¿Cristiano y Homosexual?

(Actualizado: Marzo, 2017)

¿Se puede ser cristiano y homosexual al mismo tiempo?
¿Cual es la diferencia entre un homosexual y un hombre con tendencias homosexuales?

Estas dos preguntas las voy a tratar por separado, así que veamos la primera:

¿Se puede ser cristiano y homosexual al mismo tiempo?


La Biblia dice en Romanos 10:9 que si confesamos con nuestra boca y creemos que Jesús es el Señor, vamos a ser salvos. Juan 3:16 nos dice lo mismo. Lea sobre la Salvación en este articulo. Bajo esta premisa muchas personas que viven en homosexualidad dicen ser salvos o cristianos. Pero la Biblia también es muy clara respecto a la homosexualidad, veamos los siguientes pasajes:

El que se acueste con otro hombre como si se acostara con una mujer, será condenado a muerte, junto con ese hombre. Han incurrido en un acto repugnante, y serán los responsables de su muerte.

Levítico 20:13

De la misma manera, los hombres dejaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en su lascivia unos con otros. Cometieron hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución que merecía su perversión.

Romanos 1:27

¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhablados, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

1 Corintios 6:9

Jesús dice en Juan 8:34 que el que practica el pecado es esclavo del pecado. Por lo tanto, si un “gay” decide seguir a Cristo con sinceridad de corazón, definitivamente tiene que dejar atrás todo tipo de prácticas homosexuales. Si una persona decide seguir a Cristo, pero quiere seguir viviendo en pecado, realmente no ha puesto a Dios como su Señor, solamente lo quiere tener como Salvador (quiere la salvación), pero no lo quiere como Señor de su vida (morir a uno mismo). Tener a Jesucristo como Señor de nuestra vida significa rendir nuestra voluntad a Dios y dejar de lado nuestros deseos del mundo y de la carne.

Por lo tanto, un hombre que practica la homosexualidad y dice ser cristiano realmente no lo es. Hay dos tipos de Iglesia, la Iglesia Terrenal, donde todo tipo de personas asisten, y la Iglesia Espiritual; conformada por aquellos que han nacido de nuevo y han rendido su vida a Cristo y se han dejado cambiar por la Palabra de Dios. La Iglesia Espiritual es la verdadera Iglesia, el reino que no pertenece a este mundo; linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios. (1 Pedro 2:9)

¿Cual es la diferencia entre un homosexual y un hombre con tendencias homosexuales?

 

La Biblia condena practicar el pecado, pero no condena la tentación, es decir, la tentación no es pecado. Jesús fue tentado en el desierto, y sin embargo Jesús nunca cometió pecado (Lucas 4).

Un hombre heterosexual casado y con hijos puede sentirse tentado a tener relaciones sexuales con otra mujer, pero la tentación no es pecado sino hasta tener relaciones. Por eso un hombre en esa situación debería de mantenerse en oración, en la lectura de la Palabra, en una fuerte relación con Dios y con su esposa, para no caer en esa tentación la cual es adulterio.

Los mismo sucede con un hombre que tiene tendencias homosexuales, si por alguna razón un hombre tiene este tipo de tendencias y es tentado por el enemigo constantemente, debería con mucho más razón acercarse a Dios, en lugar de alejarse de Él. Sin duda alguna, Jesús no se sintió culpable al ser tentado en el desierto.

Por lo tanto, creo sin temor a dudas, que un hombre que es tentado en esta área de su vida, pero busca a Dios fielmente y está tratando de dominar esos deseos carnales con la ayuda de Dios, esta mostrando características de alguien que es salvo y que tiene a Cristo en su corazón. Eso es lo que Dios pide que hagamos como cristianos… poner a un lado los deseos de la carne y seguir a Cristo. Aprenda a instalar un filtro contra pornografía aquí.

El ex drogadicto siempre va a tratar de mantener su mente ocupada y sus ojos en Dios… y no usar drogas. un hombre heterosexual siempre debería mantener su mente ocupada y sus ojos en Dios… y no ser infiel, y un hombre con tendencias homosexuales debería mantener su mente ocupada y sus ojos en Dios… y no practicar la homosexualidad.

Satanás es el gran acusador, si usted se siente desanimado por este tipo de tentación, recuerde que esos sentimientos de culpa no vienen de Dios. Pablo dice que el arrepentimiento causa una tristeza temporal, pero su resultado es vida en Cristo. (2 Corintios 8:10) El acusador siempre va a traer desanimo, destrucción y muerte.

Cada Uno es Tentado de Acuerdo a sus Pasiones


Con respecto a Jesús en el desierto, es interesante notar que Satanás vino a tentar con pan (alimento) a Jesús justamente cuando estaba sintiendo hambre después de ayunar por aproximadamente 40 días (Lucas 4).

Eso sucede porque el enemigo siempre nos va a tentar en el área que somos mas débiles. Yo he visto ex drogadictos caminar por la calle y sin esperarlo, recibir gratis una piedra de crack en su mano. Eso nunca me ha sucedido a mí, y tal ves a usted tampoco, pero eso es porque cada uno es tentado de acuerdo a sus propias pasiones, Leer (Santiago 1:12-17). Es importante reconocer nuestras propias debilidades, pero no debemos permitir que esas debilidades nos desanimen solamente porque son diferentes a las de otros.

Por eso como Iglesia, no deberíamos condenar o rechazar a las personas que tienen tendencias homosexuales, siempre y cuando esas personas estén mostrando un verdadero respeto a la Palabra de Dios y que están tratando de dominar esos deseos con el poder del Espíritu Santo.

¿Que es Homofobia?

 

De acuerdo al diccionario la homofobia es odio, miedo, prejuicio o discriminación contra personas homosexuales. Muchos se atreven a decir que Dios, la Biblia y el cristianismo son homofóbicos. Sin embargo eso es parcialmente cierto. Dios no es homofóbico puesto que murió en la cruz por toda la humanidad, incluyendo los homosexuales. La Biblia no es homofóbica porque no hay ningún pasaje en la Biblia que motive odio, miedo, prejuicio y discriminación contra los homosexuales; sin embargo una gran cantidad de cristianos son homofóbicos y esto no es correcto, muchos creyentes necesitan leer un poco más de la Palabra de Dios y darse cuenta que el amor de Dios es para todo aquel que se arrepiente y busca de Dios.

Argumentos Errados

“El amor no es malo, Dios no puede condenar el amor”

Este argumento es utilizado por “cristianos” homosexuales para decir que Dios promueve el amor, y por lo tanto el amor entre dos hombres no es malo. Sin embargo, debemos preguntar, ¿cual es el amor que Dios promueve? ¿El amor eros o el amor ágape?  Cuando la Biblia habla del amor eros, la Biblia nos da indicaciones claras sobre cuál tipo de amor eros es el que Dios aprueba y cuál es el que Dios desaprueba. Sino cualquier tipo de aberración sexual podría ser justificado bajo ese argumento.

“No debemos juzgar a los demás”

Esto es por supuesto un escudo para no escuchar la verdad de Cristo. La Biblia no condena juzgar, sino más bien la Biblia condena juzgar a otros si estamos haciendo lo mismo que ellos. (Romanos 2:1, Mateo 7:1-5) La Biblia pide exponer a los que han caído en error o pecado: (1 Corintios 5:1-2, 1 Corintios 14:29, Gálatas 2:11, 2 Timoteo 4:14)

“Jesús nunca dijo nada sobre la homosexualidad”

Si bien es cierto Jesús no trata este tema directamente, nosotros no podemos hacer doctrina basado del silencio bíblico. Sino más bien, debemos hacer doctrina de lo que la Biblia habla. Jesús nunca dijo nada sobre drogadición, pedofilia, necrofilia y muchos otros temas, eso no significa que Jesús las aprueba.

He escuchado comentarios muy raros que la Biblia habla de condenar, matar, e incluso eliminar a los homosexuales, pero nada de eso esta en la Biblia, hay muchos mitos en la calle.

La Biblia dice que la homosexualidad es pecado, pero eso no es odio, miedo, prejuicio y discriminación, el pecado es la condición del hombre en un estado no deseado por Dios, separado de la presencia de Dios porque Dios es Santo, sin embargo Dios quiere que vivamos en armonía con Él, Dios tiene algo mejor para nosotros si lo buscamos.

 Bendiciones !

 

“Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”

Juan 3:17    RVC

 

 

193 comentarios

  1. Lo que he comprobado que ayuda en el camino del Señor, es importante constantemente irse “perfeccionando” (santificando) en el Señor. Hay que dejar absolutamente todo lo malo que estemos haciendo, como ser malas palabras, ofensas, debemos vivir en honestidad, debemos respetar hasta la luz roja de los semáforos, no echar basura en el suelo, etc., debemos perdonar si tenemos algo contra alguien, pero primero confesando, y si ofendemos o hemos ofendido hay que arreglarlo inmediatamente, caso contrario el Diablo ganará ventaja (2Co 2:10 Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo,
    2Co 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.) (Efe 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, Efe 4:27 ni deis lugar al diablo.). POR FAVOR, NO HABLEMOS MALAS PALABRAS, MALDICIENTES, OCIOSAS, ETC., PORQUE DIOS SE ENOJA Y SE PONE MUY TRISTE DENTRO DE NOSOTROS (esto lo sabemos mediante nuestra conciencia)( Efe 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Efe 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Efe 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.). Si nosotros hacemos caso a todo esto, el Señor Jesús pondrá dentro de nosotros su Espíritu, por que le hemos obedecido (Hech5:32). Amén, Dios los bendiga muchísimo mas, todo sea para su honra, gloria y alabanza.

  2. Con el tema de la tentación, ya sea sexual, homosexual, amor al dinero, etc. No resulta el luchar contra ella, esto lo he comprobado. Lo que sí resulta es RESISTIR y no caer en ella, no nos olvidemos que Dios no nos dejará ser tentados MAS DE LO QUE PODEMOS RESISTIR (1Co 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.). Dios espera que SOPORTEMOS la tentación, y no que caigamos en ella, asi que vamos a sufrir SOPORTANDO la tentación, porque trae mucha bendición (Stg 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.) Con el paso del tiempo las tentaciones disminuirán (el Diablo no tiene paciencia y se irá), habremos vencido, pero por FAVOR, NO HAY QUE CEDER A LA TENTACIÓN, Dios busca fortalecernos y perfeccionarnos al permitir que el diablo nos tiente, pero solo hasta donde podemos soportar, siempre, pero siempre hay que pedir ayuda al Señor Jesús (1Pe 4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.)

  3. Yo creo que la confesión sincera es fundamental: “1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.”

  4. Estimados, soy cristiano, la verdad que sus comentarios me han impactado enormemente, y quisiera poder ayudar.
    -Antes de ser cristiano, incluso despues de ser casado me masturbaba, pero se me quitó de golpe cuando me arrepentí de mis pecados, confesando y pidiendo perdón, incluso de la masturbación, y acepté al Señor Jesús como dueño de mi vida, prometí hacer todo lo que al Señor le gusta. Leyendo sus testiminonios, yo hice algo que no lo he leído aquí, después de arrepentirme he pedido que el Señor Jesús ponga dentro mío su Espíritu Santo, porque en Rom8:9 dice que si el Espíritu Santo mora dentro de nosotros, entonces la “carne” muere, y automaticamente ya no vivimos conforme a ella (Gal5:19-21). La sinceridad es fundamental en la confesión ante Dios.
    Resultado, la masturbación se fue (hace mas de 30 años).

  5. JUAN QUE MALOS SON TUS PENSAMIENTOS, COMO CREES QUE DIOS LO VA A CREAR DE ESA MANERA, EL DIABLO TE METE ESA SUCIEDAD PARA QUE LO DIGAS Y NO TENGAS OPORTUNIDAD DE SALVACIÓN Y CON ELLO LLEVARTE A OTROS DE ENCUENTRO, DIOS QUIERES QUE SEAS LIBRE NO A MEDIAS SINO TOTALMENTE.

  6. Para las personas que luchan contra la masturbación y la pornografía tengo unos consejos que en lo personal me han sido de mucha utilidad para escapar de la tentación, ojalá pueda ayudarlos!

    En primer lugar necesito hacer una aclaración MUY IMPORTANTE, muchas personas logran vencer la masturbación pero se sienten caídos y sucios puesto que después de algún tiempo y de vez en cuando, comienzan en algunas noches a tener un sueño inapropiado y amanecer mojado (sueño húmedo). Esto NO es un pecado, por lo cual no tienen que sentirse mal o que pecaron, es la forma que Dios ha provisto para liberar el exceso de sustancia que nuestro aparato reproductor acumula, tiene que liberarlo de alguna forma, cualquier hombre que no practique la masturbación o no tenga relaciones sexuales va a sufrir de vez en cuando sueños húmedos, SEA O NO SEA CRISTIANO Y NO HAY FORMA DE EVITARLO PUESTO QUE ASÍ FUNCIONA NUESTRO CUERPO.

    – Si te sientes tentado o los pensamientos lujuriosos comienzan a acecharte, aprende un himno cristiano que te guste e inspire y repítelo cada vez que esto te pase, o también apréndete tu salmo favorito de memoria y recítalo, las tinieblas desaparecen con la luz de Dios ambas no pueden convivir!, por lo cual notarás como los pensamientos sanos comienzan a llegar a tu cabeza y se aleja la inmundicia.

    – Recuerda en tus oraciones diarias pedirle al Señor que te brinde su Espíritu de compañía para que te de la fortaleza necesaria para resistir la tentación, pero esto es muy importante ser constante en las oraciones diarias “velad y orad para que no entréis en tentación, el Espíritu a la verdad está dispuesto pero la carne es débil.

    -Trata de mantenerte ocupado puesto que el ocio innecesario puede llevar a la tentación, lee libros de temas que te gusten, escucha música inspiradora, ayuda con los quehaceres de tu casa, apartar siempre un tiempo al día para leer la Biblia etc.

    -Elimina cualquier pesquicio de pornografía que tengas en tu computador o en tu historial, NO TIENTES A LA SUERTE CONSErVANDO ALGO IMPURO.

    A mí en lo personal las primeras 2 me han servido de maravilla, ojalá pueda ayudarlos con esto, mucho éxito!!

  7. hola, tengo 19 años, pertenezco a una iglesia evangélica, a la iglesia evangélica pentecostal. una de las mas antiguas de Chile. soy miembro activo en ella, nadie se da cuenta, ya que soy bien varonil. Me encuentro muy afligido, ya que tengo esto, si fuera mi decisión, estaría con un señorita, pero lamentablemente no es así. Muchos se equivocan cundo dicen que esto es decisión de uno..
    Tuve una relación de seis meses, oculta, y termine por este motivo, me encuentro muy afligido…
    ¿habrá alguien que le ocurra esto? Me gusta mucho la iglesia, y deseo seguir a Cristo, ya que el me salvo un dia, ¿pero que hago? Me gustaría hablar con alguien que este en esta misma condición, no con alguien que cite pasajes bíblicos, YA SE LO QUE DICE EN LA BIBLIA, ¿pero que hay de mi?
    En un momento se me paso por la mente encontrar a alguien que asistiera a una iglesia, igual que yo, asi podríamos apoyarnos mutuamente, pero veo que eso es muy difisil, eso solo se me paso por la mente.
    Por favor, alguien me ayude, no se que hacer.
    cuando entre al evangelio (12 años) hice ayuno, ore, y me consagre al señor, he hice muchas cosas para que Dios me cambiara y quitara esto de mi.
    hasta que a los 18 años tuve mi primera experiencia.
    ¿habrá alguien como yo? que me ayude por favor.
    Por discreción no diré verdadero mi nombre..

    1. Hola Gabriel, me identifico totalmente con lo que dices, yo tambien estoy pasando por lo mismo, espero podamos hablar mas sobre el tema, saludos!

    2. hola, soy de Colombia y creo que a varios nos pasa lo mismo, he sido criado en un hogar cristiana, tengo 21 y aveces me pregunto si tendré que soportarlo toda mi vida y hasta que punto soportare, me cuestiono si seguir a Dios es lo correcto o salir al mundo y no estar atormentado por lo que siento

    3. Hola amigo yo estoy pasando por lo mismo, pero por la gracia de Dios he logrado salir adelante y me siento muy feliz por la gran ayuda que he recibido, ayuda que se recibe al arrepentirse y buscar la sincera fortaleza de Dios por medio de las oraciones diarias!!1, si gustas podemos hablar mi mail es enrlopez@alumnos.uai.cl . Tengo 21!

    4. Hola, tengo 28 años y tengo la misma dificulta que expresas en el blog aunque asisto a una iglesia y soy bautizado en el nombre del señor Jesucristo.

      Sientes un amor profundo por Dios y sabes que él no es lo que tradición nos ha vendido, te masturbas y sientes que tu porcentaje de indignidad baja de un 90 a un 50 % o más, masturbarse es la sensación más placentera que he sentido y Dios ha hecho posible sentir esta sensación que es única, no lo puedo negar, a través de ella he explorado mi masculinidad y he comprendido esa atracción chévere por los hombres y vacía cuando satisfaces los deseos homosexuales ¿Qué estará pasando? Es contradictorio que esas sensaciones únicas las prohíba Dios, él no prohíbe, él sugiere, cuando te masturbas y tienes pensamientos que nos llevan a cierto éxtasis, Dios no está preocupado, ni le interesa que estés disfrutando de ese placer, él nos ha diseñado así, simplemente el busca estrategias amorosas, no de imposición, imponer no es de Dios, Dios es amor y el amor no impone, la duda que te ha hecho escribir es una de las estrategias de Dios para que te des cuenta que él quiere que disfrutes de su sexualidad, el desea es un balance, que las emociones no sean las que nos controlen puesto que ellas solo ven a través de los sentidos, si caes otra vez, siéntase orgulloso de saber que has disfrutado de algo que Dios te ha dado y que el mismo Dios al que sigues te dará la soluciones para que tú puedas superar lo que has identificado no te deja seguir el camino que sabes que es de victoria, Dios nos dará la solución para dejar de masturbarnos y pensar en hombres sin necesidad de sentirnos culpables por eso, simplemente es una roca en el camino pesada que la iremos corriendo poco a poco, no le escribo más porque sé que eres muy inteligente y tomas estas palabras como soplo de vida para alimentar a una persona tan importante para Dios como siempre lo has sido, lo que pasa es que el enemigo quiere confundir nuestro ser con esa roca en el camino para no continuar, nuestro ser no es esa roca, nuestro es ser es llamado a mover esa roca inerte, eso somos: vida.

  8. Hola Juan leí tu respuesta y con todo respeto tengo que hacerte un comentario de la manera mas humilde.

    Es verdad que Dios es amor, pero así como en el orden social existen reglas de comportamiento como individuo, así también Dios tiene sus reglas de como ser para Él.

    Hoy en dia se cree y se profesa un Dios que no es el de la biblia y eso es muy peligroso porque se pregona un Dios que puede convivir con el pecado y aceptarlo y eso no es así.

    Según tus libertades individuales puedes creer en Dios como tu quieras y buscar tu felicidad de la manera que crees mejor para ti, pero lo triste de esto es que para agradar a Dios tienes que obedecer y vivir lo que Él indica por medio de la biblia, creeme que como seres humanos cuesta mucho trabajo aceptar esto mas siendo homosexuales puesto que se niega esa “Felicidad” que se busca. Que si ves a tu alrededor eso no se logra.

    De verdad analiza y reflexiona en tu vida y cada una de las personas que conoces con orientación similar, la diversión no es felicidad. Tampoco cultivar años de agonía y toda “Felicidad” homosexual se reduce a esas dos palabras. En cambio Dios t ofrece algo que los demás no t podrán dar, amor de verdad, vida feliz y muchas cosas mas.
    Pero para esto tienes que solo enfocarte en él y disfrutar la experiencia.

    Saludos

    1. Hola Efren!, no podemos basar nuestra sociedad en un libro escrito hace 2000 años y mal traducido, hay infinidad de ejemplos de malas traducciones en sus líneas. Y como has bien dicho, Dios es amor, y las actividades privadas que no afecten a ningún tercero no pueden estar prohibidas, sobre todo si son gustos personales. Alguien podría decir que que te guste el color rojo es diabólico y que te tiene que gustar el verde. Sin embargo el gusto por el color rojo nadie te lo va a quitar, por más que reces.

  9. Hola David, estoy tomé la decisión de apartarme de la homosexualidad porque es pecado, pero se que el camino no será fácil, dime cómo lo lograste?

    1. Hola David, espero aun veas este mensaje, no he pasado tu situacion pero puede decirte que el unico camino es Jesus, ora a dios y pidele lo que necesites aun las fuerzas para vencer en el nombre de jesus, llenate de la palabra de dios.

    2. Hola David Cárdenas, no pasaba por este blog hace tiempo, y hoy leo tu mensaje, déjame felicitarte porque has tomado la mejor decisión, el apartarte para Cristo. Lo que empieza es un camino por momentos duro, pero sin lugar a dudas lleno de recompensas.
      Necesitas como lo digo en mi testimonio, someter todo a Dios, pensamientos, deseos, acciones, todo todo y El te irá afirmando. Lee mucha palabra de Dios, deja que ella renueve tu mente a diario, entra en tiempos de adoración, porque ahí Dios actúa, trayendo sanidad, libertad y respuestas a tu vida. debes estar preparado para los momentos de debilidad, donde te sientes fuertemente tentado, porque en la medida que resistas te vas haciendo más fuerte; y después te será más fácil mantenerte en santidad.
      Espero te haya ayudado en algo en el camino que empiezas, y busca sobretodo la presencia del Espíritu Santo, porque El es quien trae la revelación y sanidad plena. bendiciones.

    3. ¿Pecado? porque lo dice un libro que fue escrito por alguien hace más de 2000 años y que fue mal traducido decenas de veces….? Encontrá un hombre al que ames y te ame y le serás más útil a Dios de esa forma. Para Dios somos almas, y no creo que le preocupe con quién se unan estas almas si hacen el bien. Te envío saludos David!

      1. He leído sus diferentes comentarios y al parecer el único interés es contradecir y cuestionar la palabra de Dios. Hay que tener cuidado porque El Juez está a la puerta, el pecar por desconocimiento no exime a nadie de culpa. Pueden muchos desconocer La Biblia, pero es innegable el cumplimiento de todas las profecías allí escritas. Bien dice en la palabra “Cielo y tierra pasarán, pero mi palabra no pasará”

        1. Descreo totalmente de un libro escrito por hombres según fue su conveniencia. Y los religiosos se basan en él para juzgar y atacar a la gente. Como hay varios ejemplos en este blog. Y pues claro, no se puede discutir porque según los religiosos “es palabra de Dios”… Cada uno es libre de hacer en su vida privada lo que quiera y amar a quien guste. Si trata de forzar a la gente a lo contrario, está cometiendo delito de discriminación y hay varias leyes para eso. Y usted habla de profecías y de cosas que fueron escritas por hombres como usted y como yo, y dada la época, con mucha menos información de la que disponemos hoy en día. Igualmente, respeto sus creencias (usted es libre de creer en lo que le plazca), lo único que jamás voy a aceptar es que quiera someter a otras personas bajo sus creencias. Las leyes están para regular, no sus creencias particulares que aplican sólo a usted. Esto es un punto importantísimo, porque otra persona puede creer en las hadas mágicas, y no por eso, tenemos que vivir según el libro escrito por las hadas mágicas. Les pido a los cristianos que apoyen a la gente que viene aquí buscando ayuda, y dejen de citar pasajes bíblicos en los que se condena su orientación homosexual. Esta gente está sufriendo y hay varios comentarios muy agresivos hacia ellos, por suerte no son tantos. Mis saludos.

          1. Sebas no es discriminar sino hacer saber que lo que hacen está fuera de la voluntad de Dios, por mucho que te digamos que dice la biblia no vas a entender porque no has nacido de nuevo, cuando le des oportunidad al Espíritu Santo que gobierne tu vida, entonces entenderás lo que Dios desea para su pueblo.

            1. La misma iglesia que escribió la biblia, afirmaba hace unos 400 años, que la tierra era el centro del universo y obligó a Galileo Galilei a decirlo bajo amenaza de muerte. Puedo dar decenas de ejemplos como este. Y usted cree realmente, pero realmente, que la iglesia puede saber algo acerca de la voluntad de Dios? Usted me dijo que me deje gobernar por el espíritu santo?, yo le digo que déjese instruír por la realidad, que es avasallante.

      2. Lamentable lo que dices Sebas, bien claro habla la biblia varón y hembra los creó no está diciendo dos hombres creó para que se amen, además hay otro versículo que dice y dejará el hombre a su padre y madre y se unirá a su MUJER se harán una sola carne, hay algún lugar en la biblia que diga y se unirán dos hombres para que se amen, NOOOOO cierto, por lo tanto no trates de torcer la palabra de Dios porque bien claro nos dice la biblia que aquel que quite o le agregue una palabra que no sea de Dios será condenado, y es lo que buscamos, no ser condenados sino salvos por medio de nuestro señor Jesucristo.

        1. Justamente a eso apunto, eso está bien claro en la biblia…. un libro que fue escrito por un puñado de personas según las conveniencias y creencias de hace 2000 años…. está muy pero muy lejos de lo que puede llegar a querer Dios. Y respeto que decidas someterte a esas creencias impuestas. Sin embargo, por favor no caigas en lo que varios cristianos hacen, incluso en esta página: juzgar e indicar que arderán en el infieron aquellos que amasen a personas del mismo sexo…. o como lo acabaste de hacer conmigo: decir que trato de torcer la palabra de Dios y que seré condenado por agregar una palabra….. Yo justamente no trato de torcer la palabra, los cristianos al creer que ese libro representa la palabra de Dios lo están haciendo. Todo por supuesto, fue en base a grandes matanzas y sometimientos que hicieron desde que la Iglesia se creó. Miles y miles de personas perecieron y murieron para que la Iglesia se establezca y gane adeptos y sea poderosa como lo es hoy. Y esto es historia irrefutable, podés chequearlo en tus ratos libres en internet. Ah, claro, matar en nombre de Dios fue justificado por cientos y cientos de años, pero amar al mismo género….? a quién se le ocurre? serán condenados al fuego eterno…. Pido que analices un poco lo que están diciendo. Gracias.

    4. Hola, tengo 28 años y tengo la misma dificulta que expresas en el blog aunque asisto a una iglesia y soy bautizado en el nombre del señor Jesucristo.
      Sientes un amor profundo por Dios y sabes que él no es lo que tradición nos ha vendido, te masturbas y sientes que tu porcentaje de indignidad baja de un 90 a un 50 % o más, masturbarse es la sensación más placentera que he sentido y Dios ha hecho posible sentir esta sensación que es única, no lo puedo negar, a través de ella he explorado mi masculinidad y he comprendido esa atracción chévere por los hombres y vacía cuando satisfaces los deseos homosexuales ¿Qué estará pasando? Es contradictorio que esas sensaciones únicas las prohíba Dios, él no prohíbe, él sugiere, cuando te masturbas y tienes pensamientos que nos llevan a cierto éxtasis, Dios no está preocupado, ni le interesa que estés disfrutando de ese placer, él nos ha diseñado así, simplemente el busca estrategias amorosas, no de imposición, imponer no es de Dios, Dios es amor y el amor no impone, la duda que te ha hecho escribir es una de las estrategias de Dios para que te des cuenta que él quiere que disfrutes de su sexualidad, el desea es un balance, que las emociones no sean las que nos controlen puesto que ellas solo ven a través de los sentidos, si caes otra vez, siéntase orgulloso de saber que has disfrutado de algo que Dios te ha dado y que el mismo Dios al que sigues te dará la soluciones para que tú puedas superar lo que has identificado no te deja seguir el camino que sabes que es de victoria, Dios nos dará la solución para dejar de masturbarnos y pensar en hombres sin necesidad de sentirnos culpables por eso, simplemente es una roca en el camino pesada que la iremos corriendo poco a poco, no le escribo más porque sé que eres muy inteligente y tomas estas palabras como soplo de vida para alimentar a una persona tan importante para Dios como siempre lo has sido, lo que pasa es que el enemigo quiere confundir nuestro ser con esa roca en el camino para no continuar, nuestro ser no es esa roca, nuestro ser es llamado a mover esa roca inerte, eso somos: vida.

      Jeremías 1:5
      Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.

  10. La verdad, es un tema muy complicado ser cristiano y tener inclinaciones homosexuales, nadie se imagina lo difícil que es, es un conflicto permanente contigo mismo, todos los días, en donde te cuestionas muchas cosas, por qué a ti, por qué a ti siendo cristiano, no hay lógica… la vida sería mucho más fácil si no tuvieras esa inclinación, seguramente tendrías otros problemas pero la carga sería mucho más suave y ligera. En mi caso particular, nadie sabe, muchas veces quieres contárselo a alguien; eres consciente de que es un pecado, como cualquier otro pecado, pero siendo cristiano es muy difícil encontrar a alguien que te comprenda y no te juzgue, alguien dentro de tu misma comunidad que entienda tu situación en querer agradar a Dios y luchar contra tus gustos… Me pasa que en el día conoces gente que te gusta pero sabes que no te puedes fijar en ellos, no puedes enamorarte, y finalmente regresas a casa solo, todos los días. Quedas con una sensación muy difícil de digerir, un nudo en la garganta que nunca se va. De vez en cuando te preguntan por qué te ves triste, y tienes que inventar una excusa… Hace poco intenté hablar de esto con mi mejor amiga, porque necesitaba un consejo, o simplemente quería decírselo a alguien porque no quería luchar contra esto solo… ella me dijo que tenía miedo de que yo le confesara tener algún tipo de inclinación extraña… Comenzó a llorar sin yo decirle nada, y obviamente tuve que responderle que no, que se imaginaba lo que no era, que quería hablarle de otra cosa… Y ahí me di cuenta que si ella reaccionaba así, los demás reaccionarían peor, y te das cuenta que hablarlo representa un riesgo muy alto que no puedes asumir… Yo soy consciente de que toda esta inclinación se originó por la conflictiva relación que tuve con mi padre durante mi adolescencia, y aunque con el paso de los años él se ha acercado a mi, mis sentimientos se desvanecieron poco a poco, y se ha creado una distancia tan grande entre nosotros que el tiempo ya no puede borrar… He caído en depresiones muy profundas que nadie tampoco sabe, depresiones que incluso me han vuelto muy inestable emocionalmente, hay días en donde todo es maravilloso, y otros en donde no quiero hablar con nadie. Me he vuelto malgeniado, amargado y solitario. He seguido la idea de muchos de: acéptate como eres y vive como quieras, pero he estado con hombres y con ninguno he logrado llenar los vacíos que hay en mi.

    Lo único que me sostiene es mi fe y amor por Dios, nada más. Sé que sólo Él puede suplir todo lo que me falta, y devolverme la alegría que he perdido. Si no fuera por el amor que le tengo y a todas las oportunidades en las que he experimentado que Él es real, hace rato me habría ido para el mundo, en donde estaría viviendo desenfrenadamente con uno y con otro… Me cuesta comprender cómo Dios me da todo lo que le pido, menos el borrar esas inclinaciones de mi vida. Siempre me he encontrado con su silencio en este tema, y mi única esperanza es pensar que Él tiene un propósito con todo esto, algo que seguramente me explicará algún día.

    Bendiciones para todos, hay que mantener la fe… Hay un versículo de la Biblia que repito todas las mañanas: “El gran amor de Dios nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. El Señor es todo lo que tengo. ¡En él siempre esperaré!”

  11. hola, lee mi comentario mas arriba…entiendo como te sientes..asi me senti por mucho tiempo..podemos platicar si quieres. Dios te bendiga y creeme, la vida homosexual te dara satisfaccion sexual pero jamas felicidad ni paz, es una mentira del diablo eso de que seras feliz aceptando algo que no eres. Dios creo varon y hembra, y se que no es sencillo pero debemos tener dominio propio y de verdad no le des lugar, acostarse con alguien de tu mismo sexo mentalmente o fisicamente es demasiado fuerte y excitante, pero jamas tendras paz y terminaras con mayor desesperacion de la que sientes ahora. Creeme, lo he vivido. Te invito a orar y a ayunar, a meternos con Dios pero con todo…

    1. COMPRENDO… SE QUE ES CUESTION DE DOMINIO PROPIO, YA QUE EL ANHELO DE BUSCAR A DIOS ES MAYOR, AUN ASI MIS SENTIMIENTOS SON FUERTES, EN INCLUSO DESESPERANTES, ESTO ES DIFICIL..M QUIZE SOLO OLVIDARLO, PERO NO HA SIDO FACIL… HASTA AHORA NO VEO EL AVANCE EN MI EN LAS COSAS DE DIOS.

      C.j Muñoz
      El sep 2, 2015 11:15 AM, “Disqus” escribió:

  12. hola te entiendo completamente..si quieres podemos platicar, pero lo cierto esque necesitamos mucha oracion y ayuno. Es cierto que deja una gran marca, pero una vez alguien me dijo, que eso iria desvaneciendose como la imagen en un espejo retrovisor. Te invito a que platiquemos y que entremos en una cadena de oracion. Por lo que veo, este demonio de homosexualidad, esta moviendose de gran manera en la iglesia..y si hemos conocido de verdad al Señor, el enemigo quiere destruirnos porque el Señor tiene un proposito grande con nosotros….hagamos oracion y ayuno. Solo Dios nos puede ayudar a vencer

  13. HOLA SOY JOSIAS, naci en una cuna cristiana trabajo con mis pastor y soy cristiano.
    hacia 2 años casi tres, practicaba la homosexualidad y ahora ya no lo hago por que Cristo me salvo pero hay algo que me atormenta , la masturbacion y los malos pensamientos, por favor respondan.
    yo oro leo la biblia e sido tocado por el ESPÍRITU SANTO y ya no se que mas hacer , ya no me quiero masturbar, ni pensar en las cosas que mas me gsutaban antes
    que hago para ya no masturbarme
    ahora muchas veces los pensamientos son mas fuertes que yo y accedo a ver pornografia , pero me siento super mal al hacerlo
    respondanpor favor, es muy dificil resistir a la tentacion,, que hago !!!

    1. Yo me convertí en cristiano hace un poco más de 3 semanas. Desde entonces he pasado por momentos difíciles de índole emocional, y en el afán de escapar de ese malestar emocional, recurrí a la masturbación 3 veces, pero en mi caso luego de cometer ese acto sentía repulsión de lo que veía y de mí mismo, me causaba mucha ansiedad, angustia después que lo hacía… de vez en cuando me vienen los deseos de volverlo hacer, pero pongo en mi mente que Dios está primero, resisto la tentación y se me pasa.

      En estos días un primo mandó por WhatsApp un video porno, y al momento sentí tentación, pero enseguida lo borré y me puse hacer otras cosas para distraerme.

      Muchos con tendencias homosexuales contraen adicción a la pornografía y masturbación, sobre todo si se trata de hombres que han decidido abstenerse de tener relaciones homosexuales.

      Para vencer tu problema debes pensar en Dios, pensar en que tu acto es un insulto hacia Dios y ver que lo que haces es inmundo y repugnante, que degrada tu cuerpo, que lo ensucia… poco a poco irá desapareciendo el impulso de querer masturbarte. Ocupa tu mente en cosas más productivas, sal con amistades, busca a tu familia pasa tiempo de calidad con ellos.

      La masturbación también surge del ocio. Si no te mantienes ocupado, te sientas en la PC te aburres porque no sabes que buscar y caes en buscar porno y de allí a lo otro. Evita eso, mantente ocupado

  14. HOLA SOY JOSIAS, naci en una cuna cristiana trabajo con mis pastor y soy cristiano.
    hacia 2 años casi tres, practicaba la homosexualidad y ahora ya no lo hago por que Cristo me salvo pero hay algo que me atormenta , la masturbacion y los malos pensamientos, por favor respondan.
    yo oro leo la biblia e sido tocado por el ESPÍRITU SANTO y ya no se que mas hacer , ya no me quiero masturbar, ni pensar en las cosas que mas me gsutaban antes
    que hago para ya no masturbarme
    ahora muchas veces los pensamientos son mas fuertes que yo y accedo a ver pornografia , pero me siento super mal al hacerlo
    respondanpor favor, es muy dificil resistir a la tentacion,, que hago !!!

    1. Hno en cristo. .debes saber que si tienes esos deseos debes reconocer tu debilidad y buscar ayuda ..lo otro si sabes que eso.es.lo único que no te deja agradar a Dios busca esposa..es mejor casarse que quemarse de pasión dice la palabra. Nuestro Señor Jesús te ayude y te de sabiduría. .no.te dejes acusar por el.enemigo. cuando sientas esas ganas de hacer ya sabes que pues invoque el poderoso nombre de Jesús ..reprendiendo toda asechanzas del enemigo. Verás que todo cambiará. Dios te de fortaleza. Nunca te alejes de Jesús. .pide su misericordia. Orare por ti así no te conozca. JESÚS TE BENDIGA.

      1. gracias Hna. aveces se torna tan dificil que no quisiera seguir viviendo, gracias le doy a Dios por tu comentario , de sguro me ayuda y me ayudara para no olvidar las promesas de Dios en mi vida .

      2. es el que colmo que uno se case con una persona unicamente para poder tener sexo con esa persona y no caer en la masturbación hay por favor, Dios va conocer la verdad que únicamente se caso para calmar su placer, que sentido tiene. Esto es el colmo, que horror y que actitud tan baja y que falta de moral.

  15. Hola hermanos, he leido atentamente todos los comentarios en esta pagina, y estoy en la misma situacion que muchos, no se si catalogarme como homosexual o joven con tendencias homosexuales, soy nacido y criado en el evangelio, mis padres son cristianos y muy conservadores, mis padres saben mi condicion pero siempre me recalcan que debo arrepentirme de mis pensamientos, ya que nunca he estado con un hombre ( por temor a Dios) .. ni con una mujer (por no sentirme atraido), tengo 22 años, soy virgen, siempre he estado en la iglesia, por misericordia estoy en un coro polifonico, pero me siento culpable ya que no se si es realmente un pecado lo que siento, ya que nunca eh consumado el estar con un hombre son solo pensamientos indevidos por favor hermano, necesito una respuesta, muchas bendiciones

    1. Hay diferencia entre ser homosexual y tener tendencias homosexuales. El homosexual es aquel que tiene relaciones sexuales con una persona de su mismo género. El que tiene “tendencias” homosexuales es aquel que le atraen personas de su mismo género pero que no está dispuesto a mantener relaciones sexuales con esas personas.

      Dios ama al pecador, más no el pecado. Tu no eres responsables de tus inclinaciones, pero si eres responsable de tus actos. Por el hecho de tener inclinaciones homosexuales Dios no te va a condenar porque Él entiende nuestra condición humana, el pecado viene si decides echarte con otro hombre, ahí si estás faltando a Dios.

      Solo debes mantenerte firme en Dios, recordar siempre llevar una vida lo más pura que puedas con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo que sabe a la perfección la condición humana, porque Él la vivió en carne propia, aunque siendo perfecto.

    2. Andrés mientras estemos en este cuerpo seremos constantemente tentados y más si servimos a Dios, lo importante es reconocer que está mal, pero sabes tenemos un abogado que nos defiende y que dió su vida por la humanidad, Él es más poderoso que toda esa suciedad que sentimos, ora, ayuna, lee la biblia, cuando te sientas así clama a Dios con llanto y verás la victoria en tu vida.

  16. DIOS TE ACEPTA TAL CUAL ERES, NO IMPORTA TU ELECCIÓN SEXUAL, DIOS ES UN DIOS DE AMOR, EL ES PERFECTO Y PERFECTA ES SU CREACIÓN SI DIOS TE HIZO GAY ES POR QUE EL QUIERE EXPERIMENTAR ATRAVEZ TUYO EL TRATO QUE TE DARÁN TUS HERMANOS, RECUERDEN LAS PALABRAS DE JESÚS LO QUE HAGAN A MIS HERMANOS ES COMO SI ME LO HICIERAN A MI, DEJEMOS TANTO FANATISMO Y TANTO ODIO HACIA LOS SEMEJANTES DIVERSOS DE NOSOTROS, AMEMOS AMEMOS AL PROJIMO COMO A TI MISMO SI NOS BASAMOS EN LA BIBLIA HAY QUE APLICARLA TODA Y NO LO QUE MAS NOS CONVENGA ES TODO O NADA

  17. Buen día

    Buscando la respuesta a la pregunta ¿Dios me ama siendo homosexual? llegue a este sitio.

    Entiendo la intención del tema y con todo respeto quiero compartir con ustedes mi punto de vista.

    Nací en el seno cristiano con la misma interpretación acerca de este tema, sin embargo, desde que tengo uso de razón mi gusto es hacia las personas del mismo sexo, a los 15 años decidí hacerlo público a mi familia, y aunque la aceptación fue difícil siempre existió el respeto y la intención de “ayudar” a salir del error.

    Hoy con 28 años puedo expresar lo siguiente.

    La interpretación que le dan a este tema aleja demasiado a la gente con orientación homosexual, sin comprender la vida de la persona, solo lanzan palabras al aire sin importar el sentimiento de aquellas personas que tenemos esta orientación y con orgullo experimentamos el amor basado en compromiso, fidelidad y respeto, tratando además de estar bien y cerca de Dios.

    Dios es amor e inclusivo, no exclusivo, la mayoría de las iglesias cristianas suelen poner ejemplos errados acerca de este tema y debemos tener cuidado con esto, ya que en nombre de Dios no podemos hacer juicio.

    * Sodoma y Gomorra. El cual a lo largo de la historia hasta la palabra Sodomita es aplicada a las personas homosexuales, pero esta palabra empezó a aplicarse hasta después del tiempo de la gracia, cuando Pablo llevo el evangelio a Efeso, Corinto, Tesalónica, etc. y esto fue por la vida promiscua de aquellos días, debemos recordar que el mundo greco-romano fue por excelencia el que mas desorden tenía (Un Dios para cada asunto, una vida sexual sin prejuicios, etc.), pero si leemos con cuidado Génesis y la historia de sodoma y gomorra hallaremos que el pecado fue diferente al tema puesto como ejemplo, además de las citas relacionas a lo largo de la biblia donde en ningún momento es condenada la homosexualidad.

    * Las prohibiciones de relaciones sexuales y vestimenta en Levítico y Deuteronomio,reglas solo aplicables durante la celebración de culto o ayuno en el tabernáculo, además de excluirnos por ser parte del antiguo testamento y no ser el pueblo escogido, sino gentiles.

    * La hermosa historia de David y Jonathan, ejemplos claros de amor puro (1a de Samuel 18, en adelante), tratados con mucho cuidado puesto que la relación sentimental no debe siempre contener actos sexuales.

    Para el nuevo testamento donde somos parte del plan de salvación a causa del sacrificio de Cristo no existen prohibiciones acerca del tema, las diferentes denominaciones cristianas usan a Romanos 1:26-27 como el ejemplo perfecto para hacer juicio y prohibición al tema, además de 1a de Corintios 6:9-10 y 1a de Timoteo 1.10, pero para tomar el verdadero sentido de estas palabras debemos considerar lo siguiente.

    – La biblia fue escrita a mano hasta el 1600 d.C. sus traducciones y verificaciones para la versión que lean no debe afectar el tema espiritual, de ahí debemos tomar en cuenta el sistema patriarcal y sexista que ha existido siempre, no hablo por todas las personas, pero si por la influencia que hasta hoy en día vivimos.

    si toman las diferentes versiones bíblicas y leen estos párrafos encontraran diferencias que no pareciera afectar, pero lo hace, ya que es el resultado es este.

    Cuando hablamos de un plan de redención para el mundo y excluimos a ciertas personas por su orientación sexual y la búsqueda de felicidad en ello, estamos siendo egoístas, con todo respeto creo que el poner ejemplos de conductas como Drogadicción esta muy fuera de lugar, ya que esto es generado por temas psico-sociales en las personas y también limitan su comportamiento en ciertos aspectos de la vida cotidiana, estamos todos de acuerdo que las personas homosexuales somos capaces y conscientes de todo en cuanto a capacidad se refiere.

    En mi caso, mi orientación sexual no ha limitado el aspecto intelectual, laboral, personal, estructural, económico mucho menos debe hacerlo espiritualmente, respeto mucho a las personas que en su experiencia al encontrar a Dios cuentan que esto es dejado atrás, podemos entender que cambiaron su conducta sexual, pero la orientación sexual es algo con lo que vamos a vivir siempre y ella también define nuestra personalidad y autoestima como personas.

    Creo que las relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo basadas en compromiso, fidelidad, respeto y sobre todo con Dios en su vida, son igual de validas que las heterosexuales.
    Ojo como lo mencione antes, No siempre deben existir actos sexuales, si el caso del pecado fuera la práctica de ello.

    Gracias.

    1. Hola Efren, yo siempre pienso que la posición o la forma de ver las cosas de cada individuo es respetable. Lo que debemos tener claro es que toda la palabra de Dios es inspirada por El, y jamas perderá vigencia. Hoy día hay incluso congregaciones cristianas que “justifican” el homosexualismo, reinterprentando las escrituras. No nos podemos llamar a engaños, te lo digo en el amor de Cristo, pués también he tenido ataduras homosexuales, para Dios es inaceptable las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y como tal también pecado. Otra cosa es el drama y la lucha que se enfrenta la persona que enfrenta esto, solo Dios tiene la respuesta para cada persona. Bendiciones.

      1. Hola David, agradezco tu comentario.

        Tienes razón en lo que anteriormente respondes, la biblia es inspirada por Dios y no perderá vigencia, se me viene a la mente lo que dijo el señor Jesucristo, el Cielo y la tierra pasaran, mas mis palabras no pasaran, a la luz de la palabra de Dios y tomando en cuenta la pasión que a uno se le arraiga al conocer mas de El, debo expresar lo siguiente:

        (Que también espero que algunos lectores al pasar por esta conversación entiendan).

        Cuando buscas a Dios de corazón y empiezas a encontrarle, lo demás pasa a segundo plano, es decir, todo tu afán ahora se centra en El, sin embargo para algunas personas homosexuales (y no homosexuales) es muy difícil entender esto, porque en mi caso algunas veces pensaba, “¿pero porque no puedo buscar la felicidad que mi vida desea?”, después de casi dos años de estar batallando y cuestionándome, entendí.

        Esa felicidad que nosotros pensamos buscar, no es mas que una falsa felicidad, Dios te da la oportunidad de ser feliz con El, pero somos tan necios y no queremos servirle o seguir y no porque dudemos de su existencia, sino que nos exige desprendernos de ciertas comodidades y placeres que no queremos.

        Hoy por hoy entiendo esta situación y he decidido seguir a El.

        Saludos.

        1. No puede haber sólo una forma de ser feliz, eso es parte de sus creencias, no tiene por qué ser así para los demás. Siga la biblia si así lo desea, pero no trate de que los demás lo hagan. Y más aún, no piense que ellos no son felices de verdad porque no comparten sus creencias. Usted no puede definir si lo que siente otra persona es felicidad plena o no. Saludos.

    2. Hola Efrén! Me parecen muy buena tu participación en el foro!! No para convencer a nadie!! Porque creo que las opiniones son muy encontradas y en ese sentido a un Cristiano como vos que se ama y acepta así mismo y también ama a Dios…. Será complicados que te hagan cambiar de opinión, como complicado será para alguien que no comprende la diferencia entre conducta sexual y orientación sexual aceptar tu punto,

      Pero me parece muy buena tu participación en el sentido de la gente en genera y los cristianos en particular se den cuenta que deben manejar el tema con más respeto y conciencia!! Y que deben saber que en el mejor de los casos hay personas como vos que se aceptan y tienen a su vez una relación con Dios y tratan de llevar su vida en orden….. A cuantos otros (la mayoría creo) optaron por salir corriendo de su congregación y se fueron al los extremos de una vida promiscua y desenfrenada porque los hicieron sentir inmerecedores de la gracia. Y cuantos más han sido estafados con retiros de conversión de $4000 para “cambiarlos” y al final dejaron más vacío, culpa y frustración!!

      El tema tiene mucho que conversar y creo que siempre hay buenos aportes tanto de la gente que es muy intolerante y conservadora como se la gente que esta tratando de llevar su vida normal aceptando su orientación sexual sin renunciar por ello a su comunión con Dios!!

      Bendiciones a todos!!
      Un gran abrazo Efrén!!

  18. exodus ha caido señor…desde que el presidente se arrepintio de aquel dia de cambiar a miles de persona que de verda no ha funcionado en google sale depor si se arrepintio l presidente de exodus date cuenta que tambien castraron homosexuales le dieorn shock etc par aasi tratar de curar algo que ellos no tuvieron laculpa y que dia dia viven un sufriemineto interno

  19. ¿Este blog es Evangelico verdad?
    El unico pecado a nivel general supongo que son las relaciones sexuales, sin importar tu orientación sexual, es pecado, ni modo, ¿tendencias homosexuales? Se supone que las personas homosexuales lo son ¿por moda? Que equivocos están.

    1. hola a todas, gracias por compartir sus testimonios ya que me llena de paz saber que no estoy sola, seria interesante poder conversar y unirnos ya que como dice la palabra de Dios, Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos…

  20. Por Dios….cuanta aberración e Ignorancia hay aquí. Partiendo que DIOS ES AMOR y esto la Biblia lo dice en el Capítulo 4, versículo 8 1ra. de Juan. Por lo tanto no odia a nadie y menos a los homosexuales. En ninguna parte de la Biblia Cristo condena la homosexualidad y hasta perdonó a la prostituta. Dios quiere que seamos felices y lo que si está mal es la promiscuidad. No se atormenten en que están en pecado Dios nos ama, tuertos, borrachos, drogadictos, homosexuales, prostitutas, etc. etc. etc. Y tan aberrados están que dicen que si un hombre se acuesta con otro hombre( lo dice San Pablo no Cristo) pero qué pasa con las mujeres que se acuestan con otras mujeres. Lo importante es el amor y sobre todo la fidelidad entre personas del mismo sexo, en pareja homosexuales, transexuales. Por favor no se atormente ni se impongas cargas creadas por los humanos. Sean y vivan felices. Ya basta de tantas tonterías utilizando palabras que Cristo no dijo nunca.

    1. Estimado Cesar lo que dice el artículo es sacado de la Biblia por lo que si no te parece correcto estarías diciendo que la Biblia no lo es. Y es cierto que Dios es amor pero el también dice : “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, derrama.” Mateo 12:30, y recuerda que el ama a sus hijos y que no todos son hijos de Dios, el hace la diferencia : En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo: cualquiera que NO HACE JUSTICIA (lo que Dios quiere), y que no ama á su hermano, no es de Dios.” 1Juan 3:10. Estaría mal incluso no decirte lo que está mal para Dios porque estaríamos no preocupándonos por los demás, Siempre recuerda que negar lo que dice la Biblia es negar a Dios mismo. Si tienes dudas en cuanto a lo que Dios dijo o no, te recomiendo leer: Génesis 19, Romanos 1:18 en adelante, y con respecto a nuestros deberes Romanos 12. Espero que puedas leerlo.

      1. Hola Robert, pero por supuesto que el artículo nos parece incorrecto, y por ende -como afirmas- también la biblia. Es sólo un libro escrito por personas hace más de 2 milenios mal traducido y mal interpretrado con historias que nunca ocurrieron. Bajo ese texto, miles y miles de personas murieron. Dios es amor, si mataron en nombre de la biblia, entonces la biblia no fue escrita por gente iluminada por Dios como el cristianismo afirma…… Y más importante aún, no se puede imponer un libro completamente indemostrable a la humanidad. Yo nací y me crié en el cristianismo. Lo conozco muy bien. Creo en Dios, pero la religión es sólo una manipulación del hombre para controlar al hombre. Cada uno que viva y ame a su manera nunca afectando a los demás. Mis saludos.

    1. Tu no amas, piensas amar erróneamente ya sea por un rechazo, violacion etc. te sometes a uno personas que por tener las mismas características o se lleven bie. Y empiezas a tener una relación equivocada… piensa en tu infancia, adolescencia y a que te a llevado a no tener gusto por las chicas,,, éxito y Muchas bendiciones !

      1. Estimado: Que prejuicioso! Recuerde que Dios es el único ser con facultad para juzgar. Sabe? Yo desde que tengo uso de razón siento atracción hacia las personas de mi mismo sexo, nadie me violo. nadie me rechazó, de hecho, crecí en una familia cristiana, asistí siempre a la Iglesia, pero uno es lo que es… Bendiciones!

      2. es el colmo que tu vengas a decir practicamente que las personas son homosexuales por algun rechazo, violacion y quien sabe que otras cosas se te pasen por esa cabeza, por culpa de personas como tu es que muchos jovenes se suicidan, estos jovenes se alejan de la iglesia porque piensan que Dios los rechaza y que todos iran al infierno, que sea Dios mismo el que juzgue el dia del juicio, que te apuesto que muchos que se dicen amar a Dios y ser cristianos, pastores, etc tendran su castigo ese dia por mentirosos y falsos, porque no todo es lo que parece. Asi que en vez de contribuir con el suicidio ayude de corazon a las personas, no las hunda mas en un abismo y acuerde que Dios juzgara a todos por igual, que DIOS es el unico que lo conoce por completo y todos pagaremos lo que nos toque.

      3. ¿Quién eres tú para afirmar que ella no ama? de la misma forma se podría afirmar que tú no amas a tu esposa. No puedes saber los sentimientos de los demás. Y todo lo que se te ocurre decirle a alguien que dice que encuentra la vida una gran desilusión, es que ama erróneamente y que se acuerde de alguna violación quizá…. ????? por favor, piensa antes de escribir.

    2. Hola espero aun veas este mensaje, no, dios ama desde el principio, y tienes derecho a ser amado tambien y amar, yo no te voy a decir que es malo ser homo-sexual eso lo revela dios, pero si te puedo decir que dios llena y sana cada vacio y dolor en nuestras vidas, que da una paz que sobrepasa entendimiento, todo tiene un tiempo en este mundo, asi que si tu crees que dios te ha buscado invitale a estar en tu vida y deja que el se encargue de ti, llenate de la palabra de dios y ora a el en nombre de jesus, el te respondera.

    3. Hola Eunice! No se puede seguir un libro del pasado, escrito por personas del pasado afirmando que es la Palabra de Dios. Es la palabra de los que lo escribieron, nada más. Sé feliz y ama, ama mucho, ya sea a un hombre o a una mujer.

  21. Hola a todos les voy a contar un poco de mi vida y mi lucha con esta tendencia que Dios condena… hace tres años que conozco a Cristo ,muchas veces le he pedido que me liberte completamente… y le he hecho muchas preguntas y peticiones, desde pequeña fui una niña que le gustaba mas pasársela con chicos que con chicas y que me gustaba jugar futbol y sentirme como un niño pero mi gusto hacia las chicas empezó a los 13 años , actualmente tengo 22 , cuando Dios comenzó a usarme en milagros y a ser una intercesora después de haberlo conocido , comencé a pasar por una tribulación ,ya me había apartado de las mujeres y de todo con el deseo hacia ellas, pero ese espíritu se comenzó a levantar contra mi incitando a demasiadas mujeres a que me buscaran sin yo buscarlas y a proponerme cosas para hacerme caer, y eso me ocurría en todos lados donde fuera y no cualquier mujeres sino bonitas y femeninas ..pues el diablo sabia los gustos que antes tenia, y no quería dejar las cosas de Dios pero comencé a sentirme muy tentada y comencé a sufrir de masturbación pues no quería apartarme y mi espiritualidad comenzó a caer por el piso… le pedí a Dios muchas veces que me quitara la vida pero un día me dijo que el decidía eso … muchas veces le dije al Espíritu Santo que se fuera de mi corazón porque yo no merecía su unción , ni su amor pero el permanecía a pesar de todo, le pedía muchas veces que me ayudara y un día me respondió que le buscara tres veces al día y que le diera mi corazón, otro día en un retiro de la iglesia estaba ayunando y le pregunte cual era la raíz de esa debilidad y Dios me respondió que eran maldiciones generacionales… , ya a pasado como un año en que la tribulación se termino ya no me masturbo tan seguido como antes la ultima vez fue hace cuatro días y ya no duro como antes que seguía y seguía , hace cuatro días pensé que todo estaría terminado pero en la noche yo sintiéndome mal con Dios , comencé a ver un testimonio y en el trascurso el Espíritu Santo me comenzó a abrazar fuertemente y aun no comprendo su amor, pero todavía estoy luchado aunque ya no soy la misma que oraba y me cuesta buscarlo , estoy intentando levantarme se que así no me masturbe esa tendencia todavía seguirá ahí, pero se que Dios no tiene la culpa de nada, el es perfecto en todo, la culpa es mía por no ser obediente por no buscarlo tres veces al día que era lo que me pedía , luchare hasta que me muera así esa tendencia nunca se vaya de mi vida y en cuanto a la masturbación seque ya lo estoy superando me he hecho mas fuerte en ese sentido ….saben porque luchare con una maldición generacional que es fuerte que yo, porque se que Dios es real y un día seré juzgada por el , y porque su amor ha conquistado una parte de mi corazón y no me importa la critica ni la burla de mujeres lesbianas ni hombres homosexuales o que digan ella esta perdiendo el tiempo en intentar cambiar metiéndose a la iglesia , porque no es una iglesia la que esta conmigo sino es el mismo Dios… y mientras hay vida hay esperanza, y así como Dios me dijo un día: ” No te rindas porque yo te amo” y esas palabras siempre las tengo en mi , y se que hay mas por ganar que por perder … si antes sufría en el mundo no me importa si sufro ahora estando en Dios … puedo sentir así sea de lejos mi victoria ese día será magnifico me acordare y llorare de alegría , alzare mi cabeza sin nada de que avergonzarme , y el Dios me dará una corona en el cielo si venzo claro esta, que tiene preparada para quienes lo aman … Dios les bendiga a todos … Dios es misericordioso…

    1. Me gozo en El Señor en leer como Dios obra, Dios te dará la victoria, No hay imposibles para Dios, Lucha ,esfuerzate y Se Valiente, Dios tebha hecho intercesora es para que con tu vida y testimonio impactes a muchas chicas que viven así como viviste Tu. Es una batalla muybfuerte porque el enemigo esa como leon rugiente, tubrelacion con Dios ,es lo que hará vencedora,y prepararé por que Dios usara tu vida , y sigue guerreando, Dios te bendiga !!!

    2. Hola hermana, me anima muchisimo leer su testimonio y en verdad le agradezco a Dios poner en su corazon compartirlo, nose si lea este comentario o si a alguien le interese verlo, sin embargo yo necesito contarlo.
      A decir verdad, su testimonio se parece un poco al mio, conoci de Dios desde niña, actualmente tengo 26 años. Cuando tenia alrededor de 12 años, por primera vez senti atraccion por una compañera de clases, aunque sinceramente no sabia que me gustaba, con el tiempo recien lo entendi. A esa edad, ya conocia del Señor, yo no pensaba que fuera malo, no distinguia muy eso de la homosexualidad, o para ser honesta no sabia que eso pasaba en chicas tambien, siempre pense que era solo para hombres. Me asuste mucho cuando descubrieron una especie de carta que le escribi a esa chica, nunca se la di, pero en casa mi hermana me recrimino, quiza por ser ella joven y un poco de falta de sabiduria, lo que hizo fue asustarme y me aleje por completo de esa compañera un tiempo, luego segui yendo a la iglesia y como que eso paso. A los 17 me bautize, el Señor me dio experiencias muy bonitas pero, desde que fui adolescente me masturbaba, cosa que fue disminuyendo y ya cuando me bautize y casi no lo practicaba. A los 18, me fui de viaje sola y en el lugar donde estaba no congregaba, buscaba predicas por internet y cosas asi, lamentablemente en una d esas busquedas cai en un programa “infantil” donde lo que realmente habia era contenido lesbico, aun no lo entendia bien..y decidi sumergirme en eso, finalmente cuando abri los ojos, la sensacion de adrenalina cada vez que leia o veia cosas referentes a ese dibujo animado me encantaba, y asi conoci por internet a una mujer, con la que termine involucrada en una relacion “amorosa”, llevamos una relacion a distancia..pero con ella caimos en masturbacion, esta relacion duro mucho tiempo, nunca llegamos a conocernos y fue muy conflictiva por que nunca tuve paz, solo cuando ella esta hablando conmigo olvidaba todo, pero cuando ya no estaba..me sentia muy turbada, yo sentia “amarla” y aun el infierno segun yo no me importaba, pero al final la historia termino, por la distancia y por que obviamente ella ya queria algo mas real. Fue un tiempo muy dificil, el asunto es que luego que terminamos, me pase el resto de tiempo “esperando a que regrese” pero en el transcurso, me involucraba con mas mujeres por internet, y con algunas hacia lo mismo, es decir practicar la masturbacion. Finalmente, pasaron casi 8 años sumergida en eso, nunca tuve el valor de iniciar algo de manera real, osea en fisico..molestaba a una chica, pero hasta ahi, solo que el año pasado, me di cuenta que era horrible la actitud que habia tomado y todo lo que hacia, Dios fue misericordioso y me dio la oportunidad de arrepentirme, y asi lo hize…corte con todas las “amigas” y “amantes” que tuve por la red y asi. En el trancurso, no volvi a tocarme. La ultima chica con la que me involucre, me empezo a buscar a llamar, yo no respondia..sin embargo su llamada me inquieto mucho, y cai otra vez, y luego otra vez y asi…me sentia fatal, por que recomenzar “la limpia” es complicado. Luego, un dia entre a un chat cristiano, buscando conocer gente cristiana, porque a mi iglesia aun no me he reincorporado por completo, y para mi sorpresa una “chica lesbiana” me habla, yo me asuste porque no crei que fuera a encontrar a alguien asi en un chat “cristiano”. Ahora, ayer volvi de un evento de la iglesia donde Dios me ministro, senti su amor y todo..pero antes de ir, resulta que en una cuenta de skype habia tenido a una chica, que es muy guapa y que resulto ser les, empezamos a platicar y por algo no estuve metida en ese asunto por tanto tiempo, sabia que le gustaba y el problema esta en que no pude evitar coquetearle, ayer volvi decidida a eliminarla por que es mejor huir de la tentacion, pero empezamos a hablar y la platica avanzo, me mando fotos y se puse muuuy “amable” y creo que ha sido un milagro de Dios que no caiga en masturbacion, por que ella queria y se me insinuo de gran manera. Pude cortar esa conversacion, y me fui a dormir muy perturbada por que dentro de mi tambien queria, y hoy cuando fui a eliminarla, por que ya lo hize, no he podido quitarme el deseo desde que he despertado y ademas necesitaba hablarlo con alguien. Desde que mi familia sabe que busco del Señor de nuevo, piensan que ya todo esta perfecto..pero no saben las luchas que tengo, dia con dia..y lo cierto esque necesitaba hablarlo, con alguien que pueda entender y que no se askee, porque no es facil querer e ir a hablar con tu hermana o tu madre de estas cosas, de echo no lo hago. Es por eso que me alegra mucho leer su comentario hermana, porque yo tambien le pregunte mucho a Dios por que justamente yo, por que no corto mi vida cuando tuve un accidente a los 12, me hubiera evitado de todas estas cosas..sobre todo de lastimarlo, porque se que cada vez que pecamos solo le hacemos doler su corazon, es como si a nosotros nos desfraudasen y eso nos hace sentir tristes, asi Dios tambien se siente xq el nos ama.
      Ahora que leo su mensaje, me siento mas reconfortada y mas segura, porque se que no soy la unica y que tambien hay alguien que lucha por lo mismo, por su salvacion, por que como usted dice, al menos sabre que luche con todas mis fuerzas y se que el Señor me dara, NOS dara la victoria.
      Y sabe? creo que es muy cierto, porque el Señor tambien me hizo sentir que debia orar como Daniel, 3 veces al dia y que lo mio tambien era por lo generacional y por desobediencia, porque sabiendo hacer lo bueno hize lo malo, sin embargo el amor de Dios es inmenso y a un corazon contrito y humillado, el no rechaza. Ademas estoy segura como usted dice, si sufria en el mundo, no tenia paz y siempre tenia afliccion, que es un poco de lucha pero en los caminos del Señor Jesus!!!
      Dios le bendiga mucho, y en verdad que me siento muy agradecida con el Señor, por haber encontrado su comentario :).

      1. hola a todas, gracias por compartir sus testimonios ya que me llena de paz saber que no estoy sola, seria interesante poder conversar y unirnos ya que como dice la palabra de Dios, Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos…

      2. Hola, recien lei tu testimonio, y Dios te bendiga por la honestidad de tus palabras, siempre el Señor pondra sabiduria aun en una joven para alentar a aquellos que se sienten perdidos, ignorando que Dios es lleno de misericordia y tiene el poder para transformar las vidas por muy imposibles que les parezcan, solo deben disponer su corazon como Daniel, que siendo joven, viviendo en un lugar donde adoraban dioses ajenos y esclavo, sin embargo oraba a Dios por ayuda y la obtuvo, bendiciones

    3. si en algun momento se te quita por completo el lesbianismo, hazmelo saber por favor, pero que sea de verdad de corazon que no sientas ningun tipo de atraccion por alguna mujer, cuando de verdad no sientas absolutamente nada, hazmelo saber, y gracias, mucho éxito en tu lucha, QUE DIOS TE BENDIGA GUERRERA..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *