseos con el poder del Espíritu Santo.

¿Que es Homofobia?

 

De acuerdo al diccionario la homofobia es odio, miedo, prejuicio o discriminación contra personas homosexuales. Muchos se atreven a decir que Dios, la Biblia y el cristianismo son homofóbicos. Sin embargo eso es parcialmente cierto. Dios no es homofóbico puesto que murió en la cruz por toda la humanidad, incluyendo los homosexuales. La Biblia no es homofóbica porque no hay ningún pasaje en la Biblia que motive odio, miedo, prejuicio y discriminación contra los homosexuales; sin embargo una gran cantidad de cristianos son homofóbicos y esto no es correcto, muchos creyentes necesitan leer un poco más de la Palabra de Dios y darse cuenta que el amor de Dios es para todo aquel que se arrepiente y busca de Dios.

Argumentos Errados

«El amor no es malo, Dios no puede condenar el amor»

Este argumento es utilizado por «cristianos» homosexuales para decir que Dios promueve el amor, y por lo tanto el amor entre dos hombres no es malo. Sin embargo, debemos preguntar, ¿cual es el amor que Dios promueve? ¿El amor eros o el amor ágape?  Cuando la Biblia habla del amor eros, la Biblia nos da indicaciones claras sobre cuál tipo de amor eros es el que Dios aprueba y cuál es el que Dios desaprueba. Sino cualquier tipo de aberración sexual podría ser justificado bajo ese argumento.

«No debemos juzgar a los demás»

Esto es por supuesto un escudo para no escuchar la verdad de Cristo. La Biblia no condena juzgar, sino más bien la Biblia condena juzgar a otros si estamos haciendo lo mismo que ellos. (Romanos 2:1, Mateo 7:1-5) La Biblia pide exponer a los que han caído en error o pecado: (1 Corintios 5:1-2, 1 Corintios 14:29, Gálatas 2:11, 2 Timoteo 4:14)

«Jesús nunca dijo nada sobre la homosexualidad»

Si bien es cierto Jesús no trata este tema directamente, nosotros no podemos hacer doctrina basado del silencio bíblico. Sino más bien, debemos hacer doctrina de lo que la Biblia habla. Jesús nunca dijo nada sobre drogadición, pedofilia, necrofilia y muchos otros temas, eso no significa que Jesús las aprueba.

He escuchado comentarios muy raros que la Biblia habla de condenar, matar, e incluso eliminar a los homosexuales, pero nada de eso esta en la Biblia, hay muchos mitos en la calle.

La Biblia dice que la homosexualidad es pecado, pero eso no es odio, miedo, prejuicio y discriminación, el pecado es la condición del hombre en un estado no deseado por Dios, separado de la presencia de Dios porque Dios es Santo, sin embargo Dios quiere que vivamos en armonía con Él, Dios tiene algo mejor para nosotros si lo buscamos.

 Bendiciones !

 

«Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él»

Juan 3:17    RVC

 

 

227 comments on “¿Cristiano y Homosexual?

  1. Hola, soy cristiano, realmente quiero agradar a Dios, me gusta servir en la iglesia, de hecho estoy en la alabanza, pero es una lucha muy difícil qué hay que enfrentar cada día siendo gay y tener que aparentar muchas cosas. Por mucho tiempo he intentado muchas cosas para cambiar, obviamente ha sido súper complicado luchar solo, por muchas razones no puedo decirle a alguien más. Creo que no soy el único qué pasa por esto, y estaría bien que los que luchamos con esto podamos apoyarnos y ayudarnos a salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.