Benny Hinn ¿Falso Profeta?

Seguramente este titulo puede asustar a mas de uno, masque todo por el respeto que se tiene a Benny Hinn. Muchos pueden argumentar que no se debe criticar a un siervo de Dios, especialmente si muchos han llegado a Cristo por medio de este predicador o si muchos han sido sanados en sus campañas.

La realidad, no soy el primero en exponer a Benny, hace varios años el reconocido Pastor David Wilkerson había expuesto a este falso profeta desde su iglesia.

Si usted cree que estamos en los últimos tiempos, entonces debe estar de acuerdo conmigo cuando Jesús advierte sobre la presencia de falsos maestros y falsos profetas en los últimos días. Si no me puede mencionar a ninguno por nombre… entonces debería revisar que tipo de doctrina esta siguiendo, porque es claro que estamos en los últimos tiempos y deberíamos reconocer algún falso profeta. Jesús dijo:

«Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas,

y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos»

Para tratar de engañar a los cristianos se requieren muchas cosas, primero, debe de ser parte de la iglesia cristiana, no de una falsa religión; eso significa que debe estar en canales cristianos, radios cristianas, revistas cristianas, etc. Jesús también nos dice que harán grandes señales y prodigios. Esto nos pone en una posición muy difícil porque muchos creen en ciertas personas como Benny Hinn por sus «prodigios». Pero entonces, ¿Como podemos saber si es un falso profeta o no? La respuesta esta en la Biblia, en Deuteronomio 18:22.

«El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá. Tal vez digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos que ésta no es palabra de Jehová?” Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.»

 

Si la palabra del profeta no se cumple, entonces esa palabra no es de Dios…

 

Falsas Profecías

El 31 de Diciembre de 1989, Benny Hinn «profetizó» que Fidel Castro iba a morir en los años 90. No sucedió, resultado: Falsa profecía.

Ese mismo día, Benny Hinn «profetizó» que la comunidad homosexual iba a ser destruida en los años noventas. Falsa profecía. Por cierto, ¿Porque queremos que los homosexuales sean destruidos cuando nuestro deber es evangelizar y amar a todos por igual para que lleguen a Cristo?

En 1993, Benny Hinn predijo que el fin del mundo iba a suceder en una generación después del regreso de Israel en 1948, según Benny, una generación son 51.4 años, por lo tanto, la venida de Cristo iba a suceder en 1999… pero no sucedió.

El 19 de Octubre de 1999, con la expansión satelital de TBN, Benny Hinn «profetizó» que las personas alrededor del mundo dejarían de enterrar a sus muertos, que pondrían los difuntos junto al televisor y que la gente pondría una mano sobre el televisor y la otra mano sobre el muerto y que estos iban a resucitar… Ni siquiera voy a molestarme en contradecir esta barbaridad.

En Abril del 2000, Benny Hinn «profetizó» que Jesucristo mismo se iba a aparecer en persona en el escenario y en diferentes partes del mundo para «despertar» a la gente. No hay reportes al respecto, de hecho, esto es anti-bíblico porque Jesús no va a venir sino hasta la segunda venida en el milenio.

 

Falsas Enseñanzas

En una enseñanza sobre Adan y Eva, Benny dice que Adan era un super-hombre y que podía volar y que incluso pudo volar al espacio. Esto es falso.

En otra enseñanza, Benny explica que Dios es uno en tres personas, pero que cada uno son tres también, por lo tanto hay nueve personas en la tri-unidad de Dios. Esto es anti-bíblico.

En Abril del 2001, HBO hizo un documental de Benny siguiéndolo en una de sus campañas en África, durante todo el reportaje nunca pudieron reportar de alguna persona sanada durante el tiempo que estuvieron con el.

 

Divorcio y Amorío

En Febrero del 2010, Benny se divorcia de su esposa por «razones irreconciliables». Unos meses después, Benny es sorprendido caminando por Roma en Italia, de la mano con la dos-veces-divorciada y pastora Paula White, otra predicadora famosa de TBN. Por esa razón, Benny fue demandado por la casa publicadora cristiana «Strang Communications», puesto que Benny había violado el código moral que sostenía en una clausula de su contrato con la empresa.

 

Lastimosamente, muchas personas utilizan estas cosas para dejar de creer en Dios y en su palabra, cuando lo irónico del asunto es que Dios ya había advertido sobre los falsos profetas y falsos maestros, por lo tanto, en lugar de desacreditar la Biblia, mas bien, le da mayor credibilidad.

Bendiciones !

 

Aquí dejo un par de referencias:

(En Ingles)

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=HcZlyECHP_M

42 comments on “Benny Hinn ¿Falso Profeta?

  1. EXISTE UNA PALABRA CONTUNDENTE GABO: que debes revisarla en 1Juan2,19; que dice: «Si fueran de nosotros permanecerían en nosotros»; y otra que dice en Marcos 9:38 «vimos uno echando demonios en tu nombre y tratamos de impedirlo; Jesucristo les dice: «ninguno que haga milagro en mi nombre puede decir mal de mi» porque quien no es contra nosotros por NOSOTROS es»; Debes recordar SIEMPRE que la misma BIBLIA dice que los escogidos seremos perseguidos y BENNY HINN, NO senha apartado de la VERDAD; TE RECOMIENDO te abstengas de criticar o juzgar a nadie porque eso dice la BIBLIA para el verdadero cristiano; decir CUALQUIER cosa respecto a los siervos de DIOS que son templo del Espíritu Santo y sobre todo de sus manifestaciones estás calumniando al Espíritu Santo y es un pecado imperdonable -Mt 12,31; por otro lado las profecías pueden fallar al humano en el tiempo puesto q la misma BIBLIA dice que los tiempos de DIOS son diferentes a los nuestros; un dia son mil años y mil años un día; también nos dice que los dias en éstos tiempos se acortarán ; respecto a la muerte de Fidel Castro, acertó puesto qu quien murió al último era un falso Fidel, el doble del REAL, si repsad sus últimos años ta nada hablaba como lo hacia ANTES, Saludos

  2. Pero que barbaridades dicen porfavor, si no estuviera Dios en su vida no seria lo que es. Benny Hinn no es un falso profeta solamente ustedes se empeñan en intentar defraudarlo y no se estan dando cuenta que ustedes con sus criticas estan cumpliendo la palabra que dice: Por mi causa sufriran persecucion. No va a haber un solo predicador en la tierra que no sufra persecucion como estas. Al respecto de las profecias, bueno no entiendo ingles como para escucharlas jaja. Ya veremos quien tiene razon cuando estemos alla arriba. Porque en vez de criticar a un siervo que hace bajar la presencia de Dios no se ponen a predicar el evangelio alas naciones como lo hace el.

  3. la palabra de Dios dice que probemos los espiritus si son de DIOS Y NO CRITICAMOS SINO QUE DECIMOS ALGO QUE NO ESTA BIEN Y QUE MUCHA GENTE ES ENGAÑADA POR NO LEER LA BIBLIA…….EL APOSTOL SAN PABLO DIJO A TIMOTEO TU HABLA LO QUE COMBIENE A LA SANA DOCTRINA

  4. A los que dicen que no juzguez para que no seas juzgado, tambien dice que debemos reconocer las falsas doctrinas, se contradicen? no, entonces debemos entender diferente lo de no juzguez, no debemos condenar a personas porque no sabemos si Dios la va a sacar del pecado, no debemos juzgar a alguien por un pecado que nosotros tambien estamos en lo mismo, pero si juzgamos de acuerdo como dice la biblia para conocer las falsas doctrina pues si está en lo cierto, o entonces como nos apartaremos de los falsos profetas si a todos les andamos diciendo que si?

  5. si Benny Hinn acerca la gente a DIOS, entonces está trabajando para DIOS. Y seguramente haciendo algo más positivo y sirviendo a DIOS mucho más que los que lo critican con boludeces. Que DIOS los bendiga a todos sus críticos y ponga en ellos un espíritu de superación a la tarea que desarrolla Benny. Amén.

  6. con razón dijo jesus que no juzguemos para que no nos juzgaran….dedíquense a predicar….y entiendan que cada quien le va a dar cuenta a DIOS por toda palabra que digan

  7. ustedes no tienen revelacion, por que lo que el hombre no entiende lo rechaza por naturaleza por eso ustedes no entienden, benny hinn es un hombre de Dios ustedes no saben que son codigos de Reino por eso no refuto con ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.