¿Cristiano y Homosexual?

(Actualizado: Marzo, 2017)

¿Se puede ser cristiano y homosexual al mismo tiempo?
¿Cual es la diferencia entre un homosexual y un hombre con tendencias homosexuales?

Estas dos preguntas las voy a tratar por separado, así que veamos la primera:

¿Se puede ser cristiano y homosexual al mismo tiempo?


La Biblia dice en Romanos 10:9 que si confesamos con nuestra boca y creemos que Jesús es el Señor, vamos a ser salvos. Juan 3:16 nos dice lo mismo. Lea sobre la Salvación en este articulo. Bajo esta premisa muchas personas que viven en homosexualidad dicen ser salvos o cristianos. Pero la Biblia también es muy clara respecto a la homosexualidad, veamos los siguientes pasajes:

El que se acueste con otro hombre como si se acostara con una mujer, será condenado a muerte, junto con ese hombre. Han incurrido en un acto repugnante, y serán los responsables de su muerte.

Levítico 20:13

De la misma manera, los hombres dejaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en su lascivia unos con otros. Cometieron hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución que merecía su perversión.

Romanos 1:27

¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhablados, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

1 Corintios 6:9

Jesús dice en Juan 8:34 que el que practica el pecado es esclavo del pecado. Por lo tanto, si un «gay» decide seguir a Cristo con sinceridad de corazón, definitivamente tiene que dejar atrás todo tipo de prácticas homosexuales. Si una persona decide seguir a Cristo, pero quiere seguir viviendo en pecado, realmente no ha puesto a Dios como su Señor, solamente lo quiere tener como Salvador (quiere la salvación), pero no lo quiere como Señor de su vida (morir a uno mismo). Tener a Jesucristo como Señor de nuestra vida significa rendir nuestra voluntad a Dios y dejar de lado nuestros deseos del mundo y de la carne.

Por lo tanto, un hombre que practica la homosexualidad y dice ser cristiano realmente no lo es. Hay dos tipos de Iglesia, la Iglesia Terrenal, donde todo tipo de personas asisten, y la Iglesia Espiritual; conformada por aquellos que han nacido de nuevo y han rendido su vida a Cristo y se han dejado cambiar por la Palabra de Dios. La Iglesia Espiritual es la verdadera Iglesia, el reino que no pertenece a este mundo; linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios. (1 Pedro 2:9)

¿Cual es la diferencia entre un homosexual y un hombre con tendencias homosexuales?

 

La Biblia condena practicar el pecado, pero no condena la tentación, es decir, la tentación no es pecado. Jesús fue tentado en el desierto, y sin embargo Jesús nunca cometió pecado (Lucas 4).

Un hombre heterosexual casado y con hijos puede sentirse tentado a tener relaciones sexuales con otra mujer, pero la tentación no es pecado sino hasta tener relaciones. Por eso un hombre en esa situación debería de mantenerse en oración, en la lectura de la Palabra, en una fuerte relación con Dios y con su esposa, para no caer en esa tentación la cual es adulterio.

Los mismo sucede con un hombre que tiene tendencias homosexuales, si por alguna razón un hombre tiene este tipo de tendencias y es tentado por el enemigo constantemente, debería con mucho más razón acercarse a Dios, en lugar de alejarse de Él. Sin duda alguna, Jesús no se sintió culpable al ser tentado en el desierto.

Por lo tanto, creo sin temor a dudas, que un hombre que es tentado en esta área de su vida, pero busca a Dios fielmente y está tratando de dominar esos deseos carnales con la ayuda de Dios, esta mostrando características de alguien que es salvo y que tiene a Cristo en su corazón. Eso es lo que Dios pide que hagamos como cristianos… poner a un lado los deseos de la carne y seguir a Cristo. Aprenda a instalar un filtro contra pornografía aquí.

El ex drogadicto siempre va a tratar de mantener su mente ocupada y sus ojos en Dios… y no usar drogas. un hombre heterosexual siempre debería mantener su mente ocupada y sus ojos en Dios… y no ser infiel, y un hombre con tendencias homosexuales debería mantener su mente ocupada y sus ojos en Dios… y no practicar la homosexualidad.

Satanás es el gran acusador, si usted se siente desanimado por este tipo de tentación, recuerde que esos sentimientos de culpa no vienen de Dios. Pablo dice que el arrepentimiento causa una tristeza temporal, pero su resultado es vida en Cristo. (2 Corintios 8:10) El acusador siempre va a traer desanimo, destrucción y muerte.

Cada Uno es Tentado de Acuerdo a sus Pasiones


Con respecto a Jesús en el desierto, es interesante notar que Satanás vino a tentar con pan (alimento) a Jesús justamente cuando estaba sintiendo hambre después de ayunar por aproximadamente 40 días (Lucas 4).

Eso sucede porque el enemigo siempre nos va a tentar en el área que somos mas débiles. Yo he visto ex drogadictos caminar por la calle y sin esperarlo, recibir gratis una piedra de crack en su mano. Eso nunca me ha sucedido a mí, y tal ves a usted tampoco, pero eso es porque cada uno es tentado de acuerdo a sus propias pasiones, Leer (Santiago 1:12-17). Es importante reconocer nuestras propias debilidades, pero no debemos permitir que esas debilidades nos desanimen solamente porque son diferentes a las de otros.

Por eso como Iglesia, no deberíamos condenar o rechazar a las personas que tienen tendencias homosexuales, siempre y cuando esas personas estén mostrando un verdadero respeto a la Palabra de Dios y que están tratando de dominar esos deseos con el poder del Espíritu Santo.

¿Que es Homofobia?

 

De acuerdo al diccionario la homofobia es odio, miedo, prejuicio o discriminación contra personas homosexuales. Muchos se atreven a decir que Dios, la Biblia y el cristianismo son homofóbicos. Sin embargo eso es parcialmente cierto. Dios no es homofóbico puesto que murió en la cruz por toda la humanidad, incluyendo los homosexuales. La Biblia no es homofóbica porque no hay ningún pasaje en la Biblia que motive odio, miedo, prejuicio y discriminación contra los homosexuales; sin embargo una gran cantidad de cristianos son homofóbicos y esto no es correcto, muchos creyentes necesitan leer un poco más de la Palabra de Dios y darse cuenta que el amor de Dios es para todo aquel que se arrepiente y busca de Dios.

Argumentos Errados

«El amor no es malo, Dios no puede condenar el amor»

Este argumento es utilizado por «cristianos» homosexuales para decir que Dios promueve el amor, y por lo tanto el amor entre dos hombres no es malo. Sin embargo, debemos preguntar, ¿cual es el amor que Dios promueve? ¿El amor eros o el amor ágape?  Cuando la Biblia habla del amor eros, la Biblia nos da indicaciones claras sobre cuál tipo de amor eros es el que Dios aprueba y cuál es el que Dios desaprueba. Sino cualquier tipo de aberración sexual podría ser justificado bajo ese argumento.

«No debemos juzgar a los demás»

Esto es por supuesto un escudo para no escuchar la verdad de Cristo. La Biblia no condena juzgar, sino más bien la Biblia condena juzgar a otros si estamos haciendo lo mismo que ellos. (Romanos 2:1, Mateo 7:1-5) La Biblia pide exponer a los que han caído en error o pecado: (1 Corintios 5:1-2, 1 Corintios 14:29, Gálatas 2:11, 2 Timoteo 4:14)

«Jesús nunca dijo nada sobre la homosexualidad»

Si bien es cierto Jesús no trata este tema directamente, nosotros no podemos hacer doctrina basado del silencio bíblico. Sino más bien, debemos hacer doctrina de lo que la Biblia habla. Jesús nunca dijo nada sobre drogadición, pedofilia, necrofilia y muchos otros temas, eso no significa que Jesús las aprueba.

He escuchado comentarios muy raros que la Biblia habla de condenar, matar, e incluso eliminar a los homosexuales, pero nada de eso esta en la Biblia, hay muchos mitos en la calle.

La Biblia dice que la homosexualidad es pecado, pero eso no es odio, miedo, prejuicio y discriminación, el pecado es la condición del hombre en un estado no deseado por Dios, separado de la presencia de Dios porque Dios es Santo, sin embargo Dios quiere que vivamos en armonía con Él, Dios tiene algo mejor para nosotros si lo buscamos.

 Bendiciones !

 

«Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él»

Juan 3:17    RVC

 

 

224 comments on “¿Cristiano y Homosexual?

  1. Hola a todos
    Leo comentarios de muchos usuarios con tonos de preocupación, desvelos, tristeza, muchas interrogantes y angustia, otros tantos con consejos que incitan a alejarse de quienes son ¿De qué se trata???
    Hace algún tiempo publique un comentario bajo otro nombre, haciendo una reflexión acerca de la palabra y de la interpretación de este tema en nuestros días, yo en el amor de Cristo mantengo mi posición…
    No nos engañemos ni pensemos tener la correcta interpretación a la luz de la palabra, nosotros todos tenemos diferentes versiones de la biblia, y aunque en esencia la enseñanza de la biblia debería ser la misma existen diferencias de traducción que afecta el significado de algunas interpretaciones en gran manera, solo por citar algunas:
    – Job 2:9 – algunas biblias dirán «Bendice» y otras «Maldice» claro que la interpretación de este versículo con esa diferencia cambia totalmente la forma de ver a la esposa de Job
    – Mateo 11:12 – algunas biblias dirán «Valientes» y otras «violentos» de por si la interpretación de este versículo es difícil con esas diferencias simplemente deja no comprender el hermoso significado «que al reino de Dios la gente se resiste y solo los valientes lo arrebatan (toman la decisión de seguirle)»
    – 1a Pedro 3:21 – Algunas Versiones dirán «Nos salva» y otras «No salva» totalmente cambia la manera en que se interpreta este versículo y por ello hay muchas diferencias doctrinales y denominaciones
    Señores no nos engañemos!!! Recuerden que los dos mandamientos que dejo Jesús son los que dirigirán nuestra Fe a Él, «Amar a Dios por sobre todas las cosas» y «amar al prójimo como a nosotros mismos»
    Partiendo de esto tomen en cuenta que la medida de amor que tienen para dar radica en uno mismo,
    ¿De qué manera podrás experimentar el amor a Dios si crees que solo hay pecado y rechazo en ti?
    ¿De qué manera podrás amar a tu prójimo si tú mismo no te aceptas, si tú mismo no te amas?,

    La base de todo es la auto aceptación, ya se ha hecho mucho daño con versículos que solo atacan y excluyen a cierto grupo de personas, Cristo no vino a juzgar a nadie, el aceptó a todos los que le seguían, ya basta de citar versículos para engendrar el odio contra cierta minoría, ya basta de esa preocupación por el castigo, vivan a Dios, vivan el gozo de la salvación vivan libremente siendo quienes son, busquen, investiguen, tomen como referencia la traducción de los textos hebreos originales, la palabra «Afeminado» y «Homosexual» no es la correcta, esas palabras ni siquiera existían, lean la biblia, sepan cual fue el pecado de Sodoma y de Gomorra y no trastornen la palabra haciéndola caer en la homosexualidad, hagan el bien y dejen de frustrar la vida de otras personas por creer que tienen la correcta interpretación de la biblia
    Espero que esto les sirva de ayuda, hoy en día la gente homosexual está muy reacia acerca de las cosas de Dios y es por esto, por tanta diferencia de opiniones que se sitúan en polos muy opuestos, amen al prójimo y ámense a sí mismo, acepten que todos somos diferentes y que todos tenemos un lugar especial en Dios, que si lo buscamos lo hallaremos, pero todo empieza con la comprensión y la empatía, con ponernos en los zapatos del otro, con compartir el amor de Cristo y no su castigo
    Yo soy homosexual, y vivo Feliz siendo quién soy, tuve la oportunidad de conocer a Cristo y dejarlo entrar en mi vida, ha sido la experiencia más hermosa de mi vida, el saber que si mantengo la esperanza y la Fe algún día poder verlo, he sido confrontado muchas veces por «religiosos» que señalan mi vida y predicen el infierno, pero saben? he aprendido que el motivar una creencia en Dios por medio del castigo y el infierno es lo peor que una religión puede hacer, no me interesa si existe el infierno o no, lo único que quiero al final de mis días es ver a Dios
    Saludos,

    1. Auto-aceptacion es contrario a lo que la Biblia nos pide. La Biblia dice que debemos morir a nosotros mismos, y que Cristo debe crecer en nosotros. Si quiere seguir viviendo en pecado vas a encontrar muchas excusas para hacerlo. Ese no es el camino, el camino santidad a Dios.

      1. Hola Gabo

        Agradezco tu respuesta, entiendo que la palabra de Dios no es para debates en donde se quiera lograr tener la razón en su nombre, sin embargo, yo difiero mucho de tu opinión, el negarse a sí mismo y seguir a Jesús es seguir el legado que nos dejó, la santidad, el predicar con el ejemplo y ser como luces en el mundo que den a conocer su palabra, no tiene nada que ver con la orientación sexual

        El mismo nos explica que no hace acepción de personas cuando Pedro visita la casa de Cornelio.

        La Biblia no puede ser usada para condenar como inmoral todo el sexo homosexual. Condena claramente la lujuria, tanto homosexual como heterosexual. No hay nada en la Biblia sobre alguien que vaya a ir al infierno, porque él o ella sea homosexual.

        Todos quienes vayan a infierno irán por la misma única razón: dejar de encomendar sus vidas en fe a Jesucristo como su señor y salvador.

        Dios te bendiga

        1. Exactamente. No dejes que los fanáticos religiosos te amarguen tu vida. La autoaceptación ES el camino. Negarlo lleva al sufrimiento de por vida. Cada uno es libre de creer lo que quiera. Ellos decidieron creer en un libro escrito hace 2000 años, pero no tienes por qué dejarlos que te obliguen a aceptarlo.

  2. Siempre es una lucha e escuchado decir yo rete a Dios y Dios le hizo el milagro yo llevo años así caigo y me levanto y francamente m decepcionó su palabra dice si el hijo los libertare seres verdaderamente libres; entonces es un sacrificio mío pedirle robarle k me Liberté; creer k soy libre; y luchar contra esto a los heteros se les facilita mucho sólo se casan y tienenhijos nosotros deber ser como los sacerdotes guardarnos ser celibes; y es muy muy complicado yo ya le e rogado t sigo siéndolo también lo rete ke si no me cambia ter.inare viéndome a tras con sus consecuencias y si me ama k no tarde ; e visitado iglesias con la esperanza d encontrar ayuda pero nadie ni un pastor me auxiliar en Consejería y ojo siempre voy al trono t le pido a el a Dios pero el PASTOR no veo k m eche la mano y es sumamente triste!!!

    1. Hola, yo se’ que tu fe’ volvera a respirar cuando veas un video titulado » testimonio poderoso de martin muñoz (ex homosexual)» por Miguel Sanchez Avila, con fecha Nov 15, 2013. Explica que las personas no nacen, sino se hacen homosexuales y que tienen esperanza de vivir como Dios los planeo( no siendo homosexual) y completamente libres; aunque sea un proceso largo

  3. Es una lucha que ya quisiera que acabe, siento que voy contra la corriente, pero es que amo a Dios él me lo ha dado todo, por él nunca me ha dejado ni me ha desamparado pero en ciertas ocasiones me siento muy tentado, creo que tampoco tengo la disciplina necesaria para leer la biblia y orar, estoy entre la espada y la pared y no quiero vivir así, quiero que Jesús sea mi todo pero este obstáculos no me dejan.

    1. Encuentra un hombre que te ame y sé feliz…. no sigas un libro escrito hace 2000 años por quienes proclamaban saber lo que Dios quería…. El cristianismo hizo barbaridades en su historia, violaciones matanzas etc…. y condenan a alguien que ama a una persona del mismo sexo… qué ridículo. Mucha suerte!

      1. Amigo Sebas, obviamente Dios y Cristo te aman como tú no lo puedes imaginar. Pero con el amor de Dios permíteme corregir tus comentarios hechos a Andrés. En primer lugar, «el sugerirle a un hombre que encuentre a otro hombre para que le ame y pueda ser feliz» es lo más desacertado que se puede decir. No puedo respetar tu ignorancia ni tu manera de pensar en relación a tu desviación moral. La Biblia es la boca de Dios hablando a la humanidad. Y si alguien pasa por alto este consejo divino, será culpable de su propia muerte, no la física, sino la eterna. DIOS CONDENA EL HOMOSEXUALISMO aunque una sociedad corrompida e inmoral la apruebe. Es aberración, desenfreno, inmundicia y lo más repugnante ante sus ojos. ¿Y sabes porqué? Por que los hombres somos su imagen y semejanza. La imagen y semejanza de Dios corrompiéndose en depravación. Aquellos que mueren en su pecado de homosexualismo serán atormentados eternamente en un lugar exclusivo para ese tipo de prácticas desviadas, porque decidieron en su rebeldía contra Dios, corromper la imagen y semejanza que recibieron de Dios. Los homosexuales, lesbianas, y todo tipo de desviados sexuales, habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. Aun estas a tiempo de arrepentirte y ser salvado de una condenación al tormento eterno a donde serán arrojados aquellos que prefieren seguir en su pecado de prácticas equivocadas. Por último, el cristianismo «nunca a hecho barbaridades en su historia» como piensas. Yo no sé de donde sacaste ese pensamiento. Si te refieres a la historia de la religión FUE la iglesia católica la que hizo esas barbaridades como corresponde a su naturaleza y fines. ¿Has leído de la mal llamada «santa» inquisición. Este maldito agente de la muerte fue parte de la gran ramera, la católica. Esta iglesia prostituta nunca fue parte del cristianismo ni lo será. La verdadera iglesia de Jesucristo es aquella compuesta por todas las personas que se han arrepentido de corazón y le han entregado su vida totalmente a él habiendo sido lavados de todos sus pecados por su sangre bendita derramada en una cruz. Dios te bendiga.

        1. Hola Juvenal, usted suena muy enojado y agresivo en sus comentarios. Si bien es cierto debemos hablar la verdad del Evangelio, debemos hacerlo también en el amor de Dios con aquellos que están luchando para dejar el pecado en sus vidas. Cuando Jesús fue fuerte y directo lo hizo con aquellos que eran líderes religiosos que se creían más santos que los demás. Entonces le pido baje un poco el tono de sus comentarios. Bendiciones !

    2. Lo entiendo bien te recomiendo leas a Richard Cohen y que a través del amor tan poderoso de Dios en tu vida te de la fuerza para disponerte a sanar toda herida de la niñez y seguir adelante tomado de su mano . He visto y conozco personas que a través del amor de Cristo y con ayuda han podido ser renovados en todo su ser y volver a la heterosexualidad, muchos de nosotros batallamos con diferentes debilidades y nos cuesta trabajo también como a ti pero tenemos esperanza en Jesús que dio su vida por todos nosotros.

    1. Yo estoy llendo a la iglesia para librarme de la legión homosexual. Dado que yo soy un hombre heterosexual y de que no soy tomado como tal. Pero la iglesia . La iglesia y la biblia no admite homosexualidad. El hecho de que haya un tema al respecto es una verguenza

    2. Seguiremos luchando! Todos tenemos que luchar y hacer morir nuestra carne y hacer brillar al Espiritu Santo! Acaso creen que Jesus no saben por la lucha que estan pasando?
      Recuerden que la homosexualidad es el estilo «diferente» de tener sexo. No es como que aman a alguien y su amor se le es prohibido. Es mas que todo deseo de la carne como los demás pecados.
      Sabemos que Dios es justo y dará la salida. Incluso, he escuchado testimonios de hombres gays, que al convertirse a Dios y practicar una vida piadosa. Orando y ayunando y leyendo la palabra, han dicho que no sienten en ellos ese deseo más, y se han casado y tenido hijos.
      No quiero parecer intensa, pero satanas sabe esclavizar y tentar la carne del hombre. Mientras mas lejos de el, alcanzaremos más misericordia.
      Dios es compasivo y justo y sabe ver el sacrificio del cristiano para agradarle y seguir sus mandatos. Y por ultimo, recuerden que la salvacion y el estar en paz con Dios, es lo mas importante en la vida! A pelear duro!
      Jesus dijo que si tu pie te hacia pecar, que ers mejor cortarlo y entrar al reino de los cielos cojo, que con los dos pies, ir al infierno.
      Bendiciones!

      1. Estoy de acuerdo solo que la homosexualidad se trata mas de heridas emocionales en el alma por que no han tenido una buena relación con su padre del mismo sexo, por abuso sexual, por no sentirse identificado con los de su mismo genero, y se que es difícil para la persona por que siente el rechazo de la gente, aun de su propia familia y a veces de la Iglesia . Lo se bien por que tengo un hijo con este problema y he investigado, he asistido a congresos y platicado con el y con otros padres e hijos cristianos todos y en todos los casos hay un trasfondo de falta de amor y aceptación desde niños pero Dios es poderoso y nos da la salida al estar orando y ayunando por ellos y sobre todo amándoles como Dios nos ama .

  4. Lo que he comprobado que ayuda en el camino del Señor, es importante constantemente irse «perfeccionando» (santificando) en el Señor. Hay que dejar absolutamente todo lo malo que estemos haciendo, como ser malas palabras, ofensas, debemos vivir en honestidad, debemos respetar hasta la luz roja de los semáforos, no echar basura en el suelo, etc., debemos perdonar si tenemos algo contra alguien, pero primero confesando, y si ofendemos o hemos ofendido hay que arreglarlo inmediatamente, caso contrario el Diablo ganará ventaja (2Co 2:10 Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo,
    2Co 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.) (Efe 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, Efe 4:27 ni deis lugar al diablo.). POR FAVOR, NO HABLEMOS MALAS PALABRAS, MALDICIENTES, OCIOSAS, ETC., PORQUE DIOS SE ENOJA Y SE PONE MUY TRISTE DENTRO DE NOSOTROS (esto lo sabemos mediante nuestra conciencia)( Efe 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Efe 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Efe 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.). Si nosotros hacemos caso a todo esto, el Señor Jesús pondrá dentro de nosotros su Espíritu, por que le hemos obedecido (Hech5:32). Amén, Dios los bendiga muchísimo mas, todo sea para su honra, gloria y alabanza.

  5. Con el tema de la tentación, ya sea sexual, homosexual, amor al dinero, etc. No resulta el luchar contra ella, esto lo he comprobado. Lo que sí resulta es RESISTIR y no caer en ella, no nos olvidemos que Dios no nos dejará ser tentados MAS DE LO QUE PODEMOS RESISTIR (1Co 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.). Dios espera que SOPORTEMOS la tentación, y no que caigamos en ella, asi que vamos a sufrir SOPORTANDO la tentación, porque trae mucha bendición (Stg 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.) Con el paso del tiempo las tentaciones disminuirán (el Diablo no tiene paciencia y se irá), habremos vencido, pero por FAVOR, NO HAY QUE CEDER A LA TENTACIÓN, Dios busca fortalecernos y perfeccionarnos al permitir que el diablo nos tiente, pero solo hasta donde podemos soportar, siempre, pero siempre hay que pedir ayuda al Señor Jesús (1Pe 4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.)

  6. Yo creo que la confesión sincera es fundamental: «1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.»

  7. Estimados, soy cristiano, la verdad que sus comentarios me han impactado enormemente, y quisiera poder ayudar.
    -Antes de ser cristiano, incluso despues de ser casado me masturbaba, pero se me quitó de golpe cuando me arrepentí de mis pecados, confesando y pidiendo perdón, incluso de la masturbación, y acepté al Señor Jesús como dueño de mi vida, prometí hacer todo lo que al Señor le gusta. Leyendo sus testiminonios, yo hice algo que no lo he leído aquí, después de arrepentirme he pedido que el Señor Jesús ponga dentro mío su Espíritu Santo, porque en Rom8:9 dice que si el Espíritu Santo mora dentro de nosotros, entonces la «carne» muere, y automaticamente ya no vivimos conforme a ella (Gal5:19-21). La sinceridad es fundamental en la confesión ante Dios.
    Resultado, la masturbación se fue (hace mas de 30 años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.