Benny Hinn ¿Falso Profeta?

Seguramente este titulo puede asustar a mas de uno, masque todo por el respeto que se tiene a Benny Hinn. Muchos pueden argumentar que no se debe criticar a un siervo de Dios, especialmente si muchos han llegado a Cristo por medio de este predicador o si muchos han sido sanados en sus campañas.

La realidad, no soy el primero en exponer a Benny, hace varios años el reconocido Pastor David Wilkerson había expuesto a este falso profeta desde su iglesia.

Si usted cree que estamos en los últimos tiempos, entonces debe estar de acuerdo conmigo cuando Jesús advierte sobre la presencia de falsos maestros y falsos profetas en los últimos días. Si no me puede mencionar a ninguno por nombre… entonces debería revisar que tipo de doctrina esta siguiendo, porque es claro que estamos en los últimos tiempos y deberíamos reconocer algún falso profeta. Jesús dijo:

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas,

y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”

Para tratar de engañar a los cristianos se requieren muchas cosas, primero, debe de ser parte de la iglesia cristiana, no de una falsa religión; eso significa que debe estar en canales cristianos, radios cristianas, revistas cristianas, etc. Jesús también nos dice que harán grandes señales y prodigios. Esto nos pone en una posición muy difícil porque muchos creen en ciertas personas como Benny Hinn por sus “prodigios”. Pero entonces, ¿Como podemos saber si es un falso profeta o no? La respuesta esta en la Biblia, en Deuteronomio 18:22.

“El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá. Tal vez digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos que ésta no es palabra de Jehová?” Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.”

 

Si la palabra del profeta no se cumple, entonces esa palabra no es de Dios…

 

Falsas Profecías

El 31 de Diciembre de 1989, Benny Hinn “profetizó” que Fidel Castro iba a morir en los años 90. No sucedió, resultado: Falsa profecía.

Ese mismo día, Benny Hinn “profetizó” que la comunidad homosexual iba a ser destruida en los años noventas. Falsa profecía. Por cierto, ¿Porque queremos que los homosexuales sean destruidos cuando nuestro deber es evangelizar y amar a todos por igual para que lleguen a Cristo?

En 1993, Benny Hinn predijo que el fin del mundo iba a suceder en una generación después del regreso de Israel en 1948, según Benny, una generación son 51.4 años, por lo tanto, la venida de Cristo iba a suceder en 1999… pero no sucedió.

El 19 de Octubre de 1999, con la expansión satelital de TBN, Benny Hinn “profetizó” que las personas alrededor del mundo dejarían de enterrar a sus muertos, que pondrían los difuntos junto al televisor y que la gente pondría una mano sobre el televisor y la otra mano sobre el muerto y que estos iban a resucitar… Ni siquiera voy a molestarme en contradecir esta barbaridad.

En Abril del 2000, Benny Hinn “profetizó” que Jesucristo mismo se iba a aparecer en persona en el escenario y en diferentes partes del mundo para “despertar” a la gente. No hay reportes al respecto, de hecho, esto es anti-bíblico porque Jesús no va a venir sino hasta la segunda venida en el milenio.

 

Falsas Enseñanzas

En una enseñanza sobre Adan y Eva, Benny dice que Adan era un super-hombre y que podía volar y que incluso pudo volar al espacio. Esto es falso.

En otra enseñanza, Benny explica que Dios es uno en tres personas, pero que cada uno son tres también, por lo tanto hay nueve personas en la tri-unidad de Dios. Esto es anti-bíblico.

En Abril del 2001, HBO hizo un documental de Benny siguiéndolo en una de sus campañas en África, durante todo el reportaje nunca pudieron reportar de alguna persona sanada durante el tiempo que estuvieron con el.

 

Divorcio y Amorío

En Febrero del 2010, Benny se divorcia de su esposa por “razones irreconciliables”. Unos meses después, Benny es sorprendido caminando por Roma en Italia, de la mano con la dos-veces-divorciada y pastora Paula White, otra predicadora famosa de TBN. Por esa razón, Benny fue demandado por la casa publicadora cristiana “Strang Communications”, puesto que Benny había violado el código moral que sostenía en una clausula de su contrato con la empresa.

 

Lastimosamente, muchas personas utilizan estas cosas para dejar de creer en Dios y en su palabra, cuando lo irónico del asunto es que Dios ya había advertido sobre los falsos profetas y falsos maestros, por lo tanto, en lugar de desacreditar la Biblia, mas bien, le da mayor credibilidad.

Bendiciones !

 

Aquí dejo un par de referencias:

(En Ingles)

 

 

27 comentarios

  1. la palabra de Dios dice que probemos los espiritus si son de DIOS Y NO CRITICAMOS SINO QUE DECIMOS ALGO QUE NO ESTA BIEN Y QUE MUCHA GENTE ES ENGAÑADA POR NO LEER LA BIBLIA…….EL APOSTOL SAN PABLO DIJO A TIMOTEO TU HABLA LO QUE COMBIENE A LA SANA DOCTRINA

  2. A los que dicen que no juzguez para que no seas juzgado, tambien dice que debemos reconocer las falsas doctrinas, se contradicen? no, entonces debemos entender diferente lo de no juzguez, no debemos condenar a personas porque no sabemos si Dios la va a sacar del pecado, no debemos juzgar a alguien por un pecado que nosotros tambien estamos en lo mismo, pero si juzgamos de acuerdo como dice la biblia para conocer las falsas doctrina pues si está en lo cierto, o entonces como nos apartaremos de los falsos profetas si a todos les andamos diciendo que si?

  3. si Benny Hinn acerca la gente a DIOS, entonces está trabajando para DIOS. Y seguramente haciendo algo más positivo y sirviendo a DIOS mucho más que los que lo critican con boludeces. Que DIOS los bendiga a todos sus críticos y ponga en ellos un espíritu de superación a la tarea que desarrolla Benny. Amén.

  4. por algo IESHUAW nos mando a JUSGAR con juicio JUSTO .. ke bueno ke este cierbo de ha shatan esta siendo mostrado por lo falso ke es.

  5. con razón dijo jesus que no juzguemos para que no nos juzgaran….dedíquense a predicar….y entiendan que cada quien le va a dar cuenta a DIOS por toda palabra que digan

  6. ustedes no tienen revelacion, por que lo que el hombre no entiende lo rechaza por naturaleza por eso ustedes no entienden, benny hinn es un hombre de Dios ustedes no saben que son codigos de Reino por eso no refuto con ustedes.

  7. uds los CRISTIANOS y católicos y en general la ramificación religiosa que viene de Jesus ( aclaro que creo que Jesus es el salvador y es el Mesías y lo amo con mi corazon) son demasiado hipocritas, no saben lo que es tener amor por la almas ni amor por el projimo, estan buscando a toda hora demonios y pecados en las personas que no piensan como uds, se supone que son una iglesia que viene de un salvador y todas predican un salvador distinto y a su antojo, manipulando a su conveniencia la palabra!…… ayunen y oren todos unidos si quieren salvar almas y salvar este mundo!…. personas como uds mitifican y hacen que la gente sesgue la iglesia de Dios como algo malo y digno de desconfiar!

    1. y no estoy defendiendo al payaso de benny hinn, por el contrario me parece el payaso mas grande que ha dado este universo”

  8. Bueno a ver, si en la Biblia dice que la lucha no es contra sangre y carne, entonces tu estas haciendo mal, al pensar que exponiendo a personas estas “salvando almas” las personas se salvan en ayuno y oración, tu lo estas haciendo? Estas haciendo algo para que el reino de Dios crezca en el mundo? En cambio estas juzgando a personas con las que ni te has sentado a tomar una taza de café, señalando y haciendo acusaciones por las que no apostarías, te recomiendo que si quieres hacer algo, ores por las personas y ayunes por sus vidas, y no pierdas el tiempo escribiendo esta basura que a nadie edifica,

    Que Dios te bendiga y te de entendimiento, para luchas contra principados y potestades de las tinieblas, y no contra hombres que están tan expuestos al pecado como tu y yo… Saludos

    1. Es cierto, la lucha es espiritual. Pero la Biblia nos habla de falsos profetas y falsos maestros. De hecho Pablo advertía sobre estas personas y también las mencionaba por nombre. No hay que juzgar a las personas, sino sus acciones.

  9. Pregunto…donde ira este “supuesto” falso profeta? Si se va al infierno, la gente que se convirtió y se sano por medio de esta persona también se va al infierno?
    Y si es así, y luego este “supuesto” falso profeta se arrepiente, salva a todos o se salva solo?

    1. Mira las profecias que ha dado este señor se han visto que son falsas, es como Jesus dijo una vez, que un ciego no puede guiar a otro ciego, incluso esta documentado puedes buscar en Youtube. Es un ejercicio logico si una persona esta equivocada es obvio que la persona que lo sigue tambien. Ademas mira lo que hace tiene mucho dinero que podria donar para los pobres halla en africa pero no, compra mansiones y hasta tiene su propio Jet. Estas personas han hallado el negocio de lo mas vil incluso peor que el narcotrafico tener ganancias por un producto imaginario.

  10. te felicito por exponer a estos manipuladores y comerciantes del evangelio como benny siga asi y como aporte deberia decir lo que dijo jesus que en los ultimos dias vendrian falsos cristos pero lo interesante de esto es que la palabra cristo significa ungido entonces lo que quiso decir es que vendrian falsos ungidos y eso es lo que estamos viendo hoy en dia con farsantes como benny hinn, rony chavez, cash luna, maldonado y otros mas

    1. tu no sabes lo que hablas.. quien eres para juzgarlos ? acaso estas libre de pecado?? nosotros como ellos un dia le daremos cuentas a Dios. Es mejor no criticar solo Dios lo puede hacer. bendiciones

      1. Es cierto que no hay que juzgar a los demás en asuntos cotidianos, pero cuando se trata de un asunto tan delicado como éste en el que un payaso lucra con la gente incauta utilizando al nombre de Dios en vano no nos podemos quedar de brazos cruzados, debemos defender a la verdadera doctrina y obviamente tratar de abrirle los ojos a toda esa gente ignorante o ingenua que confío alguna vez en tipos como éste, ya que ellos son los únicos que pierden. El peor pecado que existe es el lavado de cerebro estimados, el creernos al pie de la letra todo lo que otra persona nos dice sin investigar ni un puntito por nuestra propia cuenta. Tú estás prácticamente defendiendo a un payaso blasfemo que utiliza el nombre de Dios como juego (casi como burla en realidad), así como hay miles de evangélicos fanáticos allí afuera que defienden a los pastores pederastas. Estimado, si queremos lograr que éste sea un mundo menos malo debemos denunciar las injusticias, las mentiras, las estafas y no quedarnos de brazos cruzados.

  11. También fue al funeral del PAPA Juan Pablo II y dijo que cuando conocí al PAPA fue uno los días mas felices de mi vida

    corrijo lo anterior

  12. También fue al funeral del PAPA Juan Pablo II y dijo que cuando conocí al PAPA fue uno
    vídeos los días mas felices de mi vida

    que tiene que ver el PAPA con el cristianismo?? y si Hinn se junta con los católicos apoyando sus doctrinas y al PAPA, el tampoco es cristiano hay fotos y videos de eso

    Yo vi videos donde dice algunas de esas profecías, no solamente estan en Internet

    otro video donde dice MALDIGO A TODOS LOS QUE SE LEVANTAN CONTRA SU MINISTERIO

    Hay que seguir a Jesucristo no a los hombres

    1. ¿Qué malo tiene el hecho de iIr al funeral de un Papa? Ir a un funeral de un no-cristiano, ¿te hace menos cristiano? Si estamos llamados a heredar bendiciones, bendigamos a todos. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

        1. jajajaja.. dices que no debemos opinar ni juzgar a este payaso porque sólo Dios puede juzgar. SIN EMBARGO ustedes los evangélicos son los primeros en juzgar de forma agresiva a los homosexuales, a los católicos, ateos, etc etc. La inconsecuencia pura.

    2. ¿¿¿¿y quién eres tú y manuel para decir de forma despectiva que nosotros los católicos no somos cristianos o que no nos merecemos ser llamados cristianos???? De hecho la iglesia católica (a pesar de todas sus falencias y errores) es la ÚNICA que fundó Jesús directamente en la tierra con Pedro “tú eres pedro y sobre esta piedra edificaré MI iglesia”. Yo no tengo nada en contra de los evangélicos, pero parece que ustedes por lo general sí tienen mucho en contra de cualquier persona que no tenga la mismas creencias que ustedes. Ustedes siempre dicen que no hay que juzgar a los demás, y por ello defienden con uña y muela a los casos de pastores pederastas, charlantes como Benny Hinn, apoyándose en la excusa de que “solo Dios puede juzgar a los hombres”, sin embargo ustedes son los primeros en comportarse de forma intolerante y agresiva con los que piensan de forma diferente, en especial con los católicos, homosexuales y ateos. Es cierto que no hay que juzgar a los demás, pero cuando se trata de un asunto tan delicado como éste en el que un payaso lucra con la gente incauta utilizando a Dios en vano no nos podemos quedar de brazos cruzados, debemos defender a la verdadera doctrina y obviamente tratar de abrirle los ojos a toda esa gente ignorante o ingenua que confío alguna vez en tipos como éste. El peor pecado que existe es el lavado de cerebro estimados, el creernos todo lo que nos dicen sin investigar por nuestra propia cuenta.

  13. Queridos Hermanos, no os engañéis con todo lo que ven tus ojos, vosotros sois vida, hombre; carne; el hermano benny es hombre igual que todos nosotros. Acaso no recuerdas la mujer adultera, Acaso tu pones tu confianza en Benny. Bueno ahora yo te exhorto Acaso Dios No dijo No pongas tu confianza en hombre sino en Jesucristo tu Único Salvador?. Dios esta con todos nosotros, arrenpetios porque el reino de Dios se ha acercado.

    Palabra de Dios A nuestro siglo, y para la eternidad.

    Pablo

    1.  Comprendo su posición, pero el articulo no seria especulación para ti si pudieras entender a Benny Hinn en ingles. Lastimosamente no tienen subtitulos en español, pero he estado buscando un video o grabación con los subtitulos. Cuando estoy especulando sobre algo, siempre lo digo inmediatamente, puedes leer otros artículos cuando hago la aclaración. En este caso no es especulación. Bendiciones.

  14. ES UN FALSO PROFETA,DE LA APOSTACIA,QUE YA SE ESTA DANDO.JUNTO A BILLY GRAHAM Y OTROS MUCHOS IMPORTANTES PREDICADORES..VAN DE LA MANO DE LA RAMERA CATOLICA..SEGUN LA INFORMACION SON JESUITAS,FORMADOS PARA INFILTRARSE EN LOS MINISTERIOS PARA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL..A LLENARSE DE CONOCIMIENTO QUE A MUCHOS ENGAÑARAN,INCLUSO A LOS ESCOGIDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *